Bancos (incluyendo Tarjetas de crédito)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Antes de sacar la tarjeta que sea, hay que verificar lo que cobran por cuota de manejo y otras arandelas, además de las condiciones de uso (cuota de manejo cero cuando no hay consumos, por ejemplo), además de los beneficios (millas, acceso a salas VIP en aeropuertos, seguros, etc.). Revisen el tema sobre tarjetas en Laneros. Hay buenos datos sobre prácticamente todos los bancos y franquicias.

Con CMR, Cencosud, Éxito, Alkosto, etc., la clave para aprovechar de verdad los descuentos es el plazo al que se difiere la deuda.

Ahora bien, tampoco vale la pena hacer como ciertos personajes en el tema de tarjetas de Laneros, que se obsesionan por el score de Datacrédito (y las consultas), subir de categoría, unificar e incrementar constantemente los cupos, cambiar de banco como de calzoncillos porque porque la tarjeta X les da 1 entrada más a salas VIP, compras de cartera indiscriminadas... se ven cosas tan absurdas como la de una persona que gana 3 millones mensuales y tiene $150 millones entre cupos de tarjetas (Black y todo) y "preaprobados" (claro, sin usarlos, pero restándole posibilidades de obtener un crédito hipotecario o productivo).

P.D.: Qué artículo tan chimbo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y anboca

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Lo que sí les digo es que no se les ocurra sacar una tarjeta con Colpatria. La usura allá es casi delictiva.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Y en el articulo que ud. cita donde se llega a esa conclusion?
La conclusion la saco yo a partir del articulo

Bueno, pongo la parte mas importante

[La decisión de “a cuántas cuotas” se paga en países como México y Uruguay surge en la negociación con el banco. Allí se cobran compras sin intereses pero con pagos fijos a plazos entre 3 y 12 meses, en el caso de Chile. O hasta 18 meses, en México.]

Así que de chimbo como dice el personaje no tiene nada...
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
El problema no es la TC sino el uso. La mayoría tienen ventajas pero depende el ultimas de las necesidades.
Usé Bancolombia muchos años hasta que me pusieron cuotas de manejo, mientras que en Davivienda tengo tres y no me cobran un peso, avances del 100% del cupo, buena App virtual, y un buen número de ventajas. También uso la de Falabella y la del Exito. En ambas solo las uso cuando compro algo que tiene descuento solo con TC, lo pago a una cuota y pago de inmediato así incluso ni me cobran la cuota de manejo por el uso. Las Priority son muy buenas en el extranjero, y las millas más aún, hoy tengo más de 200.000 millas guardadas.
Si se les usa bien, valen la pena.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Amigos,

Para inversionistas de largo plazo échenle un vistazo a las acciones y fondos de inversión en acciones tanto local e internacionales.

En el ámbito local la caída del Colcap es superior al 40% y en USA poco más del 30%.

Trabajo en el sector, no se dejen llevar por recomendaciones de comprar ya todo en acciones o "las acciones solo van pa arriba en el largo plazo". Un asesor serio en estos momentos les será honesto, no hay un piso real y medible para estas caídas... Y el que lo diga esta mintiendo, nadie puede ganarle al mercado.

Recomendación personal que he hecho a clientes, las caídas ya son muy altas como para no meter el dedo en el agua. Si podemos invertir 100 pesos al largo plazo, creo que ya es hora de ingresar 10 o 15 e ir monitoreando noticas respecto a petróleo y pandemia. La idea es construir un buen precio y la única forma de hacerlo dado que no sabemos hasta donde caerán es ingresar por lotes, de forma que si si hay una caída adicional del 15 o 20 adicional tengamos pólvora para seguir comprando más abajo. Si por alguna razón este es el nivel más bajo, que personalmente no lo creo, ir comprando en las subidas sostenidas. Al menos semanas de cierres al alza acompañado de fundamentales y noticias positivas y de buen volumen, no volumen fantasma.

Adicionalmente la parte conservadora del portafolio, en mercado se consiguen cdt a 3 años con tasas superiores al 8 y vehículos inmobiliarios protegen capital. Les recomiendo de este último PEI, se negocia en bolsa.

Abstenerse de realizar derivados a menos que estén dispuestos a poder perder la plata, la volatilidad es muy grande. En este momento es literalmente una apuesta, que puede salir bien pero muy arriesgada, no arriesguen más del 5% de lo que tienen...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Dan_3

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos,

Para inversionistas de largo plazo échenle un vistazo a las acciones y fondos de inversión en acciones tanto local e internacionales.

En el ámbito local la caída del Colcap es superior al 40% y en USA poco más del 30%.

Trabajo en el sector, no se dejen llevar por recomendaciones de comprar ya todo en acciones o "las acciones solo van pa arriba en el largo plazo". Un asesor serio en estos momentos les será honesto, no hay un piso real y medible para estas caídas... Y el que lo diga esta mintiendo, nadie puede ganarle al mercado.

Recomendación personal que he hecho a clientes, las caídas ya son muy altas como para no meter el dedo en el agua. Si podemos invertir 100 pesos al largo plazo, creo que ya es hora de ingresar 10 o 15 e ir monitoreando noticas respecto a petróleo y pandemia. La idea es construir un buen precio y la única forma de hacerlo dado que no sabemos hasta donde caerán es ingresar por lotes, de forma que si si hay una caída adicional del 15 o 20 adicional tengamos pólvora para seguir comprando más abajo. Si por alguna razón este es el nivel más bajo, que personalmente no lo creo, ir comprando en las subidas sostenidas. Al menos semanas de cierres al alza acompañado de fundamentales y noticias positivas y de buen volumen, no volumen fantasma.

Adicionalmente la parte conservadora del portafolio, en mercado se consiguen cdt a 3 años con tasas superiores al 8 y vehículos inmobiliarios protegen capital. Les recomiendo de este último PEI, se negocia en bolsa.

Abstenerse de realizar derivados a menos que estén dispuestos a poder perder la plata, la volatilidad es muy grande. En este momento es literalmente una apuesta, que puede salir bien pero muy arriesgada, no arriesguen más del 5% de lo que tienen...

En este momento cuando está pasando lo qué nivel histórico jamás había pasado, no invertiría ni un solo peso en ningún negocio. Lo más sensato es esperar, puede ser que en 15 días la pandemia la atajemos, cómo que se venga un año completo de novedades que pueden dejar al que sea mal parado. Recomendaría dejar dinero en efectivo guardado, seguir pagando las deudas, y reitero, no hacer ninguna inversión. Además ahorrar lo que se pueda.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Y mientras donde es mejor ahorrar para tener el dinero a la vista y sin volatilidad? Tenia unos ahorros en Fidurenta de Bancolombia pero empezaron a bajar la semana pasada y los pase a la cuenta de ahorros, pero se me hace peligroso tenerlos alli.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Y mientras donde es mejor ahorrar para tener el dinero a la vista y sin volatilidad? Tenia unos ahorros en Fidurenta de Bancolombia pero empezaron a bajar la semana pasada y los pase a la cuenta de ahorros, pero se me hace peligroso tenerlos alli.

puede sonar ilógico pero ante esta crisis cualquier cosa puede pasar. Yo por lo menos ya estoy aprovisionando algo "debajo del colchon" ..no vaya ser q el sistema financiero se restringa para proteger la economía del país
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Y mientras donde es mejor ahorrar para tener el dinero a la vista y sin volatilidad? Tenia unos ahorros en Fidurenta de Bancolombia pero empezaron a bajar la semana pasada y los pase a la cuenta de ahorros, pero se me hace peligroso tenerlos alli.

Más peligroso es dejar la plata en un producto no amparado por el Seguro de Depósito de Fogafin, que cubre depósitos hasta $50 millones. Una cuenta de ahorros está protegida. Lo que le toca es repartir los fondos entre varias entidades, si exceden ese monto...

