Bmw 120i/220i o Mercedes Benz a200/250

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Buenas noches foreros, algunos ya me conocen por sus excelentes aportes cuando estaba comprando el Audi A3 (Por cierto hasta la fecha estamos encantados con ese carro) resulta que se nos dió la oportunidad que comprar el carro para el pico y placa y tenemos estas opciones del título.

La pregunta es entre el 120i vs el A250, puesto que 120i y 220i viene siendo lo mismo en diferente carrocería (si alguno conoce diferencia, bienvenida) SiN embargo quisiera oir opiniones de personas que hayan tenido los 2 carros que tal son.

En cuanto al a250 me gusta mucho más en todo sentido que el 120i el interior el exterior, pero creo que esta en 128m (iré mañana a ver si tienen algún bono). la cosa es que en Autogermana me dan en 112 millones el 120 i con paquete M (Timón M, techo negro, sillas alcántara tela, en mi opinion HORRIBLES, rines 18) esto con un bono de descuento de 5 millones y saldría Mod 2018, el 220i me quedaría en 115m con paquete Sport (no M)

Entonces teniendo en cuenta quisiera oir sus apreciaciones sobre estos 2 vehículos.

De leer que la mecánica y confiabilidad (no se va a dañar trasmisión o algo) en el BMW escogería el 220i ya que me parece un look más deportivo y llamativo que el 120i y me gusta más el interior en cuero que en alcántara, además estos Bmw vienen ya con el tablero digital y mejoras estéticas del año 2018 entonces me llevaría uno moderno.

El a250 me gusta todo, si el precio fuera el mismo escogería ese por el porte y la practicidad de las 4 puertas, pero si se aleja del presupuesto escojo el 220i.

Eso es lo que esta en mi pensamiento ahora mismo, la cosa es ahora tratar de indagar lo siguiente;

-Confiabilidad de Mercedes Benz y Bmw (Motores, trasmisiones automáticas, componentes, ect)
-Mejor Re venta entre MB a250 y Bmw 220i/120i
-Potencia si bien en el papel es más potente el a250, en calle ¿es igual?
-Cuál de los 2 se puede mejorar más fácil, sin ser delicados, que no enciendan testigos molestos y que el motor aguante en caso de que se requiera más potencia, hablo de (Reptro Stage 1, Un catback, downpipe) y listo ese serìa el máximo performance que le hago a mis carros
-Se busca; deportividad, que sea bonito el carro, si bien eso es subjetivo, sé que algunos de uds sabe a que me refiero.
-Turbo Lag, en cual es más invasivo
-La calidad de nuestro combustible EXTRA, condiciona a alguno en su desempeño, lei en una ocasión que los a250 les daba duro.

Esas son las dudas y los pensamientos ahora mismo, gracias a las personas que se tomen el tiempo en ayudarme con sus experiencias o puntos de vista, no es necesario haber tenido el carro, la opinión de alguién ajeno al tema es muy importante. Gracias a todos buena noche y felices fiestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Buenos días gente, de nuevo yo, como ustedes colocaron su granito de arena en nutrir este foro y darme una luz en la compra, vengo a comentarles las buenas nuevas. Resulta que hace poco ya tengo el dinero disponible para el carro y en estos casi 3 meses fui a iniciar el proceso de compra del 220i/120i a autogermana y no sé, creo que fue un capricho que afortunadamente el no tener el dinero a disposición me evito entrar en una compra la cual no iba estar al 100x100, noté mucho más auestero de lo normal el interior y la calidad de terminados, ya no lo veía tan bello como antes, apesar que los 2018 vienen con lijeras mejoras, incluso costando 117mm el serie 2 me ofrecieron con mucho orgullo el 420i por 127 en promoción (un carrazo), sin embargo noté el mismo interior supremamente corto (incluso con agujas en el tacómetro clásicas, al menos el 220i lo modificaron para hacerlo parecer digital sin serlo), incluso fui con mi novia, familia y todos coincidieron en lo mismo, que se ve viejo e idéntico al de un familiar (Un bmw serie 3 mod 12-13 con exactamente el mismo interior), entonces con una lijera disilusión me fui y eché para atrás el negocio.......

Les agradezco mucho sus valiosas opiniones y por eso recurro aquí ya que en la compra del A3 mucha gente aqui me mencionó cosas que hoy en día me tienen feliz con ese carro, quiero mantener esa armonia con el del pico y placa.

Que tal el VW Jetta nuevo modelo 2019 https://carros.tucarro.com.co/volkswagen/jetta/desde-2019/
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Buenos días gente, de nuevo yo, como ustedes colocaron su granito de arena en nutrir este foro y darme una luz en la compra, vengo a comentarles las buenas nuevas. Resulta que hace poco ya tengo el dinero disponible para el carro y en estos casi 3 meses fui a iniciar el proceso de compra del 220i/120i a autogermana y no sé, creo que fue un capricho que afortunadamente el no tener el dinero a disposición me evito entrar en una compra la cual no iba estar al 100x100, noté mucho más auestero de lo normal el interior y la calidad de terminados, ya no lo veía tan bello como antes, apesar que los 2018 vienen con lijeras mejoras, incluso costando 117mm el serie 2 me ofrecieron con mucho orgullo el 420i por 127 en promoción (un carrazo), sin embargo noté el mismo interior supremamente corto (incluso con agujas en el tacómetro clásicas, al menos el 220i lo modificaron para hacerlo parecer digital sin serlo), incluso fui con mi novia, familia y todos coincidieron en lo mismo, que se ve viejo e idéntico al de un familiar (Un bmw serie 3 mod 12-13 con exactamente el mismo interior), entonces con una lijera disilusión me fui y eché para atrás el negocio.

El carro tengo que comprarlo, solo que definitivamente bmw no será, mercedes a250 2018 es absurdamente costoso 143mm y su mayor mejora frente a los anteriores es tener Botón Start Stop, ahora mi novia y familia coinciden en que si voy a comprar otro premium, debe ser mínimo como el A3 que tengo, que si bien no es para tirar cohetes, ofrece un equilibrio entre calidad de interiores, exterior y desempeño acordes a lo que se espera. Entonces como ven la balanza se me redujo bastante tanto que considero un generalista bueno, pasamos a la mazda que esta una cuadra y mire el mazda 3 grand touring 74 millones (me sorprendió pq pensé que ese carro era más costoso) paradójicamente el interior a mi parece, se ven muy bien distribuidos e incluso nos pareció mucho más fresco y moderno que el de un bmw mod 2018, en calidad de materiales quizá y hasta sea pareja, el equipamiento ni se diga, mucho mejor, empezando desde el sonido Bose, y demás claro que ojo esto al ojo de consumidores finales no de expertos. Entonces visto lo visto ya revisé en otros foros y encontré bastante información del mazda 3 que me hace pensar que es buen carro, la cosa es que el boost siento que es algo que me gusta, pienso que ya tengo el a3 puedo hacerme a un aspirado de pico y placa, pero estando abajo un ST, parejo con un golf tsi 1.4, jetta tsi, pues la verdad aqui en esta categoría el abaníco es mucho más amplio que lo que tenía en la gama premium, y me parece que me ofrecen mucho más y cerca al mazda 3 hay turbos... la cosa es que sin lugar a duda el bolsillo me sonríe, por que veo buenas ofertas y a precios razonables.

Entonces primero ofrecerles excusas por haberles hecho opinar y al final desistir, pero en ese momento la compra era bastante seria, más con el corazón que la cabeza, pero seria.

Ahora segundo no sé sí se pueda segerir nuevas opciones en este mismo foro apesar que esta con otro nombre, o por reglamento migrar a otro foro.

Les agradezco mucho sus valiosas opiniones y por eso recurro aquí ya que en la compra del A3 mucha gente aqui me mencionó cosas que hoy en día me tienen feliz con ese carro, quiero mantener esa armonia con el del pico y placa.

Nada que ver los materiales de BMW con los de Mazda... El motor del BMW, la calidad de los materiales el iDrive le muestra un monton de información que no tiene en el tablero central... Ojo que igual ese es un tema de diseño, en Audi tambien es análogo el tablero y en Mercedes igual, ningún modelo de esos precios tiene virtual cockpit o tablero completamente digital...
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Nada que ver los materiales de BMW con los de Mazda... El motor del BMW, la calidad de los materiales el iDrive le muestra un monton de información que no tiene en el tablero central... Ojo que igual ese es un tema de diseño, en Audi tambien es análogo el tablero y en Mercedes igual, ningún modelo de esos precios tiene virtual cockpit o tablero completamente digital...

No sé si tergiversé o no, el apunte del tacómetro fue un motivo por el que ni observé el 420i, en todo lo demás será superior Bmw, jamás prentendí comparar 2 mundos diferentes, la cosa se resume a simple subjetividad de gusto y austeridad dle interior en los bwm de entrada. No más.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
No sé si tergiversé o no, el apunte del tacómetro fue un motivo por el que ni observé el 420i, en todo lo demás será superior Bmw, jamás prentendí comparar 2 mundos diferentes, la cosa se resume a simple subjetividad de gusto y austeridad dle interior en los bwm de entrada. No más.

El tema del diseño de los interiores de BM (sobretodo los tableros) es algo muy cierto, de hecho lo comente en otro tema del foro...

El tema es que Audi y Mercedes están en la mayoría con cambios generacionales recién hechos (O la generación actual es mas reciente que la de BMW, como en el clase C) mientras que los de BMW apenas van entrando las nuevas gen en estos años que vienen. Si no tiene afán, yo de usted esperaria unos 6 meses - 1 año y me haría con un BMW de nueva generación que ya vienen saliendo pronto... Se debe venir el nuevo Serie 1 y el nuevo Serie 3... De hecho, muy pronto deberíamos tener acá el nuevo Clase A de Mercedes... Que desde mi punto de vista viene con un interior mucho mas logrado que la generación actual...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Lo que son los gustos. A mi me encantan aun los tableros análogos, con agujas de verdad y no con animaciones y dibujitos.

Pero si quiere una cosa superdigital y ultrasofisticada, espere el nuevo Clase A, ese sí lo dejará satisfecho.

A propósito de cosas, los modelos 2018 del 420i Gran Coupé los dejan en 127.9 millones y el cabrio en 137.9. 15 millones por debajo del precio de lista. Digno de aprovechar eso, diría yo.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Lo que son los gustos. A mi me encantan aun los tableros análogos, con agujas de verdad y no con animaciones y dibujitos.

Pero si quiere una cosa superdigital y ultrasofisticada, espere el nuevo Clase A, ese sí lo dejará satisfecho.

A propósito de cosas, los modelos 2018 del 420i Gran Coupé los dejan en 127.9 millones y el cabrio en 137.9. 15 millones por debajo del precio de lista. Digno de aprovechar eso, diría yo.

Si tuviera la facilidad en este momento, no dudaría en cambiar el CLA por un GC... O un cabriolet :rolleyes:
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Lo que son los gustos. A mi me encantan aun los tableros análogos, con agujas de verdad y no con animaciones y dibujitos.

Pero si quiere una cosa superdigital y ultrasofisticada, espere el nuevo Clase A, ese sí lo dejará satisfecho.

A propósito de cosas, los modelos 2018 del 420i Gran Coupé los dejan en 127.9 millones y el cabrio en 137.9. 15 millones por debajo del precio de lista. Digno de aprovechar eso, diría yo.
Buenas tardes, lo esperé y la verdad me encantó el interior y los gadgets tecnológicos, sin embargo el exterior no me gustó media, puede ser la resistencia al cambio normal de cuando se presenta un nuevo modelo, pero me deja muchas dudas, pregunté por la versión a250 y me informan que no esta pre vista llegar por ahora, pero que cuando llegue estará al rededor de los 140-150 millones.


Ahora la cosa es que siento que varios modelos salvo el nuevo a200 estan próximos a su nueva generación, hablando del Bmw serie 2 no sé sí sea fake pero en internet ya se ven algunos renders, partiendo de esto y ya con la necesidad de solucionar la compra del carro consideré comprar un Mercedes a250 AMG, un buen segundazo, incluso tengo uno modelo 2017 con menos de 15.000 km en 90 millones, yo sé que al inicio lo descarté más que nada por el costo, eran más de 140 en la época con "descuentos" lo dejaban en 135 millones.
Ahora las 3 pregunta es ¿Para ustedes es viable comprar ese a250 mod 2017 en 90 millones teniendo en cuenta que ya llegó la nueva generación?, y ¿si no es el mejor, al menos es uno de los mejores que 90 mm puedan comprar, ¿ algún otro carro premium por ese presupuesto, o si hay que encimar, sea un poco más?

PD la compra definitivamente será un buen segundazo.

Que pena seguir molestando, pero llevo esperando bastante tiempo a nuevos modelos y espero finiquitar la compra más equilibrada posible antes de que cierre el 2018...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Buenas tardes, lo esperé y la verdad me encantó el interior y los gadgets tecnológicos, sin embargo el exterior no me gustó media, puede ser la resistencia al cambio normal de cuando se presenta un nuevo modelo, pero me deja muchas dudas, pregunté por la versión a250 y me informan que no esta pre vista llegar por ahora, pero que cuando llegue estará al rededor de los 140-150 millones.

Ahora la cosa es que siento que varios modelos salvo el nuevo a200 estan próximos a su nueva generación, hablando del Bmw serie 2 no sé sí sea fake pero en internet ya se ven algunos renders, partiendo de esto y ya con la necesidad de solucionar la compra del carro consideré comprar un Mercedes a250 AMG, un buen segundazo, incluso tengo uno modelo 2017 con menos de 15.000 km en 90 millones, yo sé que al inicio lo descarté más que nada por el costo, eran más de 140 en la época con "descuentos" lo dejaban en 135 millones.
Ahora las 3 pregunta es ¿Para ustedes es viable comprar ese a250 mod 2017 en 90 millones teniendo en cuenta que ya llegó la nueva generación?, y ¿si no es el mejor, al menos es uno de los mejores que 90 mm puedan comprar, ¿ algún otro carro premium por ese presupuesto, o si hay que encimar, sea un poco más?

PD la compra definitivamente será un buen segundazo.

Que pena seguir molestando, pero llevo esperando bastante tiempo a nuevos modelos y espero finiquitar la compra más equilibrada posible antes de que cierre el 2018...

¿Siquiera ya le hizo prueba de manejo al nuevo A200? Me parece muy débil argumento mandarlo a la caneca solamente por el diseño exterior.
 

alexquintero12

Nuevo usuario
Sep 16, 2019
1
Hola, quisiera en esta oportunidad solicitar un poco de ayuda en la determinación de comprar mi próximo vehículo, estuve viendo un BMW 220i F22 Sportline, el vehículo viene desde su pedido con el paquete M (asientos en Alcántara, timón M, exterior M) y otras cosas más, es un modelo 2015 y están pidiendo 80 millones por el.

Entonces las preguntas que me surgen son, el vehículo se encuentra en un buen precio?, qué tal es la reventa del vehículo ya que se ven muy pocos 220i en venta o en las calles?, es una buena opción para comprar o que me aconsejan con ese presupuesto de 80!

Gracias por su ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Hola, quisiera en esta oportunidad solicitar un poco de ayuda en la determinación de comprar mi próximo vehículo, estuve viendo un BMW 220i F22 Sportline, el vehículo viene desde su pedido con el paquete M (asientos en Alcántara, timón M, exterior M) y otras cosas más, es un modelo 2015 y están pidiendo 80 millones por el.

Entonces las preguntas que me surgen son, el vehículo se encuentra en un buen precio?, qué tal es la reventa del vehículo ya que se ven muy pocos 220i en venta o en las calles?, es una buena opción para comprar o que me aconsejan con ese presupuesto de 80!

Gracias por su ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dependiendo de su propósito y necesidades para las cuales lo necesite (si tiene familia, uso diario, viaja, entre otros), debe hacer su elección. Los vehículos premium, si son bien cuidados, pueden traer buenas experiencias y a su vez dolores de cabeza. Su mantenimieto siempre sera costoso, mas aun cuando salgan de garantía, repuestos costosos, su reventa no sera la mejor frente a vehículos generalistas (no aplica todas las veces, pero es mas dificil, aun mas teniendo 2 o mas dueños), entre otros. Si tiene el presupuesto para mantenerlo como se debe y sus necesidades no se ven sacrificadas, es buen vehículo. Eso si, hagale un peritaje riguroso, para descartar posibles fallas y pida la cartilla de mantenimientos que le han hecho, porque uno ya encartado que le de problemas, es un mal negocio.

Categorizando por necesidades: Con familia y para viajes, preferiria una suv, para uso diario ciudad trabajo-casa, escogeria algo mas economico en cuanto a precio y gasto de combustible (nuevo) y si es por gusto, goma, capricho (sin interferir en las anteriores necesidades) lo compraria con peritaje riguroso.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, quisiera en esta oportunidad solicitar un poco de ayuda en la determinación de comprar mi próximo vehículo, estuve viendo un BMW 220i F22 Sportline, el vehículo viene desde su pedido con el paquete M (asientos en Alcántara, timón M, exterior M) y otras cosas más, es un modelo 2015 y están pidiendo 80 millones por el.

Entonces las preguntas que me surgen son, el vehículo se encuentra en un buen precio?, qué tal es la reventa del vehículo ya que se ven muy pocos 220i en venta o en las calles?, es una buena opción para comprar o que me aconsejan con ese presupuesto de 80!

Gracias por su ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo complementaría a @juanilloj diciendo que por ese dinero puede conseguir un 135M por ahí de 2013 si lo que busca es manejo deportivo. Si no tanto, el 220i es una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y juanilloj

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo complementaría a @juanilloj diciendo que por ese dinero puede conseguir un 135M por ahí de 2013 si lo que busca es manejo deportivo. Si no tanto, el 220i es una buena opción.

Y complementaría con vos que un 328i es también otra opción excelente, con el espacio y amplitud del serie 3 pero con un rendimiento muy superior al del 220i. En cualquier caso, no hay presa mala, todas son excelentes.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanilloj y germanp

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y complementaría con vos que un 328i es también otra opción excelente, con el espacio y amplitud del serie 3 pero con un rendimiento muy superior al del 220i. En cualquier caso, no hay presa mala, todas son excelentes.
Saludos.

Total, el 328i camina mejor y es más suave, cómodo y, probablemente, mejor equipado...

El 220i es muy bacano si lo que quiere es un juguetico muy deportivo, durito de suspensión y que cruce muy bueno!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Buenos días apreciada comunidad
Les cuento que al final conservé mi a3 más tiempo y decidí no comprar el segundo carro, no me convenció la oferta de ese momento.
Hoy ya la cosa cambió, mi A3 Se fue hace poco, les cuento fue una máquina espectacular, jamás molestó, solo pidió lo necesario, se lo vendí a un familiar y quedamos contentos los 2, por que sé que vendí un excelente carro y muchos de ustedes me lo recomendaron y dijeron que no fallaba, uds saben que venía de un fiesta powershift...

Ahora mis necesidades han cambiado, sigo buscando premium, pero otra marca bmw-Mercedes, audi no lo incluyo pq aun no llega el nuevo A3, pero más adelante volvería a la marca, no tengo quejas de nada, mi a3 tenia 190 hp (unos dicen que era underrated y tenia más) la vdd lo probé con un golf gti 2019 que viene con 220hp y muy parejos, entonces sí, aparentemente tenía más potencia, por que les menciono esto, por que ya la potencia no es importante, busco confort, buenos terminados, tecnología reciente, CONFIABILIDAD que salga igual de bueno que mi Audi, y el nuevo ítem consumo de combustible bajo. Afortunadamente en el mercado hay opciones muy buenas y les tengo 3.

Mercedes Cla 180 2020 (usado)
Me ofrecen uno en 110 millones (quiero ofrecer 100 dada la situación actual de la pandemia y si quizá acepten opinan que es un buen precio pagar por este carro 100-110?,tiene 7.000 kms MOD 2020, me gusta todo de este carro, me dicen que su motor al ser tan pequeño su consumo es de 35-40 k/g, es verdad? no me importa la potencia sin embargo según sus números esos 200Nm me parecen suficientes para ciudad y una que otra salida a carretera, que opinan?, soy soltero, vivo solo y quiero un carro que se ajuste a mis 28 años., del mercho me surgen las mismas preguntas, (confiabilidad de los cla 180, que tal es la transmisión de los MB) algo que quieran agregar de experiencias cercanas o propias buenas y en especial malas.

Bmw Serie serie 2 2020 (usado) ese uno en autogermana me lo ofrecen en 105 es hb, muy bonito, pero se ve muuuucho más simple al lado del MB AMG LINE, ya uno con paquete M se sube demasiado, algo a favor o en contra del Bmw?

Mazda 3 Grand Touring 2020 (nuevo, me gusta porque recibe corriente y dicen que son de consumo aceptables, Duda si 2.0 o 2.5)
Me gusta su diseño nuevo, el interior es una pasada, me recuerda mi A3, calidad muy buena, ya es aspirado, a favor que es nuevo y esta en 90 un poco más un poco menos si elijo motor 2.0 o 2.5, lo único que me impulsa más de los otros es la marca, con el A3 me fue muy bien, uds me entienden ;), pero si resulta ser una buena opción me iría por él.


Los gama alta ¿por qué usados?, por que ya hice el curso con mi A3 nuevo y me da guayabo perderle tanto dinero, no lo volveré a hacer.
Les agradezco mucho, uds son una fuente de información muy importante para mí, llevo 1 semana leyendo el post de mercedes y es algo random, no responde concretamente mis dudas, por eso continúo aquí, si no hay problema...

Quedo muy atento muchas gracias a los que lean mi "pastoral" y se interesen en ayudarme a elegir, también espero en esta coyuntura que estamos atravesando, todos uds y sus familias cuenten con salud, trabajo y demás. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenos días apreciada comunidad
Les cuento que al final conservé mi a3 más tiempo y decidí no comprar el segundo carro, no me convenció la oferta de ese momento.
Hoy ya la cosa cambió, mi A3 Se fue hace poco, les cuento fue una máquina espectacular, jamás molestó, solo pidió lo necesario, se lo vendí a un familiar y quedamos contentos los 2, por que sé que vendí un excelente carro y muchos de ustedes me lo recomendaron y dijeron que no fallaba, uds saben que venía de un fiesta powershift...

Ahora mis necesidades han cambiado, sigo buscando premium, pero otra marca bmw-Mercedes, audi no lo incluyo pq aun no llega el nuevo A3, pero más adelante volvería a la marca, no tengo quejas de nada, mi a3 tenia 190 hp (unos dicen que era underrated y tenia más) la vdd lo probé con un golf gti 2019 que viene con 220hp y muy parejos, entonces sí, aparentemente tenía más potencia, por que les menciono esto, por que ya la potencia no es importante, busco confort, buenos terminados, tecnología reciente, CONFIABILIDAD que salga igual de bueno que mi Audi, y el nuevo ítem consumo de combustible bajo. Afortunadamente en el mercado hay opciones muy buenas y les tengo 3.

Mercedes Cla 180 2020 (usado)
Me ofrecen uno en 110 millones (quiero ofrecer 100 dada la situación actual de la pandemia y si quizá acepten opinan que es un buen precio pagar por este carro 100-110?,tiene 7.000 kms MOD 2020, me gusta todo de este carro, me dicen que su motor al ser tan pequeño su consumo es de 35-40 k/g, es verdad? no me importa la potencia sin embargo según sus números esos 200Nm me parecen suficientes para ciudad y una que otra salida a carretera, que opinan?, soy soltero, vivo solo y quiero un carro que se ajuste a mis 28 años., del mercho me surgen las mismas preguntas, (confiabilidad de los cla 180, que tal es la transmisión de los MB) algo que quieran agregar de experiencias cercanas o propias buenas y en especial malas.

Bmw Serie serie 2 2020 (usado) ese uno en autogermana me lo ofrecen en 105 es hb, muy bonito, pero se ve muuuucho más simple al lado del MB AMG LINE, ya uno con paquete M se sube demasiado, algo a favor o en contra del Bmw?

Mazda 3 Grand Touring 2020 (nuevo, me gusta porque recibe corriente y dicen que son de consumo aceptables, Duda si 2.0 o 2.5)
Me gusta su diseño nuevo, el interior es una pasada, me recuerda mi A3, calidad muy buena, ya es aspirado, a favor que es nuevo y esta en 90 un poco más un poco menos si elijo motor 2.0 o 2.5, lo único que me impulsa más de los otros es la marca, con el A3 me fue muy bien, uds me entienden ;), pero si resulta ser una buena opción me iría por él.


Los gama alta ¿por qué usados?, por que ya hice el curso con mi A3 nuevo y me da guayabo perderle tanto dinero, no lo volveré a hacer.
Les agradezco mucho, uds son una fuente de información muy importante para mí, llevo 1 semana leyendo el post de mercedes y es algo random, no responde concretamente mis dudas, por eso continúo aquí, si no hay problema...

Quedo muy atento muchas gracias a los que lean mi "pastoral" y se interesen en ayudarme a elegir, también espero en esta coyuntura que estamos atravesando, todos uds y sus familias cuenten con salud, trabajo y demás. Muchas gracias.

Pues si fuera mi decisión, me iría por un Mazda 3 2.5, ya el BMW no es tracción trasera y eso para mí implica que ya dio un paso al lado para competir con los otros alemanes en ese segmento, de tú a tú.

Por confiabilidad evitaría el CLA, pues no han sido tan buenos como uno quisiera, pero falta verificar como están llegando ahora, del BMW no sé, pero por otro lado:
  • MB tiene mejor garantía, 5 años vs 2 años de BMW.
  • BMW ofrece 5 años de mantenimiento, pero me importa más la garantía, cualquier bobada en estos carros es costosa...
  • En el día a día y en ciudades a gran altitud, me arriesgo a decir que estos dos se sentirán más vivos que el Mazda 3 2.5 y consumirán menos, pero con la posibilidad de usar corriente y mayor confiabilidad esperada.
Y para concluir, por preferencias personales, en ese segmento preferiría otro Audi, aún después de haber peleado con Colwagen, los carros me encantan. En términos del interior, me gusta la sobriedad del BMW más que los otros dos interiores.
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Pues si fuera mi decisión, me iría por un Mazda 3 2.5, ya el BMW no es tracción trasera y eso para mí implica que ya dio un paso al lado para competir con los otros alemanes en ese segmento, de tú a tú.

Por confiabilidad evitaría el CLA, pues no han sido tan buenos como uno quisiera, pero falta verificar como están llegando ahora, del BMW no sé, pero por otro lado:
  • MB tiene mejor garantía, 5 años vs 2 años de BMW.
  • BMW ofrece 5 años de mantenimiento, pero me importa más la garantía, cualquier bobada en estos carros es costosa...
  • En el día a día y en ciudades a gran altitud, me arriesgo a decir que estos dos se sentirán más vivos que el Mazda 3 2.5 y consumirán menos, pero con la posibilidad de usar corriente y mayor confiabilidad esperada.
Y para concluir, por preferencias personales, en ese segmento preferiría otro Audi, aún después de haber peleado con Colwagen, los carros me encantan. En términos del interior, me gusta la sobriedad del BMW más que los otros dos interiores.
Mil gracias compañero por su respuesta, es justa, pero cruel por que preciso el cla es el que más me gusta de los 3, jajaja., El problema va más allá por que al tener tanta electrónica el mbux, es más propenso a fallar, por eso mi duda con el mercho, lo del Bmw no me disgusta, el carro se siente más amplio y no tiene ese diseño que en lo personal jamás me gustó del 120i-140i llamado "zapato de payaso", con el mazda 3 se que voy ganando en todo, menos en la marca, pero siento que sería la compra más racional, sin embargo venir de mi audi a pesar de ser de entrada al igual que el bmw y el cla al montarme en el mazda, no sé, siento que bajo, ojalá alguién de aquí haya tenido contacto y experiencias con mercedes.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Buenos días apreciada comunidad
Les cuento que al final conservé mi a3 más tiempo y decidí no comprar el segundo carro, no me convenció la oferta de ese momento.
Hoy ya la cosa cambió, mi A3 Se fue hace poco, les cuento fue una máquina espectacular, jamás molestó, solo pidió lo necesario, se lo vendí a un familiar y quedamos contentos los 2, por que sé que vendí un excelente carro y muchos de ustedes me lo recomendaron y dijeron que no fallaba, uds saben que venía de un fiesta powershift...

Ahora mis necesidades han cambiado, sigo buscando premium, pero otra marca bmw-Mercedes, audi no lo incluyo pq aun no llega el nuevo A3, pero más adelante volvería a la marca, no tengo quejas de nada, mi a3 tenia 190 hp (unos dicen que era underrated y tenia más) la vdd lo probé con un golf gti 2019 que viene con 220hp y muy parejos, entonces sí, aparentemente tenía más potencia, por que les menciono esto, por que ya la potencia no es importante, busco confort, buenos terminados, tecnología reciente, CONFIABILIDAD que salga igual de bueno que mi Audi, y el nuevo ítem consumo de combustible bajo. Afortunadamente en el mercado hay opciones muy buenas y les tengo 3.

Mercedes Cla 180 2020 (usado)
Me ofrecen uno en 110 millones (quiero ofrecer 100 dada la situación actual de la pandemia y si quizá acepten opinan que es un buen precio pagar por este carro 100-110?,tiene 7.000 kms MOD 2020, me gusta todo de este carro, me dicen que su motor al ser tan pequeño su consumo es de 35-40 k/g, es verdad? no me importa la potencia sin embargo según sus números esos 200Nm me parecen suficientes para ciudad y una que otra salida a carretera, que opinan?, soy soltero, vivo solo y quiero un carro que se ajuste a mis 28 años., del mercho me surgen las mismas preguntas, (confiabilidad de los cla 180, que tal es la transmisión de los MB) algo que quieran agregar de experiencias cercanas o propias buenas y en especial malas.

