Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Para ver si entendí: ¿Hace un abono a la tarjeta, libera cupo y luego hace la compra en 1 cuota?
Nop, solo hay 1 millón de cupo total, no tengo nada pendiente de pago. Quiero hacer una compra de 5 millones. Sería abonar eso en la tc. Y luego hacer la compra con la tarjeta de crédito en teoría tendría 1 millón de cupo más 5 de saldo a favor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Nop, solo hay 1 millón de cupo total, no tengo nada pendiente de pago. Quiero hacer una compra de 5 millones. Sería abonar eso en la tc. Y luego hacer la compra con la tarjeta de crédito en teoría tendría 1 millón de cupo más 5 de saldo a favor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Una cosa es que su balance quede con un crédito temporal (por ejemplo, por reversar una transacción), el cual luego use para reducir la deuda pendiente, y otra que Ud. haga un abono por un monto mayor al "pago total" de la deuda.

Dudo que el banco acepte pagos por montos superiores al pago total y que, de esta forma, se altere (incremente) el cupo de la tarjeta.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Tengo una duda respecto al uso de tarjetas de crédito. Digamos que tengo que hacer una compra de 5 millones, pero en la tarjeta tengo cupo de 1 millón. Si tengo el dinero en efectivo, pero quiero usar la tarjeta para aprovechar la acumulación de millas, es posible hacer un pago a la tarjeta de crédito por los 5 millones de esta forma queda un saldo a favor mío y luego hacer la compra con la tarjeta a 1 cuota?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nop.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Hay otra alternativa: si el comercio donde va a hacer la compra está afiliado al programa de viajero frecuente, puede acumular millas, independientemente del medio de pago (por ejemplo, Totto con Lifemiles).
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Hay otra alternativa: si el comercio donde va a hacer la compra está afiliado al programa de viajero frecuente, puede acumular millas, independientemente del medio de pago (por ejemplo, Totto con Lifemiles).
Ok, voy a averiguar esa opción

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Para credito de vehiculo cual tiene mejor tasa este mes? Compara bien me dice que es Banco de Occidente con 12.5%. Alguno ha conseguido una mejor tasa?
 
Última edición:

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Yo conseguí con bancolombia SUFI, 1.04 %

Luego la idea es busca compra de cartera lo más favorable posible.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saddax

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Me harte de Bancolombia, cuotas de manejo altas en tarjetas, filas para cualquier consulta, y el cliente les vale huevo. Para pasar cuenta de ahorros y tarjeta credito cual banco recomiendan?
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Me harte de Bancolombia, cuotas de manejo altas en tarjetas, filas para cualquier consulta, y el cliente les vale huevo. Para pasar cuenta de ahorros y tarjeta credito cual banco recomiendan?
Yo tengo productos con Colpatria y me ha ido bien; no cobran comisiones ni cuota de manejo por retiros o pagos con debito, las transacciones entre cuentas nacionales tampoco tienen costo, El unico pero que le veo es que no tienen muchos cajeros electronicos, o por lo menos en mi ciudad, pero se pueden hacer 2 transacciones gratuitas al mes en la red de Servibanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
A Colpatria lo tengo tachado desde que se les refundió en el sistema quién era el titular de una cuenta de ahorros que se abrió desde la época de Corpavi. Sí, esto fue hace unos 8 años, pero...

Todos los meses había movimientos, incluso por el portal del banco y se usaba la tarjeta débito sin problema. Cuando tocó reemplazar la tarjeta débito, la cuenta aparecía a nombre de otra persona, desconocida para la familia. Se negaron a dar explicaciones, a pesar de haber llevado documentos que probaban la antigüedad de la cuenta y quién era el verdadero titular. Como no quisieron la tarjeta, inmediatamente se hizo una transferencia electrónica para sacar el dinero que quedaba en la cuenta (poco, por fortuna) y chao.
 

Cristian Vera Martínez

Despegó motor
Mar 11, 2014
26
Me harte de Bancolombia, cuotas de manejo altas en tarjetas, filas para cualquier consulta, y el cliente les vale huevo. Para pasar cuenta de ahorros y tarjeta credito cual banco recomiendan?

Hola,

Tarjeta de crédito, uso Citi, y me ha parecido muy buena, la cuota de manejo es exenta si se realizan 4 compras al mes (pueden ser a 1 cuota) y además se acumulan buen número de millas, para cuenta de ahorros no encuentro una mejor opción que Bancolombia por su gran cantidad de cajeros, y por la facilidad en transferencias.

Para la atención te recomiendo utilizar el turno virtual que se puede pedir por medio de la App, lo he utilizado un par de veces y no he esperado más de 5 minutos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Compañeros saben por casualidad, cuál es el banco que está dando mejores rendimientos en CDT a 3 meses?. O qué otro producto financiero, me podrían recomendar que de mejores rendimientos para tal fín.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Me harte de Bancolombia, cuotas de manejo altas en tarjetas, filas para cualquier consulta, y el cliente les vale huevo. Para pasar cuenta de ahorros y tarjeta credito cual banco recomiendan?

Yo me permito recomendar a AVVillas (que no es el mejor de los que he tenido sino el menos peor) por una razón, la meta de ellos es que uno no vaya al banco, por eso enfocan todo a que los trámites se puedan hacer por internet o llamando. A mí con ellos me ha ido bien porque además no son tan pragmáticos (escuchan razones) y tienen buena red de soporte.

En cualquier banco eso si, peleese que le den segmento preferente ya que eso ayuda mucho a no hacer tanta cola, que las llamadas entren mas rápido, que los productos que le ofrezcan sean mejores y con mejores tasas.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Yo me permito recomendar a AVVillas (que no es el mejor de los que he tenido sino el menos peor) por una razón, la meta de ellos es que uno no vaya al banco, por eso enfocan todo a que los trámites se puedan hacer por internet o llamando. A mí con ellos me ha ido bien porque además no son tan pragmáticos (escuchan razones) y tienen buena red de soporte.

En cualquier banco eso si, peleese que le den segmento preferente ya que eso ayuda mucho a no hacer tanta cola, que las llamadas entren mas rápido, que los productos que le ofrezcan sean mejores y con mejores tasas.
Caso contrario al Banco de Bogota, que banco tan perverso y pertenece al Grupo Aval, el mismo de AV Villas.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Amigos aparte de la cuota de manejo en una tarjeta de credito que otra cosa es obligatoria pagar en está? Es que cambie la que tenía(Bancolombia joven) por otra con más cupo y me la dieron sin cuota de manejo.

Pero esta semana me han llamado como 6 veces a ofrecerme un portafolio de cobertura de 21000 pesos mensuales, a lo q siempre les dije q no, ya la ultima llamada q me hicieron ya no me lo ofrecieron sino q me dijeron q era obligatorio, y empezó a meterme el cuento la asesora y se cortó la llamada, por lo q no supe nd de esto, la llamada q me hicieron fue hoy, alguno sabe algo de esto?
El dichoso portafolio es como un seguro q me cubre si me quedo sin trabajo, si me enfermo y un sinfín de cosas q veo más como q me quieren sacar plata como sea...
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Compañeros saben por casualidad, cuál es el banco que está dando mejores rendimientos en CDT a 3 meses?. O qué otro producto financiero, me podrían recomendar que de mejores rendimientos para tal fín.

Gracias[/QUOTE
El mejor rendimiento lo ofrece juriscoop.
No conozco la entidad pero voy a meter un dinero en un titulo CDT si alguien quiere o tiene algo que decir sobre dicha entidad que hable ahora o calle para siempre.....