Bmw 120i/220i o Mercedes Benz a200/250

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Buenas noches foreros, algunos ya me conocen por sus excelentes aportes cuando estaba comprando el Audi A3 (Por cierto hasta la fecha estamos encantados con ese carro) resulta que se nos dió la oportunidad que comprar el carro para el pico y placa y tenemos estas opciones del título.

La pregunta es entre el 120i vs el A250, puesto que 120i y 220i viene siendo lo mismo en diferente carrocería (si alguno conoce diferencia, bienvenida) SiN embargo quisiera oir opiniones de personas que hayan tenido los 2 carros que tal son.

En cuanto al a250 me gusta mucho más en todo sentido que el 120i el interior el exterior, pero creo que esta en 128m (iré mañana a ver si tienen algún bono). la cosa es que en Autogermana me dan en 112 millones el 120 i con paquete M (Timón M, techo negro, sillas alcántara tela, en mi opinion HORRIBLES, rines 18) esto con un bono de descuento de 5 millones y saldría Mod 2018, el 220i me quedaría en 115m con paquete Sport (no M)

Entonces teniendo en cuenta quisiera oir sus apreciaciones sobre estos 2 vehículos.

De leer que la mecánica y confiabilidad (no se va a dañar trasmisión o algo) en el BMW escogería el 220i ya que me parece un look más deportivo y llamativo que el 120i y me gusta más el interior en cuero que en alcántara, además estos Bmw vienen ya con el tablero digital y mejoras estéticas del año 2018 entonces me llevaría uno moderno.

El a250 me gusta todo, si el precio fuera el mismo escogería ese por el porte y la practicidad de las 4 puertas, pero si se aleja del presupuesto escojo el 220i.

Eso es lo que esta en mi pensamiento ahora mismo, la cosa es ahora tratar de indagar lo siguiente;

-Confiabilidad de Mercedes Benz y Bmw (Motores, trasmisiones automáticas, componentes, ect)
-Mejor Re venta entre MB a250 y Bmw 220i/120i
-Potencia si bien en el papel es más potente el a250, en calle ¿es igual?
-Cuál de los 2 se puede mejorar más fácil, sin ser delicados, que no enciendan testigos molestos y que el motor aguante en caso de que se requiera más potencia, hablo de (Reptro Stage 1, Un catback, downpipe) y listo ese serìa el máximo performance que le hago a mis carros
-Se busca; deportividad, que sea bonito el carro, si bien eso es subjetivo, sé que algunos de uds sabe a que me refiero.
-Turbo Lag, en cual es más invasivo
-La calidad de nuestro combustible EXTRA, condiciona a alguno en su desempeño, lei en una ocasión que los a250 les daba duro.

Esas son las dudas y los pensamientos ahora mismo, gracias a las personas que se tomen el tiempo en ayudarme con sus experiencias o puntos de vista, no es necesario haber tenido el carro, la opinión de alguién ajeno al tema es muy importante. Gracias a todos buena noche y felices fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Preferiría cualquiera de los dos BMW.

Comentarios del A250:

-El motor entrega menos de lo que promete. No es lento en términos absolutos pero no es su fuerte (diría que el Audi de casa tiene serias posibilidades de atenderlo).
-Excesivamente tosco y rígido de suspensión, más en nuestras no muy buenas calles.
-Los Mercedes recientes creo que son mucho más vulnerables a salir con ruiditos adentro, más en los A/CLA/GLA. También me ha pasado en los C.
-Excelentes frenos, como todo Mercedes.

Comentarios de los 1/220i:

-Prefiero mil veces cómo funciona la caja. Puede ser tan rápida como la de doble clutch del Mercedes, pero sin sus complejidades y con la suavidad de una automática normal en ciudad.
-El motor del BMW, por el contrario, creería que entrega más de lo que promete, más si hablamos del nuevo B48. También prefiero su respuesta más pareja (menos lag).
-Prefiero la posición de manejo.
-Prefiero la suspensión del BMW. Es un carro casi tan bueno en agarre como el Mercedes si se es agresivo pero su equilibrio entre comodidad y estabilidad está mucho mejor logrado. Ni hablar del balance de un RWD.
-Si hablamos de asuntos subjetivos de deportividad, también prefiero cómo se sienten la dirección y los frenos.
-Si las cosas no han cambiado en Colombia en los últimos cinco años, seguramente el servicio postventa del BMW será peor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Preferiría cualquiera de los dos BMW.

