BMW 325i E90 vs. VW Bora GLI

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenas tardes...

en vista que el mazda no lleno mis espectativas y que puedo acceder a un credito barato para completar la platica he estado mirando y tengo estos 2 antojos, estoy averiguando seguros e impuestos para considerar la decision de cambio, busco algo que no joda, que sea gasolina y aceite mejor dicho, cual me recomeindan y cual es mas veloz?

este es E90 o E46? necesito el dato para el seguro, lo ven caro o barato?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19138387-bmw-serie-3-325i-2006-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19156039-volkswagen-bora-2008-_JM

a la espera de sus comentarios.

gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Dudo mucho esa afirmación, por el hecho de ser turbo es mas gaston!... mm deben rondar los 30-35km/g, depende el uso del acelerador!

Si su argumento fuera válido, entonces los fabricantes europeos (especialmente) habrían gastado miles de millones de dólares en el desarrollo de los motores con turbo actuales por puro capricho...
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
naaaa no es targon o a mi no se me hace!! la dsg hace que sea un carro relativamente economico. ahora que si vamos a hablar de dinero que involucre combustible el gasto esta en extra.... por que solo chupa extra!!

amigo no busque mas, el GLI es el elegido, por donde lo mire!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el Motor del GLI es similar o de la misma familia del A4?
Sí, del 2.0 Turbo de generación pasada, que llevaron también los Golf GTI (obvio), Leon FR, A6, A3...

Actualmente con unos cambios ligeros los usa la Q5, A5, A4, A6, Leon FR, Golf GTI (Europa).... EL motor, a mi me parece que es de los mejores de los últimos tiempos.

PS. Sobre el precio, 50' por un 2008, 54'-55' por un 2009.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Si su argumento fuera válido, entonces los fabricantes europeos (especialmente) habrían gastado miles de millones de dólares en el desarrollo de los motores con turbo actuales por puro capricho...

cuando digo "gaston" no me refiero a que tenga un consumo exagerado de combustible, solo que si es correcto decir que el turbo consume mas gasolina vs el 2.5 de un Bora, style...etc
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
No necesariamente. El GLI tiene inyección directa y en combinación con la DSG puede lograr consumos muy aceptables, incluso bastante mejores que los del 2.5.... aunque en la práctica la cosa depende mucho del tipo de uso. Con los trancones que se presentan a diario y las ganas de estar presionando el acelerador cuando el carro es turbo... el consumo puede aumentar considerablemente.. El diferencial realmente esta en adicional que se debe pagar por gasolina extra, que en el GLI es obligatoria!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
CREO QUE MI E3XPERIENCIA CON CARROS TURBO (EL GLI Y UN MERCEDES) ME DA PARA DECIR QUE LOS CONSUMO EN UN CARRO TURBO ES UN MITO CUANDO DICEN QUE ES EXAGERADO!! A MI ME PARECEN QUE SON CONSUMOS NORMALES Y MUY PAREJOS EN COMPARACION CON UN ALLMOTOR...

LES PONGO UN EJEMPLO Y ES QUE EL MERCHO SIENDO 1.8T CON AUTOMATICA DE 5 CAMBIOS CHUPA MAS QUE EL GLI QUE ES 2.OT DSG....

ESOS MOTORES TFSI TSI O COMO LOS QUIERAN LLAMAR SE HAN CARACTIZADO POR SER ECONOMICOS Y CADA VEZ VAG SE PREOCUPADO POR ESA ECONOMIA, HACE POCO TURBOCHIPS NO SE SI FUE ACA O EN EL ST PUBLICO LAS CARACTERISTICAS DE LA ULTIMA GENERACION DE MOTORES TSI Y LOS CONSUMOS SON IMPRESIONANTES SIN SACRIFICAR POTENCIA!!
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
El Bora GLI fue descontinuado? estaba buscando la ficha tecnica y ya no la encontre ni aca en el foro ni en los concesionarios, la verdad eso no me preocupa...pero si me han dejado muy antojado de hacer el cambio de carro. dado que las revisiones que le hacen en sitios como Autosura son tan regulares que me recomiendan que le mire especificamente a un carro de estos cuando lo vaya a comprar, que fallas comunes presentan?
 

Friega Dera

Usuario
Oct 7, 2011
9
CREO QUE MI E3XPERIENCIA CON CARROS TURBO (EL GLI Y UN MERCEDES) ME DA PARA DECIR QUE LOS CONSUMO EN UN CARRO TURBO ES UN MITO CUANDO DICEN QUE ES EXAGERADO!! A MI ME PARECEN QUE SON CONSUMOS NORMALES Y MUY PAREJOS EN COMPARACION CON UN ALLMOTOR...

