BMW 330I 2012. ¿Qué opinan?

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Soy nuevo en los foros pero he leído automoviles Colombia de un año para acá y me parece un buen sitio de encuentro de nosotros los amantes del mundo automotor. Bueno pero inicio este tema ya que el día de ayer compré un BMW 330I 2012 en 109 millones de pesos Negro con interior beige, habían otras opciones como Audi a4 pero el escogido fue el BM. Quiero saber que impresiones tienen de este carro, si alguno a manejado alguno alguna vez y sus pros y contras. Me preocupa que el otro año cambian la serie 3 y no se si hice bien en mi compra. Por otra parte antes de comprarlo le hice una prueba al 325i ya que no tenían 330 para pruebas, y quede un poco decepcionado con el pique de ese carro, sin embargo el vendedor me dijo que la diferencia entre el 330 y el 325 es enorme que el 330 es una bala, ¿es cierta esa gran diferencia en el pique entre estos dos carros?
Además personas cercanas han tenido problemas con autogermana ya que dicen que la atención post venta no es la mejor...
Bueno aquí requiero a los expertos en bmw que me ayuden a tranquilizar que mi dinero si fue bien invertido y en la mejor opción.... El carro me lo entregan en dos semanas mientras lo nacionalizan y matriculan entonces estaré esperando recibirlo para subir fotos.
Muchas gracias a todos por sus respuestas!
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Felicitaciones!!! esperamos las fotos pronto

Aquí tienen las fotos de mi nueva goma... Gracias a todos. (borré las del exterior porque se veía la placa y prefiero evitar)
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • bmw2.jpg
    bmw2.jpg
    86.1 KB · Visitas: 444
  • bmw3.jpg
    bmw3.jpg
    30.5 KB · Visitas: 393

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas!
Bueno le cuento que de hace un tiempo para acá me he tomado la cuenta de mi padre porque este foro es muy engomador y mi papá casi no tiene tiempo pa meterse, entonces compartimos la cuenta. Me llamo Diego también y les voy a hacer el reporte de los primeros 500 kilómetros del BMW en un mes y alguito.

Empiezo por uno de los aspectos que menos tenemos en cuenta y que creo que ultimamente que leo en el foro es que me fijo en esto en los carros de la casa, y es el consumo. El día de hoy mire esto y me dice un consumo de 5.7L cada kilómetro, entonces no se cuantos kilómetros por galón será y si será mucho o poco.
El tacto de los materiales del interior es muy bueno, el cuero beige y os tapetes dejan ver lo delicados que son muy rápido, y ya hay uno que otro manchón que siempre intento limpiar.
Me ha dejado gratamente sorprendido la potencia del carro, manejarlo en D es muy bacano, pero en DS y en M es espectacular, la respuesta es increíble. (No me imagino los M3 y los 3.0 biturbo). La estabilidad dando curvas es muy buena lo he llevado tres veces a la Universidad por la circunvalar y tomar las curvas rápido es genial porque el carro se pega excelente al piso, una de sus grandes virtudes. Además de una muy buena caja.
Me habían recomendado mucho que por lo bajito pegaba en todo lado, pero hasta el momento solo le sentí un raspón al sacarlo de autogermana cuando me lo entregaron, de resto lo siento con altura normal.(Aunque no me he enfrentado a algún policía acostado alto todavía).
El más grande defecto que le he visto es el puesto de la mitad de atrás, ya que no se si sea la transmisión, pero hay un bulto ahí que deja al de la mitad más incómodo en las piernas.
Bueno por el momento es lo más destacable, igual no lo hemos sacado a carretera ni nada por el estilo, manejo por ciudad muy suave. Aunque ya le he sacado las 7000 revoluciones en algún pique y máximo como 140 kph.

PD: Hace poco le dije a mi papá que me encantaba ver los mercedes C200 en el espejo retrovisor en algún pique, definitivamente esto me hizo enamorar más de este carro, a un amigo lo deje botado en su mercho jajaja!. Aún no he tenido el placer de encontrarme con un a4...

Estaré pendiente a más impresiones cuando lo saquemos por carretera... Un saludo!.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Hola Diego,

El consumo es en Litros cada 100 Kms, pero estas seguro que son 5.7 o 7.5?

5.7 te da algo así como 66 Kms/Galon aprox.
7.5 te da 50 Kms/Galon aprox.

Mi enano que es 1.6 sin turbo, me da en Promedio 8.4 Lt/100Kms, lo que equivale como a 45 Kms/Galon aprox. Tas seguro del consumo?

En mis cuentas manuales del consumo el enano me marca como 40-43 Kms/Galon... Y le meto la patica cuando puedo realmente...

Charlamos...
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Hola Diego,

El consumo es en Litros cada 100 Kms, pero estas seguro que son 5.7 o 7.5?

5.7 te da algo así como 66 Kms/Galon aprox.
7.5 te da 50 Kms/Galon aprox.

Mi enano que es 1.6 sin turbo, me da en Promedio 8.4 Lt/100Kms, lo que equivale como a 45 Kms/Galon aprox. Tas seguro del consumo?

En mis cuentas manuales del consumo el enano me marca como 40-43 Kms/Galon... Y le meto la patica cuando puedo realmente...

Charlamos...

Bueno me dejó con la duda y acabo de bajar al garaje a ver, y sí son 5,7 KM/L, lo que pasa es que el computador estaba programado así a mi si se me hizo raro porque el carro es bien comelón de gasolina. Lo pasé a L/100 km y me bota 17.3 l/100km.... entonces ahí si no se como será en galones...
Qué pena la confusión, ya lo deje programado en L/100km...

Un saludo.