Blindados

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
Hola amigos, saludo especial para todos. Quiero saber su opinion sobre la siguiente inquietud:

Me deben una plata hace un tiempo y hoy me dieron la opcion de pagarme con una camioneta Toyota Prado, Año 2004 con Blindaje Nivel 2, esta en buen estado, y el precio al que la recibo no tiene problema... estaría bien.

Mis preguntas son: ¿como es el mercado de este tipo de camionetas? ¿Me puedo encartar con ella? ¿se vende pronto? Me sirve recibirla? ¿quitar el blindaje sería muy complicado? ¿sería indicado retirarle el blindaje?

Agradezco me guien. Gracias por su ayuda.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola amigos, saludo especial para todos. Quiero saber su opinion sobre la siguiente inquietud:

Me deben una plata hace un tiempo y hoy me dieron la opcion de pagarme con una camioneta Toyota Prado, Año 2004 con Blindaje Nivel 2, esta en buen estado, y el precio al que la recibo no tiene problema... estaría bien.

Mis preguntas son: ¿como es el mercado de este tipo de camionetas? ¿Me puedo encartar con ella? ¿se vende pronto? Me sirve recibirla? ¿quitar el blindaje sería muy complicado? ¿sería indicado retirarle el blindaje?

Agradezco me guien. Gracias por su ayuda.
Las camionetas Toyota por lo general son unos de los vehículos que menos se deprecian en la actualidad, además de ser muy comerciales y apetecidas en todo el país.
La marca tiene buena fama en Colombia, por su probada confiabilidad y robustez. No va a tener problema si la quiere vender en un futuro.
Por otro lado, quitar el blindaje es factible, pero yo no lo haría, toca desarmar el carro para poder quitarlo, además de comprar vidrios nuevos, panorámico etc. Yo lo dejaría, mucha gente busca ese tipo de camionetas blindadas y hasta un plus son, de todas formas no es un blindaje tan pesado.
Espero colaborarte un poco a esclarecer algunas dudas. Saludos.
 

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
Alexreyes muchas gracias por tus comentarios. ;)

La verdad, el mercado de los blindados es un segmento que desconozco por completo. Por eso mis multiples dudas y por eso acudo a ustedes para poder tomar una decisión.
 

Sanvilla10

Nuevo usuario
Feb 7, 2016
2
Muy buenas noches amigos! Tengo una inquietud al meter una camioneta con blindaje 2 plus! Trae repercusiones en cuanto! A Qe se desajusten? Por el peso que trae el blindaje? Las puertas se desajustan? El blindaje de este carro son solo los vidrios! Se desajusta al ser metidas por trochas? Y si quiero quitarle esos cristales blindados! Es recomendable? Si se puede? Gracias! Espero pronto respuesta y que alguien me oriente... Ya Qe en este tema soy muy nuevo...
 

Danny-DC

Despegó motor
Sep 5, 2014
20
next

hola, para carros gama alta podemos ofrecerte cristales blindados de 18.5 milímetros de alta resistencia y en regla para tipo lll de blindaje, contamos con el mejor equipo especializado en blindaje y una de las compañías mas grandes del país, cualquier inquietud que tengas con gusto puedo colaborarte.
Natalia Ortiz de neosecurity de Colombia.
Actualmente siguen blindando con láminas de metal, o ya se puede conseguir en Colombia blindaje tipo kevlar en los costados? aproximadamente un blindaje tipo iii en una Prado cuatro puertas con kevlar y cristal de 18 cuanto quedaría ?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: natalia ortiz

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Compañeros buenas tardes. Al respecto de los blindados por ahí arriba leía a dos foristas que el blindaje 2 plus era prácticamente el 3 aunque otro dijo que realmente no era tan así. En especifico mi inquietud surge en si es factible y si es posible mandar a blindar únicamente los cristales del vehículo, simplemente por seguridad ante un atraco en un semáforo o algo por el estilo. No entendí algo respecto a que el blindaje del 2 plus y el 3 manejaba el mismo grosor en los cristales de 19mm (si estoy mal por favor corregirme) y en caso dado si fuera el mismo grosor del 2 plus y el 3 no requiero de algún tipo de permiso por tratarse de ser por ejemplo el 2 plus? En caso de no ser el mismo grosor y quisiera poner un grosor por ejemplo tipo 3 debo de solicitar el permiso ante la superintendencia? Ya vivimos de primera mano un atentado en mi familia por hurto y no queremos nunca más volver a vivir algo así porque la vida es lo que más importa y tampoco somos gente adinerada, políticos o patrones para meterle un blindaje completo a un carro. Así que nos surgió esa duda y si es posible realizarla. Gracias.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Compañeros buenas tardes. Al respecto de los blindados por ahí arriba leía a dos foristas que el blindaje 2 plus era prácticamente el 3 aunque otro dijo que realmente no era tan así. En especifico mi inquietud surge en si es factible y si es posible mandar a blindar únicamente los cristales del vehículo, simplemente por seguridad ante un atraco en un semáforo o algo por el estilo. No entendí algo respecto a que el blindaje del 2 plus y el 3 manejaba el mismo grosor en los cristales de 19mm (si estoy mal por favor corregirme) y en caso dado si fuera el mismo grosor del 2 plus y el 3 no requiero de algún tipo de permiso por tratarse de ser por ejemplo el 2 plus? En caso de no ser el mismo grosor y quisiera poner un grosor por ejemplo tipo 3 debo de solicitar el permiso ante la superintendencia? Ya vivimos de primera mano un atentado en mi familia por hurto y no queremos nunca más volver a vivir algo así porque la vida es lo que más importa y tampoco somos gente adinerada, políticos o patrones para meterle un blindaje completo a un carro. Así que nos surgió esa duda y si es posible realizarla. Gracias.

