Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
yo pago con la tarjeta de crédito todo, hasta una bolsa de leche, sobretodo con la diners, que, aunque en muchos sitios no la reciben, es la que suma más puntos, ya tengo 25000 acumulados y listos a ser convertidos en 2 tiquetes a aruba... y devuelven 2 puntos del iva, crea un buen historial crediticio...

alguien escribió que la diners era la peor tarjeta del mundo, a mi no me parece, tiene sus privilegios exclusivos, lo que pasa es que no aguanta tener sólo la diners, toca tenerla con una visa, que esa si la reciben hasta en el mercado de las pulgas... la master card si se me hace ni fu ni fa...
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola a todos, les cuento que ya me entregaron la tarjeta garantizada de Davivienda, sin cuota de manejo siempre que el cdt que la respalda este vigente, la idea es usarla mas como medio de pago que de crédito, como muchos han sugerido en sus posts, y tratar de adelantar el pago de las cuotas de las compras en el exterior.
Igual aca queda el post para que sigamos compartiendo experiencias e inquietudes.
Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Advertencia: Quienes tienen usos muy grandes (consumos y avances) de sus tarjetas de crédito deben estar muy juiciosos con la declaración de Renta. Porque los Bancos reportan esas deudas y la DIAN los tiene en la mira (la devolución del IVA no es un amable regalo del papa Uribe). En teoría, si tienen para endeudarse tanto, deben tener ingresos para pagar esas deudas. Si la DIAN no encuentra la correspondiente declaración y pago de impuestos sobre esos ingresos...
images
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Por algo, los consumos con tarjeta de crédito que superen los $68.754.000 son suficientes para que una persona natural sea considerada como obligada a declarar renta.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Ay mar...esa no me la sabía. Qué HP capacidad pa´perder plata la que tengo yo...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
me llego esto al correo : puede ser util para alguien.(solo copio y pego; disculpen lo extenso)

14 Tips Para Usar Sus Tarjetas De Crédito

TIP 1: No abuse de su uso. Las tarjetas de crédito dan una falsa sensación de capacidad de pago, la cual hace que muchas veces caigamos en la tentación de comprar o consumir en productos o servicios innecesarios. Use la tarjeta de crédito solo para hacer una compra de un bien o servicio que realmente le será de gran provecho/beneficio, y obviamente que lo pueda pagar sin ocasionarle ningún problema a su presupuesto mensual, y trate de comprar en el menor número de cuotas posible, pero lo ideal es pagar la deuda de la tarjeta en su totalidad inmediatamente en el ciclo de facturación siguiente a su compra(s), es decir comprar a una cuota. Muchos teniendo capacidad de pago en efectivo, utilizan la compra con tarjeta de crédito a una cuota para acumular millas o para ganarse las ofertas ofrecidas en las compras con este medio de pago

TIP 2: Nunca haga compras impulsivas en efectivo ni con su tarjeta de crédito, para evitarlas es aconsejable no portar su tarjeta de crédito todo el tiempo en su billetera/cartera, como es lo ‘habitual’, con la excepción que usted vaya o esté de viaje o cuando vaya a un sitio físico a realizar una compra debidamente justificada y no impulsiva.

TIP 3: Si va a comprar bienes costosos a crédito, tales como un TV, muebles o aparatos electrónicos de gran valor, utilice preferiblemente los extra créditos o cualquier tipo de crédito fijo, son de menor costo que los de la tarjeta de crédito. Trate de usar las tarjetas de crédito con compras de bajo valor

TIP 4: Nunca preste su tarjeta(s) de crédito a nadie.

TIP 5: Nunca pierda de vista su tarjeta de crédito cuando esté pagando en un sitio público como en un restaurante, estación de gasolina, almacenes, etc.

TIP 6: Siempre pague su tarjeta de crédito, tenga en cuenta los días festivos y los horarios de atención al cliente de los sitios donde puede hacer sus pagos, obviamente hoy en día es muy común hacer muchas transacciones y pagos por Internet. Trate de realizar el pago de la tarjeta de crédito lo mas pronto posible apenas factura su tarjeta de crédito, así generará menos intereses. Para ello sepa exactamente la fecha de de corte de facturación de su tarjeta, y utilice herramientas como el home banking (banca en línea), cajeros automáticos (ATM) ó atención telefónica para saber cuál es el monto a pagar y realícelo lo más pronto posible. En caso de presentarse incapacidad de pago, diríjase al banco emisor de su tarjeta y negocie una refinanciación de este crédito, evite los reportes a centrales de riesgo y los cobros jurídicos.

TIP 7: Cada vez que realice el pago de su tarjeta de crédito verifique que la información del comprobante de pago sea por el valor de su compra y corresponda a la fecha y hora de la transacción.

TIP 8: Mantenga siempre a mano el número telefónico al cual debe reportar perdida de su tarjeta de crédito. El aviso debe ser inmediato. Memorice el procedimiento o instrucciones, y mantenga a su disposición los números telefónicos que le haya entregado o suministrado la entidad financiera emisora de su tarjeta de crédito, en caso de que se le extravíe, pierda o sea objeto de hurto su tarjeta(s) de crédito y de aviso inmediato al emisor de la tarjeta inmediatamente.

TIP 9: Tenga presente que en el caso de que se le presente un error/conflicto en su facturación/extracto de su tarjeta de crédito, usted solo tiene un determinado periodo de tiempo para hacer la debida reclamación ante el emisor o vendedor del producto/servicio y pasado este tiempo el emisor y/o el vendedor asumirá que “todo está OK!” y es probable que tenga algún inconveniente si hace la reclamación pasado el tiempo determinado por el emisor de su tarjeta de crédito o por el vendedor para hacer reclamaciones.

TIP 10: Por regla general no use su tarjeta de crédito avances de dinero, además de que el dinero tiene un interés más alto
(sin importar si lo paga todo en el siguiente mes o ciclo de facturación) del interés que es pactado para compras, es muy riesgoso para sus finanzas el frecuento uso del avance. El uso de la tarjeta de crédito para avances de efectivo debe ser exclusivamente para un caso de extrema emergencia o para algo muy justificable y responsable en un momento determinado. De hacerse muy recurrente la necesidad de avances, es mejor negociar con el banco otro tipo de crédito, que sea de menor costo al de las tarjetas de crédito, como por ejemplo los créditos rotativos.

TIP 11: Siempre use la tarjeta de crédito a su favor de forma inteligente, nunca la use en su contra (puede ser muy peligroso para su vida financiera y para su tranquilidad).

TIP 12: Mantenga un registro del uso de su tarjeta de crédito con la fecha, la cantidad de dinero cargado a la tarjeta y es muy importante también que guarde en lugar seguro y ordenadamente todos los recibos generados por el uso de su tarjeta de crédito
, ya que le ayudará a mantener el registro del uso de su tarjeta de crédito y también le podrá servir de comprobante ante una reclamación por algún conflicto con la compra/uso/facturación de su tarjeta.

TIP 13. Calcule bien cuál es el mejor momento para hacer una compra programada con la tarjeta de crédito. Suponga que va a comprar algo significativamente costoso y necesita hacerlo con la tarjeta de crédito, hágalo en los días seguidos al corte de la facturación, ejemplo, si su tarjeta corta facturación los días 6 de cada mes, haga su compra entre el día 7 y el 9, con esto, se beneficiará porque este consumo se verá reflejado a partir de la siguiente facturación, a la cual todavía tiene que pasar mucho tiempo, y luego tendrá el mes reglamentario de 30 días para hacer el pago mínimo de su tarjeta donde este consumo se verá reflejado. Recuerde que cada vez que usted hace un consumo con su tarjeta de crédito AUMENTARÁ el pago mínimo de la misma. Con esta técnica usted postergará este aumento por casi 30 días.

TIP 14
· Por último y sumamente importante, TRATE DE PAGAR UN MONTO MAYOR AL PAGO MÍNIMO. Si usted no puede, por mucho esfuerzo que haga, pagar un monto mayor al pago mínimo exigido por el banco, entonces...... empiece a preocuparse por su situación financiera
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Excelente el aporte de JCV.

Oigan, pueden creer que hace 3 semanas en Santander me tienen esperando por la pinche tarjeta de crédito. AL principio, eran 3 días hábiles... y me tienen mamado. Me dan ganas de cancelarla.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Excelente el aporte de JCV.

Oigan, pueden creer que hace 3 semanas en Santander me tienen esperando por la pinche tarjeta de crédito. AL principio, eran 3 días hábiles... y me tienen mamado. Me dan ganas de cancelarla.
A mi me pasó igual con la de Davivienda, una semana se volvió 25 días¡¡¡
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
me llego esto al correo : puede ser util para alguien.(solo copio y pego; disculpen lo extenso)

14 Tips Para Usar Sus Tarjetas De Crédito


Muy bueno.

Aqui les dejo este cuestionario de Deudores Anonimos:

CUESTIONARIO DEUDORES ANÓNIMOS
¿Tiene usted un problema con relación a las deudas adquiridas compulsivamente, o está en camino de tenerlo?

CUESTIONARIO
1. ¿Están sus deudas haciendo de su vida de hogar una vida infeliz?
2. ¿Le distrae la presión de sus deudas de su trabajo diario?
3. ¿Están sus deudas afectando su reputación?
4. ¿Le hacen sus deudas pensar menos en usted mismo?
5. ¿Ha dado información falsa alguna vez con tal de conseguir algún crédito o financiamiento?
6. ¿Ha hecho alguna vez promesas irreales a sus acreedores?
7. ¿La presión de sus deudas le ha hecho ser negligente en el bienestar de su familia?
8. ¿Le ha dado miedo de que su empleador, familia o amigos sepan la magnitud de su deuda total?
9. ¿Cuando ha enfrentado una difícil situación financiera, la expectativa de pedir prestado le da un desmesurado sentimiento de alivio?
10. ¿Le causa dificultad en el dormir la presión de sus deudas?
11. ¿Alguna vez la presión de sus deudas le han provocado el deseo de usar un escape? (alcohol, drogas, comida, sexo, etc.)
12. ¿Ha pedido alguna vez prestado dinero sin siquiera prestar la debida atención a la tasa de interés que debe pagar?
13. ¿Generalmente espera una respuesta negativa cuando está usted sujeto a una investigación de créditos?
14. ¿Ha usted desarrollado alguna vez un plan estricto de cancelación de sus deudas, solo para romperlo en una situación de presión?
15. ¿Justifica sus deudas diciéndose a sí mismo que usted es superior a los demás, y que en cuanto usted tenga un “descanso”, habrá salido de sus deudas de la noche a la mañana?

¿Que puntaje obtuvo? Si respondió si a ocho o más preguntas, las probabilidades indican que usted tiene un problema con relación a las deudas adquiridas compulsivamente, o está en camino de tenerlo.
En este caso, hoy puede ser el punto decisivo en su vida. Todos hemos llegado a este cruce. Una carretera suave, le tienta hasta llevarlo luego a la desesperación, a la enfermedad, a la ruina, y en algunos casos, a instituciones mentales, a la cárcel, o al suicidio. La otra carretera, una carretera de mayor reto, lo lleva al auto respeto, a la solvencia económica, a la curación, y a la satisfacción personal. Le invitamos a dar el difícil primer paso hacia una carretera más sólida ahora.


Deudores Anónimos

Deudores Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del endeudamiento compulsivo.

El único requisito para ser miembro de DeA, es el deseo de dejar de incurrir en deudas sin garantía. Para ser miembro de DeA , no se pagan derechos ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

DeA no está afiliada a ninguna secta, denominación, partido político, organización o institución alguna, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.

Nuestro objetivo primordial es no endeudarnos sólo por hoy, y ayudar a otros deudores compulsivos a no incurrir en nuevas deudas sin garantía.

http://www.debtorsanonymous.org/en espanol.htm
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
A mi me pas'o lo mismo... s'olo que en el banco de bogot'a...

Pero para llamar a ofrecerlas, sí son unos acosadores de tiempo completo. A mí me sucedió con el Citibank el año pasado. Al final, no salieron con nada. Mejor, porque así será la atención cuando hagan un mal cobro o uno tenga un problema.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Al punto 11 hay que agregarle el vicio de los juegos de azar.
Tienes toda la razon, en el blog/comunidad que yo tengo sobre analisis del baloto, hago una encuesta sobre los motivos para apostar y el 60% es por deudas!!!!.

Por esto cree un grupo dentro de la comunidad especificamente para esto, compartiendo alli toda la información de Deudores Anonimos.