Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Hola a todos, busqué en el foro y no vi ningún tema de tarjetas de crédito, así que hago este post , para pedirles sus opiniones respecto a las diferentes opciones que hay en el mercado, estoy interesado en solicitar una que me permita realizar compras en el exterior por Internet (dominios.com, hosting, imágenes de stock...) y traer cosas de Amazon, Newegg y otras tiendas online.
Me gustaría conocer sus experiencias respecto a cuotas de manejo, calidad del servicio, costos extra por compras en el exterior, en fin lo que me puedan comentar es bienvenido.
Quiero estar bien informado, y acá en el foro siempre me ayudan para este tipo de decisiones.
De momento he consultado en dos entidades:

1- En Davivienda, una tarjeta que se llama Tarjeta Garantizada, va respaldada por un cdt de mínimo 1 millón de pesos por 6 meses, y le asignan un 70% del valor del cdt como cupo, demostrando ingresos de por lo menos un salario mínimo.

2- En Colmena, que es donde tengo una cuenta corriente que uso básicamente para pagar servicios y mis aportes de seguridad social, allí me piden demostrar ingresos por 3 salarios mínimos, un balance y estado financiero, extractos de los 3 últimos meses, RUT y referencias comerciales

Aclaro que soy trabajador independiente, y esta sería mi primera tarjeta.

Quedo atento a sus comentarios.
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
La de Davivienda parece interesante porque exigen menos requisitos (hay bancos donde no entregan una tarjeta clásica si no demuestra ingresos por al menos $2 millones mensuales). La cosa es que mire cuánto cupo necesita (en función de su capacidad de pago) para hacer el CDT. $700000 a la TRM actual son USD $364.

¿Preguntó cuánto cuesta la cuota de manejo y los intereses que cobran? Sobre todo: ¿sabe si la tarjeta es válida en el exterior?

¿Ofrecen algún otro tipo de beneficios como Millas para pasajes de avión?
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Verifique cuanto va a pagar de Cuota de Manejo, últimamente en los bancos están ofreciendo tarjetas de crédito con un año de cuota de manejo a cero pesos, en Bancolombia están ofreciendo la American Express junto con una Visa o una Master, el los bancos del grupo Aval también están ofreciendo un año de cuota de manejo.

También Compare las Tasas de Interés.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Ya que abren este tema, les informo algo que me paso para que tengan cuidado. Acá en Bogota en Chamois, en la 85 abajo de la 11, me clonaron la tarjeta. Fui a pagar y no pedi el datafono sino que entregue la tarjeta y grave error. Parece ser que fue un empleado, me entere como a los 3 meses pero afortunadamente no me pudieron robar nada.

Eso paso en noviembre pero en febrero me llamaron del banco que habian detectado 3 intentos de hacer avances en efectivo pero se habian equivocado con la clave. Me dijeron que los 3 intentos fueron en kenedy a principios de enero (yo ni siquiera estaba en Bogotá) y fueron 3 sabados seguidos. Con el banco nos pusimos a ir para atras donde habia algo raro y ni en enero ni diciembre habia algun indicio, hasta que llegamos a noviembre y ahi estaba. Resulta ser que la tarjeta la pasaron la primera vez y se hizo la factura debidamente, luego la volvieron a pasar una vez y cancelaron la transaccion, y despues la pasaron una vez mas y volvieron a cancelar la transaccion. El banco iba a tomar medidas y a iniciar una investigacion, pero lo mas probable es que haya sido alguien del sitio.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Ya que abren este tema, les informo algo que me paso para que tengan cuidado. Acá en Bogota en Chamois, en la 85 abajo de la 11, me clonaron la tarjeta. Fui a pagar y no pedi el datafono sino que entregue la tarjeta y grave error. Parece ser que fue un empleado, me entere como a los 3 meses pero afortunadamente no me pudieron robar nada.

Eso paso en noviembre pero en febrero me llamaron del banco que habian detectado 3 intentos de hacer avances en efectivo pero se habian equivocado con la clave. Me dijeron que los 3 intentos fueron en kenedy a principios de enero (yo ni siquiera estaba en Bogotá) y fueron 3 sabados seguidos. Con el banco nos pusimos a ir para atras donde habia algo raro y ni en enero ni diciembre habia algun indicio, hasta que llegamos a noviembre y ahi estaba. Resulta ser que la tarjeta la pasaron la primera vez y se hizo la factura debidamente, luego la volvieron a pasar una vez y cancelaron la transaccion, y despues la pasaron una vez mas y volvieron a cancelar la transaccion. El banco iba a tomar medidas y a iniciar una investigacion, pero lo mas probable es que haya sido alguien del sitio.

