BMW 325i E90 vs. VW Bora GLI

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenas tardes...

en vista que el mazda no lleno mis espectativas y que puedo acceder a un credito barato para completar la platica he estado mirando y tengo estos 2 antojos, estoy averiguando seguros e impuestos para considerar la decision de cambio, busco algo que no joda, que sea gasolina y aceite mejor dicho, cual me recomeindan y cual es mas veloz?

este es E90 o E46? necesito el dato para el seguro, lo ven caro o barato?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19138387-bmw-serie-3-325i-2006-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19156039-volkswagen-bora-2008-_JM

a la espera de sus comentarios.

gracias.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el mazda 3 si pistonea con corriente, tanqeelo aunque sea una sola vez con solo extra y va a notar la diferencia.

Ya lo hice y la verdad no senti diferencia, rinde lo mismo y no senti una diferencia notable.

El 1.6 Si me pistoenaba y mucho con corriente incluso a veces con Extra, ahora el 2.0 con corriente en Medellin que es donde vivo no lo escucho pistonear. No se porque tanta diferencia entre esos 2 motores si ambos son 10:1 y tenian el mismo Kilometraje cercano a los 30.000 kms, y casi el mismo trato.

El computador detecta inmediatamente que es otra gasolina cuando se tiene el tanque vacio y se llena o se demora varias tanqueadas para reconocerla?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenas tardes...

en vista que el mazda no lleno mis espectativas y que puedo acceder a un credito barato para completar la platica he estado mirando y tengo estos 2 antojos, estoy averiguando seguros e impuestos para considerar la decision de cambio, busco algo que no joda, que sea gasolina y aceite mejor dicho, cual me recomeindan y cual es mas veloz?

este es E90 o E46? necesito el dato para el seguro, lo ven caro o barato?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19138387-bmw-serie-3-325i-2006-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19156039-volkswagen-bora-2008-_JM

a la espera de sus comentarios.

gracias.

van 7 meses y no se ha vendido ninguno de los 2 carros, el Bora ya esta en 47.5 millones y nada que se va.

Por aca la reseña de la revista Motor en su momento:

http://www.nxtbook.com/ml/CEET/motor435/index.php?startid=6

Alguien sabe porque solo duro 4 años el Gli en el mercado Colombiano 2007 2010, cual fue el motivo de su salida si no se reemplazo con nada.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Su reemplazo ya está en el mercado internacional y no debe tardar en llegar.

La duración de su predecesor fue por su ciclo de vida natural, pues hay que tener en cuenta que aquí muchas veces llegan los carros con un retraso de algunos meses o más.

PD: Da un poco de rabia leer en esa reseña la perla de la plataforma... disque la del A4.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Su reemplazo ya está en el mercado internacional y no debe tardar en llegar.

Pues Manuel, no se que tan real llegue a ser el dato, pero una amiga se lo dieron de regalo (cambió su Cooper S) y le dijeron que en 2-3 semanas se lo estaban entregando.

Quedo pendiente de averiguar bien con ella (que me responda por whatsapp :p) y contarles el dato completo con precio y todo ;).

Saludos!!
 
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JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Su reemplazo ya está en el mercado internacional y no debe tardar en llegar.

La duración de su predecesor fue por su ciclo de vida natural, pues hay que tener en cuenta que aquí muchas veces llegan los carros con un retraso de algunos meses o más.

PD: Da un poco de rabia leer en esa reseña la perla de la plataforma... disque la del A4.

Según le dijeron en el concesionario se lo entregan este fin de semana. Estuvo aparte del negocio pero entendió que valía 75 melones. Color gris.

Ahí mismo que me encuentre con ella y su nueva adquisición subo las fotos :D:D

Saludos!!
 
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JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
en que va esa entrega, ya lo tienen andando?

Si, lo entregaron como 15-20 días después que escribí el mensaje. Al final aceptó uno blanco, y según me ha contado le ha salido muy bueno. No conozco el carro personalmente, pero lo he visto parqueado cada vez que paso en el Mall del Este.

Eso si, me ha dicho en varias ocasiones que le hace falta el enano...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si, lo entregaron como 15-20 días después que escribí el mensaje. Al final aceptó uno blanco, y según me ha contado le ha salido muy bueno. No conozco el carro personalmente, pero lo he visto parqueado cada vez que paso en el Mall del Este.

Eso si, me ha dicho en varias ocasiones que le hace falta el enano...
Esos enanos son una cosa que enamora demasiado... de hecho cada vez que hablo de cambiarlo (Cuando finalice su garantía) porque cada vez necesito más espacio, me da como cosita no tener más esa diversión al manejar... hasta mi esposa me ha dicho como... "No lo cambiemos, más bien póngamole un Thule muy grande en el techo" jejejeje....
Pero Juan debería hacerle la cacería a su amiga y preguntarle mucho sobre el carro... no se han dado reportes aún acá en el foro sobre ese carro que antoja a más de uno.
Saludos.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
parece que me van a devolver la plata de un negocio que no se dio, asi las cosas me alcanzaría para comprar el Bora Gli o un Jetta Gli mas nuevo, ambos usados, a cual se le apuntarian? un Bora Gli 2009 o un Jetta Gli 2011?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Dura decisión... el Bora es mucho más potente, está mejor acabado, es superior en todo sentido. Sin embargo a mi el problema de la caja DSG de los bora me tendría intranquilo, El Jetta es muy confiable camina muy bien, hay demasiadas cosas y accesorios en el mercado para dejarlo caminando como un Bora. Pero luce con un diseño que ya acusa los años...
Yo no se... mi voto es por el Bora!, Busque uno que ya haya tenido ese problema y lo hayan reparado, muchos de esos carros fallaron en garantía. Y ya con la reparación hecha creo yo son más confiables que los que aún no han fallado.
Aunque con ese presupuesto buscaría algo así....
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22918135-bmw-serie-3-330i-2002-_JM

