Blindados

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Lo mejor en blindados es toyota indiscutiblemente, lo digo con conocimiento de causa, en mi familia tenemos y hemos tenido varios toyota blindados (casi toda la gama jajaja) y son los que más aguantan. La mejor opción es la prado, ya si no les gusta el diseño la otra opción es la 4runner.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La mejor opción es Toyota definitivamente, de hecho en Toyota venden la Prado blindada directamente con garantía de fabrica y todo. Blindada acá por una empresa que lleva blindando con Toyota y Sofasa hace más de 10 años.

Si no necesitan camioneta, yo no descartaria un Mercedes-Benz E350 Guard que ya viene blindado de fabrica lo que garantiza la más alta calidad y la diferencia de precio no es tan abismal como uno creería. Vale 250 millones, una Prado dependiendo la versión está por el orden de los 180-200 siendo blindada acá (eso no quiere decir que sea malo).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Otra opción que no se puede descartar es una Nissan Patrol... La Pathfinder debe estar por llegar a Colombia... Sería una muy buena opción.. Un amigo que es asesor Jurídico de una importante clínica en Barranquilla le recibió por parte de pago de unos honorarios una Pathfinder SE 3.5 V6 '03 con blindaje Nivel III que era de uso de la dueña de la Clínica y está muy bien ajustada a pesar de tener casi 10 años de uso...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hay algo que no me ha quedado claro, o quizá no está acá expuesta la duda...

Supongamos que hay un carro con blindaje nivel III a la venta y yo quiero comprarlo, no soy nuevo rico ni ejecutivo de alto riesgo ni soplón ni político amenazado, nada por el estilo. Yo puedo comprar ese usado y movilizarme en él sin que exista un estudio que certifique que peligra mi vida o mi integridad? O para poder comprarlo se necesita el estudio, así el carro ya exista blindado, esté usado y a la venta?
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y frocha79

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En teoría un carro con nivel III o superior requiere de resolución de la superintendencia de vigilancia y seguridad privada y ellos de acuerdo a lo que usted exponga pueden considerar si la avalan o no. Hay dos cosas, yo creo que cualquier persona puede sentirse en riesgo y si justifica adecuadamente probablemente lo darán. Si quiere un carro nivel III pero sin resolución, para eso se inventaron el nivel II plus que es prácticamente el mismo nivel III pero sin resolución, algunas blindadoras tienen cambios mínimos, otras no. Si lo quiere para el pico y placa eso ya no le sirve, entonces debe buscar una justificación adecuada para que la resolución le sea otorgada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Kota

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
En teoría un carro con nivel III o superior requiere de resolución de la superintendencia de vigilancia y seguridad privada y ellos de acuerdo a lo que usted exponga pueden considerar si la avalan o no. Hay dos cosas, yo creo que cualquier persona puede sentirse en riesgo y si justifica adecuadamente probablemente lo darán. Si quiere un carro nivel III pero sin resolución, para eso se inventaron el nivel II plus que es prácticamente el mismo nivel III pero sin resolución, algunas blindadoras tienen cambios mínimos, otras no. Si lo quiere para el pico y placa eso ya no le sirve, entonces debe buscar una justificación adecuada para que la resolución le sea otorgada.
Exacto... y para que la Superintendencia le dé ese permiso debe buscarse un buen padrino político... Mi amigo tuvo el traspaso de la Pathfinder aguantado por más de un año esperando a que la superintendencia emitiera una resolución autorizando el traspaso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Por si acaso, las Pathfinder actuales no tienen chasis de largueros sobre travesaños, como las antiguas. Para blindajes pesados, no sería la ideal.
 

Camilo Gonzalez

Usuario
Feb 13, 2013
14
Muchas gracias por las respuestas!
Tambien pensaba en Toyota, actualmente tenemos una Toyota Fortuner modelo 2009 que nos ha salido buenisima, siempre habiamos tenido Mitsubishi Nativas pero con esta Toyota nos da confianza, y quisieramos quedarnos con la marca, queriamos blindar esa pero pienso que es tirarse el carro, mejor comprar un blindado de fabrica con todo el soporte y garantia!
Pensaba las otras por que Toyota me parece un poco sobrevalorado, nuestra Fortuner es el modelo mas completo de la epoca, y tiene que cosas que por ejemplo la Toyota Prado TX que es la basica no tiene, pantalla, camara, cuero, manos libres, y otras cosas que me parece que un caro que cueta alrededor de 185 Millones deberia tener! Y ya las TX.L y VX que son las equivadas son demasiado caras!
Y en cuanto a la Chevrolet perdon, me equivoque de modelo, estaba pensando era en la Tahoe!
No se que tal sea, si tenga la misma resistencia, el tamaño, el consumo, el equipamiento, el valor, y es importantisimo que tenga 3 fila (7-8 pasajeros)!
Si creen que alguna camioneta de otra marca cumpla con lo que buscamos y no sea tan costosa y sea mas equipada por favor aconsejenme!
Es una decision dificil y no queremos que sea en emocion ni con afan!
La idea es que sea un blindaje minimo 3!
Entonces creo que quedan descartadas las 2 alemanas, Audi y BMW!
Creo que las candidatas que tengo son: Toyota Prado, Toyota 4Runner, New Ford Explorer, Chevrolet TAHOE, Jeep Grand Cherokee!
Es importante que no pierdan mucha fuerza ni aceleracion! Que sean estables! Y resistentes!
Queremos que sea una inversion duradera, la verdad no pensamos invertir en otro carro en mucho tiempo asi que tiene que ser la decision mas acertada!
Muchas gracias!
 

Camilo Gonzalez

Usuario
Feb 13, 2013
14
Muchas gracias!
Y entre la Prado y la 4runner en cuanto a precio, consumo, equipamiento, motor, desempeño, larga vida y eso cual me recomendarian?
Osea si ustedes estuvieran en esta posicion con cual se irian y por que?
Tambien la Prado que cuesta entre 180-200 (creo que como 185) es la mas estandar que es la version TX, las otras mas equipadas son bien costosas, lo que quisieramos es cojineria en cuero, 3 fila (lo mas comoda posible), pantalla, camara (reversa minimo), DVD, Bluethoot, manos libres, si se puede boton de start y acceso smart key sin llave, lo que mas se pueda!
Tambien tenia la duda de que he visto caravanas que tienen por ejemplo la Prado blindada y detras una Fortuner sin blindaje para los escoltas y no tiene pico y placa tampoco... alguien sabe como se puede hacer eso? Para que nuestra Fortuner no tenga pico y placa tampoco?
Y la New Ford Explorer que tal? Los carros americanos no son muy resistentes verdad?
Lo que me encanta es el equipamiento, pero pues tuvimos Ford y al mes le sonaba hasta el sunroof!
He visto varias Explorer del modelo anterior blindadas y cheveres, pero las nuevas se ven mas pequeñas, mas delicadas!
 

Yacher

Товарищ Лавриненко Дмитрий
May 26, 2012
32
Muchas gracias!
lo que quisieramos es cojineria en cuero, 3 fila (lo mas comoda posible), pantalla, camara (reversa minimo), DVD, Bluethoot, manos libres, si se puede boton de start y acceso smart key sin llave, lo que mas se pueda!
Y la New Ford Explorer que tal? Los carros americanos no son muy resistentes verdad?
Lo que me encanta es el equipamiento, pero pues tuvimos Ford y al mes le sonaba hasta el sunroof!
He visto varias Explorer del modelo anterior blindadas y cheveres, pero las nuevas se ven mas pequeñas, mas delicadas!
Que pena si soy insistente, ya que tiene el dinero, ¿por que no cotiza la Nueva patrol? www.dinissan.com.co/patrolking/...


por lo poco que se de blindaje (lo leido del foro) este carro tiene motor, chasis, estructura suspención y confort

http://www.nissan.com.co/?opcion=vehiculos&a=especificaciones_vehiculo&id=131&sub=2

http://automovilescolombia.com/vehiculos/nissan/patrol_king
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Una Patrol King SIN blindaje vale $250 millones. Intuyo que el forista no está interesado en gastar más plata si tiene entre las opciones la Prado TX ($185 millones) y no una TX-L o una VX.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Muchas gracias!
Y entre la Prado y la 4runner en cuanto a precio, consumo, equipamiento, motor, desempeño, larga vida y eso cual me recomendarian?
Osea si ustedes estuvieran en esta posicion con cual se irian y por que?
Tambien la Prado que cuesta entre 180-200 (creo que como 185) es la mas estandar que es la version TX, las otras mas equipadas son bien costosas, lo que quisieramos es cojineria en cuero, 3 fila (lo mas comoda posible), pantalla, camara (reversa minimo), DVD, Bluethoot, manos libres, si se puede boton de start y acceso smart key sin llave, lo que mas se pueda!
Tambien tenia la duda de que he visto caravanas que tienen por ejemplo la Prado blindada y detras una Fortuner sin blindaje para los escoltas y no tiene pico y placa tampoco... alguien sabe como se puede hacer eso? Para que nuestra Fortuner no tenga pico y placa tampoco?
Y la New Ford Explorer que tal? Los carros americanos no son muy resistentes verdad?
Lo que me encanta es el equipamiento, pero pues tuvimos Ford y al mes le sonaba hasta el sunroof!
He visto varias Explorer del modelo anterior blindadas y cheveres, pero las nuevas se ven mas pequeñas, mas delicadas!

Esas prado que ya vienen blindadas son muy costosas a comparación de lo que puede costar comprándola sin blindaje y mandándola blindar uno mismo. La prado TXL de mi papá salió en menos de 180 millones mientras que en yokomotor que fui a cotizar me la ofrecían ya blindada como en 190 o algo así.
Ford ni se le ocurra, una de las peores pesadillas que pasaron por la casa fue una explorer 98 blindada nivel 3 y eso no se lo desea uno ni al peor enemigo.
Para los accesorios que usted quiere le serviría la prado TX, en el momento de la compra puede negociar que le pongan el mismo radio de la TXL(pantalla,DVD,Bluetooth), los sensores y el cuero. Por mas TX que sea ya traen tercera fila y boton de encendido sin llave.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
La ford vivía desajustada, sonaba mas que una caja de cubiertos y a eso añadirle que molestaba por todo, pasaba mucho tiempo en el taller por x o y cosa que pasaba. La verdad no recuerdo exactamente que era lo que fallaba pero decidimos pasarnos a toyota con una prado 2005 a la que le hemos metido 216.000km y cero problemas, de hecho actualmente es practicamente mia y me ha respondido muy bien.
Entre prado y 4runner creo que no hay pierde. Ya es más cuestión de gustos aunque me atrevería a decir que la 4runner es mas estable que la prado.
La TX-L ha salido muy buena (apenas tiene 14.000km) es demasiado suave, no se le ha desajustado nada. En cuanto a perdida de potencia la verdad no es tan grave la cosa, la camioneta se sigue moviendo muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y PPGSM

Camilo Gonzalez

Usuario
Feb 13, 2013
14
Si JuanK!
Muchas gracias por la informacion!
Entonces la Ford queda descartada, aunque la nueva era bastante tentativa por su equipamiento y costo algo menor!
Las opciones que quedan son: Prado vs. 4runner o Fortuner?
Lo malo de blindarla uno mismo es que pierde garantia y soporte del concesionario! :/
No sabia que se podia negociar eso! Gracias por la info, ire a averiguar entonces!
Cual es la real diferencia entre la Prado TX, TX-L y VX equipamiento y precio?
Que tal ha salido la Prdao TX-L de tu papa?
Se desajusta? Pierde mucha fuerza? Gasta mucho?
 

Camilo Gonzalez

Usuario
Feb 13, 2013
14
Una pregunta!
Quiero comprar un carro blindado, pero tambien le quiero poner luces strobe, o estroboscopicas de esas blancas que van en los faroles de las luces adelante y atras que se prenden y apagan que varios vehiculos blindados tienen.
Y hasta depronto un par de luces led en la parilla del frente una azul y una roja que tambien se prenden y apagan!
Alguien sabe el valor y donde lo puedo hacer?
Hay que tener algun permiso especial para ponerle esas luces, o el simple hecho de que me autorizaron tener un carro blindado me da derecho a tener esas luces?
Muchas gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Una pregunta!
Quiero comprar un carro blindado, pero tambien le quiero poner luces strobe, o estroboscopicas de esas blancas que van en los faroles de las luces adelante y atras que se prenden y apagan que varios vehiculos blindados tienen.
Y hasta depronto un par de luces led en la parilla del frente una azul y una roja que tambien se prenden y apagan!
Alguien sabe el valor y donde lo puedo hacer?
Hay que tener algun permiso especial para ponerle esas luces, o el simple hecho de que me autorizaron tener un carro blindado me da derecho a tener esas luces?
Muchas gracias!


Tiene que ser un vehículo oficial, o de escolta (esto último con permiso).

Si las pone da para multa y no se si incluso para inmovilización, ya que ese tipo de luces son exclusivas de carros de emergencia y oficiales (lo anterior según código de tránsito).
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Cuando una persona adquiere un vehiculo blindado en este caso un MB 500 Sel de 1985 con blindaje nivel III, es necesario pedir el permiso de la superintendencia de vigilancia para transitar con ese vehiculo, o no es necesario el permiso por el modelo del vehiculo?. Agradezco a quien me pueda aclarar esta duda. Gracias,
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Cuando una persona adquiere un vehiculo blindado en este caso un MB 500 Sel de 1985 con blindaje nivel III, es necesario pedir el permiso de la superintendencia de vigilancia para transitar con ese vehiculo, o no es necesario el permiso por el modelo del vehiculo?. Agradezco a quien me pueda aclarar esta duda. Gracias,
El permiso que expide la Superintendencia es para que se pueda hacer el traspaso... Pero para que le den ese permiso le toca casi que chuparle las H#E&A$ al superintendente.