Bitácoras de mantenimiento

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por admin1, 7 Marzo 2008.

  1. Sangeorge

    Sangeorge Nuevo usuario

    La semana pasada se le hizo la revisión de los 5.000 kms a mi Optra Advance 1.6.

    - Revisión de 5.000 kms.
    - Lubricar bisagras puertas y cantoneras.
    - Inspección sistema de carga, nivel electrolito.
    - Cambio aceite y filtro motor, Aceite Mobil super HP 10W30 (4/4).....$47.844
    - Arandela tapón carter................$1.090
    - Filtro aceite............$10.480
    - Aros bateria............$700

    Total. $62.077
     
  2. gaer75

    gaer75 Antiguo y Clásico

    Bastante economica esa revision, cuando sera la revision mas costosa y aprox cuanto sera $$ (10000, 20000 o 40000)??

    A proposito Sangeorge, cuanto le has calculado a tu consumo de gasolina??
     
  3. Sangeorge

    Sangeorge Nuevo usuario

    No se que valor tendrán las siguientes revisiones, el consumo de combustible la última vez que lo calculé me dio 37 Km/g en ciudad, en este momento estoy haciendo el calculo nuevamente y apenas lo tenga les dare el dato.
     
  4. pepotte

    pepotte Despegó motor

    Alineación y Balanceo

    Alineación y balanceo para el Roomster: $38.500 en Auto Sura en la Avenida 19 con 137 en Bogotá.

    Creo que dependiendo de la póliza el precio varía, pero el carro quedó perfecto!

    Saludos,
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Gracias por el dato, creo que en los próximos días los visitaré para la misma operación.
     
  6. pepotte

    pepotte Despegó motor

    No se va a arrepentir, el servicio es excelente y tienen una salita de espera bastante decente. A lo mejor también se antoja de alguna de las cosas que venden allí.

    Saludos,
     
  7. leocali

    leocali Despegó motor

    Compañeros:
    Soy nuevo en el foro, y quisiera que de primera mano me comentaran sus opiniones acerca de los costos de mantenimiento y comentarios generales de un ford laser o un renault logan, ya que pienso comprar uno de los dos. Gracias!
     
  8. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    Más económico en todo sentido el Logan
     
  9. JANN

    JANN Usuario

    Yo tengo un Ford Laser 1.3 mod 2005. Es excelente en todo sentido. Solo un poco perezoso si ud. tiende a un manejo rápido. Pero para uso tranquilo y de ciudad es perfecto. Es ensamblado por la CCA con la misma calidad de Mazda pues comparte muchas partes con el Allegro, especialmente mecánicas. Los costos de mantenimiento son muy normales y su consumo de combustible es razonable teniendo en cuenta su peso y tamaño del motor. El valor de los repuestos no es barato pero tampoco el mas caro. En lo único que me ha molestado desde nuevo fue la válvula reguladora de presión de gasolina que me costó $340.000. Según el mecánico, fue un daño que no es común y pudo ser causado por el etanol de la gasolina.
    Se lo recomiendo ampliamente.
     
  10. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Bueno, hoy llevamos el Almera y la Legacy a la serviteca de la 106 con 15 para cambio de llantas, la camioneta tenia las llantas delanteras nuevas y solo faltaba cambiar las traseras que estaban lisas y el Almera tenia las 4 lisas
    Subaru Legacy 2.2 SW
    Llantas Hankook 195/70R14 X2.....................253,620.00
    Alineación Doble............................... 25,862.00
    Balanceo...................10,345.00
    IVA.............................46,372.00
    TOTAL…………………. 336,199.00

    Nissan Almera 1.6 SG
    Llantas Hankook 185/70R14 X4.....................448,276.00
    Alineación Sencilla............................... 12,931.00
    Balanceo...................13,793.00
    Plumilla 22’ Coexito …………………7,759.00
    Plumilla 18’ Coexito ………………….5,862.00
    IVA.............................78,179.00
    TOTAL…………………. 566,800.00
    De la camioneta falta el cambio de aceite, que no me llamó la atención la marca Coexito, prefiero quedarme con Mobil Super HP, por el momento esas plumillas me parecieron muy buenas, ahora solo toca mirar cuanto duran, en cuanto al servicio me pareció muy bueno, me atendió un negrito súper buena persona, me revisó las baterías de los carros, aceites de caja, de motor, pastillas, y me contaba cómo era que funcionaba la máquina para alinear los carros que me pareció genial, de ahora en adelante llevare mi carro a alinearlo allá.
     
  11. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    Jajaja .. el negrito se llama Rodrigo y es un bacán. El servicio en esa energiteca es muy bueno. Recomendable.
     
  12. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Jeje sii jejejeje no me acordaba del nombre, solo que le dicen negrixxx, pero si, gente como el lo hacen a uno volver por su hospitalidad y buena vibra.

    EDITO: en ningún momento fue un comentario racista ni para herir susceptibilidades, disculpas de antemano si alguien se siente ofendido
     
  13. Nacho 2009

    Nacho 2009 Nuevo usuario

    1a. revisión VW Bora

    Amigos, soy nuevo en el foro y he encontrado muy interesante el tema de las “bitácoras de mantenimiento”, por la orientación que brindan para hacer presupuestos realistas y entender las inmensas diferencias que existen en los valores del mantenimiento, entre las diferentes marcas de automóviles.
    Quiero compartir, con cifras en la mano, mi experiencia en la adquisición y primer mantenimiento de un Volkswagen Bora Prestige, que adquirí en Diciembre de 2.009:
    1º. VALOR DE LA COMPRA
    Precio del automóvil $ 62.500.000
    Matrícula + honorarios $ 900.500
    Impuesto de rodamiento $ 214.000 (Dic. 2009 – Mar. 2010)
    Impuesto de rodamiento $ 1.069.750 (Mar. 2010 – Mar. 2011)
    SOAT $ 226.500 (Nov. 2009 – Nov. 2010)
    Seguro todo riesgo $ 1.450.000 (Dic. 2009 – Dic. 2010) (Póliza colectiva)

    2º.- VALOR DEL PRIMER MANTENIMIENTO (Ordenado a los 7.500 kilómetros)

    Bogotá
    Aceite: 7/4 $ 191.100
    Filtro de aceite $ 63.200
    Filtro de aire $ 62.100
    Alineación $ 35.500
    Balanceo $ 35.500
    Líquido lava-parabrisas $ 5.000
    Mano de obra $ 102.150
    IVA $ 79.128
    TOTAL $ 573.678

    3º.- NOTAS

    A la fecha de la 1ª. Revisión, el kilometraje está en 7.507 y se han gastado 221,07 galones de gasolina corriente, lo que da un rendimiento de 33,9 kilómetros por galón (95% del recorrido, en Bogotá)
     
  14. hmmm asi que me acuerde de mantenimientos...
    Una vez me queje del ruido en una puerta en el jetta (2007) y en la factura de la revision sumaron otros 100mil disque de mano de obra y la puerta quedo igual a como estaba.

    En estos dias le cambie las pastillas traseras a un peugeot 206 (mid XT 2008 ):
    Pastillas traseras: como 65mil
    Mano de obra: como 65mil tambien
    Incluyendo el IVA termine pagando 150mil.

    No me parecio tan grave, sobre todo luego de que para el Jetta en Colwagen me querian cobrar 700mil por TODAS las pastillas con mano de obra... Siendo que en otras partes se consigue el repuesto como tal por 200mil...(hablo de las pastillas ATE, no alguna porqueria de pastillas traidas de brasil =S)
     
  15. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    Revision 20mil kms RENAULT SANDERO 8v (de mi novia)
    -cambio de aceite elf 15w40
    -cambio de filtro aceite
    -cambio filtro de aire
    -alineacion y balanceo
    -limpieza de frenos

    valor mano de obra $ 196.374
    Valor repuestos $150.320
    Total = $346.694 (Caribe Motor)
     
  16. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    Si le hicieron solo eso, me parece un robo. Eso vale entre 180 y 200 en cualquier parte seria y buena en cualquier ciudad capital.
     
  17. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Lo más venenoso es la mano de obra.
     
  18. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Si, no joda, ni que la hubieran hecho los mecánicos del Renault F1 Team
     
  19. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    De hecho fue en Medellin.

    Y eso que fue la mas barata en comparacion de los otros talleres. Que tal que le hubieramos cambiado las pastas de los frenos ya que segun ellos estan para cambio y nos dijeron que queda de vida util alrededor de 1000km (valor pastillas 220mil:shock:), si mas no recuerdo en Casa Britanica cuesta 438mil y en Agenciauto cuesta 378mil la misma revision de los 20mil kms.
     
  20. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Uno se puede evitar 149.900 de entrada, pidiendo solo lo que realmente le "hacen" al carro. Se paga 149.900 por revisión de cada 10.000kms, la cual incluye chequeo de luces, adicion de agua para el limpiabrisas, un scanner que no hacen nunca, revisión del estado de la pintura del carro, prueba de ruta, los 25 puntos de control y hasta la lavada entra ahi. Si uno va exclusivamente a dejar en la hoja de entrada, alineacion, balanceo, aceite y filtros, seguramente el mantenimiento no va a alcanzar los $280.000 en ese mantenimiento.
    En cuanto a las pastas, son un veneno. Pero Agenciauto es muy especial en este sentido. Mantienen una promoción vigente de pastas + instalación + IVA. por $190.000, lo cual es bien barato al lado de los demas talleres. Adicional a eso, no hay que tener pena al pedir los descuentos.
    Todos los talleres renault estan autorizados a dar un 10% en los repuestos, y hasta un 30% en mano de obra. Precisamente solicite este descuentico para el cambio de la correa de distribución y de accesorios, y todo con tapones de ejes de levas, la lavada y la prueba de ruta me salió por $726.000 (para el Megane) y me dieron garantia de 1 año sin limite de km.