Comentarios del A250:

-El motor entrega menos de lo que promete. No es lento en términos absolutos pero no es su fuerte (diría que el Audi de casa tiene serias posibilidades de atenderlo).
-Excesivamente tosco y rígido de suspensión, más en nuestras no muy buenas calles.
-Los Mercedes recientes creo que son mucho más vulnerables a salir con ruiditos adentro, más en los A/CLA/GLA. También me ha pasado en los C.
-Excelentes frenos, como todo Mercedes.

Comentarios de los 1/220i:

-Prefiero mil veces cómo funciona la caja. Puede ser tan rápida como la de doble clutch del Mercedes, pero sin sus complejidades y con la suavidad de una automática normal en ciudad.
-El motor del BMW, por el contrario, creería que entrega más de lo que promete, más si hablamos del nuevo B48. También prefiero su respuesta más pareja (menos lag).
-Prefiero la posición de manejo.
-Prefiero la suspensión del BMW. Es un carro casi tan bueno en agarre como el Mercedes si se es agresivo pero su equilibrio entre comodidad y estabilidad está mucho mejor logrado. Ni hablar del balance de un RWD.
-Si hablamos de asuntos subjetivos de deportividad, también prefiero cómo se sienten la dirección y los frenos.
-Si las cosas no han cambiado en Colombia en los últimos cinco años, seguramente el servicio postventa del BMW será peor.

Otro voto por el 120i

@M89 cómo ves el Audi comparado con el 120i?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Otro voto para los BMW.

P.D.: En 2018 habrá nuevos Clase A y Serie 1 (pero no con tracción trasera), mientras que el Serie 2 va por la mitad del ciclo de vida (con la perspectiva negativa de que el sustituto sea de tracción delantera).
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Otro voto por BMW, sin duda. Además los modelo 2018 están llegando mejor equipados que antes y con buenos precios, hace un par de semanas tenían unos descuentos interesantes.

Además para esos 2.0 turbo hay buenas repro disponibles.
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Pasé por esa misma duda, A250 o 120i, la foto de mi avatar le da la respuesta. Estaba loco por un A250, hasta que lo manejé a fondo y me pareció muy rígido y muy quedado en motor VS la ficha técnica, quedé decepcionado, tengo entendido que el motor no es el mejor en performance y que es un carro muy pesado, eso si, el interior es muy bien logrado, aunque a mi manera de ver ya me parecen exagerados los acabados de MB en general, cuestión de gustos. Como siempre digo, prueba de manejo y sale de dudas y si quiere aun más deportividad por diseño - corte, el 220i, la vaina es que es coupé y ahí si es cuestión de tipo de uso del carro, pero ese al tener un "corte M2" gana muchos puntos a la hora de hacerle cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Pasé por esa misma duda, A250 o 120i, la foto de mi avatar le da la respuesta. Estaba loco por un A250, hasta que lo manejé a fondo y me pareció muy rígido y muy quedado en motor VS la ficha técnica, quedé decepcionado, tengo entendido que el motor no es el mejor en performance y que es un carro muy pesado, eso si, el interior es muy bien logrado, aunque a mi manera de ver ya me parecen exagerados los acabados de MB en general, cuestión de gustos. Como siempre digo, prueba de manejo y sale de dudas y si quiere aun más deportividad por diseño - corte, el 220i, la vaina es que es coupé y ahí si es cuestión de tipo de uso del carro, pero ese al tener un "corte M2" gana muchos puntos a la hora de hacerle cosas.

Y hablando de ese punto uno entiende que el A250 es algo más práctico al tener las dos puertas traseras, sin embargo el túnel central y el poco espacio atrás lo deja como un carro de limitada habitabilidad.
Saludos.
 

Diegom164

Despegó motor
Nov 23, 2017
16
Hola a todos,

Me gustaría saber qué opiniones tienen en cuanto a equipamiento, motorizaciones y transmisión de los BMW 120 y el MB A200. En ambos hay ofertas pero siempre prefiero la opinión y experiencia de los foristas y el admin.

Un saludo y gracias por sus respuestas!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Me voy de cabeza por el 120i. Mejor en motor, caja, comportamiento dinámico, terminados y equipamiento (especialmente en la versión M Sport). Además, la nueva generación del Clase A debería llegar el próximo semestre.

Sugiero leer los mensajes anteriores.
 