FOGAFIN dijo:
Actualmente, la cobertura máxima del seguro es de $50 millones de pesos por depositante, y aplica de forma independiente para cada institución financiera inscrita. Por ejemplo, si una persona tiene una suma menor o igual a $50 millones en una cuenta de ahorros y la institución en la que tiene ese dinero se liquida, el seguro le cubre la totalidad del saldo depositado. Es más, si tiene cuentas en distintas entidades inscritas, este seguro le cubre hasta $50 millones de pesos por entidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
En este momento cuando está pasando lo qué nivel histórico jamás había pasado, no invertiría ni un solo peso en ningún negocio. Lo más sensato es esperar, puede ser que en 15 días la pandemia la atajemos, cómo que se venga un año completo de novedades que pueden dejar al que sea mal parado. Recomendaría dejar dinero en efectivo guardado, seguir pagando las deudas, y reitero, no hacer ninguna inversión. Además ahorrar lo que se pueda.

Es cierto que cualquier decisión en este momento conlleva riesgo por incertidumbre, pero no empezar a comprar empresas o grupos empresariales robustos a estos precios también conlleva su riesgo. Todo en niveles pequeños.

Y mientras donde es mejor ahorrar para tener el dinero a la vista y sin volatilidad? Tenia unos ahorros en Fidurenta de Bancolombia pero empezaron a bajar la semana pasada y los pase a la cuenta de ahorros, pero se me hace peligroso tenerlos alli.

En cuenta con intereses o CDT de muy corto plazo. El caso de cierre de entidades financieras no lo vemos posible. Si se quieren cubrir ante ese riesgo, alguito en efectivo, pero no recomiendo que sea mucho.

Otra cosa, recuerden la importancia de tener exposición a riesgo país diferente a Colombia. Dólares, en este nivel puede ser ya doloroso comprarlos, seguramente corrija cuando tengamos más certidumbre, pero mi recomendación abran cuentas en dólares, lastimosamente no sabemos el País en un futuro donde se encuentre. Caídas que pudieran tener localmente en patrimonio la subida en tasa de cambio los resguardaría.

Más peligroso es dejar la plata en un producto no amparado por el Seguro de Depósito de Fogafin, que cubre depósitos hasta $50 millones. Una cuenta de ahorros está protegida. Lo que le toca es repartir los fondos entre varias entidades, si exceden ese monto...

Recuerden que los Fondos de Inversión son Patrimonios Autónomos. Si la entidad administradora se quiebra estos recursos están protegidos y pasarán a manos de otro administrador. Sigo recomendando no entrar en estos momentos, pero para que lo tengan claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Y mientras donde es mejor ahorrar para tener el dinero a la vista y sin volatilidad? Tenia unos ahorros en Fidurenta de Bancolombia pero empezaron a bajar la semana pasada y los pase a la cuenta de ahorros, pero se me hace peligroso tenerlos alli.

Recomiendo manejar diferentes opciones, efectivo una parte, cuenta ahorros ( mejor si es es don bancos ).
Ahorrar y no hacer gastos innecesarios. Ante todo, tengamos calma.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Los bancos serán los últimos en entrar en crisis, el gobierno siempre los salva de alguna manera.
algo que me da un poco de miedo y ya sucedió hoy en mi ciudad, es que un grupo de personas de familias en acción se aglomeraron frente a la alcaldía de Pereira exigiendo comida. Además de poner en peligro a todo mundo con lo del virus, estaban amenazando con saquear supermercados, por lo que tener toda La Plata en efectivo no creo que sea buena opción, hay que distribuirla en banco y efectivo.
Me da miedo es que la gente por "hambre" o vandalismo quiera generar caos en las ciudades... puede sonar exagerado pero a estas alturas cualquier cosa parece posible
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Los bancos serán los últimos en entrar en crisis, el gobierno siempre los salva de alguna manera.
algo que me da un poco de miedo y ya sucedió hoy en mi ciudad, es que un grupo de personas de familias en acción se aglomeraron frente a la alcaldía de Pereira exigiendo comida. Además de poner en peligro a todo mundo con lo del virus, estaban amenazando con saquear supermercados, por lo que tener toda La Plata en efectivo no creo que sea buena opción, hay que distribuirla en banco y efectivo.
Me da miedo es que la gente por "hambre" o vandalismo quiera generar caos en las ciudades... puede sonar exagerado pero a estas alturas cualquier cosa parece posible

En bogotá y otras ciudades ya empezaron a dárselas de vivos. No se le haga raro que algunos aprovechan para robar-saquear y otros para reditos politicos.

