Bitácoras de mantenimiento

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
226
Se abre este foro experimental para que registremos poco a poco las impresiones y los costos reales de mantenimiento de su vehículo.

La idea es que se convierta en la bitácora personal de su vehículo, donde queden registrados los costos, incidentes, cosas buenas, malas etc. de carros que usted tenga, haya tenido o haya mantenido.

Para participar en este foro es importantísimo que solamente se publiquen los carros de los cuales usted haya sido el responsable o cuando menos que lo sea alguien con quien usted viva y conozca en forma directa. No se trata de dar apreciaciones sobre carros que conoce indirectamente, o de "me contaron", sino de experiencias de primera mano, buenas y malas.

Para publicar la bitácora del vehículo, se sugiere algo como el siguiente ejemplo (escriban sus comentarios y vamos alterándola según les parezca):

Calificación cualitativa (1: Terrible 5: Excelente)
- Desempeño: Normal para su segmento. 4.
- Comodidad: Estrecho, sobre todo para los de atrás. 2.
- Diseño: Está algo desactualizado, pero bien. 3
- Costo: Regular. 3.
- Confiabilidad: Buena. 4.
- Atención posventa: Buena. 4.
- Satisfacción General: Cumple mis expectativas. 4.

Bitácora de Mantenimiento
5000 Km: Revisión de rutina. $100
7500 Km: Manguera, cambio por garantía. $0
10000 Km: Revisión de rutina. $150
50000 Km: Se fundió el motor. $2000

Comentarios
Excelente carro por su precio, no me gusta que el timón no es autoajustable y que una vez me trataron mal en un concesionario.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,685
está bueno el formatico...hagámole... también que no sea cada vez que se le haga mantenimiento a un carro...
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
383
Corsa Wind 2005

Interesante foro, aquí les presento los comentarios de uno de nuestros vehículos familiares, un Corsa Wind (sedán) modelo 2005.

Calificación cualitativa:
- Desempeño: 4 // Bueno // (Bueno en el segmento, más aún para un motor 1.4).
- Comodidad: 3 // Regular // (Cabina pequeña, poco espacio en la banca trasera).
- Diseño: 3 // Regular // (Sobrio, nada del otro mundo).
- Costo: 3 // Medio, diria yo. (En esto tiene que ver el concesionario, dispara los costos de manera absurda).
- Confiabilidad: 4 //Bueno // (Mecánicamente se siente el origen Opel).
- Atención posventa: 1 // Terrible //
- Satisfacción general: 4 //Cumple para lo que se le necesita.

Bitácora de Mantenimiento:
No seguimos el "plan" del manual al pie de la letra, en parte por sobrecostos, y en parte porque el vehículo no permanece en Bogotá.

Comentarios:
Dos caso que dejan mucho que desear con el servicio posventa del concesionario.
1. Nos querían cobrar $485.000 por un arreglo que costaba $80.000.
2. Lo llevé a cambio de corra de repartición y no hacían más que llamarme a decirme "Señor, hay que cambiarle tal cosa, si no la cambia después le toca desmontar todo el eje", entonces que hacía?, nos salió por ¡$ 1.400.000! lo que pensábamos era solo un cambio de correa ($350.000 aprox), ah, a los 45.000 km.

PD: La correa parecía nueva a los 45.000, no se veían quiebres, fracturas o fatiga, algo que me causó curiosidad, ya que en teoría es muy delicada en todos los corsa.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,403
Lo de la correa es cierto, se revienta sin aviso y de daña todo el motor. Lo que si me parece exagerado es el costo del arreglo. Hasta donde yo sé, lo que está directamente relacionado con el cambio de la correa, es el tensor y la bomba de agua max. y eso no pasa de $700.000 con mano de obra incluída. Que más cambiaron?, debe estar en la relación del taller.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
383
rubengimo dijo:
Lo de la correa es cierto, se revienta sin aviso y de daña todo el motor. Lo que si me parece exagerado es el costo del arreglo. Hasta donde yo sé, lo que está directamente relacionado con el cambio de la correa, es el tensor y la bomba de agua max. y eso no pasa de $700.000 con mano de obra incluída. Que más cambiaron?, debe estar en la relación del taller.
No tengo esa relación a la mano, aunque, efectivamente rubengimo, fueron cambiados los tensores y la bomba de agua. Para la otra semana tengo la tarea.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
383
renault_benz dijo:
No hubo algun problemas con salto en valvulas por consecuencia de la correa?
No Renault-benz, no lo hubo. Les quedo debiendo la relación detallada de los costos (la sigo buscando aún porque se me embolató).... Lo que si recuerdo es que fueron cambiados el patín tensor y la bomba de agua, que, por cierto, parecían estar en perfecto estado, la explicación que me dió el técnico de por que fueron cambiadas no fué del todo satisfactoria.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
383
He aquí los costos a 21 de febrero de este año.
Correa distribución. 118.433
Tensor Correa dentada 238.976
Bomba agua 289.976
Mano de obra 195.300
Todo esto, ¡sin IVA!, con IVA, un total de : 977.514
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
300
5000 K.M.

Revisión de niveles, todo O.K.

Servicio impecable en Jorge Cortés.

Cambio voluntario de Aceite. Se Genera DUDA: 20W50 para un carro tan nuevo? Ya no aplican CASTROL GTX sino LUBRAX de PETROBRAS??

Costo Cambio de Aceite y Filtro: $92.000 IVA incluido
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,929
Se supone que existe una alianza entre Petrobras y Mazda:

Alianza Mazda - Petrobras en estaciones de servicio

Con 10 stands en diferentes puntos de Bogotá comenzó la alianza Mazda - Petrobras. En diez estaciones de servicio de Petrobras se exhibirán y venderán vehículos Mazda. Además, habrá demostración permanente de un vehículo de la marca y un asesor comercial especializado conducirá al cliente a la experiencia de conocer la marca y los modelos Mazda.


Al lado de Jorge Cortes de la Av. Suba casualmente hay una estación Petrobras.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,529
Revisión Renault Twingo 11.000 KM
Renault Minuto Autopista Norte con 146

Mano de obra $104.000
Alineación $22.414
Filtro Aceite $14.987
Filtro Aire $34.698
Ultrakem $18.874
Crista Glo 450 $6.901 (limpiador concentrado para tanque del agua del parabrisas)
ELF 15W40 $44.828
Insumos $3.542
Limpiador frenos y partes $17718
Balanceo $26.000
IVA $47.034

TOTAL $341.000

En general buen servicio, fue necesario solicitar cita, la dieron de un día para otro, el carro lo entregaron lavado, aunque no aspirado porque tenían averiada la aspiradora, el tiempo de entrega del carro dentro de lo establecido.
Me causó curiosidad que el motor lo habían lavado, a pesar de la cantidad de recomendaciones que se hacen al respecto.
El pedal del clutch se siente 'reseco' en ocasiones en los trancones, me han dejado la posibilidad abierta de el cambio de la guaya de persistir con el problema (en los viajes realizados no presentó ningún inconveniente).
 

hard_224

Nuevo usuario
Abr 29, 2009
15
El mejor aceite de motor

Estuve averiguando y efectivamente en Jorge Cortes aplican al motor del Mazda 3 en mi caso el aceite Petrobras que es de lo mas barato en el mercado, como 35 o 40 mil pesos. Le coloque al mio en un taller particular el de marca ELF, 62mil, pero me da mas confianza.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
236
Bueno les dejo los datos completos de la revisión de los 40000 kilometros del Elantra, realizada en Car Hyundai de la 233:
- Rev 40000 kilometros: $390.000
- Correa de repartición: $141.300
- Filtro de aceite: $13.400
- Aceite: $98.000
- Potencializador combustible: $19.800
- Filtro "air cleaner": $45.500
- Bombillo 3 stop: $3000
- Alineación: $55.846
- Balanceo 4 llantas: $ 36.300
- Insumos: $30.000

Subtotal:
$ 833.146
IVA: $ 117.623
Total:
$ 950.769

La atención como siempre buena, aunque a veces se demoran recibiendo los vehiculos, pero nada preocupante. Existe la posibilidad de pedir cita para las revisiones y de que recojan el carro en la oficina u hogar.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,929
Existe la posibilidad de pedir cita para las revisiones y de que recojan el carro en la oficina u hogar.

Saludos
Buen punto, aunque no quiero ver la pata que le dan entre el sitio donde lo recogen y el concesionario :ninja:

... a menos que lo lleven en grúa.
 
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Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,361
Bueno les dejo los datos completos de la revisión de los 40000 kilometros del Elantra, realizada en Car Hyundai de la 233:
- Rev 40000 kilometros: $390.000
- Correa de repartición: $141.300
- Filtro de aceite: $13.400
- Aceite: $98.000
- Potencializador combustible: $19.800
- Filtro "air cleaner": $45.500
- Bombillo 3 stop: $3000
- Alineación: $55.846
- Balanceo 4 llantas: $ 36.300
- Insumos: $30.000

Subtotal:
$ 833.146
IVA: $ 117.623
Total:
$ 950.769
¿Qué es eso? ¿Le pone gasolina corriente?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,210
Por el precio concluyo que es el famoso tarrito que lava inyectores, mangueras, optimiza la inyeccion y eleva el octanaje.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
236
Por el precio concluyo que es el famoso tarrito que lava inyectores, mangueras, optimiza la inyeccion y eleva el octanaje.
La verdad no tengo ni idea, pero ultimamente lo están aplicando en cada revisión. Igual no creo que genere mayor beneficio. Respecto al tipo de gasolina usado, en el Elantra casi siempre usa corriente salvo cuando sale de bogotá, y el Sonata practicamente solo se le echa extra.

Saludos