BMW 330i Edicion M vs 330e vs 530i vs M235i Gran coupe

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Necesito de sus valiosos aportes para tomar una decision; actualmente deseo comprar un auto cómodo, marca premium y preferiblemente del segmento D.

Del segmento C descarte todos las opciones básicamente por el tema de espacio el cual es critico en las plazas traseras de un serie 1, 2GC y clase A-CLA, encima los motores son o el mas basico de todos o se va al otro extremo con versiones AMG-M de entrada, y en cuanto a equipamiento son muy deficientes, 140 millones por un auto que carece de varias ayudas en seguridad, tecnologia y hasta de una simple silla con memorias electrica raya en lo absurdo(no todo es culpa del dollar).

El clase C lo descarte por el tiempo que lleva en el mercado, viene nueva generación en camino y estéticamente no me convence salvo la version coupe que es bastante agradable.
De audi me parece tan extraño su momento en el pais, Tienen todo el portafolio de modelos viejos salvo la Q8 y el A7 que se vuelan mi presupuesto por mucho; ah y la Q3 esta descartada; Que paso con los FL del A5-A4 y Q5?
De volvo no me interesa el S60, Jaguar no ha traido el FL del XE presentado el año pasado y hace 1 semana vi que sacaron otro FL?

Despues de todo lo mencionado queda el serie 3 que apesar de faltarle equipamiemto cumple muy bien con mis necesidades en este momento; actualmente tengo una mazda CX30 que tiene cualquier cantidad de equipamiento y gadgets, sin embargo las plazas traseras cuando ando con familia se quedan cortas o cuando coloco la silla de la niña queda muy justa respecto al asiento de adelante.
Bueno al grano, la duda es, 330i o 330e o que otro?; el 330e tiene una funcion interesante de “Xtraboost” que dura unos 10 seg aportando aprox 40hp(no recuerdo cifra exacta) utiles para adelantamientos y situaciones que requieran esta potencia y torque extra pero a cambio es mas pesado que su contraparte por el peso de las baterias, el 330e tiene una autonomia como de 50-60kms utiles en ciudad que me llaman la atención pero el paquete estético es menos interesante que en el 330i sobretodo si es la version con paquete M.

En las pruebas que le realizan a este carro sale muy bien, la que le hizo guillermo alfonsin en power arts lo deja a uno enamorado de ese auto sin embargo que tal sera la suspension M con rin 19”? Porque el de acá no tiene suspension adaptativa sino simplemente M. Que me recomiendan o que otra opción estoy olvidando que valga la pena?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Noto que agregó el 530i, supongo ya con el FL... es más amplio que el Serie 3, obviamente (en especial, en las plazas traseras), pero también es considerablemente más grande.


Mantienen el motor mild hybrid del 530i en el país, algo bueno para los consumos (la ficha es del pre-FL):


El Serie 5, por sus dimensiones y Kg adicionales, no será tan deportivo como el Serie 3 y el Serie 2 GC, pero sí tendrá mayor confort. En equipamiento, están casi parejos, con la ventaja de que el Serie 5 es el primer modelo que sale de planta con Android Auto ya instalado y la posibilidad de la llave en el iPhone.

¿Qué factor(es) pesaría(n) más en su decisión tras ver esos 4 modelos? ¿Deportividad? ¿Confort general? ¿Espacio interior? ¿Consumo en ciudad?
Definitivamente espacio interior. Hoy fuimos a ver el M235i y se fue descartado de inmediato, el espacio de las plazas traseras es absurdo y el perfil del rin 19” que trae es miedoso. En fin, esta semana se toma la decision final; candidatos 330i-330e-530i y por ahi apareció otra opción, vamos a ver si la patrona aprueba o no.

PDT no sabia que el audio HI FI que traen las X5 y X6 sonara tan bien, nada que envidiar al bose de la CX.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Definitivamente espacio interior. Hoy fuimos a ver el M235i y se fue descartado de inmediato, el espacio de las plazas traseras es absurdo y el perfil del rin 19” que trae es miedoso. En fin, esta semana se toma la decision final; candidatos 330i-330e-530i y por ahi apareció otra opción, vamos a ver si la patrona aprueba o no.

PDT no sabia que el audio HI FI que traen las X5 y X6 sonara tan bien, nada que envidiar al bose de la CX.

Yo creo que me iría por el 330e...

Todos son 4 cilindros, pero el híbrido es una belleza, las ventajas son de peso!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Definitivamente espacio interior. Hoy fuimos a ver el M235i y se fue descartado de inmediato, el espacio de las plazas traseras es absurdo y el perfil del rin 19” que trae es miedoso. En fin, esta semana se toma la decision final; candidatos 330i-330e-530i y por ahi apareció otra opción, vamos a ver si la patrona aprueba o no.

PDT no sabia que el audio HI FI que traen las X5 y X6 sonara tan bien, nada que envidiar al bose de la CX.

En ese caso, gana el 530i, a pesar de la ventaja del 330e en consumo, reventa en el largo plazo y posibles menores restricciones e impuestos anuales.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Despues de ver cuanto review hay, leer, preguntar, analizar y claro, un precio bastante competitivo me decidi por lo que considero una especie en peligro de extincion dentro de la marca puesto que con las tendencias actuales de la marca ahora todo sera “electrificado” y con persianas verticales(ojala no).
El auto en cuestion es el M340i; el precio ofertado por la marca en promocion es demasiado competitivo con una diferencia corta en precios con el 330i(edicion M, claro esta).

Tengo preguntas que ojala alguien pudiese resolver, que tanta diferencia habra aparte de los hp declarados entre la version del 6 cilindros en linea sin mild hybrid del M340i y el mismo pero con mild hybrid del M440i?

En ningun review vi quejas de la suspension con rin 19 en cuanto a confort sin embargo por lo general esas unidades equipaban la suspension M adaptativa, no la M a secas que traen.
En resumen ya se separo la unidad y se encargo; el problema es que no hay stock. Entonces toca esperar que entre en produccion ahora en noviembre(alemania) y me entregan para reyes probablemente.......
Esperemos de aqui alla no se aparezca algo que me haga cambiar de opinion, pero no lo creo, el C43 AMG por ejemplo cuesta casi 80 millones de pesos mas siendo la competencia directa en una generacion que va de salida.....
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Despues de ver cuanto review hay, leer, preguntar, analizar y claro, un precio bastante competitivo me decidi por lo que considero una especie en peligro de extincion dentro de la marca puesto que con las tendencias actuales de la marca ahora todo sera “electrificado” y con persianas verticales(ojala no).
El auto en cuestion es el M340i; el precio ofertado por la marca en promocion es demasiado competitivo con una diferencia corta en precios con el 330i(edicion M, claro esta).

Tengo preguntas que ojala alguien pudiese resolver, que tanta diferencia habra aparte de los hp declarados entre la version del 6 cilindros en linea sin mild hybrid del M340i y el mismo pero con mil hybrid del M440i?

En ningun review vi quejas de la suspension con rin 19 en cuanto a confort sin embargo por lo general esas unidades equipaban la suspension M adaptativa, no la M a secas que traen.
En resumen ya se separo la unidad y se encargo; el problema es que no hay stock. Entonces toca esperar que entre en produccion ahora en noviembre(alemania) y me entregan para reyes probablemente.......
Esperemos de aqui alla no se aparezca algo que me haga cambiar de opinion, pero no lo creo, el C43 AMG por ejemplo cuesta casi 80 millones de pesos mas siendo la competencia directa en una generacion que va de salida.....

¿Así de buena es la promoción? 🤯 ¿$210 millones, aprox.?

La diferencia es despreciable entre los motores sin hibridación y con hibridación...

 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
¿Así de buena es la promoción? 🤯 ¿$210 millones, aprox.?

La diferencia es despreciable entre los motores sin hibridación y con hibridación...

199.900.000; por eso me parece muy “apetecible” Bajo ese precio teniendo en cuenta que el M440i llego en 235, el C43 AMG en 276 y bueno del S4 nunca he visto uno de generacion actual en colombia sin embargo su carroceria no me gusta en lo mas minimo, a diferencia del espectacular S5. Que pasara con audi en colombia? Estan como enhuesados como esos modelos viejongos.....

Lo otro es que ese precio es por comprarlo bajo pedido previo a producción; puesto aca son minimo 215.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Es normal que se demore la marca tanto tiempo en traer un auto? Durante la “esperadera” uno se pone a pensar en mas y mas opciones y el 4 coupe me esta haciendo dientes(ojitos)😂; en vivo luce muy bien; lo que si no me cuadra es pagar 36 pesos mas por 2 sillas menos(ya en la casa me aceptaron que minimo tenga sillas atras asi no puertas; ósea un coupe o gran turismo), menos altura al piso y el 6 en linea con un silenciador...........
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Es normal que se demore la marca tanto tiempo en traer un auto? Durante la “esperadera” uno se pone a pensar en mas y mas opciones y el 4 coupe me esta haciendo dientes(ojitos)😂; en vivo luce muy bien; lo que si no me cuadra es pagar 36 pesos mas por 2 sillas menos(ya en la casa me aceptaron que minimo tenga sillas atras asi no puertas; ósea un coupe o gran turismo), menos altura al piso y el 6 en linea con un silenciador...........
En estos momentos si, por temas de pandemia y huracanes muchos barcos no han zarpado y muchas marcas están sin stock de algunos vehículos
.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Es normal que se demore la marca tanto tiempo en traer un auto? Durante la “esperadera” uno se pone a pensar en mas y mas opciones y el 4 coupe me esta haciendo dientes(ojitos)😂; en vivo luce muy bien; lo que si no me cuadra es pagar 36 pesos mas por 2 sillas menos(ya en la casa me aceptaron que minimo tenga sillas atras asi no puertas; ósea un coupe o gran turismo), menos altura al piso y el 6 en linea con un silenciador...........
Pero dices que te lo entregan para reyes ... aún falta... a no ser que ya sepas qué hay retraso...
Por otra parte pensé que el espacio era vital. Si no es así y hay demora, vale la pena revisar otras opciones. Se pueden sacar precios buenos en esta época del año o mejor a inicios del 2021.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Lo del espacio era mas una condicion de mi esposa para que no terminara yo en cosas como un z4 o mini. Sin embargo basado en el justo espacio trasero de la cx30 en las sills de atras estaba completamente de acuerdo. Ya hoy me confirmaron que mi unidad zarpó; ahora a esperar que llegue, nacionalice, etc, etc.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo del espacio era mas una condicion de mi esposa para que no terminara yo en cosas como un z4 o mini. Sin embargo basado en el justo espacio trasero de la cx30 en las sills de atras estaba completamente de acuerdo. Ya hoy me confirmaron que mi unidad zarpó; ahora a esperar que llegue, nacionalice, etc, etc.....
Paciencia. El fin de año tampoco ayuda.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Lo del espacio era mas una condicion de mi esposa para que no terminara yo en cosas como un z4 o mini. Sin embargo basado en el justo espacio trasero de la cx30 en las sills de atras estaba completamente de acuerdo. Ya hoy me confirmaron que mi unidad zarpó; ahora a esperar que llegue, nacionalice, etc, etc.....
Finalmente se quedó con el 340? O se pasó al 440?... Yo estoy con ganas de un cupé, así que en esas opciones tal vez optaría por el 440, que además tiene la ventaja de ser "híbrido", por aquello del pico y placa...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Finalmente se quedó con el 340? O se pasó al 440?... Yo estoy con ganas de un cupé, así que en esas opciones tal vez optaría por el 440, que además tiene la ventaja de ser "híbrido", por aquello del pico y placa...
Sigo esperando el M340i; del M440i aparte de las cosas mencionadas(precio, espacio, etc)me raya saber como queda esa placa amarilla ahi en medio de esa parrila y que las versiones “hibridas” que realmente de híbrido no tiene mucho perdieron algo del agradable sonido de ese motor; esto basado en videos previamente publicados. Aca en cali los híbridos no tienen ventajas de pico y placa.......
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO y JR3

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Luego de ver los resultados de Pdrive Tv del M340i 2020(sin mild hybrid) vs los del M440i 2021 se pregunta uno para que carajos sirve la hibridacion ligera, suave o como se diga?
Seria interesante un video donde se compararan otros datos de eficiencia del motor y consumo. Pareciera mas algo disenado para pasar exigencias en europa..
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Juan disculpa que pregunte, pero podrías contarnos cómo te ha ido con el 340? Quería preguntarte también si podrías compartir en cuanto te salio el seguro y con que aseguradora lo hiciste?

Gracias
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Juan disculpa que pregunte, pero podrías contarnos cómo te ha ido con el 340? Quería preguntarte también si podrías compartir en cuanto te salio el seguro y con que aseguradora lo hiciste?

Gracias
Seguro 4.7” con bolivar arrastrando descuento de mi cedula. Con sura pedían 7”; alla no tengo descuento de nada.

El carro me lo entregaban este sabado y hubo un pequeno percance(clásico de una entrega un sábado).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Viendo actividad en este tema, paso a contarles, hace poco un amigo que tiene un M3 V8 y sale a rodar con diferentes BMW, me estaba contando lo sorprendente que es el 330e subiendo palmas, al parecer es “cosa de locos”, puesto que todos lo subestiman por el peso, pero camina demasiado, casi al ritmo de los 240i según me contaba!

Sólo era eso, me impresionó bastante la anécdota!