LES PONGO UN EJEMPLO Y ES QUE EL MERCHO SIENDO 1.8T CON AUTOMATICA DE 5 CAMBIOS CHUPA MAS QUE EL GLI QUE ES 2.OT DSG....

ESOS MOTORES TFSI TSI O COMO LOS QUIERAN LLAMAR SE HAN CARACTIZADO POR SER ECONOMICOS Y CADA VEZ VAG SE PREOCUPADO POR ESA ECONOMIA, HACE POCO TURBOCHIPS NO SE SI FUE ACA O EN EL ST PUBLICO LAS CARACTERISTICAS DE LA ULTIMA GENERACION DE MOTORES TSI Y LOS CONSUMOS SON IMPRESIONANTES SIN SACRIFICAR POTENCIA!!
Amigo no tanta mayuscula , todo bn ;)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Un GLI con TSI no va a dar más de 32km/galon en ciudad-autopista y eso manejando como viejita.
El pie derecho pesa más en esos carros y la tentación es mucha. Más normal son 30km/galon.
En carretera en manual jugando con la caja todo el tiempo puede llegar a los 40 km/galon.
En sport en ciudad hace unos 28km/galon. En carretera unos 32km/galon.
La puesta a punto es para andar... nada que hacer...
Igual, a mi me parece excelente el consumo para las prestaciones...

MK5
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Es correcto es un carro diseñado para andar y no es coherente preocuparse por el consumo, ademas no me parece tampoco alto 30 KMS por galon para la potencia.
Tengo una duda de la cual no he podido recibir respuesta ¿ en los carros automaticos como se maneja el tema de las revoluciones? si bien se ha dicho que el carro debe andarse altico de revoluciones para evitar daños y carbon, es claro que un automatico hace los cambio rapido y muchas veces anda por ejemplo en el caso del mazda3 2.0 en cuarta a 50 Kms por hora pero por debajo de 2.000 revoluciones. puede uno asumir que el diseño del carro teniea contemplado eso y que no le pasa nada al motor?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Es correcto es un carro diseñado para andar y no es coherente preocuparse por el consumo, ademas no me parece tampoco alto 30 KMS por galon para la potencia.
Tengo una duda de la cual no he podido recibir respuesta ¿ en los carros automaticos como se maneja el tema de las revoluciones? si bien se ha dicho que el carro debe andarse altico de revoluciones para evitar daños y carbon, es claro que un automatico hace los cambio rapido y muchas veces anda por ejemplo en el caso del mazda3 2.0 en cuarta a 50 Kms por hora pero por debajo de 2.000 revoluciones. puede uno asumir que el diseño del carro teniea contemplado eso y que no le pasa nada al motor?
Tiene razón. Ya que el motor es el mismo lo único que hacen es cambiar el programa del computador para que de más torque a bajas rpm's que uno mecánico. La diferencia es muy poca y por lo tanto es un pero de los automáticos. Por esto le recomiendo usar el carro en manual de vez en cuando y dejarlo subir en vueltas por encima de las 5000rpm's. Cuando yo tuve mi M3 2.0 mecanico lo subia hasta las 7000rpm's sin problema (era manual). Es por esto que un automático consume más que un mecánico: por el convertidor de par y porque el andar normal del carro hace que la combustion no esté en promedio en el punto ideal beneficio/consumo (que es el punto máximo de par). Entonces estos automaticos van a tener una vejez prematura que una mecanico bien manejado. Yo no me preocuparia pues la dif es muy poca. Hay peores cosas en un M3: por ejemplo usar corriente en un carro de compresión 10:1 o más...Le recomiendo Texaco.

MK5
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Tan simple como que el carro, en 3 años y medio, no ha recibido un galón de gasolina corriente.
Ok pensé que habían tenido algún inconveniente usando corriente, algún daño es un sensor, en el catalizador o algo así...

Un pequeño offtopic ya que están hablando de eso: A partir de que relación de compresión se debe usar gasolina extra? (a unos 200 msnm)
tengo entendido que cuando es mayor a 10:1 pero dicen que si no pistonea con corriente se puede usar sin problema.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ok pensé que habían tenido algún inconveniente usando corriente, algún daño es un sensor, en el catalizador o algo así...


tengo entendido que cuando es mayor a 10:1 pero dicen que si no pistonea con corriente se puede usar sin problema.
el mazda 3 si pistonea con corriente, tanqeelo aunque sea una sola vez con solo extra y va a notar la diferencia.