Bitácoras de mantenimiento

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por admin1, 7 Marzo 2008.

1. jcortiz0

jcortiz0 Antiguo y Clásico

Exacto político, lo de la revisión en general para mantener la garantía cuesta eso, lo que pasa es que el suegro es como terco y no me dejó sólo hacerle la revisión y lo demás por fuera.

2. pilli

pilli Nuevo usuario

en ese orden de ideas, para mantener la garantia, que se debe hacer en el taller autorizado y que se puede hacer por fuera ??????

3. Jerónimo

Jerónimo Despegó motor

X2 tengo la misma duda, aunque me imagino que cambia entre marcas el asunto... pero en terminos generales, alguna guia?

4. moon

moon Despegó motor

a mi bimmer hace poco se le cambio el alternador y la batería.....cuando nos lo entregaron nos dijeron que el tensor de la correa del alternador estaba malo....aun así nos trajimos el carro todo andaba bien, pero hoy cuando fui a calentarlo porque lleva casi una semana sin salir el carro no daba starte en ese momento creí que era el tensor o la correa que se había reventado. por curioso levante el carro y pegue una miradita por debajo pero la correa se veía bien el tensor también....se veía todo normal...
    cual puede ser el problema?????yo se que la electrónica de estos carros es algo compleja..

5. JuanSebastián

JuanSebastián Don Antojos - Linguo

Puede haber una masa suelta, porque es muy raro que una batería nueva muera en una semana. Es decir, si fuera una batería vieja pues el síntoma sería más por el lado de que no cargó suficiente por el tema del tensor.

6. moon

moon Despegó motor

mm muchas gracias por la respuesta:razz: mannana lo llevare a la bm y les estare contando.....:-?

7. FreacK

FreacK Despegó motor

Osea que solo puedo pedir la revisión para mantener la garantía, sin el mantenimiento y el cambio de frenos para hacerlo por fuera? Acabo de ver en Caribe motor el cambio de pastillas de frenos en 172.000 pero no habla del iva...

http://www.caribemotor.com.co/site/.../Mantenimientodefrenos/tabid/350/Default.aspx

jcortiz0, hiciste el mantenimiento en caribe motor?

8. jcortiz0

Si, el de los 20mil kms para un sandero y no me gusto el servicio (pedi que le ajustaran el pedal del clutch por un chirrido y a los dias volvio a lo mismo).

9. pilotico

pilotico Mecánico Residente

Hombre por dios, no vayan a Caribe Motor en Medellin. Son la empresa mas deshonesta, irresponsable y mediocre que he conocido. Los recomendados son Agenciauto y Casa Britanica.

10. FreacK

FreacK Despegó motor

ok... apartaré la cita en Agenciauto después les comento como me fue... una duda antes, lo de los frenos que me recomiendan? hacerlo ahí mismo o en una serviteca común y silvestre?

11. jcortiz0

Haga una cotizacion tanto en el concesionario como en una serviteca o taller y saque conclusiones, aunque yo lo hice hace un mes para el cambio de pastas que supuestamente tenia que cambiar (segun ultima revision de 20mil) y en concesionario sale muy caro..
    Es mejor comprarlas en repuestos del concesionario y mandarlas a poner. costo aprox de cambio entre 20 y 30 mil.

12. FreacK

FreacK Despegó motor

Bueno.... les cuento como me fué hace un mes...

Lleve el Logan a su revision de los 20.000 en agenciauto de Palacé... llegué como 15 minutos tarde por culpa del despertador, pero la niña muy formal, me recibió.

El costo total de la revisión y mantenimiento fue de $358.600, le hicieron el cambio de aceite, filtros, revisiones, rotación de llantas, etc y "lavada" (que cosa tan mal hecha, ahí les dejé una sugerencia ;-), tanto que después me llamaron de servicio al cliente... en fin...

El cambio de pastas con mano de obra incluida, 171.000, el cual autoricé, pero cuando me lo entregaron, me dijeron que estaban al 40% y que aproximadamente podrían durar unos 5000 km más y de ser necesario las cambiara en renault minuto.

Una pregunta suelta... aún no siento ningún tipo de falla al momento de frenar ya voy en casi 23.000 km mas o menos, cuando sería prudente hacerlas revisar???????

13. pilotico

Un buen conductor con pastas originales renault duran entre 23 y 25mil km. Es hora de que vuelva a revisar nuevamente.

14. FreacK

FreacK Despegó motor

Ok... sacaré un tiempito para llevarlo.... gracias

15. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Eso es tan relativo como el estilo de conducción y la topagrafía... estando en Medellín, frecuentando lomas y con un conductor "frenón", no me sorprendería mucho.

16. tomasbeagle

tomasbeagle El Rolo

jajaja entonces yo podria sentirme calificado como un pesimo conductor pues a mi las de la Koleos me llegaron a 20.000 y creo que no habrian hecho ni 500 kms mas. Las cambie por las mismas originales en el concesionario y la diferencia entre las dos opciones de talleres era de $40.000 en las pastillas y de casi $60.000 en la instalacion, pues en uno de los lugares las entregaban instaladas por el mismo precio pues la camioneta estaba en la revision de 20.000.
    Tambien habai investigado por los lados de nissan por aquello de la cercania genetica con los productos de esa casa y descubri:
    1. Las pastillas de freno son las mismas de la qashqai, valen $290.000 que es algo mas de un 15% menos que las renault y dan descuento.
    2. Que los filtros de aceite y aire son los mismos de la X Trail y valen un 35% menos en la red nissan, es mas revise el de aceite que le instalaron a la mia y es blanco y dice NISSAN GENUINE PARTS OIL FILTER!!!!!!!
    Y asi hay muchisimas mas piezas que son comunes.

17. pilotico

ajajjaaj no me arriesgo a criticar a nadie, PP tiene la razón. Yo vivo en Rionegro y viajo 3 dias a medellin, y en Medellin estoy otros 3 dias, y las ultimas originales del Megane me duraron 33.000kms. El sandero tiene 18.000kms, y todavia tienen un 50%.
    Por otro lado, mi abuela rayó los discos a los 13.000kms porque se tragó todas las pastas en un sandero.
    Por eso digo que un conductor promedio las hace durar hasta 25.000kms, pero entiendo lo relativo que es.

18. DIFER14

DIFER14 Despegó motor

yo llevo 36000 y nada que se acaban. eso es igual que el consumo de gasolina eso depende de muchos factores

19. FreacK

FreacK Despegó motor

De acuerdo :):):):):)

20. carlosd

carlosd Antiguo y Clásico

hola a todos, alguno de ustedes sabe en cuanto sale la revisión de 30mil km de un mazda3??