BMW 520d 2012 vs. BMW X1 xDrive28i 2011

YEGARMA

Nuevo usuario
Ago 9, 2011
5
Buenas noches, les cuento mi caso, quiero comprarme un bmw y tengo estas dos opciones de compra el 520d modelo 2012 o la x1 28 2011. Cual es mi duda. El 520d es diesel, economico, pero se ve pesado para ese motor y no se que tan potente y juvenil sea, y la x1 28 es potente, suv, xdrive pero debe tener un alto consumo de combustible. La verdad quiero saber que me aconsejan y si alguien ha tenido la oportunidad de manejar estos dos y sus diferencias
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
¿no sería mejor invertir las motorizaciones de sus opciones?, es mejor comparar la x1 2,0 diesel vs el 523i.....

Es sólo mi opinión, y en cuanto al consumo de el 3 litros de BMW se lo digo por experiencia propia, es bieeen tragón!.

Un saludo
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
La mejor forma de saber si es pesado para esa carrocería es conducirlo!! yo creería que un poco aunque con varias ventajas en cuanto al diesel, economía y torque lo cual son dos muy buenas ventajas para mí. Yo preferiría el 520 aunque tiene que mirar sus prioridades… para que lo quiere o el uso que le va a dar!
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
¿no sería mejor invertir las motorizaciones de sus opciones?, es mejor comparar la x1 2,0 diesel vs el 523i.....

Es sólo mi opinión, y en cuanto al consumo de el 3 litros de BMW se lo digo por experiencia propia, es bieeen tragón!.

Un saludo

Estoy de acuerdo con esto, mejor que mire la opción del 523i y la x1 diesel, no se si me equivoco en la exactitud de los datos pero creo el serie 5 debe moverse mejor con el motor a gasolina de 208 hp que con el diesel de 184 y no consume tanto como la x1 3.0 y por otra parte el motor 2.0 diesel debe mover mejor la x1 que creo pesa menos que el serie 5. Si ya estas motorizaciones se les sale del presupuesto y tiene que escoger específicamente entre los que planteó, pues ambos carros son muy lindos, pero por pinta me iría por el serie 5 sin dudarlo.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
Si son 184 caballos en el diesel, me quedo toda la vida con el diesel si ud hace la prueba de un diesel 2.0t con un gasolina 2.0all acá en Bogotá se lo aseguro que el diesel le da la pela al de gasolina, recuerde que el diesel por ser diesel tiene una ganancia de potencia mayor a la gasolina por que empieza a cargar desde bien abajo de rpms y si es turboalimentado esa ganancia es mayor, en lo único que tendría un punto a favor el gasolina seria en velocidad final.

Acá en Colombia somos muy "miedosos" a probar nuevas cosas como por ejemplo los carros diesel y solo hasta que probamos uno nos damos cuenta de las cualidades de dichos carros, se lo digo yo que en casa hubo un jetta tdi 2007 y cuando lo compramos todo mundo decía diesel? y hacia cara de..... y se echaban la bendición jjaja pero después de probarlo volveríamos a comprar otro automóvil diesel!! Ventajas: el diesel de acá es mejor que la gasolina y la economía sin sacrificar potencia!!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Ese motor diesel debe mover muy bien ese carro. Los motores diesel sorprenden en la practica cuando uno lee el papel. Personalmente tomaria la decision despues de probar ambos, pero estoy casi seguro que me iria por el diesel.