Bitácoras de mantenimiento

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
Amigos soy un poco nuevo en el foro y mas aun en el tema de tener carro propio; tengo un Sandero 8v y ya tengo 1300 km, mi pregunta es que aunque ya lo lleve para la revision de los mil kilometros a Sanautos de la 127 y pues en teoria me parecio bueno (anoto mi falta de experiencia todo me parece bueno) ahora ya estoy pensando en los 10000 km en donde recomiendan un taller aqui en Bogota y me queda la duda del cambio de aceite, es conveniente esperar a hacerlo en la revision de los mil kilometros o se debe hacer antes?

Gracias por sus respuestas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,743
En la revisión de los 1000 Km no se cambia el aceite.

A los 10000 km o un año, lo que se cumpla primero.
 

TAOO0602

Usuario
Mar 14, 2011
20
En la revisión de los 1000 Km no se cambia el aceite.

A los 10000 km o un año, lo que se cumpla primero.
Disculpa me equivoque si era la pregunta si era conveniente hacerlo a los 10 mil kilometros el cambio de aceite o como algunas personas me han dicho cada 7 mil kilometros. Nuevamente pregunto que taller me recomiendan en bogota?

Gracias por sus respuestas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
53,743
El manual especifica 10000 Km ó 1 año, lo que suceda primero, a menos que cumpla con alguno de los puntos especificados en las "condiciones de uso severo". En ese caso, el cambio se recomienda cada 5000 Km (como en las ciudades de la costa).
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Bueno, llevo ya un año completo con el clio, muchas satisfacciones, dolores de cabeza ... espero que este breve y sencillo resumen les de una idea del carro.

Clio Expression pack, mod 2005 1.4 L que compré con 36200km a un amigo de la universidad, el anterior dueño, una señora super querida (hasta hablé con la sra jejee).

Lo que recibí:

  • El clio con 36200 km (comprado a finales de jul/2010)
  • llantas "injerto": adelante, espina de pescado con un flamante huevaso (vida media), atrás, slicks ...
  • carpeta con todos los mantenimientos facturas etc etc
  • medio tanque de gasolina y una mini caneca (que ya no existe)
Lo que le hicieron y lo que le he hecho (y le han hecho)

  • Al día con los mantenimientos, lo único raro, a los 32K cambio de 4 bobinas y un bombillo trasero.
  • No pasó tecnicomecánica (la primera vez)porque el bombillo de atrás se había fundido (comprado en renault, está la factura). el carro tiene tecnomec hasta julio de 2012.
  • Apenas lo recibí, le cambié aceite y limpieza de ... semeolvidóelnombre que lo hacen en quickoil.
  • 37K: cambio de correas (todas y todo lo que incluye) y calibración del aire acondicionado (a raíz de un ruido en el lado derecho que no pasó a mayores), recarga y etc etc etc.
  • 39K cambio de llantas. Las slicks me empezaron a dar miedo por la circunvalar y en mojado, y las cambié (las 4 llantas) por unas yokohama a-drive. Cambié plumillas delanteras.
  • 39K lo entré anticipadamente por un ya documentado caso de eje trasero doblado que resultó ser (palabrota) del alineador de cierto distribuidor de Yokohama. Le hicieron lo típico, cambio de aceite, sincronización y le cambiaron un soporte de caja que me ha dolido todo este tiempo ... ah, y le habían robado el platico que cubre el limpabrisas trasero.
  • 41K cambio de pastillas de frenos, aun tenía las originales, le quedaban 3K de uso, pero preferí cambiarlos y un tornillo de la silla
  • 42K sobrevive a una inundación en la boyacá con 170 (documentada con fotos), de ahi el apodo de anfibio (se lo pusieron en este foro, jeje)
  • 43K entra por ruido en la puerta y plumilla trasera
  • 44 1/2: cambio de aceite en quickoil
  • 44K reingreso por ruido en la puerta
hoy día, el carro tiene 44120 KM (menos de 10K en un año)
Lo que me ha gustado
El carro, ha cumplido con la función para la que básicamente lo compré: ir a la universidad. Sube MUUUUUUUY bien por la circunvalar, frena bien, el carro es ágil, cabe en todo lado, el consumo, sin ser el de un twingo, me ha parecido correcto (42k a 46k por galón). El respaldo de Renault y la atención, no he tenido una sola queja por parte de ellos. La dirección es más bien durita y eso transmite cierta seguridad cuando un va rápido. Me gusta la pinta del carro y podrán decir lo que quieran, pero el carrito se gasta su pinta, noventera y todo, jejeje, pero ... como no todo es color de rosa ...
lo que no me ha gustado

