bmw x1 (recomendaciones y alternativas )

andream

Nuevo usuario
May 17, 2011
10
hola desde hace un tiempo que entro al foro y me gusta demasiado, aunque por fin hoy me decidí en entrar a preguntar en el foro, pues pienso que en la vida se debe saber de todo asi sea un poquito, mi duda es la siguiente, hace poco vi una x1 y me encanto, pues no es tan grande como una camioneta, pero tiene tracción en las cuatro ruedas y el espacio exacto para mi, entonces decidí ir a ver al concesionario de autogermana en medellin y me encanto, el carro es mas bonito en persona y gana mucho mas,excelente la atención, y la vendedora me dijo que la entregaban a finales de junio, ademas los acabados son excelentes, y creo que el motor es bueno pues es un 3.0 con 258, si no estoy mal, y es el mismo que la x3, solo que con menos caballos, la versión es x1 28i, según he leído esta ya es una versión que no se produce pues el motor fue remplazado por un 2.0 turbo, pero bueno al caso jajaja, el carro es muy bonito y me encanta y esta a 98 millones y creo que con ese motor y con todo lo que trae el carro me parece una buena opción, o que otro carro me recomiendan de precio similar o inferior, y que cumpla con lo que busco, que es seguridad, respaldo de una marca (calidad), comodidad en todo momento,un carro que se defienda en las buenas vías de nuestro país, aunque no necesito una camioneta como tal aunque escucho opciones de estas, así que si me podrían ayudar y recomendarme carros me ayudarían mucho, el carro es para uso diario, solo para mis 2 hijos pequeños y para mi y la seguridad es algo muy importante y creo que al tener tracción en las cuatro ruedas le da algo extra en estabilidad y control del carro, así que por favor si me pueden ayudar se los agradecería demasiado.
es una buena compra o hay muchos mejores por ese precio o por menos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Puedes mirar también una Subaru Outback 2.5, es muy cómoda y tiene tracción en las cuatro ruedas, ademas del motor boxter que según dicen ofrece muchos beneficios en estabilidad y rendimiento (básicamente una curva de Torque muy plana con toda la fuerza desde muy bajas revoluciones algo así como 2,000 rpm), yo también ando mirando y esa es una de mis opciones.

Boxer, será...
 

andream

Nuevo usuario
May 17, 2011
10
hola los subaru no los he mirado pues no conozco mucho de esa marca y la que me gusta se me sale del presupuesto ( tribeca) y no se que tan confiable sea o que trae cada uno,lo del espacio creo que se ajusta a mis necesidades actuales pero en un futuro cercano me puede quedar pequeño el carro, y debo también seguir mirando, pues lo del espacio me va tocar considerarlo algo muy importante, que automóviles grandes están mas o menos por el valor de la x1 y que camionetas grandes hay también.
ya me estoy empezando a confundir pues el mercado ofrece muchas cosas y muy interesantes aunque la x1 y la tiguan me gustan mucho creo que no son carros para mi, aunque los seguiré considerando, así que estoy como desde cero pues necesito un carro amplio, seguro, confiable, con respaldo, calidad y ojala con tracción en las 4 ruedas.
estoy muy estresada no se que hacer ya, aunque la navara ya esta casi que vendida no se que carro comprar...
gracias
 

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
hola los subaru no los he mirado pues no conozco mucho de esa marca y la que me gusta se me sale del presupuesto ( tribeca) y no se que tan confiable sea o que trae cada uno,lo del espacio creo que se ajusta a mis necesidades actuales pero en un futuro cercano me puede quedar pequeño el carro, y debo también seguir mirando, pues lo del espacio me va tocar considerarlo algo muy importante, que automóviles grandes están mas o menos por el valor de la x1 y que camionetas grandes hay también.
ya me estoy empezando a confundir pues el mercado ofrece muchas cosas y muy interesantes aunque la x1 y la tiguan me gustan mucho creo que no son carros para mi, aunque los seguiré considerando, así que estoy como desde cero pues necesito un carro amplio, seguro, confiable, con respaldo, calidad y ojala con tracción en las 4 ruedas.
estoy muy estresada no se que hacer ya, aunque la navara ya esta casi que vendida no se que carro comprar...
gracias

Eso nos ha pasado a todos, a veces tanta informacion y tantas opciones terminan creando mas confusion y dudas que al principio, pero en el fondo de eso se trata, de tomar una buena decision.
Lo del espacio si es clave, en menos de nada los hijos se crecen y hay que cargar con compañeros(as) del colegio, maletas y mil cosas mas, si el carro es para un tiempo considerable si seria mejor algo amplio pero sin ser ya demasiado grande.
Teniendo en cuenta el estado de calles y carreteras mejor una crossover con mejor altura al piso que un automovil y ahi si que hay mas opciones, si prima la sobriedad y la seguridad hay marcas como subaru, vw, volvo etc, que ofecen diferentes cosas, seria mirarlas y eso facilita la decision. A mi la que mas me gusta es la Xc 60.

Saludos.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Andream, solo quiero darte mi opinion:

Subaru Outback: Tuve una camioneta de estas por 30,000 kms cuando viví en Santiago y la experiencia fue excelente, inmejorable carro, calidad sin tacha y sobre todo muy cómodo de manejar.

Tiguan, excelente opción cumple con todos los parámetros de uso que contaste, es bonita y muy bien terminada.

BMW X1, Me parece hermoso este carro, me gusta mucho, veo dos peros para mi grandes: su representante Autogermana tiene problemas importantes respondiendo a problemas tecnicos en carros nuevos recien vendidos con motores N52 de 2500 cc por todo el pais hasta el punto que tienen la Superintendencia de Industria y Comercio detras de ellos y muchos abogados de clientes reclamando. Los carros que usan este motor han sido de la serie 3 y 5 y la X3.
Adicional a esto debo confesar que intenté comprarles un automóvil antes del problema mencionado y no me decidí por simple y mala atención en Medellin donde vivo, para concluir mi cuento, termine comprando un Audi con el cual estoy contento.

Espero dar parámetros para una decisión final

Saludos
 

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Es importante tener en cuenta el funcionamiento del sistema xdrive de bmw y la seguridad que ofrece sobre superficies resbalosas, el sisitema 4motion de la tiguan ofrece un comportamiento similar siendo mas preciso el de BMW. Estos dispositivos marcan una gran diferencia sobre el funcionamiento de los otros sisitemas 4x4. Si puede hacer una prueba de ruta sobre piso resbaloso (por ejemplo la linea o el alto me minas en invierno) y manejando a un ritmo alto en algunos de estos dos vehiculos notara la diferencia y no querra salir de ninguna de las dos opciones.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
es buena opcion pero no es 4x4 :-?




hasta donde se ella no necesita una 4x4 pura y dura y ademas no es que se diga que la x1 es una total 4x4 comenzando por su tamaño y altura al piso. ella necesita :

carro me recomiendan de precio similar o inferior, y que cumpla con lo que busco, que es seguridad, respaldo de una marca (calidad), comodidad en todo momento,un carro que se defienda en las buenas vías de nuestro país, aunque no necesito una camioneta como tal aunque escucho opciones de estas, así que si me podrían ayudar y recomendarme carros me ayudarían mucho, el carro es para uso diario, solo para mis 2 hijos pequeños y para mi y la seguridad es algo muy importante...



claro que es ella si dice si la journey no cumple con lo pactado pero me parece buena opción, sin demeritar la x1 que es muy bonita...
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
hola los subaru no los he mirado pues no conozco mucho de esa marca y la que me gusta se me sale del presupuesto ( tribeca) y no se que tan confiable sea o que trae cada uno,lo del espacio creo que se ajusta a mis necesidades actuales pero en un futuro cercano me puede quedar pequeño el carro, y debo también seguir mirando, pues lo del espacio me va tocar considerarlo algo muy importante, que automóviles grandes están mas o menos por el valor de la x1 y que camionetas grandes hay también.
ya me estoy empezando a confundir pues el mercado ofrece muchas cosas y muy interesantes aunque la x1 y la tiguan me gustan mucho creo que no son carros para mi, aunque los seguiré considerando, así que estoy como desde cero pues necesito un carro amplio, seguro, confiable, con respaldo, calidad y ojala con tracción en las 4 ruedas.
estoy muy estresada no se que hacer ya, aunque la navara ya esta casi que vendida no se que carro comprar...
gracias

hasta donde se ella no necesita una 4x4 pura y dura y ademas no es que se diga que la x1 es una total 4x4 comenzando por su tamaño y altura al piso. ella necesita...

... claro que es ella si dice si la journey no cumple con lo pactado pero me parece buena opción, sin demeritar la x1 que es muy bonita...

:roll: hay que leer :mrgreen: pero tiene razon ella es la que decide.
 

andream

Nuevo usuario
May 17, 2011
10
hola gracias por todos los comentarios y opiniones, tendré que ver todo con mas calma pues la x1 no cumple con lo que necesito realmente, aunque me encanta, respecto a la volvo el precio es mas alto de lo que puedo por eso no la considero pues mi rango es de 100 para abajo, la x1 estaba a 98, así que todavía no me he podido decidir en que carros son una buena alternativa para mi, llevo estos días visitando concesionarios a ver que me gusta pero no encuentro nada que me llene del todo, así que no se que hacer.
me gustan los carros con traccion en las 4 ruedas sea automovil o suv, sav o lo que sea por la seguridad que generan, asi que sigo sin nada en la mente, gracias y ojala me puedan seguir ayudando
 

andream

Nuevo usuario
May 17, 2011
10
pues según entiendo la tracción en las 4 ruedas da mas adherencia en todo tipo de superficies por eso lo considero algo importante pues es como una ayuda adicional,pero bueno creo que seguire con la navara por un tiempo, y creo que lo mejor es considerar un sedan de tamaño grande para el uso diario y la navara le va tocar aguantarme mas jaja, me he confundido demasiado pues veo que no hay nada que se ajuste a lo que yo busco y a mi presupuesto, lo mejor considerar un buen sedan, ojala me puedan seguir ayudando