BMW 330i Edicion M vs 330e vs 530i vs M235i Gran coupe

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Necesito de sus valiosos aportes para tomar una decision; actualmente deseo comprar un auto cómodo, marca premium y preferiblemente del segmento D.

Del segmento C descarte todos las opciones básicamente por el tema de espacio el cual es critico en las plazas traseras de un serie 1, 2GC y clase A-CLA, encima los motores son o el mas basico de todos o se va al otro extremo con versiones AMG-M de entrada, y en cuanto a equipamiento son muy deficientes, 140 millones por un auto que carece de varias ayudas en seguridad, tecnologia y hasta de una simple silla con memorias electrica raya en lo absurdo(no todo es culpa del dollar).

El clase C lo descarte por el tiempo que lleva en el mercado, viene nueva generación en camino y estéticamente no me convence salvo la version coupe que es bastante agradable.
De audi me parece tan extraño su momento en el pais, Tienen todo el portafolio de modelos viejos salvo la Q8 y el A7 que se vuelan mi presupuesto por mucho; ah y la Q3 esta descartada; Que paso con los FL del A5-A4 y Q5?
De volvo no me interesa el S60, Jaguar no ha traido el FL del XE presentado el año pasado y hace 1 semana vi que sacaron otro FL?

Despues de todo lo mencionado queda el serie 3 que apesar de faltarle equipamiemto cumple muy bien con mis necesidades en este momento; actualmente tengo una mazda CX30 que tiene cualquier cantidad de equipamiento y gadgets, sin embargo las plazas traseras cuando ando con familia se quedan cortas o cuando coloco la silla de la niña queda muy justa respecto al asiento de adelante.
Bueno al grano, la duda es, 330i o 330e o que otro?; el 330e tiene una funcion interesante de “Xtraboost” que dura unos 10 seg aportando aprox 40hp(no recuerdo cifra exacta) utiles para adelantamientos y situaciones que requieran esta potencia y torque extra pero a cambio es mas pesado que su contraparte por el peso de las baterias, el 330e tiene una autonomia como de 50-60kms utiles en ciudad que me llaman la atención pero el paquete estético es menos interesante que en el 330i sobretodo si es la version con paquete M.

En las pruebas que le realizan a este carro sale muy bien, la que le hizo guillermo alfonsin en power arts lo deja a uno enamorado de ese auto sin embargo que tal sera la suspension M con rin 19”? Porque el de acá no tiene suspension adaptativa sino simplemente M. Que me recomiendan o que otra opción estoy olvidando que valga la pena?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El 330e es ventajoso en ámbito urbano, especialmente si vive en ciudades como Bogotá o Medellín, donde los híbridos enchufables no tienen pico y placa ni cargos por congestión.

Sin embargo, antes de emocionarse, ¿ha averiguado si en su copropiedad le permiten instalar la toma eléctrica adecuada para conectarlo y cargar la batería?

Por otra parte, si le asusta la dureza de suspensión M del 330i Edición M, también está el Sport Line con rines de 18" y suspensión normal.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Lo de la instalacion tiene toda la razón, averiguare ese tema aunque hay varios puntos de carga cercanos a mi casa. Lo otro es que en cali el unico test que tienen es un 320i con rin 17” de los primeros que llegaron(alemanes), bastante comodo y confortable ese carro pero lamentablemente no tienen ningun 330i para test y mas complejo aun comparar un 330i sport line rin 18” vs Un 330i paquete M con rin 19”
Cuento con tiempo aun para tomar la decision, me gustaria saber que otras opciones podria considerar?
Lastima el tema pandemia me impide viajar a bogota y hacer test en esa ciudad donde supongo tendrán mas opciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo de la instalacion tiene toda la razón, averiguare ese tema aunque hay varios puntos de carga cercanos a mi casa. Lo otro es que en cali el unico test que tienen es un 320i con rin 17” de los primeros que llegaron(alemanes), bastante comodo y confortable ese carro pero lamentablemente no tienen ningun 330i para test y mas complejo aun comparar un 330i sport line rin 18” vs Un 330i paquete M con rin 19”
Cuento con tiempo aun para tomar la decision, me gustaria saber que otras opciones podria considerar?
Lastima el tema pandemia me impide viajar a bogota y hacer test en esa ciudad donde supongo tendrán mas opciones.

