Bitácoras de mantenimiento

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por admin1, 7 Marzo 2008.

  1. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Si, no habiamos pensado en eso.. Es que, nos piden mucho!! Y el colmo que nos saquen 400mil por mano de obra, en si en repuestos, no creo que se excedan 600mil, pero nos piden millon 400mil.
    Ud creen que el tensor del eje de levas cueste casi 300mil?
    saludos.
     
  2. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    y si son ratas, se la instalan mal para que tenga que volver.

    Con la cotización en mano, páselo a una hoja diferente y busque un taller diferente al concesionario y mande a cotizar los mismos elementos, y listo.
     
  3. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Esperabamos que rondara el millon, 900mil o algo similar, pero cuando nos dicen ese precio :shock:, vamos al cajero dijimos y nos fuimos...
    saludos.
     
  4. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    juan ponga una lista detallada de los repuestos con su costo, y su mano de obra tanto en tiempo como en valor...

    asi podemos analizar mejor la vaina.

    pero por encima le digo que deje los frenos para hacerlos por fuera...

    las pastillas del bora en colwagen valen 1 millon y por fuera las consegui en la mitad...(del y tras)

    cordial saludo

    juan carlos
     
  5. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    SI, las del Fabia costaban 420.000 y las consegui en 245.000

    contramacadas y todo...
     
  6. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Oiga si Manuel, que embarrada, eso si da mucha piedra, una "una pequena" dosis de sal.

    Correa de reparticion, cantidad 1, :arrow: 196.086
    polea tensora, cantudad 1, :arrow: 220. 939
    valvula PCV, cantidad 1, :arrow: 19.799
    limpiador de frenos, cantidad 2, precio :arrow: 40.000
    tensionador eje de levas, cantidad 1, :arrow: 291,163
    reten bomba de aceite, cantidad 1, :arrow: 42, 763
    bujias, cantidad 4, :arrow: 43248
    cable#1 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 35.010
    cable#2 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 35.010
    cable#3 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 35.010
    cable#4 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 81.870
    pastillas frenos (solo delanteros), :arrow: 205.314

    Cobran por horas (62mil la hora), mas el impuesto..
    sincronizacion: 124,000
    cambio reparticion: 186,000
    cambio pastillas: 30,000
    total con iva: 394,000

    TOTAL DE REPUESTOS CON/SIN IVA RESPECTIVAMENTE: 1,246.212/1,445.607

    TOTAL DE TODO: 1,839.607
    saludos.
     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Hombre, $1.000.000 en sólo repuestos es algo respetable... vale la pena cotizar en otra parte. Eso sí, no se haga muchas ilusiones con que la mano de obra saldrá más barata (a menos que sea en un taller que no pertenezca a la red oficial Kia).
     
  8. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Bueno, para no desviar "quejas y lamentos" Me gustaria que me recomienden un sitio bastante confiable y no tan costoso, donde se pueda hacer sincronizacion completica (Incluido inyectores).
    saludos.
     
  9. Mauricio Castillo

    Mauricio Castillo Antiguo y Clásico

    Juan, el mantenimiento de un coreano no es taan barato como la mayoría de la gente piensa (experiencia propia, H. Accent Gyro 1.5).
     
  10. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    vea pues... a mi el mantenimiento del Accent Verna 1,5 se me ha hecho muy barato.
     
  11. David R9

    David R9 Despegó motor

    Juan, estaba leyendo la lista de repuestos que puso en el otro tema... ¿Cuántos kilómetros tiene la Carens? Porque supongo que esos repuestos son cotizados en base a un "standard" de revisión de determinado kilometraje. No siempre hay que cambiar todo lo que le dicen, depende de cómo esté el carro, a veces hasta hay que cambiar más cosas.
     
  12. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Tiene 70mil km...
    saludos
     
  13. Mauricio Castillo

    Mauricio Castillo Antiguo y Clásico

    Pues mi Accent, comenzó a molestar quedandose un pistón sin funcionar por obra y gracia de un cablecito, lo cual nunca supe hasta que el carro salió del periodo de garantía, la cuestión es que "siempre le arreglaban" el desperfecto por garantía pero volvia a joder, en fin, el chistecito me salió por casi $ 900.000
     
  14. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    bueno, es que a nosotros no nos ha pedido nada fuera de lo normal (sincronizada con sus bujias, de 15 mil pesos cada una, aceite, filtros y ya) en 60 mil kms que tiene
     
  15. Andres C.

    Andres C. Registered

    Juan le recomiendo que cotice en otro taller y que le dejen llevar a usted los repuestos, no siempre el concesionario vende la mejor calidad de repuestos y los cobran como si los trajeran nadando desde Corea.