  • El ajuste general: nada que hacer, la tierra (polvo) y el agua parecen ser los peores enemigos del clio, sobretodo las puertas.
  • el espacio interior, sobretodo atrás: yo mido 1.80 y pego en la parte de atrás. el carro es perfecto como biplaza jejejeje, los de atrás tienen que ser pequeños para ir cómodos.
  • al ser pequeño el carro, viajes largos (como piloto o copiloto) llegan a ser extenuantes
  • Repuestos Renault: nada que hacer, son caros, pero dan garantía sobre mano de obra y piezas.
  • mi radio !!!!! no lee ni mp3 jajajajajajajajajajaja
  • mi vecina, la doble #$%%^$ dejó caer la bicicleta encima del capó .... dando como resultado una raya en el capó y en la farola. Aclaro que no se hundió (sumió) la lata ni se rompió la farola.
Bueno, espero les sirva de algo esta pequeña bitácora del carro, los costos de los mantenimientos los he ido publicando en la parte de clio y symbol. En resumen, vivo feliz con el clio, pienso que fue la mejor decisión de compra, en fin.
Fidel.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Fidel debería espicharle la bicicleta y dejarsela torcida.
Pues si quiere, armemos un combo (bien dañado) aprovechando que vivimos relativamente cerca .... y de paso le rayamos el logan a mi vecina jejejejeje.

Eso si, para generar lazos de amistad con la gente del foro !!!
 

Rolmymv

Usuario
Jul 29, 2011
7
me apunto con un Mazda 2 2012 AT

Calificación cualitativa (1: Terrible 5: Excelente)- Desempeño: Bueno aprox 40 km por Galon. 4.
- Comodidad: muy comodo, he viajado de piloto, copiloto y en la parte de atras y es verdaderamente comodo (no es una cama). 4.
- Diseño: Me gusta mucho ese carro lo unico que le adicionaria es mas tecnologia en gadgets. 4
- Costo: no es el mas caro pero tampoco el mas barato para su segmento. 3.
- Confiabilidad: Buena respuesta de los frenos y la direccion cuando se han requerido. 4.
- Atención posventa: Me llego un chocolate en forma de ZoomZoom, se ganaron el 4. XD
- Satisfacción General: Completamente satisfecho. 5.

Bitácora de Mantenimiento
5000 Km: Cambio de Aceite y filtro y revision de rutina general. $109.000 en Casa Motor
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
4,737
artículo correa de repartición

Para tener en cuenta y conocer un poco más

http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/la-importancia-de-la-correa-de-reparticion_10099564-4

Disculpas si ya lo pusieron en otro tema.
Disculpe.. Esa correa tengo entendido que es la "Correa del Tiempo" hay carros que no tienen correa sino cadenilla... Si a esa le llaman correa de Repartición entonces la que va por fuera que pasa por la volanta del Alternador, Aire Acondicionado, etc. ¿¿Cómo se llama??
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Disculpe.. Esa correa tengo entendido que es la "Correa del Tiempo" hay carros que no tienen correa sino cadenilla... Si a esa le llaman correa de Repartición entonces la que va por fuera que pasa por la volanta del Alternador, Aire Acondicionado, etc. ¿¿Cómo se llama??
La conozco como correa de accesorios.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
Hola estimados compañeros del foro, mi problema es que tengo una vecina que no hace sino pegarle portasos a mi carro por lo que ya tengo como diez hundidos en las puertas, en fin he hablado con ella, con la administarcion del conjunto, pero nada, ademas que la vieja #$%&UTA parquea re mal el carro.

Sera que venden algo para protejer las puertas (El mio es un Aveo y ya le tengo las pastas en las puertas pero .....nada). Como se le sacan esos toques?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,133
Hay unos protectores que venden para parquear. Son bandas elásticas que se cuelgan de la puerta (desde adentro) y afuera tienen una espuma que evita el golpe del vecino. Creo que las venden en Home Sentry.

Es cansón porque las debe cargar en el carro y recordar ponerlas y quitarlas, pero ante esa vecina, parece ser la única solución viable.

Esos golpes se pueden sacar fácil.
 

WILLCAR

Usuario
Oct 8, 2010
80
y ya le cobro el arreglo del carro?
Pues hay varios factores en este caso, el primero la señora es Policía (de la SIJIN, malacarada, mala gente, de esos que nunca saludan, no habla con ningún vecino, etc) al momento del primer reclamo pues me dijo “que pena, tendré mas cuidado”, pero los diez golpes que tienen las puertas de mi carro dicen lo contrario, al reclamarle nuevamente me dice que ella no es, que ““yo soy un problemático””, entonces pues el reclamo se pasó a la administración del conjunto y al comité de convivencia, de no funcionar en esa instancia me dicen que debo colocar un denuncio en la fiscalía por daño en bien ajeno, pero eso es una tramitología, citaciones, etc,etc.