Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

diego17

Despegó motor
Abr 15, 2015
24
Quería preguntarles, alguno de ustedes ha pagado últimamente en la compre de vehículo con tarjeta de crédito, si lo han hecho cuánto les han recibido ?
para los que van a escribir que la tasa de la tarjeta es altísima les explico, a 1 cuota no tiene interés y están los beneficios de las millas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanRodríguez01

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Me ha pasado ( un par de años atrás ) que solo reciben hasta 5 millones. Es natural que pase porque a ellos les cobran un % por cada transacción y buscan ahorrar a como dé lugar. Pero es algo que puedes negociar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y PPGSM

Guirogo

Despegó motor
Mar 1, 2017
11
Me ha pasado ( un par de años atrás ) que solo reciben hasta 5 millones. Es natural que pase porque a ellos les cobran un % por cada transacción y buscan ahorrar a como dé lugar. Pero es algo que puedes negociar.
Que falla, tenía pensado usar tarjetas de crédito para comprar mi primer carro en concesionario nuevo o de segunda con tarjetas, para luego hacer compras de cartera y quedar con el 0.8 de interes mensual. Duro golpe.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Que falla, tenía pensado usar tarjetas de crédito para comprar mi primer carro en concesionario nuevo o de segunda con tarjetas, para luego hacer compras de cartera y quedar con el 0.8 de interes mensual. Duro golpe.
Puede indagar y negociar a ver cuanto le reciben, no está de más.
Otra es si tiene buenos cupos y puede hacer un avance, lo hace a un mes o dos (el tiempo igual no importa) y se compra luego esa cartera.
Es un hecho que así te toca pagar unos días de intereses, pero no creo que sea mucho Vs el negocio que va a hacer. O indague por crédito, las tasas ban a la baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirogo y Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Puede indagar y negociar a ver cuanto le reciben, no está de más.
Otra es si tiene buenos cupos y puede hacer un avance, lo hace a un mes o dos (el tiempo igual no importa) y se compra luego esa cartera.
Es un hecho que así te toca pagar unos días de intereses, pero no creo que sea mucho Vs el negocio que va a hacer. O indague por crédito, las tasas ban a la baja.

E1C0D172-D8BE-4E5C-8EE7-7D890A4A0A60.jpeg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Bancolombia lanzó las primeras tarjetas sin contacto en el tercer trimestre de 2012 (PayPass débito Maestro). Pedí cambiar la mía apenas me enteré. La primera vez que usé el pago sin contacto fue en el exterior, en la máquina de bebidas de un aeropuerto, a inicios de 2014. A pesar de las promesas, se demoraron mucho más de lo previsto en traer datáfonos actualizados a Colombia.

No obstante, justo antes de la pandemia, aunque hubiera datáfonos compatibles, el 99% de cajeros y personal de domicilios (al menos en Bogotá) no tenía ni idea de que existían las tarjetas sin contacto ni cómo se usaban.

Baia baia. Finalizando 2021, va uno a pagar con una tarjeta que solamente tiene chip y ya se les olvidó cómo insertarla en el datáfono 🤪 🤡
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: anboca, JR3 y SETI

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por fin, Apple Pay en Colombia




 
  • Me gusta
Reacciones: yomigue y saddax

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por fin, Apple Pay en Colombia




Por cierto, me demoré menos de 5 minutos agregando las 3 tarjetas que tengo de Bancolombia a la aplicación Wallet
 

Davidg96m

Despegó motor
Jul 6, 2018
95
Hola gente una duda, cuando uno hace un abono a capital para reducir cuota en un hipotecario, ellos recalculan con la misma tasa de interés?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hola gente una duda, cuando uno hace un abono a capital para reducir cuota en un hipotecario, ellos recalculan con la misma tasa de interés?
Revisa la política vigente con tu banco.
Como recomendación revisa tú tasa Vs las tasas actuales del mercado. Puede ser que una opción sea compra de cartera de otro banco si lo que buscas es bajar cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
En el contrato del crédito debe estar eso especificado. Lo más frecuente es que se mantienen las condiciones del crédito. Pero, cuando hay subsidio, existe un monto límite de abonos extraordinarios, a partir del cual se pierde el beneficio del subsidio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidg96m

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿A alguno que tenga tarjeta American Express de Bancolombia le han hecho recientemente un cobro por $39.900 de un tal Club Pasaporte Premium?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: anboca

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos,

Una consulta, depronto alguien sabe qué banco esté manejando mejor tasa para compra de cartera? Tengo unos regueritos en Bancolombia y quiero unificar esa vaina y creería que en otro banco me darán mejores condiciones a que si pido unificar eso en Bancolombia.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Saludos,

Una consulta, depronto alguien sabe qué banco esté manejando mejor tasa para compra de cartera? Tengo unos regueritos en Bancolombia y quiero unificar esa vaina y creería que en otro banco me darán mejores condiciones a que si pido unificar eso en Bancolombia.
He visto esta publicidad pero no la he usado, ni la puedo recomendar desde la experiencia.
Lo otro es revisar directamente con los bancos. Muchos tienen simuladores, ofertas, campañas. Si es el caso toca que te revises con cuidado…
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿A alguno que tenga tarjeta American Express de Bancolombia le han hecho recientemente un cobro por $39.900 de un tal Club Pasaporte Premium?

Volvió la burra al trigo.

Si alguna vez les llega una notificación transaccional de Bancolombia sobre compras en "CLUB PASAPORTE PREMIUM", llamen de inmediato al 6045109095 o al 018000931987 para bloquear la tarjeta de crédito, solicitar el reintegro del dinero y el reemplazo del plástico.

ES UN FRAUDE.