BMW 520i 2012 o .....

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Estoy pensando comprar un carro de alrededor de 120 millones. Estuve viendo en Autogermana el serie 5 de dos litros y me ha parecido muy bueno en todos los sentidos (se mueve bien, bueno no es un tote y no lo quiero para apostar carreras). Me gustaria saber sus comentarios al respecto, opiniones y sugerencias en este orden de precios (maximo 10 millones mas).

Saludos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Huy si yo tuviera esa plata no lo pensaría 2 veces, cogería esa plata iría a la caja de autogermana y pagaría.
Pero no un 520i sino un 328i Sport line Rojo, ese carro es de locos y camina mucho mas que el 520i. Tiene la caja de 8 velocidades como la del serie 5 y el interior Ahora no es tan espartano y por el contrario es espectacular!...
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Pues teniendo en cuenta la alternativa que me propone Diego, mañana me voy para la Zona Franca y mirare de primera mano los Serie 3 que llegaron (al parecer si estaran en vitrinas en Marzo). En lo posible tomare fotos si es que me dejan y les estare contando. Como mencione no necesito que el carro vuele y hasta el momento me han dicho que el 520 se puede reprogaramar (como viene de por si anda bien), veremos si mañana cambio de opinion o me mentengo en el 5.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Conclusion: con una repro, siento mejor invertidos mis 120 palos en un Serie 5, el Serie 3 no me parecio la gran cosa esteticamente hablando.
 

Archivos adjuntos

  • 328i Modern.jpg
    328i Modern.jpg
    407.1 KB · Visitas: 497
  • 328i vs 520i.jpg
    328i vs 520i.jpg
    386.1 KB · Visitas: 548
  • 520i M.jpg
    520i M.jpg
    384.7 KB · Visitas: 551
  • Interior 335i Sport.jpg
    Interior 335i Sport.jpg
    328.9 KB · Visitas: 515
  • M 5.jpg
    M 5.jpg
    400 KB · Visitas: 1,219
  • 335i.jpg
    335i.jpg
    408.8 KB · Visitas: 509
  • Me gusta
Reacciones: gaer75 y PPGSM

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Pues esperaba ver el 328i Sport en color rojo y no habia ni uno. La banca trasera si crecio un poco, la verdad la senti comoda cuando me hice atras, igualmente el baul crecio un poco. La nariz se me hace un poco parecida al de Mitsu EVO. El interior pues si es un paso gigante entre esta nueva serie y el anterior. El 328i no trae camara de reversa y el freno de mano es manualito de palanca. Exteriormente si se percibe mas robusto que el anterior pero en vivo y en directo nada que me haya descrestado, salvo los rines del 335i. Quedaria pendiente una prueba de ruta del 328i Sport a ver si la impresion mejora. Como dije en el mensaje anterior, me quedo con el 520i de lejos, reprogramadito y listo!!!
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Otras opciones del segmento

tiene que ser Bimmer? la otra opción seria un Audi A5 o A6 (aunque el A6, parece mas un auto corporativo), y escuche hace algunos meses que el grupo premier traería un Jaguar de entrada a un muy buen precio aunque parece que aún no lo tienen a la venta.

La otra opción en alemanes seria un serie E de Mercedes, pero intuyo que usted lo vería muy señorial o como carro de chofer, si quiere un Bimmer es porque quiere el auto para manejarlo usted.

Si bien un serie 5 es muy representativo y queda uno perfectamente montado, he visto varios Jaguar en Bogota y de verdad la impresión que transmite es inigualable (si este es su criterio de decisión), si tiene tiempo, podría echarle una mirada a este.., y aquí si estamos hablando de exclusividad, porque se ven muy pocos Jaguar en Bogota, con los aspectos negativos y positivos que conlleva este limitado numero de vehículos rodando (teniendo en cuenta que este seria usado, pues nuevo arranca en $178 MM).

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20440191-jaguar-xf-premium-luxury-2009-_JM

La otra opción interesante seria un Volvo S60, también es un auto de un tamaño y una figura representativa, con todo el plus que significa volvo en seguridad, y un diseño diferente al alemán, sigue el patrón de diseño escandinavo, que se conoce mundialmente de diseños limpios (Sencillos) y casi que minimalistas precio de $128 MM con geartronic.

Si Volvo no le disgusta, eventualmente miraría una SUV, la XC60 también es bien interesante esta en $117 MM y la T6 (versión especial) llega a los $134 MM.

Por presupuesto dentro de las SUV también esta la freelander de Land Rover, una GLK 300 de Mercedes, una X1 o de BMW, quedaría un poco por fuera la Evoque que arranca si mal no estoy en U$75.000 pero es simplemente espectacular.

Todas son opciones magnificas para quedar bien montado, ya es cuestión de su gusto personal....

Slds
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Volvo S60 T6 me parece excelente opción.
El 520i es muy buena opción, es amplio, equipado, cómodo, seguro y personalmente, hermoso. Yo lo tendría muy en cuenta, en si como usted mismo menciona "no lo quiero para correr" pero de igual modo es un carro que no lo decepcionará en lo que a rendimiento se refiere. Sin embargo, por opinión personal me sigo quedando con el S60.
saludos.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Creo que un carro recién desembalado, sucio, con materiales de protección exteriores para rayones y suciedad en la cabina no transmite mucho, yo esperaría a verlo después del alistamiento y sin lugar a dudas la prueba de manejo de un 328i Twin power con 245 HP´s, caja de 8 velocidades bastante rápida, mejoras en la calidad de materiales y mayor equipamiento frente a la versión anterior, mención especial del i drive dentro del equipamiento estándar seguramente convencerán más.
Sin embargo estas motorizaciones del serie 3, según lo que he leído en publicaciones españolas, estarán presentes en un tiempo para la serie 5.
En mi proceso para adquirir un nuevo vehículo ayer estuve en una feria que hay en gran estación, viendo el C200, la calidad de materiales y de armado es casi impecable, tiene muchos elementos de confort, incluidos dentro del precio, el que me ofertaron trae radio que acepta comandos de voz y cojinería en gris a un precio de $110'900.000, falta programar la prueba de manejo para la otra semana, me gusta bastante este mercedes, también he estado manejando el A4 lúxury modelo 2009 de un amigo del cual puedo decir excelente carro, buen pique, la calidad de marcha es destacable, insonorizacion bastante destacable, a pesar de su tamaño, tiene un gran balance y estabilidad, aunque no la miísma agilidad curva que el serie 3 e90 (lo maneje girardot-bogota por la mesa) aísla muy bien los ruidos de viento y pavimento, aunque tambien las sensaciones de la dirección en gran medida, algo curioso es la presencia de luces por debajo de las sillas para dar una tenue iluminación azul al piso del carro, mientras se está abordando para evitar tropiezos.
También estuve manejando un S60, el jefe de mi esposa está vendiendo uno con 3.800 km de uso y nos lo dejo el fin de semana anterior para probarlo, tiene buen diseño, buen equipamiento, buenos materiales, su dirección es aun mas artificial y la menos directa no transmite mucho de tipo de pavimento bajo las ruedas, lo que me da una sensación de flotabilidad en la carretera, claro que en ningún momento sentí que tuviese movimientos extraños o reacciones inesperadas, para algunas personas esta característica podrá ser un punto a favor, pero definitivamente a mí volvo no me transmite esa sensación de calidad y confort de un mercedes, ni la inmediatez y diversión del manejo de un serie 3, ni la amplitud y buen comportamiento general del A4, si lugar a dudas sería mi última opción de compra de los que he mencionado.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
En nombre de la comunidad, hemos decidido sacrificarnos en Automóviles Colombia (sedes Bogotá y Medellín) pidiendo un 520i en cada ciudad, para tener una clara impresión de lo que es este interesante vehículo y el motor dos litros turbocargado de BMW, que es la verdadera novedad.
Ah por eso es que uno quiere este foro.... es que hacen unos sacrificios!!!.... jajajajaja... pero bueno excelente noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
He tenido la suerte de probar casi todos los del segmento, Volvo, Audi, Mercedes y BMW... y podemos sumarle el Jaguar que estan vendiendo hace tres o cuatro meses en el link anteriormente citado, por cierto, mucha clase, muy bien terminado, diseño enloquecedor, sonido de motor agresivo y contundente.... manejo austero y lento comparado con el resto de los anteriores... Lástima.
Aclaro que soy un completo neófito en el tema de los autos, pero para percibir el desempeño, no hay que ser un experto conocedor, simplemente es cuestión de sentir...
Basado en lo anterior, me permito comentar, que no hay nada que se parezca al motor 1.8 Turbo de Mercedes. Existe una gran diferencia entre un 1.8 de audi y un 1.8 de Mercedes. El Volvo es un torpedo, increiblemente rápido, brioso y enérgico, pero el interior es una pena para lo que realmente ofrece ese motor, espartano a morir, simple y con muuuucho plástico que a mi parecer, opaca el resto.
Sobre el tema de autogermana y sus BMW, sin duda me fascina el 520, pero a pesar de ser una gran berlina, su deseméño me parece "aburrido", sin hablar de la atención tan nefasta que me ofrecieron en el concesionario las dos veces que fui.

... Cuestión de gustos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Más que de desempeño, yo lo veo como un tema de refinamiento. El turbo del 1,8 de Mercedes es mucho más agresivo al entrar, pero eso no significa que sea más rápido que el dos litros de Audi o BMW equivalentes, que son más progresivos en su respuesta. Ahí se nota la mayor experiencia en ese tipo de motores de las dos últimas.

El 520i está muy lejos de ser aburrido, más si se tiene en cuenta que su caja es más obediente y rápida que la del Mercedes-Benz, su dirección informa más y es más directa o que es más ágil en carretera (deja sentir menos su tamaño). Un E200/E250 le gana en la atención al detalle de sus acabados, en calidad de marcha y, si nos ponemos exigentes, en accesorios de equipamiento como las geniales luces ILS. Cada uno le da prioridad a distintos elementos.

Conociéndolos ambos, yo no sabría por cual irme.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Aunque BMW es
Más que de desempeño, yo lo veo como un tema de refinamiento. El turbo del 1,8 de Mercedes es mucho más agresivo al entrar, pero eso no significa que sea más rápido que el dos litros de Audi o BMW equivalentes, que son más progresivos en su respuesta. Ahí se nota la mayor experiencia en ese tipo de motores de las dos últimas.

Aunque BMW es más "nuevo" en el mundo de los sobrealimentados que MB (excluyendo los turbos de la época del 2002 y los diesel).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Modo sapo on:

Realmente el más experto en tema turbo sería Volvo, que lo usa desde la época del 240 acomienzos de los 80, al igual que Mercedes en sus variantes Turbodiesel del W123:)

BMW fue pionero con el 2002 Turbo, pero era poco fiable y tenía un manejo solo para "Illuminati"

Modo sapo off
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Modo sapo on:

Realmente el más experto en tema turbo sería Volvo, que lo usa desde la época del 240 acomienzos de los 80, al igual que Mercedes en sus variantes Turbodiesel del W123:)

BMW fue pionero con el 2002 Turbo, pero era poco fiable y tenía un manejo solo para "Illuminati"

Modo sapo off


Pero bueno, estamos hablando de motores a gasolina.