Bitácoras de mantenimiento

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Bueno, hace poco le hice al carro la sincronización, cambio de correas, recarga del compresor del aire acondicionado, ajuste del freno de mano, balancelo y alineación.
Lo hice en un taller del 7 de Agosto que lo recomiendo totalmente, muy buenos con los precios y el tiempo de entrega (todo me lo hicieron en unas 4 ó 5 horas) y el sr. Alfonso muy honesto con lo que debía y no hacerle al carro aún. El carro quedó muy bien, muy satisfecho con el servicio.
Acá los datos:
Mecatrónica Servicio Automotriz
Carrera 28A No. 67 - 42
Teléfono: 240 1019 Fax: 225 2804
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
La Carens, al Twingo hace poco también se le hizo la sincronización y cambio de correa y retenedores de motor pero en Cali y ni idea dónde.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
En ninguna marca en especial, vi una Kia Pregio, un Jetta MK4 2.0 automático, Nissan Bluebird, F150, Land Cruiser 200, entre otros...
En la tarjeta que me dieron dicen que hacen lo siguiente:
Mecánica en general, inyección, electrónica, sincronización, electricidad, sistemas ABS, SRS, airbag, autotrónica, computadores, sensores y cajas automáticas, servicio de scanner. U.S.A, europeos, asiáticos y latinoamericanos. Alineación, balanceo, cambio de aceites, filtros y llantas. Reparación de camber y caster.
saludos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Quien me dice un buen lugar con buenas maquinas modernas para hacer alineación y balanceo en Medellín?
Me respondo yo mismo,

De tanto buscar, hoy fui a Tecnicentro Colibri (http://www.edscolibri.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=8), muy recomendado. Excelentes maquinas de ultima tecnología sobre todo la de alineación que era la que estaba buscando (Marca Hunter, igualita a esta,
).
Lo mismo el equipo para balancear las llantas (http://www.hunter.com/balancer/index.cfm), se nota la capacitación por parte del personal y la atención al cliente.
Da gusto ir a un sitio así, donde uno se sienta bien atendido, con buen personal y muy buenas instalaciones y equipos.

Pd: Si se quiere, le dan una tarjeta (gratis) donde tiene unos beneficios que al tanquear en la misma estación de gasolina (Esso) acumula puntos y son redimibles para cambiarlos o utilizarlos para realizar mantenimientos al vehículo y se obtiene descuentos en ciertos servicios (yo la saque y me dieron un 13% descuento automáticamente). También le puse Nitrógeno a las llantas. No siendo mas, les dejo el datico.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y juand2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, reporto revisión de los 25.000km a la D-Max. Concesionario: Ayuramotor, Medellín.

Costo Total: 440.000

¿Que se hizo?: Revisión de los 25.000km, cambio de aceite y refrigerante. Cambio de filtros y adición de otros fluidos faltantes. Reemplazo de pastas de freno y bandas.

El carro lo entregaron lavado y el interior con una pasada de trapito. Entregado en el concesionario a las 8am y devuelto a las 3pm.

¿Que ha gustado hasta ahora?: La economía del Diesel. Antes teníamos una Carevaca de estacas y se gastaban 400.000 pesos semanales en gasolina. Ahora con 400.000 pesos se tanquea un mes la D-Max. Consumo promedio: 34km/gal. También es buena la capacidad y el área de carga en el volco.

¿Que no ha gustado?: Mi madre dice que parece un carro reciclable (con ese término se refiere a él, aunque no me gusta). Aun no entiende por que hubo que cambiar pastas con tan poco kilometraje. Ya se logra apreciar desgaste en el platón y en algunas partes del interior. Hay un buen numero de ruidos parásitos y crujidos en la cabina.

La próxima revisión será de la ASX a los 5000km. El computador marca 2900km y 2 meses para la cita.

Saludos!!
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Alguien sabe cuales son los sintomas de un catalizador tapado? Ya que cuando lo escanee no me apareció nada, el carro presenta una perdida de potencia (Significante) lo he mande a sincronizar y no mejoro en nada, el clutch se le desgasto se lo cambie y nada, ya la unica opcion que queda es que el catalizador este tapado. Ayuda por favor que ya me están saliendo canas :S
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Alguien sabe cuales son los sintomas de un catalizador tapado? Ya que cuando lo escanee no me apareció nada, el carro presenta una perdida de potencia (Significante) lo he mande a sincronizar y no mejoro en nada, el clutch se le desgasto se lo cambie y nada, ya la unica opcion que queda es que el catalizador este tapado. Ayuda por favor que ya me están saliendo canas :S

Eso depronto a despues de los 120.000kms... aunque a ese km ni se siente que ya tiene carbón.
 

ANDRES GALINDO

Usuario
Ago 31, 2012
18
Alguien sabe cuales son los sintomas de un catalizador tapado? Ya que cuando lo escanee no me apareció nada, el carro presenta una perdida de potencia (Significante) lo he mande a sincronizar y no mejoro en nada, el clutch se le desgasto se lo cambie y nada, ya la unica opcion que queda es que el catalizador este tapado. Ayuda por favor que ya me están saliendo canas :S

BUEN DÍA:

EN UNA OCASIÓN ME SUCEDIÓ ALGO PARECIDO CON MI CARRO, UN SEAT IBIZA. PENSABA QUE ERA EL CATALIZADOR, LO LLEVE A REVISIÓN Y EL SCANNER TAMPOCO MOSTRABA NADA, DESPUÉS DE GASTAR PLATA Y MAS PLATA Y NO HABER SOLUCIÓN, DEJE DE LLEVARLO A LOS "EXPERTOS" Y ME FUI PARA UN TALLER DE "BARRIO" Y EL SEÑOR ME DIJO LO SIGUIENTE, CUANDO SU CARRO PIERDE POTENCIA O UD LO EXIGE Y EL NO RESPONDE O SE QUEDA, ES UN PROBLEMA ELÉCTRICO, ME EXPLICO QUE DEBÍA TENER ALGUNA FUGA ELÉCTRICA, Y OH SORPRESA QUE LA INSTALACION DE DE ALTA DEL CARRO ERA LA QUE ME PRODUCÍA ESA FALLA, ME PONÍA EL CARRO COMPLETAMENTE SONSO. INCREÍBLEMENTE, COMPRE LA INSTALACIÓN Y EL CARRO NO VOLTIO A PRESENTAR NINGUNA FALLA.

ESPERO QUE SEA DE AYUDA .
 

alexander sanchez

Despegó motor
Jun 15, 2012
92
Alguien sabe cuales son los sintomas de un catalizador tapado? Ya que cuando lo escanee no me apareció nada, el carro presenta una perdida de potencia (Significante) lo he mande a sincronizar y no mejoro en nada, el clutch se le desgasto se lo cambie y nada, ya la unica opcion que queda es que el catalizador este tapado. Ayuda por favor que ya me están saliendo canas :S
revise inyectores, bujias, cables de alta
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Volviendo a comentar acá con los problemas del Aston, hace unos días estoy notando que al llegar a un semáforo o simplemente parar, el carro se queda quieto en 1400 rpm cuando lo normal es que baje como a 900-1000rpm, porque puede estar sucediendo esto?
PD: El pedal esta bien, lo empujo hacia adelante a ver si es eso pero no lo es.