Aparte del S60... no.

El Clase C tendrá reemplazo el próximo año.

El A4 FL no ha llegado y es medio hueso en el país.

El XE es huesito, al punto de que todavía hay alguno 2018 0 Km en venta y no parece que hubieran traido unidades el facelift (no confundir con el XF, cuyo facelift apenas se presentó hace unos días). Tampoco es el más amplio por dentro.

Aunque el Serie 3 puede ser preferible al S60 por interior [infotainment y detalles de terminado (a pesar de cosas como unos apliques de madera vistosos en el Volvo] y desempeño (tracción trasera, la respuesta del motor B48 y la caja ZF, la calibración general de la suspensión), no pierda la oportunidad de hacer una prueba de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Lo de la instalacion tiene toda la razón, averiguare ese tema aunque hay varios puntos de carga cercanos a mi casa. Lo otro es que en cali el unico test que tienen es un 320i con rin 17” de los primeros que llegaron(alemanes), bastante comodo y confortable ese carro pero lamentablemente no tienen ningun 330i para test y mas complejo aun comparar un 330i sport line rin 18” vs Un 330i paquete M con rin 19”
Cuento con tiempo aun para tomar la decision, me gustaria saber que otras opciones podria considerar?
Lastima el tema pandemia me impide viajar a bogota y hacer test en esa ciudad donde supongo tendrán mas opciones.
Hoy estuve en Autogermana. Buena opción el 330e; está en 177.9M. Yo sí lo prefiero por encima del 330i, por las ventajas que ya le mencionó PP antes: no pico y placa en algunas ciudades y economía. En Autogermana también tienen otros híbridos si quiere mirar (me gusta más el 330e) como el 225 XE o el Mini Countryman SE. El Mini bonito, cambia el tablero para los modelos 2021, pero me parece absurdo que un carro de 166 M venga con asientos completamente manuales. Doy fe que un 330 con rin 18 es confortable, no es excesivamente duro, sería un excelente auto de diario. Con rin 19 no lo conozco, pero si le asusta, muy probablemente usted puede pedir el cambio de rin.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hoy estuve en Autogermana. Buena opción el 330e; está en 177.9M. Yo sí lo prefiero por encima del 330i, por las ventajas que ya le mencionó PP antes: no pico y placa en algunas ciudades y economía. En Autogermana también tienen otros híbridos si quiere mirar (me gusta más el 330e) como el 225 XE o el Mini Countryman SE. El Mini bonito, cambia el tablero para los modelos 2021, pero me parece absurdo que un carro de 166 M venga con asientos completamente manuales. Doy fe que un 330 con rin 18 es confortable, no es excesivamente duro, sería un excelente auto de diario. Con rin 19 no lo conozco, pero si le asusta, muy probablemente usted puede pedir el cambio de rin.

Ese Countryman es chévere, sin duda, pero sacrifica un poco de equipamiento por mayor altura sobre el piso.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Perdon meto la cucharada, Pero si es algo premium, asunto de espacio, y esta mirando un 330i, porque no una camioneta premium de ese segmento? Una X3, XC60...depronto se vuela un poco el presupuesto, y a mi me encantan los sedanes, pero pues teniendo en cuenta lo que ha contado...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Las SUV siempre estan ahi presentes para dañarle la cabeza a uno; la tarea ya la realice asi: la que mas me gusto esteticamente, equipamiento e interiores fue la XC60 T5 R.... pero apesar de venir mucho mejor equipada que las alemanas me parecio raro no contar con camara 360 en un auto de ese tamaño, un audio bastante regular(sin firma) y ademas seguramente el proximo año Lanzan el FL; meterle 190 a un carro y que al otro año te hagan un cambio debe ser molesto aunque los FL en volvo son muy sutiles como paso con la XC90 donde mas de uno ni cuenta se dio.

La Q5 FL nada que llega, la GLC que me gusta es la coupe(menos espacio...) las subieron de precio demasiado(casi 230 sino estoy mal) ya raya en lo ridiculo ademas que: sillas manuales? Audio bastante regular y un interior que no me llamo mucho la atencion ademas de carencia en varias asistencias de seguridad. La X3 simplemente no me gusta esteticamente y carece de muchas ayudas tecnológicas en seguridad. En algun momento se considero la Cx9(que no es premium, ya lo se) pero tiene los días contados ese carro.

El asunto lo veo asi: mazda(tambien peugeot) lo mal acostumbra a uno con un producto de altísimo equipamiento y tecnologia. Los premium hasta los 200 millones aproximadamente pareciera deben elegir entre ofrecer un buen motor o mucho equipamiento y de ese equilibrio resultan carros con ciertas carencias que dependiendo de la marca son aceptables o absurdas.

Hace 1 mes estuve entre la XC60 y el serie 3 pero ya la descarte. El M135i fue otro que me trasnocho un tiempo pero el espacio de plazas traseras no es el mejor para mis necesidades actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Yo también meto la cucharada; según lo que leo @JUANPACAS08 le llaman la atención los Mazda por lo completos que son (comparto la misma opinión); parece que ha sido bastante juicioso con la búsqueda, y los 330 son unos carrazos; pero ha mirado por el lado de los Japos?, ejemplo Mazda 6 u Honda Accord?, son carros bastante cómodos, motores medianos, muy completos, muy CONFIABLES; no son tan "llamativos" como un BMW/Mercedes/Audi, pero creo que ofrecen mejor calidad por el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Pero no me queda claro la cuestión en si, la pregunta es por ( cómo lo dice el titulo) 330i vs 330e ... o es por el auto con mayor espacio... o es por un auto eléctrico - híbrido. Pero no queda claro si es nuevo o no, y menos el presupuesto.
Parece que debe ser Premium, pero ha mirado a Mazda...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Pero no me queda claro la cuestión en si, la pregunta es por ( cómo lo dice el titulo) 330i vs 330e ... o es por el auto con mayor espacio... o es por un auto eléctrico - híbrido. Pero no queda claro si es nuevo o no, y menos el presupuesto.
Parece que debe ser Premium, pero ha mirado a Mazda...
Jose maria, el auto debe ser nuevo y premium. Lo que he contado arriba es el como llegue a la decision prácticamente final entre un 330i o un 330e. En este momento bajo la oferta actual del mercado las SUV ya se descartaron por motivos previamente mencionados.

El presupuesto hasta ahora va en 180 maximo y en ese valor pues hay carros muy atractivos que a uno naturalmente le llaman la atencion por ejemplo: mustang, el nuevo 430i edicion M, camaro, Z4, etc. Sin embargo les faltan las 2 puertas de atrás asi que están descartados.

Lo de mazda era simplemente porque es mi actual vehiculo El cual seguramente tambien me seguira acompañando y hace que ciertas cositas uno las extrañe en el equipamiento ofertado por las marcas premium en nuestro pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Jose maria, el auto debe ser nuevo y premium. Lo que he contado arriba es el como llegue a la decision prácticamente final entre un 330i o un 330e. En este momento bajo la oferta actual del mercado las SUV ya se descartaron por motivos previamente mencionados.

El presupuesto hasta ahora va en 180 maximo y en ese valor pues hay carros muy atractivos que a uno naturalmente le llaman la atencion por ejemplo: mustang, el nuevo 430i edicion M, camaro, Z4, etc. Sin embargo les faltan las 2 puertas de atrás asi que están descartados.

Lo de mazda era simplemente porque es mi actual vehiculo El cual seguramente tambien me seguira acompañando y hace que ciertas cositas uno las extrañe en el equipamiento ofertado por las marcas premium en nuestro pais.
Lo entiendo completamente JUAN. Uno va y mira incluso autos de hasta 300 M y a veces el equipamiento deja qué desear. Por ejemplo MB GLE 450 y BMW X5 no tienen cámara 360, que sí la tiene la Mazda CX9 (me parece demasiado grande ya, pero tiene una excelente relación precio/producto), la cual más de una vez me ha rayado la cabeza, aunque uno lo piensa mucho a la hora de pasar de BMW a Mazda... Honda, como le dijeron arriba, es excelente, pero los precios son realmente absurdos, teniendo en cuenta lo que valen en EEUU; aquí están a precios de Mercedes y pues tampoco. Si quiere un auto tote, con 4 puertas, podría mirar el M235 Xdrive. 306 HP, tracción AWD, 4 puertas. En lista está en 189.9, pero realmente lo dejan como en 179.9 (más o menos, no estoy seguro). Claro que hay que mirarlo "en vivo"; la parte trasera ha sido muy controvertida, a algunos les gusta, otros la odian, pero en el papel es un carro que parece cumplir por lo que busca, y además más tote.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=c9d80c6f-b614-4b6d-b343-27aca677538b y algo asi?...depronto se pueda conseguir un descuento sobre esa unidad. Me parece espectacular ese sedan

Que belleza de carro!! Sobretodo por la tracción Quattro, aunque en comportamiento dinámico el 330i o el 330e son excelentes máquinas!

Pero por 10 millones más yo sí me subiría de segmento a ese A6, por el tema de ser V6 turbo también, como mejor carro, la garantía de 5 años es buena cosa y si no estoy mal están metiendo mantenimientos en Audi nuevos.

Peeeerooo, y uno muy grande, el 330e es híbrido y eso pesa mucho, no sólo por el pico y placa, sino por una racionalidad ambientalista objetiva.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
A propósito del M235i Gran Coupé...

Ese es otro carro muy interesante que le hace ojitos a uno. Tiene una estetica de amores u odios, las plazas traseras deben ser muy similares a las de un cla, sacare tiempo para detallarlo bien, porque siempre lo hacia a un lado cuando lo veia en su version 218i.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Noto que agregó el 530i, supongo ya con el FL... es más amplio que el Serie 3, obviamente (en especial, en las plazas traseras), pero también es considerablemente más grande.


Mantienen el motor mild hybrid del 530i en el país, algo bueno para los consumos (la ficha es del pre-FL):


El Serie 5, por sus dimensiones y Kg adicionales, no será tan deportivo como el Serie 3 y el Serie 2 GC, pero sí tendrá mayor confort. En equipamiento, están casi parejos, con la ventaja de que el Serie 5 es el primer modelo que sale de planta con Android Auto ya instalado y la posibilidad de la llave en el iPhone.

¿Qué factor(es) pesaría(n) más en su decisión tras ver esos 4 modelos? ¿Deportividad? ¿Confort general? ¿Espacio interior? ¿Consumo en ciudad?
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y BONO

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Noto que agregó el 530i, supongo ya con el FL... es más amplio que el Serie 3, obviamente (en especial, en las plazas traseras), pero también es considerablemente más grande.


Mantienen el motor mild hybrid del 530i en el país, algo bueno para los consumos (la ficha es del pre-FL):


El Serie 5, por sus dimensiones y Kg adicionales, no será tan deportivo como el Serie 3 y el Serie 2 GC, pero sí tendrá mayor confort. En equipamiento, están casiparejos, con la ventaja de que el Serie 5 es el primer modelo que sale de planta con Android Auto ya instalado y la posibilidad de la llave en el iPhone.

¿Qué factor(es) pesaría(n) más en su decisión tras ver esos 4 modelos? ¿Deportividad? ¿Confort general? ¿Espacio interior? ¿Consumo en ciudad?
El 530i es un carrazo (como todos los que ha mencionado), pero es un segmento mayor del que estaba pensando. Más cómodo, menos deportivo y se nota más lo bajito (por mayor distancia entre ejes), lo cual es cansón en huecos, reductores de velocidad y algunos parqueaderos. El equipamiento de un serie 5 no es mayor ahora que el de un serie 2 GC o un serie 3 (yo sigo echando de menos asientos con calefacción que traía el VW Bora GLI MK V, en tanto que en BMW ahora ni una X7 los traen de serie) Creo que ha llegado la hora de hacer prueba de manejo!
 
Última edición: