BMW X1 vs VOLVO S60

CARP11

Usuario
Oct 27, 2015
7
Cordial saludo. Hace algún tiempo leo el foro prácticamente a diario y creo que son realmente enriquecedores todos los aportes, desde aquellos principiantes, hasta algunos que considero son realmente expertos en el tema de automóviles.

Hasta el día de hoy decidí registrarme para consultarles su opinión acerca de estos dos vehículos. Estoy pensando en comprar un carro usado (he descartado por ahora un 0 km por precio del dólar, depreciación, etc), modelo 2011-2013, según sus condiciones, con presupuesto entre 70 y 80 millones. No soy casado ni tengo hijos, manejo una vez por semana en carretera en excelentes condiciones, doble calzada, aprox 180 km incluyendo ida y vuelta, el resto del tiempo en ciudad. Se que son carros bastante diferentes pero ambos me llaman la atención. El Mercedes clase C y el Audi A4 también podrían ser una opción. Me interesa aparte de las prestaciones conocidas por todos, el tema de seguridad ya que en las carreteras por las que transito se circula a altas velocidades.

Se que hay buenas opciones en el rango de precio de carros de otras marcas: Ford Fusion, Mazda 6, Suzuki Kizashi y BMW serie 3, este último no siendo de mis favoritos, pero estoy decantado hacia una marca de las llamadas "premium" por lo cual estoy dispuesto a escuchar sus valiosos consejos y experiencias. Desde ya muchas gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El tema es que una Crossover compacta tiene menos espacio que un sedán de los que considera; y usualmente también son menos potentes. Si no va a usar -o requiere- el gran punto a favor que es el despeje sobre el suelo, no le veo sentido. Un sedán tradicional es mejor opción en su caso.

De los que menciona, me quedo con el Clase C. No solo es el único tracción trasera, es también el de mejores acabados y el más balanceado en espacio/equipamiento/potencia. El S60 que me sonaría interesante es el T6 (ahí si lo pondría como primera opción), pero debe sacrificar modelo.
 

CARP11

Usuario
Oct 27, 2015
7
El tema es que una Crossover compacta tiene menos espacio que un sedán de los que considera; y usualmente también son menos potentes. Si no va a usar -o requiere- el gran punto a favor que es el despeje sobre el suelo, no le veo sentido. Un sedán tradicional es mejor opción en su caso.

De los que menciona, me quedo con el Clase C. No solo es el único tracción trasera, es también el de mejores acabados y el más balanceado en espacio/equipamiento/potencia. El S60 que me sonaría interesante es el T6 (ahí si lo pondría como primera opción), pero debe sacrificar modelo.
Si, se que el costo sube y por tanto tendría que sacrificar modelo. Que tal es el consumo del motor 3000 cc del T6 en comparación con el clase C? Es un aspecto importante para mi ya que debo manejar por carretera como lo expresé anteriormente. Gracias por la respuesta.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
consumo del motor 3000 cc del T6 en comparación con el clase C?
A ver, comparemos, y usemos datos del mundo real, si quisiera ud comparar el s60 T6 (304 a 5.600 (HP-CV/rpm)) vs el C250 (204 a 5.500 (HP-CV/rpm)), primero comparemos precios, usando un referente como lo es la pagina de fasecolda, digamos que ambos carros modelo 2012, s60 T6 $ 77,000,000.00 vs C250 $ 93,400,000.00, esos son los precios, ahora, consumo tomado de fuelly en promedio; S60 T6 29.5 KM/G vs C250 44.2 KM/G.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, se que el costo sube y por tanto tendría que sacrificar modelo. Que tal es el consumo del motor 3000 cc del T6 en comparación con el clase C? Es un aspecto importante para mi ya que debo manejar por carretera como lo expresé anteriormente. Gracias por la respuesta.

Los 100 HP extra y la tracción total le van a pasar factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM