Bitácoras de mantenimiento

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por admin1, 7 Marzo 2008.

  1. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Y eso que ese 2,4 aguanta corriente en Bogotá, por lo menos, hice algunos varios kilómetros con un carro que emplea ese mismo 2,4 pero que no es Hyundai (cosas de la alianza Global Engine) y no me dio problemas con corriente.



    Saludos...........
     
  2. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Y dicen que Renault es caro?:shock:
     
  3. YEYEY

    YEYEY Antiguo y Clásico

    X2 Esa revisión salio carisima !! casi un millón !!!
     
  4. da_17

    da_17 Antiguo y Clásico

    Revisión de 20000 km de VW Jetta 2007 2.0 (pre-facelift) en Colwagen de la 100 abajo de la 19:

    Filtro aceite 15 700
    Filtro aire 51 900
    Aditivo limpiaparabrisas 4 100
    Liquido de freno 12 000
    Aceite Mobil 20W50 67 500 (5 x 13 500)
    TOTAL REPUESTOS 151 200

    Revisión 20 000 kms 123 000
    Alineación ruedas del 38 000
    Equilibrar 4 ruedas 27 000
    Revisión ruido puerta 30 000
    TOTAL MANO OBRA 218 000

    TOTAL con iva 417 345

    El servicio bien, se demoraron un día... Lo que no me gustó (y que hasta ahora me doy cuenta) es que usan el aceite incorrecto, esto desde la revisión de los 5000 kms.
     
  5. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    ..Amigos, en diciembre le toca la revisión de los 60.000 Kms a mi Renault Twingo. Saben ustedes cuanto toca invertirle y cambiarle al carro en esta revisión?. o si tienen alguna recomendación o sugerencia, en especial de algún elemento del carro que valga la pena revisar en especial a este kilometraje, escucho sus importantes opiniones...
     
  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Esa no es la revisión del cambio de correa?
     
  7. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    No PP, se la cambié a los 50.000 kms por recomendación del concesionario, sin embargo, creo que si hay que cambiarle pero la correo de accesorios....
     
  8. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Si, la de accesorios se va de cambio, cuesta $250.000

    La revisión cada 10.000 km. tiene un costo de $126.549, e incluye:
    Verificación de Niveles: Líquido de frenos, refrigeración, dirección asistida, aceite caja, aceite motor, líquido lavaparabrisas.
    Revisión General de Luces: Parqueo, faros delanteros y traseros, luz de marcha atras, frenos y placa, antiniebla, tablero de instrumentos, interiores, pito y alarma de olvido de luces.
    Funcionamiento de lavaparabrisas, estado y barrido de plumillas.
    Apertura de pueras, capo y baúl.
    Estado de batería.
    Presión y estado de las llantas (Incluye repuesto).
    Estado y fijación línea de escape.
    Freno de parqueo.
    Cinturones de seguridad.
    Estado general de la carrocería.
    Estanqueidad amortiguadores.
    Estado guarda polvo, rótulas de dirección y suspensión.
    Estado desgaste de pastillas de frenos y discos delanteros.
    Estado correa de accesorios.
    Rotación de llantas.
    Lavada exterior.

    +La de 60K:
    Alineacion
    Balanceo
    Filtros y aceite
    eso es como 80.000

    Es decir, espere gastarse (si el carro tiene lo demas bueno, es decir no hay que hacer nada mas que la revisión): $460.000
     
  9. Nico-Benz

    Nico-Benz Alto kilometraje

    Tengo una inquietud, a un motor turboalimentado de 1.8 litros con una relacion de compresion 9.6 se le puede echar corriente o solo extra a la altura de bogota?
     
  10. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Muchas gracias pilotico, muy completa tu información. Me deja, sin embargo, sorprendido el valor de la correa de accesorios. Termina siendo más cara que la de repartición. Como tú dices, en efecto, el costo es mínimo. Si de la revisión sale alguno de los puntos críticos necesitando recambio o reparación, los precios se disparan.
     
  11. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Con todo respeto, NICO, en esta misma sección hay todo un tema dedicado a los motores turbo y el uso de gasolina corriente. Revísalo un poco más abajo, es decir, aquí:

    http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=2554
     
  12. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Twingcol

    Cada tensor cuesta de 70 a 90.000 pesos (son dos) y la correa oscila entre 65 y 75mil, + creo que 1h de mano de obra, es decir 62.000pesos
     
  13. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    La correa de accesorios para un Logan vale 60 mil pesos...
     
  14. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Ni modo niños, hay que ir preparando la plata, y eso que tocará en enero, cuando lo cogen a uno con los brazos abajo económicamente hablando. Gracias Pilotico, por la información.
     
  15. serginho

    serginho Despegó motor


    x2 me parece demasiado elevado
     
  16. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    COMO ES POSIBLE?

    Hoy mandamos la Carens al mentenimiento, le fuimos a hacer sincronizacion y cambio de frenos (Kia de la 170 con boyaca). Con cotizacion en mano, nos cotizaron lo siguiente: Correa de reparticion, polea tensora, valvula PCV, limpiador de frenos, tensionador de ejes de levas, reten de bomba de aceite, bujias, cables #1 2 3 4 instalacion de alta, pastillas de freno, mas mano de obra e iva por ella.

    Sin mentirles, todo sale por millon ochosientos 40mil pesos. La mano de obra cuesta 400mil, 65mil por hora y son 6 horas.. Mas el Iva.

    Pero lo peor del caso es el siguiente: Mi padre trabaja con bandas transportadoras e importa muchos productos de caucho, incluidas las correas de reparticion, de una firma Coreana. Tiene un catalogo con la correa indicada para cada carro y encontramos la dichosa correa que a precio de fabrica, cuesta 15mil pesos y no la cobran a 200mil... Es el colmo!!! Y no sabemos cuanto de mas nos esten cobrando...
    saludos.
     
  17. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    Les cobran hasta la mano de obra de los que hacen las correas, jajaja
     
    A davidfriend le gusta esto.
  18. carronuevo

    carronuevo Antiguo y Clásico

    Ahhhhhhhhhh bestia!!!!!!!!!!!! Y entonces? A pagar?
     
  19. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Pues yo creo, nunca le hacemos mantenimiento (Salvo aceite y filtro de aire), fuera del concesionario.. Averiguaremos el viernes en el que queda en la 68 con 68 a ver que tal los precios. Mi papa dice, que llevara la correa y que se la pongan jaja.
    saludos.
     
  20. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    juan el lio ahi es que de pronto no se la instalan y si se la instalan le diran que no le garantizan nada que tenga que ver con esa correa.... osea que si algo se daña despues del mantenimiento ellos se lavan las manos facilito.

    yo pienso que para ese tipo de mantenimiento si es mejor invertir unos pesos mas y tener como exigirles en caso de algun problema posterior.

    pienselo

    cordial saludo

    juan carlos