BMW 320i o Mazda 3 All new 2.0 sec

bungoca

Nuevo usuario
Nov 30, 2012
4
Hace mucho que leo el foro y creo me me ha llegado la hora de comprar carro, he venido evitándolo pero ya estoy decidido.

Mi presupuesto es de hasta 60 millones, y pues estoy indeciso entre esos dos carros
He estado mirando el BM, y obviamente por esa plata solo lo voy a conseguir modelo 2008 hacía atrás por eso quería saber que opinaban ustedes (porque no lo he manejado) El que me había gustado era el BMW 135i y cuando lo pude ver los interiores no me gustaron para nada, fue una completa desilusión lo único bonito era la M de motorsport me pareció muy pelado en mi opinion es mucho más completo el mazda 3. De igual forma dejemoslo dentro de la baraja quizás con sus consejos pueda cambiar mi opinión

Respecto a mi perfil, tengo 21 años sin hijos ni nada, no soy adicto a la velocidad pero si quiero un carro que responda cuando lo necesito, al mismo tiempo no estoy dispuesto a gastar fortunas en gasolina y la seguridad es un factor determinante en mi decisión.

Quisiera que me dijeran desde todo punto de vista (consumo, rendimiento, seguridad, comfort, etc) cual sería le mejor decisión entre el 135i, el 320i y el Mazda 3 AN (versión full)

De antemano, agradezco su colaboración.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El que me había gustado era el BMW 135i y cuando lo pude ver los interiores no me gustaron para nada, fue una completa desilusión lo único bonito era la M de motorsport me pareció muy pelado en mi opinion es mucho más completo el mazda 3.

En mi opinión importa poco el interior cuando se tiene 300HP con 400Nm de torque bajo el capó. xD (Ahora con ese presupuesto no creo qeu encuentres un buen 135 en el mercado.

Bien, ahora entre un 320i y el Mazda 3 AN nuevo full.... no se, con 21 años y esa plata, yo no me iría por ninguno de los dos. No le interesaría un hot-hatch? (Mini, Fabia vRS, Ibiza FR... vienen bien equipados)

La ventaja del Mazda 3 nuevo es que muy seguramente no le va a pedir plata por mantenimientos en un buen tiempo, cosa que con el 320 si hay una mayor probabilidad de que ocurra (no importa que sean mantenimientos de rutina, así sea un cambio de pastillas de freno tendrá que hacerle pronto).
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Coca Cola mata tinto, así la Coca Cola ya esté sin gas... por lo menos para mi!

Yo no los compararía, (abro paraguas) por el simple hecho de que soy 'purista' y bien aficionado a cierta 'tradición premium' en lo que a carros respecta. Conozco de cerca los BMW y le se decir que, aunque no son carros perfectos (¿acaso hay un solo carro perfecto, por lo menos al alcance del comprador promedio?) si son carros para toda la vida.

OBVIAMENTE consumen frenos, su motor se gasta, usan aceite, gasolina, etc (no son cuerpos gloriosos), pero mientras que un repuesto de cualquier otro carro (excluyendo Audi, Mercedes, etc) le dura 5 años, el del BMW le dura 10 o más. Si además tiene acceso a importaciones directas desde eeuu (San ebay.motors bendito) entonces menos de qué preocuparse! con decirle que traidos de EEUU los repuestos BMW salen mucho más baratos que los comprados acá para un Mazda/Nissan/Mitsubishi...

Y dejandonos de pendejadas, al 90% de nosotros nos gusta que nos admiren el carro que tenemos (a unos más, a otros menos, pero en el fondo a todos)... ud puede sacar un mazda 3 de vitrina, full equipado, con todos los extras... en la esquina será 'ah si, uno de tantos Mazda 3...' pero compre un BMW con 20 años encima (o más, o menos... no importa) y en la esquina no será 'ah si... un BM...', sino todo lo contrario!

**El ejemplo no solo aplica para el Mazda, también para cualquier otro carro común (común no es igual a económico)**

pd. sin mencionar que en el aspecto de manejo, el comportamiento del chasis de un BMW (Mercedes Benz y algunos Audi) noventero, aún hoy en día es MUY superior al de casi cualquier carro actual del mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Nazart

bungoca

Nuevo usuario
Nov 30, 2012
4
En mi opinión importa poco el interior cuando se tiene 300HP con 400Nm de torque bajo el capó. xD

No crea, ambas cosas son importantes, sobretodo cuando ese va a ser mi carro de uso diario y quiero algo equilibrarlo entre un juguete y una herramienta.