Bmw Serie serie 2 2020 (usado) ese uno en autogermana me lo ofrecen en 105 es hb, muy bonito, pero se ve muuuucho más simple al lado del MB AMG LINE, ya uno con paquete M se sube demasiado, algo a favor o en contra del Bmw?

Mazda 3 Grand Touring 2020 (nuevo, me gusta porque recibe corriente y dicen que son de consumo aceptables, Duda si 2.0 o 2.5)
Me gusta su diseño nuevo, el interior es una pasada, me recuerda mi A3, calidad muy buena, ya es aspirado, a favor que es nuevo y esta en 90 un poco más un poco menos si elijo motor 2.0 o 2.5, lo único que me impulsa más de los otros es la marca, con el A3 me fue muy bien, uds me entienden ;), pero si resulta ser una buena opción me iría por él.


Los gama alta ¿por qué usados?, por que ya hice el curso con mi A3 nuevo y me da guayabo perderle tanto dinero, no lo volveré a hacer.
Les agradezco mucho, uds son una fuente de información muy importante para mí, llevo 1 semana leyendo el post de mercedes y es algo random, no responde concretamente mis dudas, por eso continúo aquí, si no hay problema...

Quedo muy atento muchas gracias a los que lean mi "pastoral" y se interesen en ayudarme a elegir, también espero en esta coyuntura que estamos atravesando, todos uds y sus familias cuenten con salud, trabajo y demás. Muchas gracias.
El cla y el serie 1 o 2 GC de entrada rayan en la “peladez” sobre todo el BMW. El cla es el mas vistoso de todos pero va a sentir la bajada de potencia, los 18i de BMW andan un poco mejor sin ser un “tote” Pero el motor suena bastante molesto al revolucionarlo y cuando los enciendes tienen una desagradable vibracion aunque es muy corto lo que dura. Ese rango de premium entre 118-140 millones es un limbo muy dificil de encontrar un claro ganador.

Si ya esta decidido por carro usado porque no busca un serie 3 de nueva generacion asi sea un 320i o porque no 330i, esos que también en carecen de varias cosas... hacen ver mal a los A-Cla / 1-2GC de entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejord

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El problema del CLA actual no es de confiabilidad (no he leído nada malo al respecto, menos sobre fallas en MBUX). Por más turbo que sea, la diferencia vs. su A3 se sentirá mucho en los apartados de potencia y torque.

De todas maneras, viendo que tiene ciertas inclinaciones por la economía (que consuma poco en ciudad, que pueda usar gasolina corriente, necesidad de confiabilidad), debería pasarse a una marca generalista. El 3 usado parece ser mejor compra, pero, no descarte Corolla (nuevo o usado dela actual generació, incluso Hybrid), Sentra (nuevo), Jetta TSI (nuevo o usado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejord

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El problema del CLA actual no es de confiabilidad (no he leído nada malo al respecto, menos sobre fallas en MBUX). Por más turbo que sea, la diferencia vs. su A3 se sentirá mucho en los apartados de potencia y torque.

De todas maneras, viendo que tiene ciertas inclinaciones por la economía (que consuma poco en ciudad, que pueda usar gasolina corriente, necesidad de confiabilidad), debería pasarse a una marca generalista. El 3 usado parece ser mejor compra, pero, no descarte Corolla (nuevo o usado dela actual generació, incluso Hybrid), Sentra (nuevo), Jetta TSI (nuevo o usado).

El Jetta turbo es un buen carro y ofrece un rendimiento muy sabroso!

El Corolla 2.0 ha resultado caminador, del Hybrid todavía no sé, conocidos que lo tienen se lo gozan y hablan maravillas del consumo.

El Sentra nuevo se ve muy atractivo, no lo conozco, pero definitivamente vale la pena darle una miradita.

Pero en general, un Mazda 3 2.5 creo que podría satisfacer muy bien las necesidades, dado que es un motor más grande que los del Corolla o el Sentra y en desempeño puede ser similar al del Jetta, si no un poco mejor. Y entre el Jetta y el Mazda, por preferencia personal creo que me voy por el segundo, pero tiene que verlos!

Adicionalmente, el 2.5 consumirá más que el 1.4 TSI, pero con corriente esa diferencia se pierde y se compensa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejord