Blindados

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Blindar un carro tan viejo trae más problemas que beneficios, dado el deterioro natural que acumula.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Un blindaje nivel 3 esta por el orden de los 55 millones de pesos, varia de acuerdo a la empresa que lo blinde y que accesorios adicionales le sume. Yo tenía entendido que hoy en día un blindaje nivel 3 esta por el orden de los 120-150 kilos de mas, el kevlar es un material muy liviano y resistente.

Si un carro nuevo con el blindaje tiende a desajustarse, no me imagino un carro viejo. No lo recomendaría.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un blindaje nivel 3 esta por el orden de los 55 millones de pesos, varia de acuerdo a la empresa que lo blinde y que accesorios adicionales le sume. Yo tenía entendido que hoy en día un blindaje nivel 3 esta por el orden de los 120-150 kilos de mas, el kevlar es un material muy liviano y resistente.

Si un carro nuevo con el blindaje tiende a desajustarse, no me imagino un carro viejo. No lo recomendaría.

Tenia entendido que eso pasaba en los blindajes "de antes" cuando un blindaje II podia pesar cerca de 200Kg, tengo entendido que un blindaje actual nivel III en Blindex pesa 115Kg y supuestamente no tendria porque tener desajuste prematuro.

Me parecio una buena idea debido a el constante incremento de la inseguridad en Medellin, en el ultimo vez he visto los atracos a mano armada a carros (con muertos incluidos) que no habia visto en los ultimos 10 años y me parecio viable un blindaje pero si se van a tener problemas como desajustes prematuros creo que es mejor desistir
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El desajuste no es tanto por el peso, sino porque el carro lo desbaratan completamente, le cambian unas cosas, ponen otras y lo vuelven a armar. Este proceso es natural que se desajuste porque no hay nada como el ensamble inicial de un carro. Ya en un carro con años se habrá desajustado algo y blindarlo yo creo que será peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
El desajuste no es tanto por el peso, sino porque el carro lo desbaratan completamente, le cambian unas cosas, ponen otras y lo vuelven a armar. Este proceso es natural que se desajuste porque no hay nada como el ensamble inicial de un carro. Ya en un carro con años se habrá desajustado algo y blindarlo yo creo que será peor.

Bueno ya por ese lado las cosas cambian, en las 3 opciones de carro creo que igual lo tendrian que desarmar debido a que seria necesario pintarlo
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
con ese abanico tan grande, puede pensar en una F 150, y blindar solo la cabina, el peso añadido no es mucho para el carro, "le asienta la cola" y tiene potencia para responder,
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
con ese abanico tan grande, puede pensar en una F 150, y blindar solo la cabina, el peso añadido no es mucho para el carro, "le asienta la cola" y tiene potencia para responder,

El problema es que la F 150 no es de mi agrado, el que prefiero sobre todas las opciones es el mercedes W126 pero esos 3 carros (mazda 929, BMW serie 5 90s, MB W126 2.8L o 3.0L) serian los candidatos al blindaje nivel III porque me imagino que el nivel II no seria tan seguro teniendo en cuenta que a ratos los piyos andan mas armados que el policia mas cercano
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Lo mejor para un blindaje es que sea un carro nuevo.. Y si en el concesionario le ofrecen el blindaje "de fábrica" es mejor. Por ejemplo más o menos en 2002 - 2003 Dinissan vendía la Pathfinder con blindaje Nivel III de O'Gara Hess (hoy Centigon) homologado por la fábrica. Lo hace una blindadora autorizada por la casa matriz y no pierde la garantía. Sobre todo porque hoy en día los vehículos vienen con muchas partes electrónicas y sensores y quien sabe si depronto alguien no muy bien entrenado vaya a hacerle un daño y termine anulando algún elemento esencial (Por ejemplo le desactiven los frenos ABS o no le conecten los sensores de las bolsas de aire)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Desempolvo este tema para contarles la no muy agradable experiencia de hoy en una camioneta Ford Explorer Sport Track blindada.

Me tocó viajar ida y regreso por misión de trabajo a un lugar equidistante entre Cartagena y Barranquilla. No tengo ni idea que tipo, grado o clase de blindaje montaba, pero lo único cierto es que jamás me había mareado en un carro. La sensación de bamboleo permanente de la suspensión era muy desagradable. No se si por el peso de la protección los amortiguadores ya no daban mucho o si es que ese carro es así originalmente, pero que vaina tan maluca.

Adicionalmente, una de las personas que viajaba con nosotros tenía un perfume estilo "Oscar del Arriendo", que no ayudó mucho, lo que aunado a la imposibilidad de abrir las ventanas por el hecho del blindaje y el encierro con aire acondicionado...:confused:... Cuando quise llegar al sitio la cabeza me daba vueltas, pero me sirvió tomar aire fresco.

Por cierto que a esos blindados se les nota también el peso, pues es ostensible el trabajo que les cuesta tomar buena aceleración, especialmente en planos inclinados.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y Kota

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues yo pensaría que por el peso se debería "bambolear" menos, esa clase de carros (aun sin blindaje)tienden a bambolear, unos mas que otros,la prado sumo de antigua generación por ejemplo es una hamaca en carretera. Pero yo diría que el blindaje como le pone mas peso debe "meserse menos" bueno al menos así lo percibo yo en mis experiencia con carros blindados, pero pienso que puede variar del tipo de carro y estado de suspensiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Oiga FF y los vidrios estaban bien???? Porque hay veces que se hacen burbujas entre las capas de policarbonato y eso debe hacer algo bastante nocivo para la vista.
 

Camilo Gonzalez

Usuario
Feb 13, 2013
14
Buenas tardes!
Es mi primera vez en el foro y me encanto, todos son amantes de los automoviles y saben muchisimo!
Asi que decidi hacerles una pregunta!
Con mi familia queremos un vehiculo blindado!
Nunca hemos tenido uno y siempre hemos tenido camionetas, asi que queremos una camioneta!
Pero quisiera saber la opinion y las recomendaciones de ustedes, y cual seria su elección, que otro modelo recomendaría, que ventajas y desventajas, etc. Entodo lo que me puedan ayudar me serviria un monton!
Entre los modelos que he pensado es en Toyota Prado, Toyota 4Runner, New Ford Explorer, Chevrolet Suburban, Jeep Grand Cherokee, Audi Q7, BMW X5!
De antemano les agradezco por toda la ayuda e informacion que me puedan brindar!
Que pena mi ignorancia!
Un abrazo!

Ouhhh y la Hyundai Veracruz
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
yo pienso que las mejores opciones en blindajes son los toyota, tienen un excelente ajuste, son carros que van a resistir mas y en general seria mi eleccion, pero con la suburban ya estamos en otro nivel estilo diplomatico que me imagino que debe ser la mas costosa
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo descartaría la Suburban de plano pues es demasiado llamativa y si está interesado en un blindado, supongo que querrá seguridad, así que entre más bajo perfil tenga el carro, mucho mejor (no digo que el carro no deba ser costoso, sino que se camufle bien en el tráfico diario).

Concuerdo con Sebastianpr9; yo tengo un compañero de la U que su familia es la dueña de un Concesionario de Toyota y le vivo preguntando pendejadas:D...recuerdo que varias veces hablamos sobre carros blindados y me decía que era frecuente que personas con autos blindados Hyundai, Kia - entre otros- se pasaran a los toyotas por cuestiones de supensión y carrocería. Pues en el mercado de blindados si creo que reina toyota, basta con pasarse por una sede judicial y los carros de los fiscales/jueces casi siempre son toyotas Blindadas (ya sean Padros nuevas o versión anterior, 4runners, Landcruiser.... hasta hiluxs).

No se comomo será el tema con las BMW y AUDI

personalmente, me iría por la Prado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328