Aunque este es el mejor... Sin duda una carro muyyy bacano por esa plataaa!! ESTÁ NUEVO!.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22770337-bmw-serie-3-330i-2002-_JM
 
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daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo también me iría por un 330i E46, es mucho más carro en todos los sentidos que los VW, aunque esos 2 no me generan confianza.

Ambos se ven intactos, pero:

El gris tiene un supercargador, así que en confiabilidad me pondría a dudar mucho. Un aumento de 100HP a largo plazo influirá en la duración del motor y demás componentes, además el consumo debe ser bastante elevado, yo paso.

El blanco me encanta, la combinación color/tapicería es una de mis favoritas, y esos rines Style 68 son los que más me gustan en los E46, aunque tiene 3 cosas que me harían dudar bastante. Primero, el precio, sí bien esta en perfecto estado, me parece que esta un poco alto. Segundo, el kilometraje, esta muy bajo para un carro de 10 años, así que los problemas tarde o temprano aparecerán (Tocaría hacerle un peritaje exhaustivo para descartar posibles fallas). Y por último, tiene caja SMG, la cual presentó bastante problemas...inclusive me sentiría más tranquilo con la DSG del Bora.

Preferíría buscar un 330i Steptronic o en su defecto uno mecánico, estos 3 se ven muy buenos, los recorridos están muy bien para la edad que tienen y los precios están más aterrizados.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22845440-bmw-serie-3-330i-2002-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22855462-bmw-serie-3-330i-2002-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22856185-bmw-serie-3-330i-2001-_JM

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esa si no me la sabía... ¿La smg tuvo algún problema generalizado Manuel?

Dejemos que lleguen los que conocen más estos carros (Michel, JuanSebastián o Daniel), yo no tengo tan presente lo que pasó con estas cajas. Mientras tanto, enfoquémonos en los carros que plantea Tomás, porque no sabemos si se quiera meter en un BMW muy chévere pero con diez u once años encima y probablemente un mantenimiento igual o más costoso que el de los VW, pero tal vez los mencionados foristas también tengan costos de eso también.

PD: Bueno, ya llegó uno mientras escribía...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Dejemos que lleguen los que conocen más estos carros (Michel, JuanSebastián o Daniel), yo no tengo tan presente lo que pasó con estas cajas. Mientras tanto, enfoquémonos en los carros que plantea Tomás, porque no sabemos si se quiera meter en un BMW muy chévere pero con diez u once años encima y probablemente un mantenimiento igual o más costoso que el de los VW, pero tal vez los mencionados foristas también tengan costos de eso también.

PD: Bueno, ya llegó uno mientras escribía...

Viejo Manu lo del mantenimiento del BMW lo di por sentado ya que en un principio su primera opción era un BMW 325i....

Yo también me iría por un 330i E46, es mucho más carro en todos los sentidos que los VW,....

Preferíría buscar un 330i Steptronic o en su defecto uno mecánico, estos 3 se ven muy buenos, los recorridos están muy bien para la edad que tienen y los precios están más aterrizados.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22845440-bmw-serie-3-330i-2002-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22855462-bmw-serie-3-330i-2002-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22856185-bmw-serie-3-330i-2001-_JM

Saludos

Esos 3 están una chimba!! y todos se pueden sacar por menos de 50 millones..
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pues yo pasé de un Mazda 3 de 145HPs manual (HB) a un Bora GLI DSG.
Si bien el Mazda 3 era un tote en su gama de atmosfericos 2.0 (nada le llegaba en su epoca y creo que se mantiene inclusive sobre el nuevo Mazda 3), no hay comparación con lo absurdo del Bora GLI (y stock, pues nunca lo toqué, no había necesidad).
Aquí mi opinión no creo que sirva de mucho pues yo soy de los de "la mejor marca es nuevo".
Si yo estuviera en ese caso haría un esfuerzo y me compraba un Jetta GLI MK IV nuevo (así sea con plastico por todos lados).
El mantenimiento de un Bora GLI 2008 es un tiro al aire (es muy alto el riesgo para mi). Igual el de un Bimmer (y con el postventa de Autogermana y similares peor). Entre otras cosas yo vendí el mio cuando vi la facturita por más de un palo por una bil fusiblera y como una o dos semanas despues de la vencida de la garantía. Y eso que estaba en stock. Y recuerdo otro carro en el mismo taller que llevaba como tres semanas esperando una caja de cambios nueva en el audicenter de la 127 en Bogotá. Nuuuufff.
Si tiene paciencia y no se desespera apenas le pasen una cuentica maravillosa y despues de esperar un jurgo por una pieza o algo así le sugiero el Bora GLI (por simple desempeño). De mi experiencia, un Bora GLI no se deja pasar de un Bimmer 325 y menos en altura.

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