Bitácoras de mantenimiento

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por admin1, 7 Marzo 2008.

  1. admin1

    admin1 Nuevo usuario

    Se abre este foro experimental para que registremos poco a poco las impresiones y los costos reales de mantenimiento de su vehículo.

    La idea es que se convierta en la bitácora personal de su vehículo, donde queden registrados los costos, incidentes, cosas buenas, malas etc. de carros que usted tenga, haya tenido o haya mantenido.

    Para participar en este foro es importantísimo que solamente se publiquen los carros de los cuales usted haya sido el responsable o cuando menos que lo sea alguien con quien usted viva y conozca en forma directa. No se trata de dar apreciaciones sobre carros que conoce indirectamente, o de "me contaron", sino de experiencias de primera mano, buenas y malas.

    Para publicar la bitácora del vehículo, se sugiere algo como el siguiente ejemplo (escriban sus comentarios y vamos alterándola según les parezca):

    Calificación cualitativa (1: Terrible 5: Excelente)
    - Desempeño: Normal para su segmento. 4.
    - Comodidad: Estrecho, sobre todo para los de atrás. 2.
    - Diseño: Está algo desactualizado, pero bien. 3
    - Costo: Regular. 3.
    - Confiabilidad: Buena. 4.
    - Atención posventa: Buena. 4.
    - Satisfacción General: Cumple mis expectativas. 4.

    Bitácora de Mantenimiento
    5000 Km: Revisión de rutina. $100
    7500 Km: Manguera, cambio por garantía. $0
    10000 Km: Revisión de rutina. $150
    50000 Km: Se fundió el motor. $2000

    Comentarios
    Excelente carro por su precio, no me gusta que el timón no es autoajustable y que una vez me trataron mal en un concesionario.
     
  2. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    está bueno el formatico...hagámole... también que no sea cada vez que se le haga mantenimiento a un carro...
     
  3. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    Corsa Wind 2005

    Interesante foro, aquí les presento los comentarios de uno de nuestros vehículos familiares, un Corsa Wind (sedán) modelo 2005.

    Calificación cualitativa:
    - Desempeño: 4 // Bueno // (Bueno en el segmento, más aún para un motor 1.4).
    - Comodidad: 3 // Regular // (Cabina pequeña, poco espacio en la banca trasera).
    - Diseño: 3 // Regular // (Sobrio, nada del otro mundo).
    - Costo: 3 // Medio, diria yo. (En esto tiene que ver el concesionario, dispara los costos de manera absurda).
    - Confiabilidad: 4 //Bueno // (Mecánicamente se siente el origen Opel).
    - Atención posventa: 1 // Terrible //
    - Satisfacción general: 4 //Cumple para lo que se le necesita.

    Bitácora de Mantenimiento:
    No seguimos el "plan" del manual al pie de la letra, en parte por sobrecostos, y en parte porque el vehículo no permanece en Bogotá.

    Comentarios:
    Dos caso que dejan mucho que desear con el servicio posventa del concesionario.
    1. Nos querían cobrar $485.000 por un arreglo que costaba $80.000.
    2. Lo llevé a cambio de corra de repartición y no hacían más que llamarme a decirme "Señor, hay que cambiarle tal cosa, si no la cambia después le toca desmontar todo el eje", entonces que hacía?, nos salió por ¡$ 1.400.000! lo que pensábamos era solo un cambio de correa ($350.000 aprox), ah, a los 45.000 km.

    PD: La correa parecía nueva a los 45.000, no se veían quiebres, fracturas o fatiga, algo que me causó curiosidad, ya que en teoría es muy delicada en todos los corsa.
     
  4. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Lo de la correa es cierto, se revienta sin aviso y de daña todo el motor. Lo que si me parece exagerado es el costo del arreglo. Hasta donde yo sé, lo que está directamente relacionado con el cambio de la correa, es el tensor y la bomba de agua max. y eso no pasa de $700.000 con mano de obra incluída. Que más cambiaron?, debe estar en la relación del taller.
     
  5. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    No tengo esa relación a la mano, aunque, efectivamente rubengimo, fueron cambiados los tensores y la bomba de agua. Para la otra semana tengo la tarea.
     
  6. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo

    No hubo algun problemas con salto en valvulas por consecuencia de la correa?
     
  7. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    No Renault-benz, no lo hubo. Les quedo debiendo la relación detallada de los costos (la sigo buscando aún porque se me embolató).... Lo que si recuerdo es que fueron cambiados el patín tensor y la bomba de agua, que, por cierto, parecían estar en perfecto estado, la explicación que me dió el técnico de por que fueron cambiadas no fué del todo satisfactoria.
     