Yo tendria una parte importante en efectivo y reservas de lo basico para salir de la ciudad si es necesario.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
En este momento cuando está pasando lo qué nivel histórico jamás había pasado, no invertiría ni un solo peso en ningún negocio. Lo más sensato es esperar, puede ser que en 15 días la pandemia la atajemos, cómo que se venga un año completo de novedades que pueden dejar al que sea mal parado. Recomendaría dejar dinero en efectivo guardado, seguir pagando las deudas, y reitero, no hacer ninguna inversión. Además ahorrar lo que se pueda.

Decía Buffet que hay que ser temerosos cuando los demás sean avariciosos y avariciosos cuando los demás sean temerosos. En momentos de crisis es cuando se crean nuevas fortunas, invertir ahora es una excelente idea si se hace de la forma correcta; en contrapartida, invertir por invertir es una pésima idea.
Saludos.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenas Tardes,
Consulta para un familiar:
Una tarjeta amparada de algún modo según su uso le puede reportar positivamenrte en datacredito al amparado?
Además de Planes celulares, servicios, que otro factor es valido para expedir tarjeta de credito? entiendo que CDTs no son validos ni cuentas de ahorros.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes. Una pregunta. ¿Cual banco recomiendan para un credito de compra de cartera?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buenas tardes. Una pregunta. ¿Cual banco recomiendan para un credito de compra de cartera?
Mejor preguntar en varios que te ofrecen, además ten en cuenta cuáles te quedan más cerca, tienen mejores horarios y menos gente. Cómo experiencia personal lo mejor es tener un buen asesor, es como un buen médico o un buen abogado.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Dependiendo de la tasa de interes a veces es mejor tomar un credito en un banco mediano, los grandes como Bancolombia pueden ser muy ineficientes. Un familiar cometio el error de tramitar credito de vivienda con Bancolombia desde principios de Noviembre, y recien esta semana le hicieron el desembolso. Empleados groseros, tanto que supuestamente despidieron a la primera persona que gestiono el credito, ella decia que tenia clientes que tenian que esperar hasta 6 meses para terminar el proceso asi que habia que esperar, informacion falsa sobre documentos que no estaban listos, el perito se equivoca con el numero del parqueadero y el proceso en notaria tarda 2 semanas mas, y como se cruzo con Diciembre los empleados salieron a vacaciones y de malas, a esperar a que volvieran porque nadie quedo a cargo del proceso, respuesta dada por los del banco. No recomendado a menos que tengan mucho tiempo disponible y que el vendedor sea muy flexible con las clausulas de la promesa.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Dependiendo de la tasa de interes a veces es mejor tomar un credito en un banco mediano, los grandes como Bancolombia pueden ser muy ineficientes. Un familiar cometio el error de tramitar credito de vivienda con Bancolombia desde principios de Noviembre, y recien esta semana le hicieron el desembolso. Empleados groseros, tanto que supuestamente despidieron a la primera persona que gestiono el credito, ella decia que tenia clientes que tenian que esperar hasta 6 meses para terminar el proceso asi que habia que esperar, informacion falsa sobre documentos que no estaban listos, el perito se equivoca con el numero del parqueadero y el proceso en notaria tarda 2 semanas mas, y como se cruzo con Diciembre los empleados salieron a vacaciones y de malas, a esperar a que volvieran porque nadie quedo a cargo del proceso, respuesta dada por los del banco. No recomendado a menos que tengan mucho tiempo disponible y que el vendedor sea muy flexible con las clausulas de la promesa.
Ese mismo calvario lo estoy pasando con Bancoomeva...Por lo menos a su familiar ya le desembolsaron , en Bancoomeva a mi solo excusas, evasivas , que espere, que ya casi y de viernes en viernes nada hasta la fecha.