Diegom164

Despegó motor
Nov 23, 2017
16
Me voy de cabeza por el 120i. Mejor en motor, caja, comportamiento dinámico, terminados y equipamiento (especialmente en la versión M Sport). Además, la nueva generación del Clase A debería llegar el próximo semestre.

Sugiero leer los mensajes anteriores.

Gracias, Admin.

No me habia dado cuenta que existía un tema ya abierto con la misma temática.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Pasé por esa misma duda, A250 o 120i, la foto de mi avatar le da la respuesta. Estaba loco por un A250, hasta que lo manejé a fondo y me pareció muy rígido y muy quedado en motor VS la ficha técnica, quedé decepcionado, tengo entendido que el motor no es el mejor en performance y que es un carro muy pesado, eso si, el interior es muy bien logrado, aunque a mi manera de ver ya me parecen exagerados los acabados de MB en general, cuestión de gustos. Como siempre digo, prueba de manejo y sale de dudas y si quiere aun más deportividad por diseño - corte, el 220i, la vaina es que es coupé y ahí si es cuestión de tipo de uso del carro, pero ese al tener un "corte M2" gana muchos puntos a la hora de hacerle cosas.
Buena noche, tengo entendido que es la misma trasmisión AT y motor de 184HP y 270Nm que equipa el 220i, que sensaciones tiene, como le ha ido con el carro, cacharritos malos y cosas buenas, potencia, consumo de combustible, como funciona el sistema de multimedia, es completo? por que lo veo como que es algo básico. En fin lo que ud me pueda ayudar, todo hasta como le fue con la primera despinchada me sirve, quedo muy atento a sus valiosas opiniones.

Saludos




Buenas noches, tuve problemas para ingresar hasta que por fin...

les cuento como va el asunto estuve a nada de comprar el a250 en la mercedes de la 7ma, ese bien chiquito tenían uno gris oscuro a 127m "promoción", fui a pedir test drive y no tenían ya para prueba esa referencia, me ofrecieron un a200 del nuevo y lo maneje y pués no me gusto mucho, obvio el empuje era inferior y creo que se acentuo más por que yo iba en el A3 que ya es 2.0 t, sin embargo con la acosadera (me pasaron hasta datafono para apartarlo) decidí esperar, claramente fue la mejor decisión me asesoré bastante y además lo contundentes que han sido aqui, entonces elegí bien esperando.

El día de ayer fui a autogermana y no tenían 220i pero si el 120i con paquete M, me ofrecieron test drive en un 240i pero para que... (por cierto, aceleré eso y no me van a creer pero se movía el carro con cada pisada), ahora el dilema esta así el corte del 120i me encanta de frente pero ya de perfil y en la cola algo no me cuadra, sin decir que sea feo, lo que pasa es que la versión coupé del serie 2 me encantóm quieres me asesoraron en la compra del Audi saben que ese carro siempre estuvo en la lista, entonces ya tenemos un elegido y ahora la pregunta es direnta...

-COmo ven la reventa del 220i (teniendo en cuenta que se encuentran muchos 235i sobre los 100, este cuesta 117 nuevesito 2018 y veo pocos 220i de segunda en venta)
-mejoras en desempeño comparado con el A3 (averigue y Audi tiene muy buenas setups) el bimmer también?
-no importa las 4 puertas, el carro será para mi no más y como saben soy solo yo y mi novia, en caso de urgencia estan las 4 puertas del a3
- consumo.
-tiene lounch control
-Calidad de la trasmisión automática


Quiero un juguete, un carro poco común, que se vea deportivo/gomeludo, no quiero que sea la máquina más rápida, pero quiero que responda cuando quiera pegarmele a alguien sin hacer el oso, incluso me ofrecieron un AUDI TT por 120, modelo 2016 (2018 esta en 173) que prefieren uds?

El tema sigue vivo y la compra la planeo hacer ya a corto plazo...

Gracias por responder a todos y excusen que no respondí más, pero tuve problemas para recordar la contra y entrar... (el problema de guardar contraseña automáticamente y cambiar de equipo...)
 

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Buena noche, tengo entendido que es la misma trasmisión AT y motor de 184HP y 270Nm que equipa el 220i, que sensaciones tiene, como le ha ido con el carro, cacharritos malos y cosas buenas, potencia, consumo de combustible, como funciona el sistema de multimedia, es completo? por que lo veo como que es algo básico. En fin lo que ud me pueda ayudar, todo hasta como le fue con la primera despinchada me sirve, quedo muy atento a sus valiosas opiniones.

Saludos




Buenas noches, tuve problemas para ingresar hasta que por fin...

les cuento como va el asunto estuve a nada de comprar el a250 en la mercedes de la 7ma, ese bien chiquito tenían uno gris oscuro a 127m "promoción", fui a pedir test drive y no tenían ya para prueba esa referencia, me ofrecieron un a200 del nuevo y lo maneje y pués no me gusto mucho, obvio el empuje era inferior y creo que se acentuo más por que yo iba en el A3 que ya es 2.0 t, sin embargo con la acosadera (me pasaron hasta datafono para apartarlo) decidí esperar, claramente fue la mejor decisión me asesoré bastante y además lo contundentes que han sido aqui, entonces elegí bien esperando.

El día de ayer fui a autogermana y no tenían 220i pero si el 120i con paquete M, me ofrecieron test drive en un 240i pero para que... (por cierto, aceleré eso y no me van a creer pero se movía el carro con cada pisada), ahora el dilema esta así el corte del 120i me encanta de frente pero ya de perfil y en la cola algo no me cuadra, sin decir que sea feo, lo que pasa es que la versión coupé del serie 2 me encantóm quieres me asesoraron en la compra del Audi saben que ese carro siempre estuvo en la lista, entonces ya tenemos un elegido y ahora la pregunta es direnta...

-COmo ven la reventa del 220i (teniendo en cuenta que se encuentran muchos 235i sobre los 100, este cuesta 117 nuevesito 2018 y veo pocos 220i de segunda en venta)
-mejoras en desempeño comparado con el A3 (averigue y Audi tiene muy buenas setups) el bimmer también?
-no importa las 4 puertas, el carro será para mi no más y como saben soy solo yo y mi novia, en caso de urgencia estan las 4 puertas del a3
- consumo.
-tiene lounch control
-Calidad de la trasmisión automática


Quiero un juguete, un carro poco común, que se vea deportivo/gomeludo, no quiero que sea la máquina más rápida, pero quiero que responda cuando quiera pegarmele a alguien sin hacer el oso, incluso me ofrecieron un AUDI TT por 120, modelo 2016 (2018 esta en 173) que prefieren uds?

El tema sigue vivo y la compra la planeo hacer ya a corto plazo...

Gracias por responder a todos y excusen que no respondí más, pero tuve problemas para recordar la contra y entrar... (el problema de guardar contraseña automáticamente y cambiar de equipo...)

Pues por mi lado, solo sonrisas, tracción trasera, respuesta contundente en sobrepasos sin necesidad de Sport, en modo Sport /Manual es aún más contundente y el sonido del escape con la válvula abierta, "petardea" más duro entre cambio y cambio, por ejemplo al salir rápido de un peaje o semáforo (No sé si el 220i tiene válvula, creería que si), la ZF de 8 velocidades es maravillosa, el infotainment cumple muy bien, el confort es muy bueno, a pesar de las Runflat y el rin 18, es poco común, el paquete M le da el toque deportivo, interior sobrio pero deportivo, en fin, carrazo.

Una pinchada como cosa rara pero la runflat y el sensor de presión funcionaron perfectamente y rectificación de rines, pero es como mantenimiento para tener todo a punto, mantenimiento de kilometraje en Vessgo 0 pesos.

Sí, que yo sepa es el mismo motor B48 120i-220i 2.0 nuevos. Yo solo digo una cosa, BMW siempre tendrá "alma", cosa que no me pasó con MB. No sé la reventa, debe ser un poco más lenta-difícil la del 220i porque es más poco común, pero a la vez es una carrocería hermosa y deportiva, de por si los 120i y más de los nuevos, poco se ven Vs MB o Audi en su respectiva gama. BMW también tiene para hacerle muchas cosas aftermarket. Pero si puede maneje el 120i, entiendo que manejó fue el M240i, y ahí si hay mucha diferencia en motor, esos M Performance ya son otra liga, pero el 120i anda duro, tanto el 1.6 como el 2.0. El mío en consumo es relativo, pero ha llegado a los 34-36 Km/g si mal no recuerdo pero puede ser menos, 24-28 Km/g, aunque mixto ciudad - carretera me hizo una autonomía de 440kms aprox.

Para resumir, BMW para mi, siempre ha sido más de performance, MB más hacia lo elegante y Audi la mezcla de los dos, por decir algo.
 
Última edición: