Bitacora Mazda 6 2.3 SR

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
busca asesoría
Tengo un Mazda 6 2.3 Triptonico que cuando está frio, sobre todo en las mañanas no le entra bien la reversa, el carro retrocede pero sin fuerza y despues de insistirle un rato o dar marcha hacia adelante ya si entra la reversa pero muy fuerte (se siente un jalón duro), además el computador no me ha mostrado ninguna alarma. Alguien sabe que puede ser?
con alguien experto en cajas porque puede ser sólo mantenimiento o puede ser que ya presentó síntomas de falla cuántos Kms tiene
 

Cmejiao

Nuevo usuario
Dic 21, 2016
1
Buenos días.
Necesito los repuestos Speed y corona de la caja mecánica de un mazda 6, modelo 2004, motor 2.0 de 5 velocidades. No he podido encontrarlos de segunda.
O en su defecto una caja mecánica de segunda para este vehículo con las características dadas.
Ha ido difícil encontrar estos repuestos. Por favor me indican en cualquier parte del país, donde las puedo conseguir.
Gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días.
Necesito los repuestos Speed y corona de la caja mecánica de un mazda 6, modelo 2004, motor 2.0 de 5 velocidades. No he podido encontrarlos de segunda.
O en su defecto una caja mecánica de segunda para este vehículo con las características dadas.
Ha ido difícil encontrar estos repuestos. Por favor me indican en cualquier parte del país, donde las puedo conseguir.
Gracias.

En Bogotá en Dialreautos, Reupacol y alrededores. De precio y procedencia le toca echarse la bendición y verificar por facha del sitio y vendedor qué le pueden estar vendiendo. Por lo menos en ese par de sitios existe mediana confiabilidad de que lo que le venden a la gente es legal.
 

Duver Rivas

Nuevo usuario
Dic 21, 2020
6
Buenas tardes amigos tengo un problemita con un mazda 6 2007 le hice mantenimiento a los inyectores valvula pcv su respectiva manguera bujías y pila de gasolina pero el carro prende fino pero al arrancar se queda como sin corriente a menos que pise la chola a 3/4 por favor ayuda gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,060
Buenas tardes amigos tengo un problemita con un mazda 6 2007 le hice mantenimiento a los inyectores valvula pcv su respectiva manguera bujías y pila de gasolina pero el carro prende fino pero al arrancar se queda como sin corriente a menos que pise la chola a 3/4 por favor ayuda gracias
El alternador podría estar fallando.
 

Duver Rivas

Nuevo usuario
Dic 21, 2020
6

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201221-150822_OBDclick.jpg
    Screenshot_20201221-150822_OBDclick.jpg
    144.4 KB · Visitas: 117

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Normal con luces altas y aire encendido
Siendo un problema al que ya le has invertido bastante sin solucionar, y si el OBD no reporta nada, lo mejor es llevarlo a consecionario para que te den un presupuesto de reparación; esos carros son bastante sensibles a manos "bruscas" y muchas veces sale mejor (y más barato) donde los que realmente los conocen (yo tengo un 6 SR y por experiencia te digo que muchas veces sale igual o más barato llevarlo a Jorge Cortez).

Por el momento puedes intentar limpiar conectores con limpiador electrónico, evaluar estado alternador como nombra @PPGSM

Aquí está el manual de servicio del Mazda 6 GG https://www.workshopservicemanual.com/m0072132-mazda-6-gg-2002-2008.html
 

Duver Rivas

Nuevo usuario
Dic 21, 2020
6
Siendo un problema al que ya le has invertido bastante sin solucionar, y si el OBD no reporta nada, lo mejor es llevarlo a consecionario para que te den un presupuesto de reparación; esos carros son bastante sensibles a manos "bruscas" y muchas veces sale mejor (y más barato) donde los que realmente los conocen (yo tengo un 6 SR y por experiencia te digo que muchas veces sale igual o más barato llevarlo a Jorge Cortez).

Por el momento puedes intentar limpiar conectores con limpiador electrónico, evaluar estado alternador como nombra @PPGSM

Aquí está el manual de servicio del Mazda 6 GG https://www.workshopservicemanual.com/m0072132-mazda-6-gg-2002-2008.html
Muchísimas gracias amigo pero acá en venezuela esta un poco difícil la cosa igual muchísimas gracias por su aporte