BMW 523I 2012 ó MERCEDES BENZ E250 CGI 2010

Juan C Rojas

Despegó motor
Jun 19, 2012
6
Hola a todos:

Estoy muy indeciso entre las dos opciones de carro del título, que he visto como 3 veces cada uno en una semana y no logro decidirme.

Las opciones:

BMW 523I, es más nuevo, el motor es de 2500 CC atmosférico, con la carrocería f10 (la nueva), tiene 37.000 Kms...
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415508164-bmw-serie-5-521-i-_JM
A este ya le hice peritaje y me dicen que hay que revisarle desgaste de frenos pero lo demás bien. Aunque en Colserauto que fué donde lo llevé me dicen que no revisan motor porque son muy delicados


2. El Mercedes es 2010 1,8 turbo, con 43.000 Kms
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415025730-mercedes-benz-clase-e-cgi-250-_JM

Ambos carros segun vi en algunas fichas técnicas tienen la misma potencia en HP, aunque en una prueba corta de ruta me pareció un poco más responsivo el MB.

El carro va a tener uso familiar, pero me interesa que tenga buena respuesta. Me gustaría conocer posiciones sobre cuál creen que es mejor, conocer experiencias sobre mantenimiento, consumo de gasolina, depreciación, reventa, entre otros...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Ya es cuestión de gustos, particularmente me parece mejor carro el BMW excepto por que este es Atmosférico y el Mercedes Benz es Turbo, así que este ultimo le va a responder mejor claro esta.
Sobre el mantenimiento el BMW debería tener mantenimiento gratis hasta el 2016-2017 mas o menos, claro que tendría que cambiarle la pastas de freno según le indico colserautos, el carro le va a avisar igual cuando hay que cambiarles y eso en Autogermana sale en 710.000, pero la otra opción es comprarles a ellos las pastas y el sensor que cuestan 430.000 y las manda a cambiar en otro lugar que le cobran máximo 50.000.

Ahora el Mercedes los mantenimientos cuestan desde 600.000 para arriba en el concesionario, claro esta que puede ir a otro lugar donde le salgan a la mitad de precio.
En consumo de gasolina creo que serian similares de pronto estaría mas a favor del Mercedes por tener menor cilindrare al ser turbo andaria por los 35 km/galón y el BMW por los 30 km/galon mas o menos.

Aquí hay una prueba que hicieron en este sitio sobre el BMW 523i http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-manejo-test-drive-bmw-serie-5-523i-colombia_103

Y hay una del Mercedes Benz E250 pero Coupe http://automovilescolombia.com/prue...efficiency-coupe-prueba-manejo-test-drive_643

A mi me parece que con cualquiera de los dos carros quedaría muy bien montado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo también pensaría en la apariencia... Recuerde que el MB ya tiene nueva generación. El BMW sigue siendo el mismo aún, y si no busca rendimiento, debería tener esto en mente.

La nueva generación del Clase E todavía no se ha presentado.

Una cosa MUY diferente es que la generación actual haya recibido un facelift hace 2 años.
 
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JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Cualquiera de los 2 carros es una excelente opción.
Yo me iría por el mercedes por ser turbo, pero me molesta un poco la respuesta tan torpe que tiene la caja.
El 523i de todas maneras se desempeña muy bien y las cajas automáticas de BMW son una maravilla.
Lo ideal sería poder conseguir un 520i a un buen precio.

Le recomiendo que maneje ambos carros para ver con cual siente mas feeling.
 
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Juan C Rojas

Despegó motor
Jun 19, 2012
6
Bueno qué pena que no les conté en qué terminó el asunto.

Me fuí por el Mercedes E250 CGI 2010 y estoy feliz!

Tengo unos gallitos que de pronto los que saben de estos carros me sacan del lío.

1. Ya en un lavadero me tumbaron una de las persianitas de la rejilla del A/C de atrás (los quería matar porque además se perdió), justo la que regula el movimiento de las demás, es decir la que tiene la pestañita que uno agarra para subir o bajar o mover hacia los lados. Será que eso lo consigo en algún sitio, o se puede mandar a hacer en plástico si le quito la otra? Como digo solo le falta una laminita, no toda la persiana.

2. Oh sorpresa que el mouse sirve para hacer click, moverlo hacia adelante o atrás, pero al girarlo no funciona. Encontré un video donde no se ve tan complejo el arreglo pues parece que es un problema de diseño y le pasa a muchos luego de 4 o 5 años, donde el eje que baja del botón se parte por girarlo muy fuerte y la parte de abajo se queda quieta así uno lo gire. Por eso los otros movimientos sirven... Saben de alguien cuidadoso que sepa hacer esas vainas? me da como culillo hacerlo yo mismo.

3. Al carro le sirve el BT para llamadas telefónicas, pero no para poner música, ahi si me fuí de ingenuo en no revisar eso y parece que no se puede habilitar.



Alguna ayuda con 1,2, o 3?

Desde ya por los nuevos aportes y por los ya recibidos
 

Juan C Rojas

Despegó motor
Jun 19, 2012
6
MERCHO.jpg
Ahi tienen