(Ahora con ese presupuesto no creo qeu encuentres un buen 135 en el mercado.

Pues, por el 135i pensé en meterme en un crédito un plan 50/50 o algo así entonces por eso lo incluyo.

No le interesaría un hot-hatch? (Mini, Fabia vRS, Ibiza FR... vienen bien equipados)

No, ese tipo de carros definitivamente no me gustan, el mini ese me parece un mal chiste, sobretodo por el precio.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Un E90 tampoco es para toda la vida...bastantes problemas ha dado últimamente BMW y no sólo mecánicos, BMW para toda la vida ya no los hacen, quizás un E21 o un E30 pero hasta ahí.
Un 135i usado no baja de 85-90 millones, con ese presupuesto le alcanza para un 130i de los primeros o quizás un 116i-120i más reciente. Tampoco se puede generalizar acerca de que todos los 135i son pelados, habrá algunos que tendrán menos extras que otros, pero se puede conseguir también unos bastante equipados y completos.

Yo por 60 me iría por un fierrto de estos: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22998925-bmw-serie-1-130i-2007-_JM.

Saludos.
 

bungoca

Nuevo usuario
Nov 30, 2012
4
OBVIAMENTE consumen frenos, su motor se gasta, usan aceite, gasolina, etc (no son cuerpos gloriosos), pero mientras que un repuesto de cualquier otro carro (excluyendo Audi, Mercedes, etc) le dura 5 años, el del BMW le dura 10 o más. Si además tiene acceso a importaciones directas desde eeuu (San ebay.motors bendito) entonces menos de qué preocuparse! con decirle que traidos de EEUU los repuestos BMW salen mucho más baratos que los comprados acá para un Mazda/Nissan/Mitsubishi...

Y dejandonos de pendejadas, al 90% de nosotros nos gusta que nos admiren el carro que tenemos (a unos más, a otros menos, pero en el fondo a todos)... ud puede sacar un mazda 3 de vitrina, full equipado, con todos los extras... en la esquina será 'ah si, uno de tantos Mazda 3...' pero compre un BMW con 20 años encima (o más, o menos... no importa) y en la esquina no será 'ah si... un BM...', sino todo lo contrario!

**El ejemplo no solo aplica para el Mazda, también para cualquier otro carro común (común no es igual a económico)**

Bueno, no sabía que se conseguían a buenos precioslos repuestos en EE.UU , eso es bueno saberlo, ademas que tengo acceso a la importación desde allá.

Lo que dices de la admirada por los carros es verdad!, ese es un factor importante, aunque no el único. El consumo de un 320 ni idea, tampoco sé que tan briosos son, y que tan cómodos de parquear etc.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Un 320i tiene consumos muy acordes a su cilindrada pero no son briosos, andan bien pero hasta ahí. Pienso que un carro bien equilibrado y que se ajusta a sus necesidades es el 130i, quizas consume más gasolina (Estamos hablando de un I6 3.0 de 265HP), pero la diferencia de rendimiento se nota y bastante con un 320i o un Mazda 3.

Saludos.
 

bungoca

Nuevo usuario
Nov 30, 2012
4
Un E90 tampoco es para toda la vida...bastantes problemas ha dado últimamente BMW y no sólo mecánicos, BMW para toda la vida ya no los hacen, quizás un E21 o un E30 pero hasta ahí.
Un 135i usado no baja de 85-90 millones, con ese presupuesto le alcanza para un 130i de los primeros o quizás un 116i-120i más reciente. Tampoco se puede generalizar acerca de que todos los 135i son pelados, habrá algunos que tendrán menos extras que otros, pero se puede conseguir también unos bastante equipados y completos.

Yo por 60 me iría por un fierrto de estos: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22998925-bmw-serie-1-130i-2007-_JM.

Saludos.

Lo que pasa es que el serie 1 me parece horrible HB como ese que me muestra en la foto, me gusta es el cupé, y pues en algún momento pense hasta en la opción de un crédito 50/50 para comprarlo nuevo, como dije anteriormente, pero la verdad fue una decepción total el equipamento. No era solo que le faltaran cosas sino que los materiales del interior me daban la impresión de tener una calidad discrepante con su precio.

quizas consume más gasolina (Estamos hablando de un I6 3.0 de 265HP),
Saludos.

Qué tanto será ese consumo? tenga en cuenta que es para uso diario y me parece absurdo gastar fortunas en gasolina por tener un motor al que no le voy a sacar las prestaciones en una ciudad donde la velocidad promedio es como de 25km/h
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Qué tanto será ese consumo? tenga en cuenta que es para uso diario y me parece absurdo gastar fortunas en gasolina por tener un motor al que no le voy a sacar las prestaciones en una ciudad donde la velocidad promedio es como de 25km/h
abra un poquito mas el abanico de opciones.....que quiere en el carro....amplio...potente con juguetes....pintoso....casi nuevo....la marca..

algo como bien equilibrado aunque no se ustedes si es hueso o no.....este kia optima me parece un opción super
http://listado.tucarro.com.co/carros/kia/optima/
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
abra un poquito mas el abanico de opciones.....que quiere en el carro....amplio...potente con juguetes....pintoso....casi nuevo....la marca..

algo como bien equilibrado aunque no se ustedes si es hueso o no.....este kia optima me parece un opción super
http://listado.tucarro.com.co/carros/kia/optima/
Huy estamos tirando a enhuesar al hombre? jeje.... es buena opción pero me parece que hay mejores.
Ahora bien el 135i vale lo que cuesta por su mecánica impresionante, el conjunto como tal es de lo mejor en cuanto a rendimiento hay, entonces si quiere jugueticos y mejores acabados está por casi la misma plata el 520i o en su defecto un 328i.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Mirando otro aspecto:

BMW mata a Mazda en seguros y amigos de lo ajeno (no lo mata, lo FUSILA:oops:). Desafortunadamente en el pais del sagrado corazon el Mazda 3 la lleva bastante mal tanto con los amigos de lo ajeno, como los amigos de estrellarse para ambos lados tienen malas estadisticas y un reflejo de esto es la cuota del seguro.

Sin embargo su presupuesto es muy interesante tanto para nuevos como de segunda, por cerca de 65M$ tiene un A1 nuevo, un Citroën DS3 y esos andan sabroso y son nuevos, si mira el mercado de segunda, le da para muchas opciones como

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23044494-seat-leon-fr-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23068214-audi-a3-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23047315-audi-a3-2010-_JM

Así que la cosa puede ser muy interesante.
 

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
viendo las diferentes opciones me suena mas la del BMW 120D, he visto en tucarro.com opciones 2011 en 65MM...el diseño es subjetivo pero ese carro debe andar muy rico y ser económico en gasolina y como lo mencionaron anteriormente en poliza de seguro...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo voy a sugerir dos opciones pero el requisito es que no lo preocupe la reventa:

1. 2008 Subaru Legacy 3.0R. Tiene acabados muy superiores al 320 en materiales y terminaciones, tiene prestaciones dinámicas superiores al promedio incluso de su segmento y ese motor 3.0 camina muy pero muy sabroso.

2. Volvo C30 T5 o S60. Igual que el anterior. Un diseno muy escandinavo pero bien armado, seguro y camina bueno.

El Volvo bebe menos que el Subaru. Aun así yo optaría por el Legacy.

PD: Yo tengo un C30 T5
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
ese Legancy es genial peroooooo...recuerdo cuando este año estaban vendiendo sospechosamente un 2008 en 41 millones y se quedo un rato parado...

de todas formas me parece que el forista esta un poco perdido poniendo en la misma canasta un Mazda 3 y un BMW 135...es como no saber si quiere ir a coveñas o a Europa...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Creo que el perfil que bungoca está buscando es un Coupé (Porque no le gusta el serie 1 HB). Tiene 21 años sin hijos, carros de marcas premium sin ser para toda la vida, pueden aguantar mucho tiempo sin molestar para nada. Yo le recomendaría un DS3, es bonito, único, y andan bueno (un vecino tiene uno), el consumo puede ir rondando los 30-35 Km/gal (puedo estar muy descachado, voy a preguntarle a mi vecino).
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Dele una mirada a un Jetta NF GLI 2.0T, 200 HP, vale 74.5 millones por lo tanto le alcanza la plata ya que tiene para un 135, tiene un perfil de sedan similar al 320 pero con una mecánica muchísimo mejor, pues es un auto bastante andador, no es un carro que lo vaya a arruinar con la gasolina, esta muy bien equipado, en cuanto a gadget, y sistemas de seguridad, y tiene un aire muy deportivo que quizás encaje con el perfil que esta buscando en un carro y con usted, pues ver a un joven de 21 años en un 320, pues parecerá que es el carro de su papa o abuelo, ya se había hecho esta comparacion en otro tema y por eso lo menciono aunque es irrelevante para muchos pero igual le hago la anotación. Saludos.