  8. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    He aquí los costos a 21 de febrero de este año.
    Correa distribución. 118.433
    Tensor Correa dentada 238.976
    Bomba agua 289.976
    Mano de obra 195.300
    Todo esto, ¡sin IVA!, con IVA, un total de : 977.514
     
  9. Nazart

    Nazart Antiguo y Clásico

    wow carisimo......... :shock: :shock:
     
  10. henryfabian

    henryfabian Antiguo y Clásico

    5000 K.M.

    Revisión de niveles, todo O.K.

    Servicio impecable en Jorge Cortés.

    Cambio voluntario de Aceite. Se Genera DUDA: 20W50 para un carro tan nuevo? Ya no aplican CASTROL GTX sino LUBRAX de PETROBRAS??

    Costo Cambio de Aceite y Filtro: $92.000 IVA incluido
     
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Se supone que existe una alianza entre Petrobras y Mazda:

    Alianza Mazda - Petrobras en estaciones de servicio

    Con 10 stands en diferentes puntos de Bogotá comenzó la alianza Mazda - Petrobras. En diez estaciones de servicio de Petrobras se exhibirán y venderán vehículos Mazda. Además, habrá demostración permanente de un vehículo de la marca y un asesor comercial especializado conducirá al cliente a la experiencia de conocer la marca y los modelos Mazda.


    Al lado de Jorge Cortes de la Av. Suba casualmente hay una estación Petrobras.
     
  12. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Revisión Renault Twingo 11.000 KM
    Renault Minuto Autopista Norte con 146

    Mano de obra $104.000
    Alineación $22.414
    Filtro Aceite $14.987
    Filtro Aire $34.698
    Ultrakem $18.874
    Crista Glo 450 $6.901 (limpiador concentrado para tanque del agua del parabrisas)
    ELF 15W40 $44.828
    Insumos $3.542
    Limpiador frenos y partes $17718
    Balanceo $26.000
    IVA $47.034

    TOTAL $341.000

    En general buen servicio, fue necesario solicitar cita, la dieron de un día para otro, el carro lo entregaron lavado, aunque no aspirado porque tenían averiada la aspiradora, el tiempo de entrega del carro dentro de lo establecido.
    Me causó curiosidad que el motor lo habían lavado, a pesar de la cantidad de recomendaciones que se hacen al respecto.
    El pedal del clutch se siente 'reseco' en ocasiones en los trancones, me han dejado la posibilidad abierta de el cambio de la guaya de persistir con el problema (en los viajes realizados no presentó ningún inconveniente).
     
  13. hard_224

    hard_224 Nuevo usuario

    El mejor aceite de motor

    Estuve averiguando y efectivamente en Jorge Cortes aplican al motor del Mazda 3 en mi caso el aceite Petrobras que es de lo mas barato en el mercado, como 35 o 40 mil pesos. Le coloque al mio en un taller particular el de marca ELF, 62mil, pero me da mas confianza.
     
  14. carloso86

    carloso86 Despegó motor

  15. eduardo_80842

    eduardo_80842 Despegó motor

    Bueno les dejo los datos completos de la revisión de los 40000 kilometros del Elantra, realizada en Car Hyundai de la 233:
    - Rev 40000 kilometros: $390.000
    - Correa de repartición: $141.300
    - Filtro de aceite: $13.400
    - Aceite: $98.000
    - Potencializador combustible: $19.800
    - Filtro "air cleaner": $45.500
    - Bombillo 3 stop: $3000
    - Alineación: $55.846
    - Balanceo 4 llantas: $ 36.300
    - Insumos: $30.000

    Subtotal:
    $ 833.146
    IVA: $ 117.623
    Total:
    $ 950.769

    La atención como siempre buena, aunque a veces se demoran recibiendo los vehiculos, pero nada preocupante. Existe la posibilidad de pedir cita para las revisiones y de que recojan el carro en la oficina u hogar.

    Saludos
     
  16. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Buen punto, aunque no quiero ver la pata que le dan entre el sitio donde lo recogen y el concesionario :ninja:

    ... a menos que lo lleven en grúa.
     
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  17. eduardo_80842

    eduardo_80842 Despegó motor

    PPGSM, el carro lo llevan en grua,

    Saludos
     
  18. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    ¿Qué es eso? ¿Le pone gasolina corriente?
     
  19. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Por el precio concluyo que es el famoso tarrito que lava inyectores, mangueras, optimiza la inyeccion y eleva el octanaje.
     
  20. eduardo_80842

    eduardo_80842 Despegó motor

    La verdad no tengo ni idea, pero ultimamente lo están aplicando en cada revisión. Igual no creo que genere mayor beneficio. Respecto al tipo de gasolina usado, en el Elantra casi siempre usa corriente salvo cuando sale de bogotá, y el Sonata practicamente solo se le echa extra.

    Saludos