ayuda, VW Jetta 2.0 vs mazda 3 2.0

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Hola amigos, estoy indeciso con la compra de un carro.....hasta hace pocas horas estaba enamorado del mazda 2 aut, pero viendo que por unos poquitos millones mas me hago con un carro de otra gama, estoy entre el VW jetta 2.0 tiptronic nuevo o un mazda 3 2.0 sedan aut por ahi mod 08-09...............algun consejo ?? pros, contras....que tal es cada carro...........


gracias!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
AHH, obviamente es la mejor de Colombia... Pero para mi, despues de Automovil, viene Auto y Estilo, es una revista buena, me gusta que hacen bastantes pruebas y no ponen maric@das como una competencia de carros de balinera (como la ultima edicion de CarAndDriver).
saludos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
se que me desvio del tema pero miren esta comparacion, y bueno me alegra saber que el Volkswagen fue el vencedor!!!

http://www.caranddriver.com/reviews...ed_3_vs._2010_volkswagen_gti-comparison_tests


Excelentísimo artículo. Y esta expresión descibe perfectamente al M3: "if thine eye offend thee, pluck it out" pero refiriendome a la cara del carro.....

Realmente es muy dificil ser un entusiasta y no desear un VW Golf GTI como el carro de sus sueños....

MARK
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
ojo...."Though it’s lost a half-step, the Speed 3 still smokes the GTI in sprints." perdio porque se lo tiraron... el feeling, el peso, el interior, la cojineria, el toque del clutch, los asientos....etc.... igual me sigo quedando con el anterior...mas los rines de este!!!!

PD: este comentario puesto en nuestra realidad y geografia, significa que en un rally bogota-honda-bogota...el 3 vuelve polvo al GTI...osea...aceleradas, cruces, frenadas, curvas, cruces, aceleradas,frenadas...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por potencia la comparativa sería algo más equitativa contra el R, por cierto, ¿Qué carro de la plataforma del 3 puede tener tracción total? ¿Ninguno, tal vez?


PD: Me trago mis palabras, hay una versión del Volvo V50 con tracción integral, ¿Porque no la aprovechan para el Focus y el Mazda en vez de forzar hasta límites desconocidos la tracción delantera?

Saludos....................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
ahhh no mijos el R32 jajajjaa eso ya es un monstruo nada de juguetes.... monstruo!!!

MMmmm, no... EL MS3 se come al R32; trae 250HP pero es aspirado y es bastante más pesado...
Yo me refería al nuevo GTI MK6 R... Monstruo turbocargado, con tracción integral, no tan pesado... Muy rápido...

PD: Manuel siempre dándole palo a la tracción delantera, no??? jejejeje
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
uy juemadre buscando....GTI MK6 R

jajajjajajaja nooooooo ahi veran si no,.,.. pero ya vieron cuanto cuesta????? no nada q hacer...eso ya son otras ligas...
new-golf-gti-4.jpg
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Hola, muy útiles todos los comentarios!!! Para reactivar el foro, me encuentro en la toma de decisión-.... definitivamente por un mazda 2008-2010, y hasta ahora a favor el 2.0 triptonic...quisiera saber que más comentarios positivos y negativos tienen acerca de ésta caja y las prestaciones de esta configuración. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

APC

Nuevo usuario
Nov 2, 2021
7
Que tal!

Estoy buscando comprar mi primer carro y tengo las 2 opciones mencionadas en el titulo del tema Jetta 2008 2.0 Automático o Mazda 3 HB 2008 2.0 Automático , ustedes cual escogerían y por que?

Muchas gracias.