BMW X3 vs AUDI Q5 vs MERCEDES BENZ GLK

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Ahora que las tres marcas premium alemanas tienen su protagonista en el segmento de las SUV medianas, ¿cual prefieren?
Mi opción es la MB GLK, definitivamente prefiero las líneas agresivas y angulares que las formas redondeadas de la Q5. El diseño de la X3 no me gusta para nada. También prefiero el motor 3000cc V6 con la caja 7G-tronic con la que viene equipada la GLK.

Antes de votar revisen la imagen comparativa que he editado para este post.

comparativa.jpg
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Yo voto por la q5, el diseño interior es excelente y en segundo lugar la x3.

La mercedes me parece horrible, y es una verdadera lastima porque los ultimos mercedes estaban saliendo con un diseño muy bonito (interior y exterior) incluso mas que sus directos competidores en bmw...aunque no tan bonitos como los de audi.

Para mi audi, por lo menos en cuanto a diseño, les da sopa y seco.

Cordial saludo

juan carlos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Me irira por la Q5, es la mejor de las que menciona, pero del segmento me iria por la Volvo XC60, me parece la mas equilibrada, equipada, tecnologia, calidad, desempeño y la mejor seguridad activa de las 4.

En una pasada edicion de Automovil se compararon estos 4 vehiculos, quedando como ganador la Q5, pero por temas como consumos, precios y todo eso... pero, para mi la mejor fue la XC60... Mañana con mas calma les dare los resultados para la comparatia, para que tenga una pequeña base.
saludos.

x2

Vale la pena recordar que la X3 nueva llega el año que viene.

Tiene fotos de ella?
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A menos que el trabaje en BMW no tendria porque, ni Autoblog ni Motor Trend ni nadie las tiene aun; si acaso hay varias fotos espia de modelos camuflados que les dieron dolores de cabeza debido a la similitud de tamaño con la X1.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Yo no entiendo aun en donde entraria la X1, ni la Q3..... va a star reñida la comptencia, se espera que sean competencia directa, pero entonces que hara MB? jejeje, lo que se viene esta bueno.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Soy un entusiasta VAG y la Q5 me parece espectacular... Entre las alemanas sería mi primera opción... Pero si mete a Volvo, me quedo con la Volvo XC60... Un profesor mío acaba de comprar una y es totalmente excelente por dentro, por fuera, en su andar, y lo mejor, con el buen servicio Volvo...

Mejor dicho... Entre esas tres: Audi Q5... Si pudiera elegir: VOLVO...
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
No creen que los diseños de Audi se parecen todos? Compactos, coupes, sedanes, roaster, Suv medianas y grandes, en fin… todos son idénticos, pienso que los diseñadores de Audi solo se esforzaron una vez y se dedicaron a replicar su diseño muy bien logrado en todas sus gamas.
Propuse este tema porque tengo un negocio entre manos, muy probablemente este fin de semana permutaré mi MB c180k por una GLK 280, la de edición limitada al lanzamiento (la única que trae cuero original, bocelaría cromada rines de 19 pulgadas entre otras cositas). Lo único que no me convence es que no trae techo corredizo. Les estaré comentando por este medio mi decisión final.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No creen que los diseños de Audi se parecen todos? Compactos, coupes, sedanes, roaster, Suv medianas y grandes, en fin… todos son idénticos, pienso que los diseñadores de Audi solo se esforzaron una vez y se dedicaron a replicar su diseño muy bien logrado en todas sus gamas.

Los Audi quedaron con esa cara desde que Walter De'Silva entró como jefe de diseño de Audi y Seat y posteriormente de todo el grupo VW y le dió a cada marca del grupo una cara muy característica, que ahora llevan todos los modelos para aumentar su identidad como marca. La cara de los audis me parece que quedó muy bien lograda (combina robustes con estilo), igual que la de los Seat (mucho más atrevidos). La de los últimos VW (la que lleva el nuevo Golf, nuevo Polo, Scirocco, etc.) aun no me convence...

Creo que en los últimos años muchas marcas están intentando darle mucha similitud a sus diseños para resaltar sus parentesco.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
no creen que los diseños de audi se parecen todos? Compactos, coupes, sedanes, roaster, suv medianas y grandes, en fin… todos son idénticos, pienso que los diseñadores de audi solo se esforzaron una vez y se dedicaron a replicar su diseño muy bien logrado en todas sus gamas.
Propuse este tema porque tengo un negocio entre manos, muy probablemente este fin de semana permutaré mi mb c180k por una glk 280, la de edición limitada al lanzamiento (la única que trae cuero original, bocelaría cromada rines de 19 pulgadas entre otras cositas). Lo único que no me convence es que no trae techo corredizo. Les estaré comentando por este medio mi decisión final.

pues alejandro si la camioneta es de su gusto y puede cambiar... Pues hagale de una, aunque como puede ver por los resultados de la encuesta la mb no es la favorita del pueblico en general...debe ser porque no es la mas bonita... Claro que la semana pasada vi en una revista nacional un completo comparativo sobre este segmento y creo que la mb aunque no gana, quedo tercera (o segunda?), asi que igual mala compra no es.

Ahora la pregunta es necesita cambiar el c180? Si necesita mas carro? Mas consumo? Mas impuestos? Creo en mi humilde opinion que esos son tambien temas a evaluar.

Cordial saludo

juan carlos

p.s. Lo que no nos conto es si le estan ofreciendo un muy buen negocio (lease excelente precio en la glk o una super retoma en el c180)


los audi quedaron con esa cara desde que walter de'silva entró como jefe de diseño de audi y seat y posteriormente de todo el grupo vw y le dió a cada marca del grupo una cara muy característica, que ahora llevan todos los modelos para aumentar su identidad como marca. La cara de los audis me parece que quedó muy bien lograda (combina robustes con estilo), igual que la de los seat (mucho más atrevidos). La de los últimos vw (la que lleva el nuevo golf, nuevo polo, scirocco, etc.) aun no me convence...

Creo que en los últimos años muchas marcas están intentando darle mucha similitud a sus diseños para resaltar sus parentesco.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED EN TODO, LO UNICO DE LO QUE NO ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO ES LO RELACIONADO CON EL NUEVO DISEÑO DE LOS VW (POR AHORA NO ME CONVENCE AL 100%, PERO AL IGUAL QUE TODO CREO QUE ES CUESTION DE COSTUMBRE, AUNQUE POR AHORA ME QUEDO CON EL DISEÑO ANTERIOR MENOS "RECTO")

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bueno, el hecho de que yo prefiera la XC60 o la Q5 (la disponibilidad de motores turbo, a gasolina y diesel, es interesante), tampoco implica que me disguste la GLK... una de las cosas que me gusta de la MB (especialmente frente a la X3) es el espacio disponible para las piernas de los pasajeros que van en los asientos traseros.

La Elegance que está considerando, con esos rines y otros detalles, mejora la pinta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La X1 tiene un tamaño prácticamente similar al de la actual X3. La idea de BMW es que la X3 crezca en todas sus dimensiones...


Nooo, creame, la X1 es mucho más pequeña que la X3, en vivo es una miniatura que resulta hasta tierna.

En cuanto al diseño, no es lo único para calificar entre esas Crossover, yo al menos pensé en otras variables, la Q5 en su día me dejó descrestado, no pensé que se pudieran dar curvas relativamente cerradas a 130 en una camioneta :oops: . De Mercedes nunca me ha convencido como responden sus cajas automáticas, la 7G-Tronic no es la excepción, aunque Mercedes es la referencia en suspensiones y atrás es más amplia. La BMW ya acusa el paso de los años.

La Volvo no tiene el tacto de manejo y no se tiene como la Audi pero ergonómicamente se la lleva por delante y además para el ritmo de una camioneta su estabilidad es más que suficiente, además de algunos detalles de equipamiento, la T6 es un toro para acelerar.




Saludos...............