    La mano de obra la cobran generalmente por arriba de 60.000, yo seré muy ingenuo pero pensaba que al mecánico le pagaban por eso, por lo menos un 25%, hablando con el mecánico de hyundai donde lleve a sincronizar el aveo, me comentaba que les pagan como 5300 por hora reportada. El negocio para mi es redondo, ahora entiendo porque extienden las garantías, esas revisiones periódicas la dejan toda.

    Tengo una duda, a la mano de obra, se le puede cobrar IVA?
     
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  16. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    $291 mil el tensionador? con razón tiene ese nombre....

    Yo cotizaría en un taller NO oficial a ver que me dicen....tampoco es "alta cirugía" lo que le van a hacer...

    -Manuel, pues ahi está la vírgen pegada de todos los santos, pelao. Ojalá y no le salgan "esquiando" en la garantía (Es que....es que....)

    -Bueno y pues a mi no me va mejor...anoche le volvieron a bajar los espejos al Logan....(cogí una putería hermosa). Tocó hacer viajecito a La Bayadera seguramente para comprar los mismos que se robaron...y bueno, esta vez asegurarlos...esta mañana fui a llevar a mi hijo a la U y es una tortura (y un peligro) manejar así, volví sin cuello.

    Ah vainas....
     
  17. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Con 70,000 Kilómetros requiere más que una "sincronización y cambio de frenos". Es oportuno el cambio de la correa de repartición y demás elementos.

    Para ser un servicio en taller oficial de la marca los precios me parecen razonables.

    ¿El vehículo aún está en garantía? Si ya no está cubierto por garantía, tampoco está obligado a usar los talleres de la marca. Podría hacer el mantenimiento en otro sitio ahorrándose mínimo el 40%.

    Fuera de la red de servicio autorizada por la marca todo es más barato.
     
  18. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Juan si esta en bogota peguese una llamada a este almacen FestiMazda Tel 2403015 y cotiza, ellos maneja productos de kia,mazda y varios mas que no recuerdo, queda en el 7 de agosto, los precios son como buenos, siempre he comprado los repuestos ahi y hasta ahora no tengo quejas y le dan la opcion de escoger la calidad de lo que compra desde lo original hasta lo generico, es honrado el tipo.

    Por lo menos hace la cotizacion y le sirve de referencia, y mecanico si necesita le recomiendo uno que es bastante bueno, me envia un mp con su correo y le envio los datos del señor.

    Saludos
     
  19. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Si, eso nos dijeron, que tiene IVA. Es un gran negocio como menciona, repetidas ocasiones mi padre me ha dicho que eso es lo que uno deberia montar.

    Juan, lastima lo del espejo. Por fortuna, los del Logan son los mismos a ambos lados, eso le ayuda a conseguirlo mas facilmente. Ojala lo consiga rapido y economico. Y si, cuando nos dijeron el precio (mas el de la correa, que vale 15mil y no la cobran a casi 200mil) :shock: Y yo creia que Renault Minuto era costoso, Jumm!

    Jumm! Si se me olvido decirles que tambien le mandamos a hacer cambio de correa de reparticion, de tensores de correa, los de las valvulas y ejes de levas. Y las llantas traseras Khumo ya estan pidiendo cambio tambien, pero nos han salido muy buenas, pues han durado 70mi km. Vamos a averiguar en un taller fuera de la red de Kia y tambien en Metrokia. Lo que nos gusta de hacer estas revisiones en los talleres autorizados, es que garantizan.

    Gracias Gerardo, le dire a mi papa que averigue, cotizaremos y comentaremos a ver que tal.
    saludos.
     
  20. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Bueno pelao, pero es que también se les estaba yendo la mano en la falta de mantenimeinto con la pobre camioneta....se merece la platica que le inviertan