Blindados

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Cacharreando por ahi me encontre esta imagen de la limo nueva de barack obama y me precio super pasada... Esa puerta tiene como 30 cms de ancho!!!!

Y me surgio una duda... El concesionario donde compre el gol hace unos años ahora se especializo en blindados, como es el tema de la compra de uno de esos? Si es usado es mas facil la cosa del permiso o como es el tema?
 

Archivos adjuntos

  • cadillac-one-007.jpg
    cadillac-one-007.jpg
    93.2 KB · Visitas: 9,654

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Los blindados es un cuento que se maneja con mañas. Los blindajes desde nivel 3 necesitan permiso de la superintendencia de seguridad o algo asi, pero ahora se inventaron el blindaje "2 plus" que es practicamente lo mismo que el nivel 3 pero sin necesidad de permiso. Hoy en dia hay desde 25 millones hasta 100 mas o menos que es lo que cuesta un nivel 5 con centigon que es de lo mejor. Igual desde un Alto o un Clio puede blindarse con los niveles bajitos que vienen a ser antiatraco mas o menos y un nivel 5 necesita de chasis y mas de 4L de motor, o eso es lo que exigen la mayoria de las blindadoras decentes, y pesa cerca de 1 tonelada. Todo eso es dependiendo la necesidad, unos por paranoicos, otros porque la necesitan, otros por sapos, otros porque la quieren necesitar. Ahi ya cada cual. Los permisos los dan dependiendo de los resultados de los estudios de riesgo que le hacen a quien lo solicita. En Colombia somos lideres en blindaje a nivel mundial, incluso algunos carros los traen aca para blindarlos y llevarlos a otros paises, inclusive en emiratos arabes. La calidad acá es muy buena (bueno hay de todo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero en general, como dice Daniel, el blindaje en Colombia es de muy buena calidad.

De hecho, parte importante de las sucursales en la región de Centigon y otras compañías reconocidas, depende de colombianos, tanto en la gerencia como en el entrenamiento de los técnicos y el modelo de operaciones que tienen.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
mi cuñado que fue escolta y ahora es jefe de seguridad me contó, que aquí en Colombia ahí mas de nivel 5, no se si hasta el 10, ya que el nivel 5 no aguanta emboscada con balas de fusil, por mas nivel 5 que tenga, lo destroza, pero aguanta la emboscada por unos cuantos segundos, como para pasar al diplomático al otro vehículo y huir.

ahí les dejo una tabla que encontré como para que se hagan a la idea mas o menos.

http://tps.com.mx/wp-content/uploads/TPS10_TabladeNiveles.pdf
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
mi cuñado que fue escolta y ahora es jefe de seguridad me contó, que aquí en Colombia ahí mas de nivel 5, no se si hasta el 10, ya que el nivel 5 no aguanta emboscada con balas de fusil, por mas nivel 5 que tenga, lo destroza, pero aguanta la emboscada por unos cuantos segundos, como para pasar al diplomático al otro vehículo y huir.

Al diplomático, al dignatario o al patrón !!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
mi cuñado que fue escolta y ahora es jefe de seguridad me contó, que aquí en Colombia ahí mas de nivel 5, no se si hasta el 10, ya que el nivel 5 no aguanta emboscada con balas de fusil, por mas nivel 5 que tenga, lo destroza, pero aguanta la emboscada por unos cuantos segundos, como para pasar al diplomático al otro vehículo y huir.

ahí les dejo una tabla que encontré como para que se hagan a la idea mas o menos.

http://tps.com.mx/wp-content/uploads/TPS10_TabladeNiveles.pdf

No me acuerdo bien, pero hace un tiempo mostraron en el noticiero que habían capturado a no-sé-cuál patrón por ahí y además de la casa con camuflaje por el techo tenía "una Toyota con blindaje 7". Me acuerdo que uno de los tipos ponía el dedo gordo y el grosor del vidrio era igual de largo que el dedo, algo así. Alguien sí se acuerda bien?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Un blindaje no es para quedarse a aguantar tiros, lo que hace es alargar el tiempo de reaccion para huir.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
buenas, mas o menos cuanto peso extra podria agregarle un Blindaje nivel III a un vehiculo ? si el vehiculo tiene ventanillas electricas estas seguirian funcionando o no? el blindaje nivel III es eficiente como una medida anti atraco para evitar fleteos o robo del vehiculo? mas o menos cuanto podra costar un blindaje nivel III con un polarizado de como minimo el 35% (aunque lo ideal seria conseguir el permiso respectivo y usar un polarizado 5%)
 
  • Me gusta
Reacciones: natalia ortiz

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Lo ideal seria en un BMW serie 5 (motor 2500) de los noventas, un Mercedes W126 (motor 2800 o 3000) o Mazda 929

tengo entendido que con un blindaje nivel III se le agregan al carro alrededor de 110Kg de peso pero me gustaria confirmarlo, esto afectaria demasiado el consumo de un carro de estos? yo con un consumo de 25km por galon quedaria bien pero he escuchado de carros con un blindaje de nivel superior que no dan ni 12km por galon