Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay un dicho que aplica para esta ocasión..."todo mal trabajador le echa la culpa a la herramienta"
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Cualquier instrumento de crédito mal manejado, mal utilizado, puede convertirse en una pesadilla. Lo importante es saberlo aprovechar y no dar papaya.

X2


El tener a la mano siempre la tarjeta es una tentación muy grande, hay que ser responsable y no llenarse de deudas por antojos innecesarios.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Entiendo bien el punto de vista de no tener tarjeta, si por mi fuera todo en efectivo, es lo mismo tener el efectivo que tener tarjeta frente a la seguridad, si te van a robar pues fijo te quitan todo incluido tarjeta y clave,
Por otro lado detesto los bancos, un interes trimestral por nada, tasa de usura, son los unicos que siguen ganado dineroa costa de los pobres, o mejor dicho de todos, la regla es que si vas a hacer un prestamo debes demostrar que no lo necesitas, si solo es por emergencias pues tengo amigos que afortunadamente siempre me han ayudado, por otro lado... miren lo del 4 x 1000 una medida de emergencia que se convirtio en regla, que pereza sueño con el día en el que los bancos se quiebren y todos andemos de forma libre con la plata en la mano...
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Esto es lo que he averiguado respecto a la opción de las tarjetas pre pago para compras en Internet: Llame directamente a Visa y el producto que están manejando mas parecido, es una tarjeta que emiten para empresas en la cual cargan un cierto valor para sus empleados (puede corresponder a su salario, viáticos, etc..) y lo plantean como una alternativa para los bonos de Sodexho .
En Mastercard hay un link para tarjetas prepago, https://www.mastercard.com/co/personal/es/findacard/prepaid_card.html , en la opción "solicite una tarjeta" lo remiten a una lista de los bancos que prestan esta opción, pero esta desactualizado (aun figura Banitsmo que es el actual Hsbc), llamé a Bancolombia y la tarjeta pre pago ya no existe, me ofrecieron una E-card, que es una tarjeta virtual (no entregan el plástico como tal), con una cuota de manejo de $4800 trimestrales, pero debe ir vinculada a una tarjeta de crédito normal, por lo que no le veo la utilidad, pero si alguien esta mas enterado agradezco lo que me puedan comentar.
La tarjeta en Bancolobia esta con $45,000 trimetrales de cuota de manejo y el 1,8 de interés
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Un cheque cuesta alrededor de 8-10 mil pesos, la tarjeta es lo mismo que el efectivo con mas beneficios si se utiliza bien. Acumula millas, gana 2 puntos del iva, con un buen manejo sirve para referencias comerciales. Hay es que saberlas manejar, y usarlas dentro de lo posible como tarjetas de pago no de credito para no endeudarse y ya.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
La de Davivienda parece interesante porque exigen menos requisitos (hay bancos donde no entregan una tarjeta clásica si no demuestra ingresos por al menos $2 millones mensuales). La cosa es que mire cuánto cupo necesita (en función de su capacidad de pago) para hacer el CDT. $700000 a la TRM actual son USD $364.

¿Preguntó cuánto cuesta la cuota de manejo y los intereses que cobran? Sobre todo: ¿sabe si la tarjeta es válida en el exterior?

¿Ofrecen algún otro tipo de beneficios como Millas para pasajes de avión?

Hola un poco mas de datos sobre la trajeta Garantizada de Davivienda:
Cuota de manejo: $45,000 trimestrales
Interés 1,8
“Pensando en que sus compras pueden ser en cualquier parte del mundo,la Tarjeta*de Crédito Davivienda Amparada le ofrece el servicio de Ultrabox, que le garantiza recibir en el lugar que usted elija de forma ágil y segura todas las compras que realice vía Internet en el exterior.”

“Su tarjeta Amparada lo premia por darse gusto, acumulará DAVIPUNTOS que podrá redimir en espectaculares premios de nuestro exclusivo catálogo o en millas Avianca Plus.”

“No tendrá cobro de cuota de manejo”

Esto lo dice en la web de davivienda, pero el asesor por teléfono me informó que era de los 45,000 que menciono al inicio, así que debo verificar, ya que es un punto importante y no deberian presentar información contradictoria.
Saludos
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Peguese una rodadita por Bancolombia, Estan entregando Targetas de Credito con dos años sin cuota de Manejo y menejan Visa, Master y American.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
si jose maria, es muy cierto, los interes de usura son barbaros, le cuento una anecdota, resulta que negocie un cupo en estos dias con un operador del mio aca en cali, antes pagaban en efectivo o cheque, pero ahora como estan con fiducias, ellas mismas exigen que el desembolso se haga en un banco, bueno, no teniendo mas remedio acepte, y voy a retirar 30millones y por esa plata calentada 2 dias en un puto banco me quitaron como 150mil pesos aprox!!, por solo retirarla, como la ven, y aun asi siguen defendindo algo que como digo, lastimosamente existira mientras exista una legislacion perversa con el pueblo, si no es necesario la tarjeta de credito, NI LA PIDA, NO LA ACEPTE, NI LA UTILICE EN CASO DE QUE YA LA TENGA, eso es dar de comer a otro que no aporta un carajo en beneficios por usar su producto, eso de los puntos o millas le sirve a quien viaje frecuentemente, un empresario grande, pero por ejemplo para mi, un simple transportador, que gano lo suficiente para sostenerme, es un craso error tomar una tarjeta de esas. Lo del cheque es cierto, un sobrejiro mal usado tambien emproblema, pero el uso simple del cheque con un buen habito de manejo de cuentas es mas que suficiente, no se usa si no en gastos del mismo tipo de trabajo.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El nombre del juego se llama MARTES DE VISA.

