Bitácoras de mantenimiento

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por admin1, 7 Marzo 2008.

  1. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Si, nos ha salido muy buena, pa que.. Y suave no es que le demos.
    Manana mi papa va a cotizar en el sitio que nos dio Gerardo y si no, pues saldremos por ahi a buscar un sitio. Como ud dice, no es algo tan delicado lo que le haran y en un sitio confiable, pero fuera de la marca tambien se puede hacer. Los mantendre al tanto.
    saludso.
     
  2. camilo_paez

    camilo_paez Antiguo y Clásico


    pilotico como que la revision cada 10.000km del twingo vale 126.000?

    a mi me la cobran a 320 - 340 (la de 10.000 y la de 20.000) en casa britanica de guayabal, y el carro perfecto, nunca hay que hacerle nada raro


    proximamente se viene la revision de los 30.000km, que habrá que hacerle?? y a los 40.000km???

    gracias
     
  3. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    OJO camilo. Eso cuesta la revision estandar. Mire que eso son puras revisiones a ojo, lo demas que sube a los 350.000 es el cambio de filtros, aceite, alineacion y balanceo.
     
  4. camilo_paez

    camilo_paez Antiguo y Clásico

    ahhh ok ahora entiendo...me alcance a preocupar

    sera entonces la revision de los 30.000km valdra los mismos 340.000?
     
  5. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    La revison de 30mil en renault, cuesta lo mismo que la de 10mil
     
  6. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Hoy fuimos al Quick Oil a cambiarle el aceite (Esso 15w40) a la Carens. En la ultima parte, nos hicieron probar las luces, etc y había una baja delantera y una de la placa fundidas, pedimos que las cambiaran. Pues bien, las cambiaron y cuando las probamos, no prendían ni las de atrás (ni freno, ni reversa) ni los cocuyos delanteros :roll:. Bajo como el jefe, etc para mirar que pasaba y no hallaban el problema.

    Yo pensé, se fundió una sección, debió haber sido un fusible. fueron a la caja de fusibles que esta bajo el timón (que dice cada tipo de bombillito a usar y todo eso, no sabia), los probaron y tampoco. Luego fueron a los que están en el motor y los probaron y había uno fundido, lo cambiaron y funciono todo correctamente. Obviamente no nos cobraron el cambio del fusible que ellos quemaron.

    Lo que yo creo que paso, fue que se cambio el de adelante y atrás al mismo tiempo. Cuando el muchacho que estaba cambiando el bombillo de adelante termino, me dijo que prendiera las luces y yo lo hice, el de atrás estaba todavía cambiándolo, creo que eso debió haber quemado el fusible.
    saludos
     
  7. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    ¿Se fijo si tocaron los bombillos con los dedos? Si es así, es probable que se le vuelvan a fundir en poco tiempo.


    Saludos..............
     
  8. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    No los tocaron, si estuve pendiente de que no tocaran la punta negra...
    saludos.
     
  9. eduardo_80842

    eduardo_80842 Despegó motor

    Bueno les cuento que esta semana llevamos el Skoda Octavia al mantenimiento de los 7500 kilometros:
    Fuimos a un taller ubicado en Morato, la atención fue muy buena nos informaron todo el procedimiento y repuestos a cambiar. El costo fue el siguiente:
    - Filtro de aceite $58062
    - Filtro de aire $56913
    - Limpiador de parabrisas $6089
    - Aceite Ultra Shell sintetico $157500
    - Revisión de 7500 kms $126723
    - Insumos $10500
    - Lavado $8620

    Total con IVA $492312.
    A mi padre le pareció correcto el precio de la primera revisión, yo si esperaba que fuera un poco mas bajo.

    Saludos
     
  10. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    Con el más profundo respeto por los usuarios Skoda, a mi juicio es casi un ATRACO. Según eso le hiceron un cambio de aceite, no más. los 126.000 incluyen revisión de qué??? Porque entre aceite y filtros suman 270.000, cuando con aceite sistético no debería valer más de 140.000. Por lo menos fue a los 7.500 y no a los 5.000. Pero sí sería bueno discutir el temita de la garantía en conexión con las revisiones. Porque le están cobrando cualquier arreglo por anticipado.

    Amén
     
  11. POCHORRITO

    POCHORRITO Despegó motor

    Bitacora Skoda Fabia 1.2 12V

    Hola Gente¡

    Acabó de cumplir 3.000km con Fabiola y de regalo se le dio la revisión de los 40.000 km en Abello. Les comparto lo siguiente:

    (por cierto, los vehiculos que tengo de referencia son Fiat 147 1300, hyundai accent 98, Clio 98 y 06, Kia Rio Xcite 07)

    Skoda Fabia 1.2 12V 2007,

    DESEMPEÑO: Bueno. En ciudad responde excelente, aunque en carretera le cuesta recuperarse en subida, pero eso se puede mejorar con el manejo de la caja. 46 de combustible en ciudad y 52 en carretera(via Tocaima)
    COMODIDAD: Excelente, El carro es "demasiado" suave para conducir, buen espacio en la banca trasera. Al principio el lumbago por la silla del conductor, pero creo q mi espalda se ajustó a la cojinería. excelente insonorizacion de la cabina.
    DISEÑO: Bueno. No es la locura de HB, pero la relación tamaño-altura me parece adecuada. no me gustan los puntos muertos de los parales del chasis en el panorámico y de la parte trasera. (pq tiene el espejo derecho más pequeño?)
    CONFIABILIDAD: el carro responde en aceleración intempestiva y el manejo de curvas en carretera me gustó¡, aunque la perdida de fuerza lo cuelga un poco.

