Bitácoras de mantenimiento

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por admin1, 7 Marzo 2008.

  1. Viclio

    Viclio Antiguo y Clásico


    Buenas tardes Kota; le comento que si me ha dado muy buen resultado la silicona CRC, en mi actual Clio la aplico de manera constante y desaparecen los ruidos, en cuanto a sus preguntas le comento lo que yo hago (no he tenido problemas):
    1. Esa silicona CRC dice que se puede aplicar en las bisagras (metal) es mas recomiendan aplicarla. Yo limpio muy bien antes de aplicar y luego si con toda...
    2. Yo la dejo aplicada y es bastante la que le hecho.
    3. Yo solo le puede hablar de la silicona CRC no he usado otra; pero me ha ido muy bien con esta...eso si trate de aplicarla en un lugar con buena ventilación porque el olor es bastante fuerte(CRC) creo que esta es mas industrial que otras siliconas.

    Saludos.
     
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  2. Kota

    Kota Antiguo y Clásico

    Muchas gracias por la información, voy a probar a ver como me va (tengo unos ruiditos en las puertas algo molestos)

    saludos!
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Silicona...
     
  4. Kota

    Kota Antiguo y Clásico

    Bueno, hoy me fui con linterna y una lata de lubricante a acabar con los ruidos que me molestaban. Le apliqué dicha silicona/lubricante a las dos puertas delanteras y a la puerta de la maleta.... el resultado fue lo curioso;

    las puertas delanteras = quedaron suavesitas y sin ruidos (se abren y cierran con facilidad), perfecto!

    puerta trasera = la abrí y noté que no tenía ruidos pero si estaba algo pegada, entonces le eché a las bisagras y a una especie de riel que tiene . Hasta ahí todo bien ... luego me pongo puse a moverla y comenzó a sonar!! ajjajajajajaja (y bastante!). Suena como una trompeta, algo molesto. Le eché más lubricante como pude y disminuyó un poco el ruido pero sigue con él. PLOL! la dejé así... luego vuelvo y le echo más (creo que se debe a que las bisagras tienen un diseño muy ajustado y casi no les entra el lubricante).

    saludos!
     
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  5. Sabogal

    Sabogal Antiguo y Clásico

    Es la primera vez que adquiero un carro nuevo y no tenía experiencia con las revisiones y mantenimientos preventivos obligatorios y creo que eso crea un limitante para el uso del vehículo.

    En mi caso, era necesario una revisión obligatoria a los 1.000 kilómetros, luego cada 5.000 kilómetros.
    El problema es que cuando solicité la cita para la primera revisión, me la dieron para los 15 días, vaya, como si de una EPS se tratara. El resultado es que me tocó guardar el carro una semana para no pasarme de los 1.000 kilómetros, pues según el concesionario, perdería la garantía si hacía la revisión luego de 1.500 kilómetros.

    Y esta situación supongo que se repetirá cada 5.000 kilómetros, por lo que cuando esté próximo a esos valores no podré programar viajes largos pues estaré limitado a las revisiones.

    Si hubiera más agilidad por parte del concesionario no será problema, pero con citas a 15 o 30 días, complicado el asunto.

    Saludos!
     
  6. Mazda MPS

    Mazda MPS Antiguo y Clásico

    Y que marca maneja las cosas así, yo con mazda no he tenido ese tipo de problemas de pasarme 500 o 1.000 Kms, eso si, solo le hice la revisión hasta los 20.000 Kms que cumplió los dos años de la dicha garantía. Luego taller confiable para mantenimiento. Ah eso si los cambios de aceite si se los realizo todos en concesionario.
     
  7. Spin

    Spin Objects in mirror are losing

    Que servicio tan malo, ¿15 días para la cita? :confused:

    A mí Subaru tampoco me permite pasarme del kilometraje mientras el carro este en garantía (6 añejos), y sólo me puedo pasar 500 km en cada revisión, pero yo llamo y me agendan cita para el día siguiente, y en la tarde me lo están entregando revisado y bien lavadito.

    Hay gente que no le para bolas y nunca lo revisa en concesionario, ya eso depende de cada quien. Yo soy más bien paranoico y prefiero pagar todo en el concesionario, incluso cuando ya no está en garantía. Vaya y le pase algo grave al carro y lleva uno las de perder.

    Aunque creo que por ahí leí que todavía se podía pelear por la garantía, era algo legal, depronto un compañero tiene más información sobre este último punto.
     
  8. Mazda MPS

    Mazda MPS Antiguo y Clásico

    Si yo efectivamente por eso realizo los cambios de aceite en el concesionario y lo que tiene que ver con la electrónica del carro, vaya y pase algo sobre todo en el motor que es lo mas delicado y costoso, tengo record de visitas para pelear, incluso eso lo he realizado no solo en mazda si no también con chevrolet. Ya en taller confiable se realiza mantenimientos como cambio de pastillas de frenos, suspensión, entre otros.
     
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  9. Lewis

    Lewis Despegó motor

    Buen dia Compañeros!!!!
    Sres. Foristas, en este caso les agradezco me ayuden con una consulta:
    Estoy interesado en un carro como este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23954855-hyundai-accent-verna-2003-_JM
    pero el asunto es que no tiene AA y aca en Cartagena :confused: no es muy recomendable asi. ¿ En cuanto sale poner todo el sistema de AA?, ¿Queda con mal funcionamiento y problemas al realizar la instalacion?

    Agradezco sus comentarios(como siempre instructivos;);) )!!!!!
     
  10. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico


    Se puede e incluso quedaría confiable si lo hacen en un buen sitio pero resulta bastante caro y hasta engorroso conseguir todo el sistema de A/A original para ese carro (que le tocaría de segunda, nuevo no creo que lo consiga... vaya pensando en que por acá ya se deteriora la confiabilidad). ¿Qué tiene de especial ese usado, que le impida a ud buscar uno igual pero con A/A? porque le saldría más barato.
     
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  11. Lewis

    Lewis Despegó motor


    Gracias AndrésPrimera lo que me agrada de este carro en el color y solo le falta el AA(se ve muy bien por ese precio:rolleyes: ), actualmente tengo un Accent 98 casi vendido me gusta mucho esta marca (no esta demas las recomendaciones de los expertos ;)) , entre otras cosas me toca traerlo a Cartagena es que no quiero comprar aca por temas del deterioro por la sal, agradezco me sigan comentando!!!!!
     
  12. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico


    Entiendo, y no es el primero al que le escucho el argumento de llevar carros del interior.

    Acá en Bogotá hay bastantes de esos con A/A. Es cuestión de buscar un poco; respecto de la marca no está nada equivocado.
     
  13. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    metiendo la cucharada, creo que debería revisar bien el mercado local, hay muchos carros muy bien mantenidos los cuales no tienen rastro de salinidad, para la muestra el mio y el de muchos de los participantes del foro, ese chicharrón en el que se quiere meter con lo del AA no se lo recomiendo, busque uno que ya lo traiga.
     
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  14. Lewis

    Lewis Despegó motor

    Gracias carlosd, tendre muy en cuenta su concejo, claro no descarto la posibilidad de mirar quizas un poco mas cerca, por ejemplo medallo como segunda opcion, ojala en el mercado local me encuentre uno como este, Saludos!!!!

    ahhhhh eso si con airesito acondicionado:D:D !!!!!!!
     
  15. Luis David

    Luis David Despegó motor

    Buenas noches foristas. Estoy interesado en cambiar la cojineria de mi carro que actualmente es de tela; cotice en cuero pero es bastante costosa pero me ofrecen una opción de un material llamado ecocuero con el cual la tapizada sale a un precio favorable. Me gustaria saber que tan bueno es este material, si es recomendable tapizar el carro en ecocuero o es mejor hacerlo en tela (precios muy similares).
     
  16. mzxr

    mzxr Antiguo y Clásico

    Reporto mantenimiento del peugeot 206. Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire. 81.000.
     
  17. Nico9630

    Nico9630 Aston Corsa

    Bueno me autocito, después de que el carro presentaba una perdida de potencia, con las cosas que le hice mejoro un poco, pero no era de potencia, si no de fuerza, el carro casi no tenia como fuerza en las primeras 3000rpm, y hace unos meses le note un ronquido como en la parte del protector del carter (sonaba rico), entonces por lo cual, hace una semana (después de haberme acostumbrado al sonidito) lo mande a revisar en una parte donde arreglan exostos, al principio pensé que era el silenciador o el presilenciador, pero al momento de revisarlo, resulto que era el flexible. Por lo cual se le cambio, y resulta que este era el que hacia que el carro perdiera fuerza, apenas estaba andando con el flexible nuevo, se noto bastante el cambio del carro al momento de arrancar y recuperar, parece ser, que desde mas de un año eso estaba dañado pero no sonaba que era lo extraño, hasta hace poco fue que empezó a sonar. Solo les quería contar ya que hace rato no escribía por acá :D
     
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  18. Kota

    Kota Antiguo y Clásico

    Mantenimiento 06' montero 2.4i

    Cambio aceite motor + filtro aceite + aceite diferencial + aceite Transmisión + Engrasada + filtro aire + batería MAC + soporte de batería + alineación de luces = $418.000. Todo, excepto la batería, en Texaco de Envigado.
     
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  19. tutocaminante

    tutocaminante Despegó motor

    buenas tardes queridos foristas, alguien me puede orientar sobre una situación que me ocurre con un spark 2007?
    Resulta que van varias veces que luego de lavarlo lo guardo, y cuando lo voy a a sacar de nuevo se frena al momento de arrancar, como si tuviera la emergencia y después de varios intentos y rastrilladas se despega y rueda, gracias por sus comentarios
     
  20. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    tuto el problema que se presenta es que se esta pegando el freno al disco o a las bandas traseras por accion de la humedad, a mi me pasaba lo mismo en el laser que lo lavaba y lo guardaba, para solucionar eso antes de guardarlo lo caminaba una corta distancia presionando levemente el pedal del freno con el fin que salga toda el agua de los discos y las banda y ya.

    slds
     
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