BMW 320, MERCEDES C200. 2008 O MAZDA 3 NUEVO

Ricardo Sacipa

Nuevo usuario
Ago 31, 2014
1
Soy nuevo en estos foros y me han parecido excelentes, tengo 28 años y estoy buscando un carro, ya tengo un Jetta trendline y quiero uno mas potente, para mi ppto me alcanza para un 320 o c200 modelos 2008 con 55000kms aprox q están entre 45-50m... o buscar el nuevo mazda 3, que opción me recomiendan? Gracias!
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola compañeros

Estoy pensando cambiar mi Vw Bora 2008 2.5 69k que me ha dado muchas alegrías, he estado pensando en estos dos carros:

1-BMW 320i E90 2006-2009
2-Mb c200 2008

Cual de los dos me recomiendan? se que al ser premium con algunos años de uso... el mantenimiento será algo costoso pero cual será más confiable? cual tiene mejor "vejez"? cual tiene mejor rendimiento de combustible? cual tiene mejor comportamiento? el compresor del mb que tan fiable será luego de más de 60k kms? la caja del BMW al ser de 6 compensa en parte los 30 hps?

Agradezco el apoyo e información que me puedan suministrar
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola compañeros

Estoy pensando cambiar mi Vw Bora 2008 2.5 69k que me ha dado muchas alegrías, he estado pensando en estos dos carros:

1-BMW 320i E90 2006-2009
2-Mb c200 2008

Cual de los dos me recomiendan? se que al ser premium con algunos años de uso... el mantenimiento será algo costoso pero cual será más confiable? cual tiene mejor "vejez"? cual tiene mejor rendimiento de combustible? cual tiene mejor comportamiento? el compresor del mb que tan fiable será luego de más de 60k kms? la caja del BMW al ser de 6 compensa en parte los 30 hps?

Agradezco el apoyo e información que me puedan suministrar
Y un Audi A4 B8 no? Depronto consiga uno un poquito más nuevo a un precio similar a un C200 2008
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Gracias George que tal el Audi a4 b8 comparado con los otros dos? he buscado pero aparecen muchos mecánicos y el interior parece que no tuviera tan buena "vejez".

Lo otro es reportan 120 y 160hp bastante modesto para la cilindrada siendo turbo...
 
Última edición:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Gracias George que tal el Audi a4 b8 comparado con los otros dos? he buscado pero aparecen muchos mecánicos y el interior parece que no tuviera tan buena "vejez".

Lo otro es reportan 120 y 160hp bastante modesto para la cilindrada siendo turbo...
Los dos que he conocido personalmente son carros que se conservan mecánicamente muy bien y el motor es definitivamente "underrated" y da mucho más de lo que dice la ficha. De ninguna manera es un tote pero mueve bastante bien la carrocería y se me hace de un andar muy cómodo. Yo tengo un compadre que tiene uno 2009 y se mueve bastante bien (es blindado ya te imaginarás cuando digo lo de underrated), el interior si tiene que ver mucho con el cuidado del dueño, a mi se me hace muy sobrio.
Ahora con todas esas opciones la verdad no tienes pierde, pero sugerí Audi por lo que ya vienes de grupo VAG y lo conoces. Ahora si es para escoger entre las que pones, yo me iría por el Mercedes. Es más de mi gusto y es un carro muy bien hecho y confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rolo_Bora

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Los de 4 cilindros especialmente del 320 entre 2006 y 2011 son para gente con buen presupuesto en reparaciones. Y los 2.5 de referencia N52B25 montados en serie 3, 5, Y X3 durante 2006 y 2010, fueron los otros valvetronic famosos por consumos de aceite y escándalo en W radio contra Autogermana. Los motores actuales con turbo y los anteriores a los ya mencionados, como los doble vanos, vanos y non vanos si son excelentes motores. Actualmente tengo en E60 del 2005 con doble vanos y lo único que he tenido que haacerle al motor es cambio de empaques de filtro y carter por fugas y lo compré con 9 años de uso y 50mil kms, pero esos motores fueron montados solo hasta 2005 en varias series. Muy buen motor. También se dañó el motoventilador y ese daño está de moda en un buen número de Bms con la edad del mío (parece diseñado para durar 10 años). Por supuesto es mejor inportarlo directamente a comprar el de Autogermana por $4.700.000 IVA incluido.

También tuve un C200 K 2008 (comprado usado) durante 4 años y no tuve que hacerle un solo arreglo. Solo mantenimiento, cambio de aceite, filtros, pastillas de freno. Excelente carro.

Tenga presente que por el año que está buscando (8 años de uso), seguramente le venga encima cambio de pastilas con todo y discos. Revise muy bien la suspensión, amortiguadores y bujes de tijeras porque nada de eso es barato. Le acabo de hacer eso a mi BM y me salió por $4 millones largos (pastillas todas, discos delanteros, amortiguadores delanteros, tijeras, bushings, etc y por supuesto nada comprado en Autogermana o la cuenta habría sido el doble o más por las mismas marcas alemanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Los de 4 cilindros especialmente del 320 entre 2006 y 2011 son para gente con buen presupuesto en reparaciones. Y los 2.5 de referencia N52B25 montados en serie 3, 5, Y X3 durante 2006 y 2010, fueron los otros valvetronic famosos por consumos de aceite y escándalo en W radio contra Autogermana. Los motores actuales con turbo y los anteriores a los ya mencionados, como los doble vanos, vanos y non vanos si son excelentes motores. Actualmente tengo en E60 del 2005 con doble vanos y lo único que he tenido que haacerle al motor es cambio de empaques de filtro y carter por fugas y lo compré con 9 años de uso y 50mil kms, pero esos motores fueron montados solo hasta 2005 en varias series. Muy buen motor. También se dañó el motoventilador y ese daño está de moda en un buen número de Bms con la edad del mío (parece diseñado para durar 10 años). Por supuesto es mejor inportarlo directamente a comprar el de Autogermana por $4.700.000 IVA incluido.

También tuve un C200 K 2008 (comprado usado) durante 4 años y no tuve que hacerle un solo arreglo. Solo mantenimiento, cambio de aceite, filtros, pastillas de freno. Excelente carro.

Tenga presente que por el año que está buscando (8 años de uso), seguramente le venga encima cambio de pastilas con todo y discos. Revise muy bien la suspensión, amortiguadores y bujes de tijeras porque nada de eso es barato. Le acabo de hacer eso a mi BM y me salió por $4 millones largos (pastillas todas, discos delanteros, amortiguadores delanteros, tijeras, bushings, etc y por supuesto nada comprado en Autogermana o la cuenta habría sido el doble o más por las mismas marcas alemanas.

Carfrang muchas gracias esos son los consejos que necesitaba, con ese argumento si la balanza se inclina totalmente al C200.
 
  • Me gusta
Reacciones: carfrang

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Carfrang muchas gracias esos son los consejos que necesitaba, con ese argumento si la balanza se inclina totalmente al C200.

Con gusto Rolo_Bora, una buena revisión de su mecánico de confianza o la full de colserauto que garantice además que el carro es asegurable, le permitirá comprar tranquilo. O la otra opción es negociar el precio y ud mismo hacerle todos estos arreglos si tiene paciencia con tiempos en taller e impotación de repuestos. Pero seguro siempre será mejor que ya alguien lo haya hecho recientemente. En mi caso lo compré $4millones debajo del precio fasecolda pero finalmente y por gomoso de la pulcritud, le terminé metiendo algo más de $8 millones. Plata que se ganará quien me lo compre ahora que necesito camioneta :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola he estado buscando c200 y A4 pero los que me gustan superan el presupuesto (poco mas de 50' )

Por lo que estoy pensando irme al lado zoom zoom... que tal un Mazda 3 2015 cual será la mejor opción costo-beneficio un touring o vale la pena casi 8' (en usados) para un gt?

La otra pregunta es si extrañaré mucho al bora (170 hp 177lbs torque) en carretera (subiendo principalmente)?

Gracias por sus opiniones
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Hay varios C200 2008 publicados en Tucarro al rededor de los $50mm pero el de menor kilometraje (dicen motivo viaje) fue pérdida total.
El Mazda 3 2.0 camina bien si es mecánico pero subiendo a Bogotá con 3 o 4 personas a bordo si que va a extrañar el torque del Bora. En cambio un sobreaspirado como el C200 o el A4 de 160HP o reprogramado es otro cuento. Al primer arrancón se va a olvidar del Bora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Santiago Uribe

Nuevo usuario
May 15, 2018
2
Hola a todos, he estado viendo unos Mercedes Benz C200 Kompressor del 2010 para comprar. Me gustaría conocer algo mas del carro antes de tomar la decisión final de comprarlo como por ejemplo, fallas comunes, costo de tener el vehículo, si es un carro bueno para la ciudad (Bogotá) y recomendaciones del carro.