Buenas noches. Meterle plata en vidrios con blindaje a un carro sólo para evitar atracos no es como muy lógico. Lo más recomendable en lo que conozco es ponerles película de policarbonato por dentro y por fuera. Es más económico y también es seguro. Además que instalar vidrios más gruesos implica hacer modificaciones en las puertas y probablemente le soliciten permiso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dumar B

Nuevo usuario
Ene 13, 2017
2
Señores buena tarde,

revivo el tema para consultar lo siguiente: me estan vendiendo un carro con blindaje nivel 4. yo puedo quitarle el blindaje? es muy complicado? respecto del tema legal, se puede hacer?

realmente quiero el carro pero no me interesa tenerlo blindado. Gracias por sus comentarios
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Señores buena tarde,

revivo el tema para consultar lo siguiente: me estan vendiendo un carro con blindaje nivel 4. yo puedo quitarle el blindaje? es muy complicado? respecto del tema legal, se puede hacer?

realmente quiero el carro pero no me interesa tenerlo blindado. Gracias por sus comentarios

Solo reemplazar todo el vidrio por el de fabrica ya debe costar un buen dineral, súmele además que el desarme es igual de bravo que para blindarlo....
Considerando que un carro con blindaje 4 tiene un desgaste general mucho mayor... (empezando por el motor) a menos que le estén "regalando" ese vehículo, seria mas sensato comprar un modelo "sano" del mismo carro.

Legalmente se puede, hay que hacer un tramite ante la Super. vigilancia: http://www.supervigilancia.gov.co/index.php?ne&idcategoria=73356&inf=0
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dumar B

Nuevo usuario
Ene 13, 2017
2
Si soy medio consciente del tema mecanico, el tema es que realmente esta a buen precio y es un carro escaso, por lo que estoy tentado a darme la pela de desmontar ese blindaje. Si alguien ha hecho esa tarea de "desblindar" un carro legal y mecánicamente chevere que nos cuente la experiencia...
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Si soy medio consciente del tema mecanico, el tema es que realmente esta a buen precio y es un carro escaso, por lo que estoy tentado a darme la pela de desmontar ese blindaje. Si alguien ha hecho esa tarea de "desblindar" un carro legal y mecánicamente chevere que nos cuente la experiencia...

Buenas tardes @Dumar B que carro es el que va a comprar para esa odisea, a ver si vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kboy y PPGSM

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Estoy mirando un carro para comprar, pero es blindado nivel 2, me gustaría saber exactamente que trae este nivel de blindaje y que tan invasivo es.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
las meras expresiones del sujeto ya me hacen sentir con temor, "esta tan caliente que se quema solo", "cuando llega la hora de la 'quema'". Pero el tipo se nota que sabe de lo que habla
Yo he visto varios videos del man, me da la impresión que está por encima y ya está como instructor, bien por el tipo porque viene del mundo real y sabe a lo que se van enfrentar los aprendices a los que está enseñando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anboca

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo he visto varios videos del man, me da la impresión que está por encima y el man ya está como instructor, bien por el tipo porque viene del mundo real y sabe a lo que se van enfrentar los manes a los que está enseñando.
Yo hasta me suscribi al canal, muestra cosas interesantes y definitivamente se nota que sabe de lo que habla
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Yo hasta me suscribi al canal, muestra cosas interesantes y definitivamente se nota que sabe de lo que habla

Esta interesante, no me sabia el tema de las aberturas para disparar desde el interior del carro.

En 00:57 cuando habla del peso del blindaje casi 5000kg. + 2000kg de la camioneta stock. un motor 4.0L será capaz de arrastrar 7000kg en una pendiente? yo creería que el peso del blindaje es menor.
 
Última edición: