Bmw 120i/220i o Mercedes Benz a200/250

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Buenas noches foreros, algunos ya me conocen por sus excelentes aportes cuando estaba comprando el Audi A3 (Por cierto hasta la fecha estamos encantados con ese carro) resulta que se nos dió la oportunidad que comprar el carro para el pico y placa y tenemos estas opciones del título.

La pregunta es entre el 120i vs el A250, puesto que 120i y 220i viene siendo lo mismo en diferente carrocería (si alguno conoce diferencia, bienvenida) SiN embargo quisiera oir opiniones de personas que hayan tenido los 2 carros que tal son.

En cuanto al a250 me gusta mucho más en todo sentido que el 120i el interior el exterior, pero creo que esta en 128m (iré mañana a ver si tienen algún bono). la cosa es que en Autogermana me dan en 112 millones el 120 i con paquete M (Timón M, techo negro, sillas alcántara tela, en mi opinion HORRIBLES, rines 18) esto con un bono de descuento de 5 millones y saldría Mod 2018, el 220i me quedaría en 115m con paquete Sport (no M)

Entonces teniendo en cuenta quisiera oir sus apreciaciones sobre estos 2 vehículos.

De leer que la mecánica y confiabilidad (no se va a dañar trasmisión o algo) en el BMW escogería el 220i ya que me parece un look más deportivo y llamativo que el 120i y me gusta más el interior en cuero que en alcántara, además estos Bmw vienen ya con el tablero digital y mejoras estéticas del año 2018 entonces me llevaría uno moderno.

El a250 me gusta todo, si el precio fuera el mismo escogería ese por el porte y la practicidad de las 4 puertas, pero si se aleja del presupuesto escojo el 220i.

Eso es lo que esta en mi pensamiento ahora mismo, la cosa es ahora tratar de indagar lo siguiente;

-Confiabilidad de Mercedes Benz y Bmw (Motores, trasmisiones automáticas, componentes, ect)
-Mejor Re venta entre MB a250 y Bmw 220i/120i
-Potencia si bien en el papel es más potente el a250, en calle ¿es igual?
-Cuál de los 2 se puede mejorar más fácil, sin ser delicados, que no enciendan testigos molestos y que el motor aguante en caso de que se requiera más potencia, hablo de (Reptro Stage 1, Un catback, downpipe) y listo ese serìa el máximo performance que le hago a mis carros
-Se busca; deportividad, que sea bonito el carro, si bien eso es subjetivo, sé que algunos de uds sabe a que me refiero.
-Turbo Lag, en cual es más invasivo
-La calidad de nuestro combustible EXTRA, condiciona a alguno en su desempeño, lei en una ocasión que los a250 les daba duro.

Esas son las dudas y los pensamientos ahora mismo, gracias a las personas que se tomen el tiempo en ayudarme con sus experiencias o puntos de vista, no es necesario haber tenido el carro, la opinión de alguién ajeno al tema es muy importante. Gracias a todos buena noche y felices fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull

Cristian Vera Martínez

Despegó motor
Mar 11, 2014
26
Buen día,

Señores, más allá de que no sea un tote, su rigidez y quizás otros contras, qué opinan del A250 en cuanto a su confiabilidad? El carro es una opción para mí, y es un aspecto importante ya que son carros sin garantía o próximos a terminarla.

Fuera de lo que quizás se ha mencionado en este hilo, ven algún otro contra o desventaja del carro?

Muchas gracias.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Es un carro bonito y llamativo aun, usted lo ha dicho, no es un tote pero anda y responde bien. Cosas negativas: freno autonomo bastante nervioso(mal de varias marcas), suspension muy rigida, calidad de ajustes muy deficiente, le suena mucha cosa, el techo corredizo presenta fallas en algunas unidades.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Buen día,

Señores, más allá de que no sea un tote, su rigidez y quizás otros contras, qué opinan del A250 en cuanto a su confiabilidad? El carro es una opción para mí, y es un aspecto importante ya que son carros sin garantía o próximos a terminarla.

Fuera de lo que quizás se ha mencionado en este hilo, ven algún otro contra o desventaja del carro?

Muchas gracias.
Es un carro bonito y llamativo aun, usted no la ha dicho, no es un tote pero anda y responde bien. Cosas negativas: freno autonomo bastante nervioso(mal de varias marcas), suspension muy rigida, calidad de ajustes muy deficiente, le suena mucha cosa, el techo corredizo presenta fallas en algunas unidades.

Creo que se refiere a la anterior generación.

En ese caso, preferiría por mucho un BMW serie 1, o incluso un Audi A3.

La confiabilidad y calidad de los clase A/CLA/GLA son bien regulares, aparte de todo tienen la caja doble embrague que tampoco es la gran cosa, porque no son particularmente rápidos.

Como dije antes, en ese segmento preferiría irme por el BMW 120i o un A3, preferiblemente con caja de embragues húmedos, por esto ideal si fuera un 2.0.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
buen dia, estoy en duda al comprar un bmw 116i f20 urban line 2012 o un mecedez A200, quisiera saber por cual se irian y el porque, tengo un fiesta 2011 ses si valda la pena el cambio? teniendo en cuenta equipamiento seguridad? gracias

El BMW, de lejos. Un forista administrador de este foro anda vendiendo un 116i muy bueno y tiene súper poquito recorrido (creo que tiene 21.000 km, 2015). Le facilitaré el contacto por mensaje privado para que le pueda marcar y averiguar.

1676648066565.png

1676648089491.png

1676648116940.png

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y saddax