Yo por eso siempre que pago con tarjeta no la suelto ni nada; qué embarrada eso. Ya notificó al bar también? Así el banco vaya a hacer las vueltas correspondientes, ud por su cuenta también debería notificar en el sitio.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
encontré un link con las tarifas de davivienda...la cuota de manejo es de 45.000 trimestrales
https://linea.davivienda.com/opencm...vivienda/DocumentosVarios/TASAS_y_TARIFAS.pdf

para colmena me dieron hoy los siguientes datos:
Cuota de manejo 37900 trimestrales
tasa: 24.16 e.a
1.8% mensual

Yo por eso siempre que pago con tarjeta no la suelto ni nada; qué embarrada eso. Ya notificó al bar también? Así el banco vaya a hacer las vueltas correspondientes, ud por su cuenta también debería notificar en el sitio.


Eso no lo sabía, muy buen dato por si saco la mía
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la american express de bancolombia, que tambien sirve en el exterior, la estaban entregando sin cuota de manejo durante los primeros 2 años y con posibilidad de acumular millas; despues de verificar el uso que le des y el historial de pago ese tiempo sin cuota de manejo lo pueden extender 2 años mas. Hay que verificar los requisitos.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
Yo le recomiendo como opinion personal, pero con conocimiento por lo que vivi, NO SE META EN TARJETAS DE CREDITO NI POR EL PU.................... eso poco a poco lo va asfixiando, ES EL PEOR INVENTO DE EXCLAVITUD PARA LA GENTE, tonto aquel que cree que teniendo tarjeta de credito es un duro!!!!, lo mejor es si puede pagar en efectivo, PAGUE QUE PAGA CON GUSTO, NO LE DEBERA A NADIE!!, para comprar en el exterior puede hacerlo con ese tipo de tarjetas precargardas que ofrecen ciertos establecimientos de credito, bancos, hasta ahi si le jalo, por que es como una tarjeta tipo paypal o algo asi, se asegura la compra y no le roban de mas, pero de resto no SE META EN CAMISA DE 11 VARAS, SE POR QUE YA LO VIVI, Y CREAME, ES LO PEOR!!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Yo le recomiendo como opinion personal, pero con conocimiento por lo que vivi, NO SE META EN TARJETAS DE CREDITO NI POR EL PU.................... eso poco a poco lo va asfixiando, claro esta, si tiene un buen flujo de ingresos, hagale sin miedo, pero que le sean seguros, por que de resto, ES EL PEOR INVENTO DE EXCLAVITUD PARA LA GENTE, tonto aquel que cree que teniendo tarjeta de credito es un duro!!!!, lo mejor es si puede pagar en efectivo, PAGUE QUE PAGA CON GUSTO, NO LE DEBERA A NADIE!!, para comprar en el exterior puede hacerlo con ese tipo de tarjetas precargardas que ofrecen ciertos establecimientos de credito, bancos, hasta ahi si le jalo, por que es como una tarjeta tipo paypal o algo asi, se asegura la compra y no le roban de mas, pero de resto no SE META EN CAMISA DE 11 VARAS, SE POR QUE YA LO VIVI, Y CREAME, ES LO PEOR!!!


para nada; totalmente en desacuerdo. una tarjeta de credito, hay es que saberla manejar.

  1. si tiene salario o entrada fija sàquela; sino para que?
  2. acumule millas; sin darse cuenta estará viajando o utilizando los puntos para ayudarse. Y eso no tiene costo.
  3. Compre TODO lo que pueda (gasolina, mercado, etc) a 1 cuota; no genera interes y simplemente organiza sus cuentas para final de mes o fecha de corte. Y acumula millas rapidamente.
  4. Solo en casos de excepción, compre a varias cuotas, pero SIEMPRE hagalo al menor numero de cuotas posible.
  5. No crea que tiene el poder para comprar; asi no quiera la cuenta llegará.
  6. Prefiera las opciones que no le cobran cuota de manejo. Si luego se acaba el periodo de gracia y tiene que pagarla examine si vale la pena tenerla o no.
  7. NUNCA, por ningun motivo, excepto por una emergencia o por motivos de salud, haga avances; ese es el peor error que puede cometer.
Lo digo con conocimiento de causa y despues de haber manejado muy mal la peor tarjeta del mercado (diners, que no se la recomiendo ni loco); y luego de llevar varios años con otra que me ha sido bastante util.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
para nada; totalmente en desacuerdo. una tarjeta de credito, hay es que saberla manejar.

  1. si tiene salario o entrada fija sàquela; sino para que?
  2. acumule millas; sin darse cuenta estará viajando o utilizando los puntos para ayudarse. Y eso no tiene costo.
  3. Compre TODO lo que pueda (gasolina, mercado, etc) a 1 cuota; no genera interes y simplemente organiza sus cuentas para final de mes o fecha de corte. Y acumula millas rapidamente.
  4. Solo en casos de excepción, compre a varias cuotas, pero SIEMPRE hagalo al menor numero de cuotas posible.
  5. No crea que tiene el poder para comprar; asi no quiera la cuenta llegará.
  6. Prefiera las opciones que no le cobran cuota de manejo. Si luego se acaba el periodo de gracia y tiene que pagarla examine si vale la pena tenerla o no.
  7. NUNCA, por ningun motivo, excepto por una emergencia o por motivos de salud, haga avances; ese es el peor error que puede cometer.
Lo digo con conocimiento de causa y despues de haber manejado muy mal la peor tarjeta del mercado (diners, que no se la recomiendo ni loco); y luego de llevar varios años con otra que me ha sido bastante util.

De acuerdo con todas las recomendaciones. Una tarjeta de crédito lo puede sacar de muchos apuros si se sabe usar bien. De lo contrario, va a quedar odiándola.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Yo le recomiendo como opinion personal, pero con conocimiento por lo que vivi, NO SE META EN TARJETAS DE CREDITO NI POR EL PU.................... eso poco a poco lo va asfixiando, ES EL PEOR INVENTO DE EXCLAVITUD PARA LA GENTE, tonto aquel que cree que teniendo tarjeta de credito es un duro!!!!, lo mejor es si puede pagar en efectivo, PAGUE QUE PAGA CON GUSTO, NO LE DEBERA A NADIE!!, para comprar en el exterior puede hacerlo con ese tipo de tarjetas precargardas que ofrecen ciertos establecimientos de credito, bancos, hasta ahi si le jalo, por que es como una tarjeta tipo paypal o algo asi, se asegura la compra y no le roban de mas, pero de resto no SE META EN CAMISA DE 11 VARAS, SE POR QUE YA LO VIVI, Y CREAME, ES LO PEOR!!!

Hombre no diga eso, el hecho que a ud le parezca que es lo peor porque no la sabe manejar, no quiere decir que sea un mal invento.

Las tarjetas de credito sirven y mucho si se saben utilizar, si ud tiene una buena historia financiera no paga cuotas de manejo, si compra todo a 1 cuota no paga intereses, puede comprar por ejemplo 5 millones que tiene que pagar 1 mes despues a 0% interes, que al 1,5% mensual serian 75,000 que se esta ganando, que le ve de malo?

Ahora si con una tarjeta se gasta mas de lo que gana, ahi si mejor no tenerla.

Y no solo eso, hombre creame que es peligroso andar con plata en efectivo, la tarjeta es una comodidad, y pues le devulven como 2ptos del iva, que a la final no es mucho pero es algo.

amex no la reciben en todas partes, mejor una visa o mastercard
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Y no solo eso, hombre creame que es peligroso andar con plata en efectivo, la tarjeta es una comodidad, y pues le devulven como 2ptos del iva, que a la final no es mucho pero es algo.

Exacto. Es MUY cómodo andar con el dinero estrictamente necesario. Además, si se le pierde la tarjeta de crédito no está poniendo en riesgo sus ahorros ni su salario, igua si tratan de clonarla. Empezando porque uno no debe pagar si demuestra que es un robo y uno no tuvo la culpa. Con la tarjeta de la cuenta de ahorros o corriente le debitan la plata de una y ahí sí que es un complique recuperarla.

Para tener una tarjeta de crédito hay que ser MUY juicioso. Para tener cualquier tipo de tarjeta en Colombia hay que ser desconfiado a la hora de pagar.

El lugar común: más libertades traen consigo más responsabilidades.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Cualquier instrumento de crédito mal manejado, mal utilizado, puede convertirse en una pesadilla. Lo importante es saberlo aprovechar y no dar papaya.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
A mi me mandaron, sin yo pedirla, una Bancolombia Visa que ha salido muy buena, es sin cuota de manejo por un tiempo y tiene un buen cupo, ha servido para hacerle mantenimiento al Logan y para acumular millas...de resto, no debe usarse sino para casos de emergencia (una varada, algo de salud)...ni restaurantes, ni ropa, ni rumbas, ni regalos...
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pero es que la logica es, si tiene con que pagar de contado, para que tarjeta de credito??, señores no ns digamos mentiras, el dinero plastico no beneficia, yo a lo maximo que le jalo ahora es a los cheques, por que me parece algo mas manejable, hago las cuentas y pago menos en intereses que una tarjeta; ese cuento de que se use solo en caso de emergencia, jejejeje, eso mismo decia yo y otros cuantos que conozco, la realidad es que ud la tiene y se vuelve loco...........
Por eso vuelvo y me sostengo en mi apreciacion, para quien pregunta sobre tarjeta de credito, si no la necesita, para que endeudarse sin nececidad???, ahora que manejo todo mas al efectivo, ha sido dificil reacomodar las cosas, pero se siente un fresquito no deber esas tarjetas, interes tras interes, y mas y mas deuda, nooooo, gracias, prefiero un credito si me tocase o como lo dije cheques, pero tarjeta de credito noooooooo. Mi hermano trabaja en un banco y el me recomienda lo mismo, si no la necesita, no la saque, no la acepte por que hasta eso se la envian "gratis" y con unas dadivas por x tiempo, es tratado como rey mientras se la endosan, luego luego................

eso de las millas muy bueno......................para el que viaja,......... de resto pa q otra cosa sirve??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Un sobregiro mal manejado también puede ser venenoso y deja maltratado su historial en las centrales de riesgo.