Descuentos en restaurantes, pasa la tarjeta a una cuota y la pagas el primer mes con 0% de interes. Si eso no es negocio, entonces que?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El nombre del juego se llama MARTES DE VISA.

Descuentos en restaurantes, pasa la tarjeta a una cuota y la pagas el primer mes con 0% de interes. Si eso no es negocio, entonces que?

Hasta hace poco existía el Míercoles Visa, 10% de descuento en ciertos establecimientos con Visa y Visa Electron.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y en muchas partes se obtienen beneficios.

hace poco compre 2 discos duros en amazon; por internet, sin hacer mayor esfuerzo. En dolares. Con gastos de envio 0$$$. cuando llegó la hora de pagar, casi mes y medio despues (porque poco antes habia pasado la fecha de corte) simplemente lo hice a la tasa de cambio del dia de pago.

conclusion : me ahorré como 40.000 pesos del precio oficial en la pagina (porque el dolar bajó en ese lapso de tiempo). no pagué gastos de envio. y comparado con el precio en colombia fueron unos 300 mil pesos menos.

tuve que ir a bogota en un viaje repentino; un trayecto saliò por millas; conclusión ? 180.000 pesos menos.

ademas todo lo que compro con la tarjeta termino pagandolo al mes o mes y medio; lo mejor......0 intereses.

que sirve?? pues claro; hay que ser organizado y entender como funciona.

una analogia a lo que ya dijo XJ6 : el problema no es del martillo, es de quien se pega el martillazo en el dedo.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
y en muchas partes se obtienen beneficios.

hace poco compre 2 discos duros en amazon; por internet, sin hacer mayor esfuerzo. En dolares. Con gastos de envio 0$$$. cuando llegó la hora de pagar, casi mes y medio despues (porque poco antes habia pasado la fecha de corte) simplemente lo hice a la tasa de cambio del dia de pago.

conclusion : me ahorré como 40.000 pesos del precio oficial en la pagina (porque el dolar bajó en ese lapso de tiempo). no pagué gastos de envio. y comparado con el precio en colombia fueron unos 300 mil pesos menos.

tuve que ir a bogota en un viaje repentino; un trayecto saliò por millas; conclusión ? 180.000 pesos menos.

ademas todo lo que compro con la tarjeta termino pagandolo al mes o mes y medio; lo mejor......0 intereses.

que sirve?? pues claro; hay que ser organizado y entender como funciona.

una analogia a lo que ya dijo XJ6 : el problema no es del martillo, es de quien se pega el martillazo en el dedo.

Perdon por la pregunta, se lo enviaron directamente desde amazon a una direccion en Colombia o a una en USA?
Saludos
 
A

ANDREWABAND83

Guest
jejej, pero como vuelvo y lo digo, si tienes efectivo, para que una compra a un mes?? yo si por lo pronto me sostengo, nada como manejar mi dinero, no el prestado, es cierto eso se debe manejar, pero vaya ud y pregunte cuantos colombianos adeudan tarjetas de credito y en mora, se daran cuenta que no son pocos, lo digo por que mi propio hermano que trabaja en un banco me datea de eso, para no dirimir mas ni enredarse con ese tema, mi humilde opinion, SI NO LA NECESITAS, NO LA SAQUES POR QUE INCLUSO ASI NO LA USES DEBES PAGAR CUOTA DE MANEJO, COSA QUE NI LA SOLICITES, NADA COMO COMPRAR CON DINERO PROPIO.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
A mi la tarjeta de credito si me parece una herramienta bastante util, la clave es saberla utilizar aunque obviamente se tiene siempre la tentacion de comprar muchos antojos, pero ya uno aprende a controlarse en ese sentido. A mi en varias ocasiones me ha servido de desvare cuando ando sin efectivo, ademas que tal a toda hora uno andar con un fajo de billetes dando papaya?
A mi me ha ido muy bien con mi tarjeta visa y por ejemplo me ha funcionado muy bien en estados unidos las veces que la he usado e incluso en una que otra compra que he hecho por internet.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
654
La Tarjeta de crédito de Davivienda amparado por el CDT no tiene cuota de manejo o al menos cuando yo la saque pero el problema de esa tarjeta es que el dolar siempre se lo liquida a un valor mas alto que la TRM.

Como dicen los demás, una tarjeta de crédito es muy útil si la saben usar pero eso si, uno teniendo la tarjeta de crédito tiende a comprar mas que cuando no la tenia (Al menos a mi me pasa eso, empiezo a comprar cosas de USA que estén en promoción).

Lo bueno de las tarjetas de crédito es que cuando andas sin un peso en ese momento y necesitas comprar cosas urgente, ahí es donde entra el beneficio (Claro que hay que tener conciencia de que la pueda pagar al momento de liquidar).
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331