    SOBRE LA REVISIÓN:

    El carro estaba en su estado original con su anterior propietario, así que se le hizo sincronización, batería, pastillas y cambio de llantas. (para esto me tocó empeñar el riñon¡¡¡¡)

    - LLANTAS HANNKOOK 165/60/R-14 = 516.000(ALINEACIÓN Y BALANCEO INCLUIDA)
    - BATERÍA BOSH= 240.000
    - REVISION ABELLO:
    - Aceite motor mobil 2000 x 4= 72.000
    - Filtro Aceite= 28.850
    - Filtro Combustible= 69.900
    - Bujías NGK x 3 = 70.083
    - Limpiador cuerpo mariposa= 21.782
    - Liquido de Frenos blinstein= 13.500
    - Refrigerante Radiox= 35.133
    - Juego Pastillas= 155.335
    - Filtro de Aire= 57.047
    - TOTAL REPUESTOS= 523.330
    - Mano de Obra= 158.000
    TOTAL PARA EL SR ABELLO=$778.800:sad:
    excelente atención y servicio y me regalarón el enjuague

    COMENTARIOS: El carro mejoró muchisimo con la sincronización, pero aún no le hecho la prueba de carretera. Aunque cambiaron las pastillas, quedó larguisimo de frenos¡¡. Según el Sr. Abello, es mientras se moldean, y que esto toma 100 o 150 Km de frenadas largas, pero yá me hizo pasar un buen susto¡¡. El carro tiene un problema con los testigos de puertas abiertas, no prende, ni laterales ni baúl. El Sr Abello dice que es una falla en la chapa de la puerta del conductor pq el tablero está bien, pero el chiste cuesta 400.000¡¡. No me convence mucho eso.

    En General estoy muy contento con el rendimiento y consumo de Fabiola, la suavidad de la dirección y la insonorizacion de la cabina. para ser un 1.2 está más que bien por su peso y tamaño. Skoda viene ganando muchos puntos para mí.

    Qué me sugieren para los frenos y los testigos?
     
  12. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Tal como le dijeron, recuerde que con pastillas nuevas toca tener cuidado al principio para evitar sustos, ya después frenará bien. Con lo de los testigos creo que debe haber una solución mucho más simple y barata, ¿Le conectaron el VAGcom?


    Saludos............
     
  13. came

    came Antiguo y Clásico

    Buenos dias, muchachos me perdonan si este no es el post adecuado, pero quiero preguntarles, mi mazda 2 tiene 4200kms, tiene 4 meses, mi pregunta es sobre el aceite, me dijeron que el cambio seria a los 10.000 kms, pero me parece que es mucho kilometraje, y pues quisiera cambiarselo a los 5000. No se ni que referencia ni que marca de aceite tendrá, que me recomiendan?
     
  14. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    La CCA recomienda que sea cada 10.000km en el M2. No sé la referencia exacta pero creo que el cambio en los concesionarios Mazda está a $62.500. Por si le gustaría llevarlo al taller de mazda directamente.
     
  15. BORAdicto

    BORAdicto Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano

    Servicio 60.000 kms vw bora exclusive

    Mantenimiento de 60.000k del bora
    cambio aceite motor/ sincronizacion/ ajuste suspension/ escaneo

    aceite mobil1.............................172.000
    filtro aceite...............................15.000
    arandela tapon aceite.....................400
    filtro aire...................................40.000
    bujias 5......................................160.000
    filtro gasolina............................67.000
    liq. Lavador de adm......................23.000

    total repuestos.........................470.400

    m.obra........................................100.000

    total.........................................577.400
     
  16. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    en ùltimas es econòmico teniendo en cuenta que es un bora, y que ya va en 60.000
     
  17. gaer75

    gaer75 Antiguo y Clásico

    Quien conoce datos de mantenimiento del Ford Fiesta nuevo??? cada cuanto seran las revisiones??
     
  18. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Son cada 8.000kms. Y se realizan las operaciones basicas de todos los carros: aceite, filtros, frenos y ajustes.
     
  19. pepotte

    pepotte Despegó motor

    Revisión de 40.000 km Skoda Roomster

    Bueno, llevé el "Roomy" a su revisión de los 40.000 km y este es el resultado:

    Revisión de 40.000 Km.....................176.000 (Esto es un checklist extenso)
    Limpieza motor............................... 20.000
    Aceite motor Mobil 2000...................72.000 (4/4)
    Filtro aceite BTS.............................35.035
    Filtro aire BTS (1.6).........................48.461
    Limpiador cuerpo mariposa............... 21.782
    Bujías Bosch..................................98.556
    Filtro combustible...........................73.843
    Liquido frenos Blinstein DOT4............13.500
    Refrigerante Bilstein....................... 25.000

    Además de esto, hubo necesidad de cambiar unos bujes delanteros y los bombillos de los stop (uno se había fundido):

    Buje tijera L.H................................55.620
    Buje tijera R.H................................55.620
    Cojinete Goma................................92.212 (dos, cada uno a 46.106)
    Bombillo 2.400 (dos bombillos)

    Total:

    Servicios:...............................307.240
    Repuestos:....................................482.789


    Gran total......................................790.029 más IVA.

    Me quedó pendiente alineación / balanceo, entonces ando con la dirección chueca, pero ya mañana salgo del tema.

    Saludos,
     
  20. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    El precio se me hace muy promedio, y mas incluyendo algo de afinacion de motor.

    Pero gracias a Dios alla cambian los bujes de las tijeras.... en Renault viene la tijera completa.... $700.000. Ahi está pintada sofasa, porque el manual de despiece el almacen, tiene contemplado venderlo por pedazos... obvio solo ocurre para otros paises... a los colombianos nos siguen robando de frente.