Bitácoras de mantenimiento

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenas tardes.
Reporto mantenimiento de los 37.500 km Skoda Fabia 2010 en servicio autorizado Promotores de Bucaramanga:
Filtro aire 45.408
Filtro aceite 34181
Limpiador de frenos 20659
Aceite 5W30 86205
Filtro de combustible 50154
Filtro de combustible desmontado 32328
Revisión 37500 km 161639
Subtotal 430573
Descuento 38793
Impuestos 62685
Neto a cancelar 454464
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y PPGSM

Johan Mendoza

Nuevo usuario
Nov 10, 2015
1
Se abre este foro experimental para que registremos poco a poco las impresiones y los costos reales de mantenimiento de su vehículo.

La idea es que se convierta en la bitácora personal de su vehículo, donde queden registrados los costos, incidentes, cosas buenas, malas etc. de carros que usted tenga, haya tenido o haya mantenido.

Para participar en este foro es importantísimo que solamente se publiquen los carros de los cuales usted haya sido el responsable o cuando menos que lo sea alguien con quien usted viva y conozca en forma directa. No se trata de dar apreciaciones sobre carros que conoce indirectamente, o de "me contaron", sino de experiencias de primera mano, buenas y malas.

Para publicar la bitácora del vehículo, se sugiere algo como el siguiente ejemplo (escriban sus comentarios y vamos alterándola según les parezca):

Calificación cualitativa (1: Terrible 5: Excelente)
- Desempeño: Normal para su segmento. 4.
- Comodidad: Estrecho, sobre todo para los de atrás. 2.
- Diseño: Está algo desactualizado, pero bien. 3
- Costo: Regular. 3.
- Confiabilidad: Buena. 4.
- Atención posventa: Buena. 4.
- Satisfacción General: Cumple mis expectativas. 4.

Bitácora de Mantenimiento
5000 Km: Revisión de rutina. $100
7500 Km: Manguera, cambio por garantía. $0
10000 Km: Revisión de rutina. $150
50000 Km: Se fundió el motor. $2000

Comentarios
Excelente carro por su precio, no me gusta que el timón no es autoajustable y que una vez me trataron mal en un concesionario.


Hola un saludo cordial, ¿de casualidad sabes dónde conseguir llantas de cara blanca para un vehículo clásico? gracias.
 

Vallenal

Alto kilometraje
Mar 18, 2016
39
Buenas tardes, tengo unas dudas respecto a cambios recomendados según kmtraje.

Lo que llevamos el control es.

* Cambio de aceite = 5 mil kms
* Correa dentada = 50 mil kms.

¿ Que otro cambio se recomienda hacer según kmtraje y a los cuantos ?.

De antemano muchas gracias.
 

Anes

Usuario
Abr 19, 2016
6
Buenas tardes, tengo unas dudas respecto a cambios recomendados según kmtraje.

Lo que llevamos el control es.

* Cambio de aceite = 5 mil kms
* Correa dentada = 50 mil kms.

¿ Que otro cambio se recomienda hacer según kmtraje y a los cuantos ?.

De antemano muchas gracias.

Buenas tardes,

Estos son algunas acciones a realizar en un vehículo automóvil no Diesel, al frente de cada ítem el kilometraje estimado al que debe hacerse cada cambio, tener en cuenta que hay más desgaste de partes dependiendo del buen uso que se dé al vehículo:

Cambio de aceite (incluye cambio de filtros de aire y aceite).
5.000 a 10.000KM
Alineación y balanceo 5.000 a 10.000KM
Rotación de llantas 5.000 a 10.000KM
Cambio de pastillas 15.000 y 20.000KM
Cambio de bandas de frenos 100.000KM
Correa de repartición 50.000 a 80.000KM

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal

Edwin Benavides Moreno

Nuevo usuario
May 8, 2016
1
Buenas noches, quiero comprar un Mercedes Benz C180 Kompressor mod 2007, pero antes de tomar la decisión, quiero aclarar algunas dudas sobre el costo de mantenimiento, por ejemplo el cambio de aceite, cambio de pastillas, mantenimientos por kilometraje. El vehículo esta sobre los 34 millones y me parece un buen precio, solo tiene 77.000km. Agradezco sus apreciaciones.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buenas tardes.

Una pregunta, que trabajos se realizan en el mantenimiento de 60 mil kms de un renault stepway ? ademas del cmabio de correa algo importante que deba hacerse en ese mantenimiento ? y si alguien me puede recomendar un taller en la ciudad de Medellin para hacerlo, los concesionarios no tienen arrimadero.

Muchas Gracias.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Buenas noches foristas. Estoy interesado en cambiar la cojineria de mi carro que actualmente es de tela; cotice en cuero pero es bastante costosa pero me ofrecen una opción de un material llamado ecocuero con el cual la tapizada sale a un precio favorable. Me gustaria saber que tan bueno es este material, si es recomendable tapizar el carro en ecocuero o es mejor hacerlo en tela (precios muy similares).

Es la misma cuerina, unicamente le cambiaron el nombre por mercadeo: el mal llamado ecocuero (contamina igual o peor que el cuero real o de animal pues el plástico si dura siglos o hasta miles de años en el medio ambiente, el cuero animal: no) es hecho de PVC a diferencia de otro que se ofrece que es PU (poliuretano), que se ve mucho por ejemplo en zapatos chinos.

El ecocuero es menos resistente que el PU al ser el PVC es menos flexible, así que con el tiempo se desgasta más rápido. El proceso de elaboración es similar, pues los dos se apoyan sobre matrices tejidas. Otro aspecto es que el PU tiene memoria (es decir, al doblarlo conserva la forma, el PVC no porqué es rígido).

Un poco aparte del tema, le pregunto si considera tan necesaria la cojinería en cuero, voy a sonar muy montañero (lo soy realmente para muchos aspectos de mi vida), pero pienso que el cuero en la conjinería de un carro realmente no es lo mejor: Tuve un carro con cojinería de cuero, cuero real de vaca o algún rumiante (vaya uno a saber) y en viajes de media o larga duración era realmente incomodo, esa vaína calienta como un berraco... tocaba llevar el aire bien fresco para que uno no terminara asado.

Si, un montañero completo.

Por otro lado el cuidado de esa cojinería es muuuucho más delicado, alguien que se le monte al carro con una llave afuera o algo metálico colgando del bolsillo y chao, ese rayón no se lo saca nadie. Debe mantenerla bien humectada (en este mismo foro recomendaban el otro día usar Lubriderm sin grasa para cuidarla... la probé y la verdad funcionaba bien).

Seguí usando asientos de tela y lo prefiero así, francamente los asientos de cuero no son un diferenciador para mi: Lo único que hay de cuero animal en mi carro es el forro del timón... y yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerardog

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es la misma cuerina, unicamente le cambiaron el nombre por mercadeo: el mal llamado ecocuero (contamina igual o peor que el cuero real o de animal pues el plástico si dura siglos o hasta miles de años en el medio ambiente, el cuero animal: no) es hecho de PVC a diferencia de otro que se ofrece que es PU (poliuretano), que se ve mucho por ejemplo en zapatos chinos.

El ecocuero es menos resistente que el PU al ser el PVC es menos flexible, así que con el tiempo se desgasta más rápido. El proceso de elaboración es similar, pues los dos se apoyan sobre matrices tejidas. Otro aspecto es que el PU tiene memoria (es decir, al doblarlo conserva la forma, el PVC no porqué es rígido).

Un poco aparte del tema, le pregunto si considera tan necesaria la cojinería en cuero, voy a sonar muy montañero (lo soy realmente para muchos aspectos de mi vida), pero pienso que el cuero en la conjinería de un carro realmente no es lo mejor: Tuve un carro con cojinería de cuero, cuero real de vaca o algún rumiante (vaya uno a saber) y en viajes de media o larga duración era realmente incomodo, esa vaína calienta como un berraco... tocaba llevar el aire bien fresco para que uno no terminara asado.

Si, un montañero completo.

Por otro lado el cuidado de esa cojinería es muuuucho más delicado, alguien que se le monte al carro con una llave afuera o algo metálico colgando del bolsillo y chao, ese rayón no se lo saca nadie. Debe mantenerla bien humectada (en este mismo foro recomendaban el otro día usar Lubriderm sin grasa para cuidarla... la probé y la verdad funcionaba bien).

Seguí usando asientos de tela y lo prefiero así, francamente los asientos de cuero no son un diferenciador para mi: Lo único que hay de cuero animal en mi carro es el forro del timón... y yo.

Pero para manchas, derrames y demás es lo mejor.

Trapo húmedo y sale, y si la mancha es muy pesada pues limpiador de cuero y ya. Nada de olores ni sombras ni pensar que la mancha se pase a la espuma bajo el tapizado, por lo menos en el corto plazo.

Yo tengo mascotas (2 perros) y prefiero mil veces cargarlos en mi carro por la silletería en cuero. Cualquier mancha producto de lo que traigan en las patas, o saliva, etc. sale con trapito húmedo y los pelos no se quedan en la silletería, caso contrario a lo que sufrí con mi carro anterior, silletería en tela y una sola mascota. Cada cierto tiempo humectar el cuero y por ahí no ha pasado nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebas9558

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Pero para manchas, derrames y demás es lo mejor.

Trapo húmedo y sale, y si la mancha es muy pesada pues limpiador de cuero y ya. Nada de olores ni sombras ni pensar que la mancha se pase a la espuma bajo el tapizado, por lo menos en el corto plazo.

Yo tengo mascotas (2 perros) y prefiero mil veces cargarlos en mi carro por la silletería en cuero. Cualquier mancha producto de lo que traigan en las patas, o saliva, etc. sale con trapito húmedo y los pelos no se quedan en la silletería, caso contrario a lo que sufrí con mi carro anterior, silletería en tela y una sola mascota. Cada cierto tiempo humectar el cuero y por ahí no ha pasado nada!

Y las uñitas de los amigos peludos qué... igual, si le funciona pues bacano ;) ¿qué le voy a "revirar"?. En el caso de mascotas (para los de asientos de tela) venden unos protectores para evitar que la cojinería coja olores y retener los pelos.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Yo tengo mascotas (2 perros) y prefiero mil veces cargarlos en mi carro por la silletería en cuero. Cualquier mancha producto de lo que traigan en las patas, o saliva, etc. sale con trapito húmedo y los pelos no se quedan en la silletería,!

Y con las uñas no le rayan el cuero?.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Hola a todos, unas dudas: qué kilometrajes de mantenimiento recomiendan para:

-Motor de arranque
-Caja de dirección (cambio de retenedores por ej... ¿qué más se le hace a esa vaina?)
-Purga del sistema de frenos.
-Purga del sistema de dirección hidraúlica
-Limpieza del cuerpo de aceleración

Gracias!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola a todos, unas dudas: qué kilometrajes de mantenimiento recomiendan para:

-Motor de arranque
-Caja de dirección (cambio de retenedores por ej... ¿qué más se le hace a esa vaina?)
-Purga del sistema de frenos.
-Purga del sistema de dirección hidraúlica
-Limpieza del cuerpo de aceleración

Gracias!
Qué carro es?????
Al Motor de Arranque se le deben cambiar las Escobillas y el Bendix, son piezas de desgaste y es muy difícil determinar el momento de cambio.
A la caja de dirección se le hace ajuste y revisar los bujes, si están desgastados se reemplazan
Purga del Sistema de Frenos a cada 30k Kms, de la DH cada 50k Kms.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Qué carro es?????
Al Motor de Arranque se le deben cambiar las Escobillas y el Bendix, son piezas de desgaste y es muy difícil determinar el momento de cambio.
A la caja de dirección se le hace ajuste y revisar los bujes, si están desgastados se reemplazan
Purga del Sistema de Frenos a cada 30k Kms, de la DH cada 50k Kms.

Gracias. Es una Tucson 2013 ¿estos bujes de la caja de dirección son los mismos retenedores?