BMW X3 vs AUDI Q5 vs MERCEDES BENZ GLK

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Ahora que las tres marcas premium alemanas tienen su protagonista en el segmento de las SUV medianas, ¿cual prefieren?
Mi opción es la MB GLK, definitivamente prefiero las líneas agresivas y angulares que las formas redondeadas de la Q5. El diseño de la X3 no me gusta para nada. También prefiero el motor 3000cc V6 con la caja 7G-tronic con la que viene equipada la GLK.

Antes de votar revisen la imagen comparativa que he editado para este post.

comparativa.jpg
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Fui feliz propietario de una MB GLK280 PRIME EDITION 2009, la edición más equipada de serie en ese entonces. 3.0 6v, caja 7-Gtronic, 4matic Luces bi xenon adaptativas, techo entre otras cositas. La tuve un año y medio y solo tuve satisfacciones, cero quejas. Por aquellos días, estuve de viaje en EEUU y conduje una BMW X3 2008 y la diferencia en la experiencia de manejo, confort y sensación de calidad fue muy superior con mi antigua MB. Supongo que las otras competencias directas, la Audi Q5 y la Volvo XC60 son otro cuento, no las he conducido.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Fui feliz propietario de una MB GLK280 PRIME EDITION 2009, la edición más equipada de serie en ese entonces. 3.0 6v, caja 7-Gtronic, 4matic Luces bi xenon adaptativas, techo entre otras cositas. La tuve un año y medio y solo tuve satisfacciones, cero quejas. Por aquellos días, estuve de viaje en EEUU y conduje una BMW X3 2008 y la diferencia en la experiencia de manejo, confort y sensación de calidad fue muy superior con mi antigua MB. Supongo que las otras competencias directas, la Audi Q5 y la Volvo XC60 son otro cuento, no las he conducido.

Muy interesante, de hecho no sabia de esa version, el cuento es que usted comparo una versión nueva en ese entonces la GLK apenas salió en el 2008, contra una X3 que era generación 2003, modelo 2008, que apenas se vino a renovar en el 2010. Estaba comparando un carro con mas de 5 años de diferencia generacional, en tecnología, materiales confort, etc. Falta tambien a ver que equipamiento y motor tenia la X3 que usted probo.

Por otro lado les dejo por aquí. La X3 solo esta detrás de la Porsche Macan en su categoría.
http://m.caranddriver.com/bmw/x3
 
Última edición:

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
gracias por los comentarios, habrá que evaluar la Land Rover... y, para gustos los colores, entonces, creo que para decidirse toca con test drive para ver cual le sienta mejor al gusto propio... y lo del whiskey y el hielo, tranquilos ! no mezclo alcohol con combustible ni por equivocación ! :D

lo del servicio postventa entonces si como que grave en Audi y BMW, pero no he escuchado comentarios ni buenos ni malos con Mercedes...

tengo la misma sensación del espacio interior, da mas sensación de amplitud la X3 que la GLK...

¿es cierto que la GLK va de salida?

lo de la capacidad "trochera" leve... bueno, dificil que le dejen hacer a uno un test drive para ver que tal... asi que, toca guiarse por los comentarios del foro y videos en youtube... los vendedores de BMW y Mercedes cuando uno les pregunta le muestran videos de youtube en el celular donde se muestran las capacidades de estos, en el video (esta en youtube) de la MB que mostró la vendedora se ve que la meten en una pista aca en Colombia al barro, al agua y sin problema, la BMW el vendedor fue sincero y me dijo que no era para que quedara cubierta hasta la mitad de las puertas con agua, pero que si podía salir de un terreno levemente dificil...

BMW X3 F25 30d off road in the mud (¿como que les da guerra un poquito mover la x3 en el barro?)

Mercedes GLK 220 offroad test driving in Norway (conducida por Aragorn :))

Mercedes-Benz Driving Experience 2012: Prueba Off Road de las nuevas GLK y ML en Colombia (pareciera que se mueve mejor la mechas en el barro...)

y hay otro factor que no me lo va a solucionar ninguna marca premium y es el problema de la interfaz volante de conducción - silla de conductor ;) hay que saber manejar para mover esos carros en el barro... toca tomar un cursito...

lo de diesel o gasolina, si creo que toca el test drive para ver como se siente entre una y otra, falta ver si le dejan a uno hacer tanto test drive, pero bueno, este negocio toca con paciencia, es para quedarse con el carro por un laaaaaargo rato...

y la verdad es que, el diseño industrial funciona... siempre pense en una Audi, cuando sacaron la nueva generación de la X3 fue amor a primera vista, y ahora esta china "mechas" (la GLK) me tiene pensando, está muy muy bonita, con sus rines de 19 en la 300 o 20 en la 220, su diseño interior me parece más atractivo, el de la X3 es como muy simple... pero no puedo dejar de pensar en tí X3...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
gracias por los comentarios, habrá que evaluar la Land Rover... y, para gustos los colores, entonces, creo que para decidirse toca con test drive para ver cual le sienta mejor al gusto propio... y lo del whiskey y el hielo, tranquilos ! no mezclo alcohol con combustible ni por equivocación ! :D

lo del servicio postventa entonces si como que grave en Audi y BMW, pero no he escuchado comentarios ni buenos ni malos con Mercedes...

tengo la misma sensación del espacio interior, da mas sensación de amplitud la X3 que la GLK...

¿es cierto que la GLK va de salida?

lo de la capacidad "trochera" leve... bueno, dificil que le dejen hacer a uno un test drive para ver que tal... asi que, toca guiarse por los comentarios del foro y videos en youtube... los vendedores de BMW y Mercedes cuando uno les pregunta le muestran videos de youtube en el celular donde se muestran las capacidades de estos, en el video (esta en youtube) de la MB que mostró la vendedora se ve que la meten en una pista aca en Colombia al barro, al agua y sin problema, la BMW el vendedor fue sincero y me dijo que no era para que quedara cubierta hasta la mitad de las puertas con agua, pero que si podía salir de un terreno levemente dificil...

BMW X3 F25 30d off road in the mud (¿como que les da guerra un poquito mover la x3 en el barro?)

Mercedes GLK 220 offroad test driving in Norway (conducida por Aragorn :))

Mercedes-Benz Driving Experience 2012: Prueba Off Road de las nuevas GLK y ML en Colombia (pareciera que se mueve mejor la mechas en el barro...)

y hay otro factor que no me lo va a solucionar ninguna marca premium y es el problema de la interfaz volante de conducción - silla de conductor ;) hay que saber manejar para mover esos carros en el barro... toca tomar un cursito...

lo de diesel o gasolina, si creo que toca el test drive para ver como se siente entre una y otra, falta ver si le dejan a uno hacer tanto test drive, pero bueno, este negocio toca con paciencia, es para quedarse con el carro por un laaaaaargo rato...

y la verdad es que, el diseño industrial funciona... siempre pense en una Audi, cuando sacaron la nueva generación de la X3 fue amor a primera vista, y ahora esta china "mechas" (la GLK) me tiene pensando, está muy muy bonita, con sus rines de 19 en la 300 o 20 en la 220, su diseño interior me parece más atractivo, el de la X3 es como muy simple... pero no puedo dejar de pensar en tí X3...

para los test drive, no creo que tenga problema para hacerlos largos, son marcas premium no creo que el test drive sea la vuelta a la manzana como la de los amigos del corbatín, no se como sea en Bogotá pero al menos aca en manizales uno se puede llevar el de test drive almenos 2 o 3 horas si no hay mas pruebas agendadas :D además pues esta el plus de que al ser una ciudad muy pequeña todo queda cerca:p. Si ya hay demo car de la discovery sport, cosa que desconozco, si estoy casi seguro que le puede probar las habilidades trocheras, pues en la vitrina de la 227 el grupo premier tiene pista propia pequeña pero de algo sirve para evaluar.
Ahora el video de la mercedes, con todo respeto hay que tomarlo con pinzas, por lo que pude ver en la subida de la rampa la glk no toca la rampa y a ciencia cierta se que la glk tiene el mismo angulo de ataque que la evoque, 19 grados eso significa que la rampa no tiene mas de 16, 17 grados asi que siendo sinceros en términos reales no es que sea muy pronunciado, el cruce de puentes me parece que esta bien, pero ahí ya se observan datos interesantes, como por ejemplo le toma tiempo al control de tracción adaptarse y redistribuir la tracción en la ruedas de apoyo, sin embargo lo hace bien, y el detalle de la fosa de agua, asesorese sobre exactamente que capacidad de vadeo tiene la camioneta pues ahí se ve que a duras penas el agua toca un poco mas que los bajos de la camioneta, y aquí especulando (alguien que confirme por favor el dato exacto) dudo mucho que la camioneta tenga mas de 20, 0 21 cms de altura libre, por lo que la fosa de agua no sera mucho mas profunda que eso, y con todo el respeto prácticamente cualquier carro puede pasar por ahí sin problema alguno.

sobre los rines, de 19 o 20 se ven muy bonitos, si, pero pueden ser su peor pesadilla, también, si definitivamente los quiere esa medida procure que el hombro sea al menos 50 55 si son de 19 pulgadas y si son de 20 que sean lo mismo, a no ser que ya la llanta sea una 275 o asi que ya es bastante grande y un perfil 40 sigue teniendo buena protección lateral, recuerde que así como los perfiles bajos sufren en los huecos del asfalto y el carro se siente seco, donde no hay asfalto ambas situaciones se agudizan.

disculpas lo extenso, que no se note que me gusta el 4x4:rolleyes::oops::cool::p

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: glurrea

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La GLK fue la que entró de últimas en ese segmento de las "SAV". Primero fue la X3, luego la Q5 y por último la GLK... y Mercedes con toda la intención se enfocó en desarrollarla como la opción más trochera. Recuerden que al principio había un acabado orientado al off-road, cosa que solo Land Rover puede ofrecer.

El diseño cuadrado también obedece a eso, y los ángulos ventrales, de ataque y salida son claramente más adecuados que ninguna otra. La tracción de las 3 alemanas es muy buena, aunque ninguna, a excepción de la GLK con ese paquete, ofrece trabas para el diferencial. De hecho en estos carros si algo puede hacer la diferencia serían las llantas... Una x3 está lejos, pero leeeejos de ser trochera. Como una Q5 o una GLK (que ahora con los rines grandes y look AMG perdió aptitudes camperas), otra cosa es que se deje llevar por caminos que uno cree que son complicados... Yo no soy experto en ese tema, pero a mi me tocó meter al Ibiza a una trocha donde una X-trail quedó enterrada y pasé sin problemas, con todo y llantas de calle perfil 40; eso no demuestra nada.

Repito, la GLK no es de mis amores, pero siendo completamente racional, al poner en una balanza precio/calidad/equipamiento/performance pienso que la GLK es la que sale mejor librada.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En mi casa hay una GLK220 CDI 2011 y la verdad solo ha dado satisfacciones. Sonsa no me parece, subiendo parece que no se le acabara la fuerza en ningún momento. Ha sido lo que buscábamos y más. Yo quería renovarla por la Macan, y le tenía muchas expectativas, de pronto demasiadas, y estoy esperando que llegue la nueva GLK (o GLC probablemente) para verla y renovar por esa o ver la Macan, veremos. El servicio postventa ha sido excelente, la entrega en su momento fue antes de lo que nos habían dicho.

Yo he probado el motor diesel 2.0L de BMW y se mueve muy bien, probablemente mejor que el de la GLK pero a modo personal me gusta más la calidad que se siente cuando uno se sienta en la GLK comparado con los BMW, y más aún en la nueva con ese kit AMG se ve y se siente muy chévere. Que no tenga camara 360 grados no me consta, podría ser que sí, ahora trae techo panorámico, rines de 20" y muchas cosas más que la nuestra no trae. Mercedes tiene la mejor garantía del segmento, que es de 5 años. 5 años de garantía no mantenimiento. Igual en el caso de la de mi casa no ha habido ningún problema solo se le ha cambiado llantas y ya. Ni bateria. Los mantenimientos preventivos a tiempo y ya. Con el diesel, ningún problema.

Personalmente, conociendo casos (varios por no decir muchos) de experiencia postventa negativa en BMW y Audi, yo me quedo en Mercedes.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
gracias por los comentarios, habrá que evaluar la Land Rover... y, para gustos los colores, entonces, creo que para decidirse toca con test drive para ver cual le sienta mejor al gusto propio... y lo del whiskey y el hielo, tranquilos ! no mezclo alcohol con combustible ni por equivocación ! :D

lo del servicio postventa entonces si como que grave en Audi y BMW, pero no he escuchado comentarios ni buenos ni malos con Mercedes...

tengo la misma sensación del espacio interior, da mas sensación de amplitud la X3 que la GLK...

¿es cierto que la GLK va de salida?

lo de la capacidad "trochera" leve... bueno, dificil que le dejen hacer a uno un test drive para ver que tal... asi que, toca guiarse por los comentarios del foro y videos en youtube... los vendedores de BMW y Mercedes cuando uno les pregunta le muestran videos de youtube en el celular donde se muestran las capacidades de estos, en el video (esta en youtube) de la MB que mostró la vendedora se ve que la meten en una pista aca en Colombia al barro, al agua y sin problema, la BMW el vendedor fue sincero y me dijo que no era para que quedara cubierta hasta la mitad de las puertas con agua, pero que si podía salir de un terreno levemente dificil...

BMW X3 F25 30d off road in the mud (¿como que les da guerra un poquito mover la x3 en el barro?)

Mercedes GLK 220 offroad test driving in Norway (conducida por Aragorn :))

Mercedes-Benz Driving Experience 2012: Prueba Off Road de las nuevas GLK y ML en Colombia (pareciera que se mueve mejor la mechas en el barro...)

y hay otro factor que no me lo va a solucionar ninguna marca premium y es el problema de la interfaz volante de conducción - silla de conductor ;) hay que saber manejar para mover esos carros en el barro... toca tomar un cursito...

lo de diesel o gasolina, si creo que toca el test drive para ver como se siente entre una y otra, falta ver si le dejan a uno hacer tanto test drive, pero bueno, este negocio toca con paciencia, es para quedarse con el carro por un laaaaaargo rato...

y la verdad es que, el diseño industrial funciona... siempre pense en una Audi, cuando sacaron la nueva generación de la X3 fue amor a primera vista, y ahora esta china "mechas" (la GLK) me tiene pensando, está muy muy bonita, con sus rines de 19 en la 300 o 20 en la 220, su diseño interior me parece más atractivo, el de la X3 es como muy simple... pero no puedo dejar de pensar en tí X3...

Pues almenos en Medellin, el año y unos meses que llevo con el BMW, Autogermana se ha portado excelente en todos los aspectos, el mantenimiento incluido perfecto, no he gastado ni un solo peso en los mantenimientos que le han hecho, de hecho me pagan el taxi cuando salgo del taller de Autogermana, de Alemautos todavía no he tenido la primera revisión del Mercedes Benz, asi que no puedo hablar todavia al respecto. Vaya y hagale test drive a la nueva X3 facelift y a las otras opcionadas, si es que tienen test drive por que en ese aspecto Autogermana Medellin por ejemplo tiene test drive, del Serie 1, 2, 3, 4 y 5, X1,X3 y X5, pero en Alemautos si son más bien pocas las opciones con test drive, en Audi si tenian más variedad A3, A4 y Q3, Q5, en su momento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si algo me gusta de la GLK es que no sufre del "gigantismo" que ha afectado a las de otras marcas. Es suficientemente amplia, sin ser un camión. Los acabados no tienen reproches (aunque en ciertas configuraciones de la Q5 pueden ser incluso mejores).

Mi temor es que la GLC siga la tendencia y no solamente crezca en dimensiones sino que desmejore en aptitudes trocheras. Y el interior... si soy sincero, el del nuevo Clase C, dependiendo de la versión, me parece un poco "rococó", alejándose de la sobriedad que recuperaron todos los de MB desde la mitad de la década pasada.
 

HAROLD ANDRES PEÑA

Despegó motor
Abr 20, 2009
7
Con todo respeto les cuento que mi MB GLK 220CDI trae todo lo que les digo... no se que estaban comprando los que me contradicen, pero bueno... la idea es que vayan y pregunten además vale 125M. Yo tuve la x3 y me parece q suena mucho... habla de la versión q traen a Colombia (pelada! Insisto) por tamaño si es más grande pero no más cómoda, si se quieren meter en su X3 en una finca llena de barro, los admiro! Pero como carro y para el uso que le damos la mayoría pienso que es mejor la GLK y sus juguetes (los que les dije en mi comentario anterior) creo q la X3 sería mejor si costará unos 110 millones... saludos! Pasa lo mismo en volvo y audi... peladas! Si ven videos la diferencia como carros es mínima, insisto dependiendo el uso que le quieran dar!

Y como le ha ido con el diesel... el tema de los cambios de filtros... yo tuve una diesel y me toco lavar tanque de combustible dos veces... y pues el costo de los cambios de filtros de combustible.... no se como sera ese tema en estas marcas premium...
Con las dos me ha ido muy bien... pero insisto que prefiero la glk.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Con todo respeto les cuento que mi MB GLK 220CDI trae todo lo que les digo... no se que estaban comprando los que me contradicen, pero bueno... la idea es que vayan y pregunten además vale 125M. Yo tuve la x3 y me parece q suena mucho... habla de la versión q traen a Colombia (pelada! Insisto) por tamaño si es más grande pero no más cómoda, si se quieren meter en su X3 en una finca llena de barro, los admiro! Pero como carro y para el uso que le damos la mayoría pienso que es mejor la GLK y sus juguetes (los que les dije en mi comentario anterior) creo q la X3 sería mejor si costará unos 110 millones... saludos! Pasa lo mismo en volvo y audi... peladas! Si ven videos la diferencia como carros es mínima, insisto dependiendo el uso que le quieran dar!

Que pena con usted y con todos pido disculpas, estuve averiguando en Alemautos y usted tiene razón, debido al cambio generacional próximo y a una versión muy equipada de 125 millones como usted afirma, la GLK 220CDI viene equipada hasta el cuello, pero el motor y la caja es el mismo, y en este aspecto el motor 20d es reconocido a nivel mundial y por su torque, consumo de combustible y el conjunto caja con la ZF de 8 velocidades, mecánicamente la X3 se defiende mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: HAROLD ANDRES PEÑA

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Cordial saludo para todos...

Tengo intenciones de adquirir una SUV diesel para reemplazar mi actual "modesta" SUV diesel coreana y las opciones que hasta el momento tengo en el radar son, en esencia, las aquí mencionadas Q5 TDI, GLK220 y X3d, en modelos 2014-2015.

Revisando el contenido de este foro, veo algunos comentarios sobre estos modelos diesel; quisiera aprovechar el conocimiento acumulado desde la fecha de los comentarios hasta ahora para conocer los conceptos que puedan facilitar la decisión, ya que han pasado algunos años y seguramente deben existir experiencias más nutridas.

En términos generales su uso autopista/trocha puede ser 90/10 donde ese 10 no incluye "demasiado" barro ni grandes obstáculos; priorizo por ahora y quisiera conocer de su parte, por favor claro está, experiencias o datos sobre comodidad (posición de manejo, espacio para pasajeros), el desempeño general (estabilidad, frenos, suavidad), rendimiento (potencia, torque, consumo), facilidad de mantenimiento (disponibilidad de piezas, mantenimiento) y por supuesto, la reventa (pensando en un futuro ojalá no a tan plazo en GLC, X3 y Q5). hay semanas en las que sin dificultad conduzco 700 km (por esta razón el tema del comfort) así como hay otras en las que son menos de 40 km.

De antemano agradezco el apoyo que sus conocimientos y experiencias puedan brindar; la idea es hacer el cambio en éste o en el próximo mes.

Saludos,
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Cordial saludo para todos...

Tengo intenciones de adquirir una SUV diesel para reemplazar mi actual "modesta" SUV diesel coreana y las opciones que hasta el momento tengo en el radar son, en esencia, las aquí mencionadas Q5 TDI, GLK220 y X3d, en modelos 2014-2015.

Revisando el contenido de este foro, veo algunos comentarios sobre estos modelos diesel; quisiera aprovechar el conocimiento acumulado desde la fecha de los comentarios hasta ahora para conocer los conceptos que puedan facilitar la decisión, ya que han pasado algunos años y seguramente deben existir experiencias más nutridas.

En términos generales su uso autopista/trocha puede ser 90/10 donde ese 10 no incluye "demasiado" barro ni grandes obstáculos; priorizo por ahora y quisiera conocer de su parte, por favor claro está, experiencias o datos sobre comodidad (posición de manejo, espacio para pasajeros), el desempeño general (estabilidad, frenos, suavidad), rendimiento (potencia, torque, consumo), facilidad de mantenimiento (disponibilidad de piezas, mantenimiento) y por supuesto, la reventa (pensando en un futuro ojalá no a tan plazo en GLC, X3 y Q5). hay semanas en las que sin dificultad conduzco 700 km (por esta razón el tema del comfort) así como hay otras en las que son menos de 40 km.

De antemano agradezco el apoyo que sus conocimientos y experiencias puedan brindar; la idea es hacer el cambio en éste o en el próximo mes.

Saludos,
Por el lado del motor le digo, las tres son de repuestos costosos, nada más ayer un amigo hizo peritaje de una GKL diesel que requería cambio de inyectores y sólo los inyectores, 2 millones cada uno, son 4, o sea, calcule 10 millones si nada más está malo y eso que toca meter ahí empaques y otras cosas porque esa GLK ya iba teniendo lo mismo que tuvo una Sprinter de nosotros que en foros denominan como "black death", aunque muy leve.

En el caso del Q5 2.0 TDI, es el mismo motor de la Amarok 2.0 TDI, pero curiosamente los repuestos son notablemente más costosos, me imagino que en parte por algo de rotación y/o marca. Este motor es de correa, pero con buen mantenimiento es mi favorito de los tres, algunos tienen ejes balanceadores en el carter para suprimir vibraciones y se me hace más silencioso que los otros dos (comparando con las cuatro cilindros).

Las GLK y las X3 son ambas de cadena, pero ambas sufrían por tensores y/o cadenas elongadas, daños que pueden ser malucos pero previsibles, en la GLK no hay mucho rollo, es un motor muy utilitario, similar al de las Sprinter (obviamente de mucho menor capacidad de aceite, entre algunas otras diferencias) y lleva la cadena al frente del motor, por lo que no es "tan" gallo hacer el trabajo en la cadena.

En las X3 2.0 y 3.0 diesel la cadena va en la parte de atrás del motor, entre el bloque y la caja, por lo que el cambiecito no sólo es costoso, sino complejo, es curioso, pero las 3.0 no molestan casi por la cadena, DICEN POR AHÍ que es por el hecho de tener seis cilíndros y por ende menos "impacto".

Por el lado de la caja, la mejor en general, más suave y más confiable sería la ZF8 de la BMW, luego vendría la 7G-Tronic de la GLK, algo más torpe y menos confiable y finalmente la DSG de la Q5, la más deportiva de todas, la más rápida, pero con esa fama de las DSG a cualquiera le asusta, ciertamente no brillan por confiabilidad y menos en un usado con buenos años, un cambio de embragues va costando bastantico y no es tan anormal en altos km...

Por la suspensión, es algo muy escalonado, la GLK la más suave y confortable, la X3 la más deportiva y la Audi la más balanceada, esto incluso hasta hace muy poco se mantenía, la última GLK que conduje fue una GLK300 y para ese entonces teníamos la Q5 3.0T y se alcanzaba a notar algo más suave la GLK, lo mismo en la dirección, aunque ahí diría que la de BMW es simplemente mejor que las otras dos. En esas generaciones la única de suspensión de doble brazo adelante era la Q5, más desarrollo, más costos de remplazo de componentes, más bujes, más esferas...

En cualquier caso, evitaría las seis cilindros diesel, son unos cohetes, andan DEMASIADO y el consumo es similar bajo condiciones normales, PEROOO, el mantenimiento tiene sus rollos, ambas (Audi y BMW, porque GLK 6-cilindros diesel no conozco) tienen cadena atrás entre motor y caja, un lindo dolor de cabeza en caso que toque trabajarles, y aparte de eso, son seis inyectores y en el caso del Audi, dos rieles, dos reguladoras, dos sensores.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
En concreto, creo que siempre se debe tener al menos unos 15 a 20 millones disponibles para una reparación si se desea tener uno de estos carros y no sufrir por presupuesto … puede ser que nunca te pida nada… pero francamente por inteligencia financiera se deben tener a la mano … caso que en proporción aplica para todo automóvil…
Y en general los tres me parecen buenas opciones …
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: JuanMMR7 y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
En concreto, creo que siempre se debe tener al menos unos 15 a 20 millones disponibles para una reparación si se desea tener uno de estos carros y no sufrir por presupuesto … puede ser que nunca te pida nada… pero francamente por inteligencia financiera se deben tener a la mano … caso que en proporción aplica para todo automóvil…
Y en general los tres me parecen buenas opciones …
Total, así sea en una Fiducuenta…

Pero es cuestión de prevención, yo no sé si a la fecha existan pólizas o seguros para mantenimientos que cubran ese tipo de averías, algo así como “comprar” una garantía.

Me faltó agregar que, considerando el precio actual de la extra, tiene mucho sentido un diesel, puesto que las gasolina tampoco están exentas de reparaciones costosas
 
  • Me gusta
Reacciones: ALEJANDRO CARDOZO

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Cordial saludo para todos...

Tengo intenciones de adquirir una SUV diesel para reemplazar mi actual "modesta" SUV diesel coreana y las opciones que hasta el momento tengo en el radar son, en esencia, las aquí mencionadas Q5 TDI, GLK220 y X3d, en modelos 2014-2015.

Revisando el contenido de este foro, veo algunos comentarios sobre estos modelos diesel; quisiera aprovechar el conocimiento acumulado desde la fecha de los comentarios hasta ahora para conocer los conceptos que puedan facilitar la decisión, ya que han pasado algunos años y seguramente deben existir experiencias más nutridas.

En términos generales su uso autopista/trocha puede ser 90/10 donde ese 10 no incluye "demasiado" barro ni grandes obstáculos; priorizo por ahora y quisiera conocer de su parte, por favor claro está, experiencias o datos sobre comodidad (posición de manejo, espacio para pasajeros), el desempeño general (estabilidad, frenos, suavidad), rendimiento (potencia, torque, consumo), facilidad de mantenimiento (disponibilidad de piezas, mantenimiento) y por supuesto, la reventa (pensando en un futuro ojalá no a tan plazo en GLC, X3 y Q5). hay semanas en las que sin dificultad conduzco 700 km (por esta razón el tema del comfort) así como hay otras en las que son menos de 40 km.

De antemano agradezco el apoyo que sus conocimientos y experiencias puedan brindar; la idea es hacer el cambio en éste o en el próximo mes.

Saludos,

Asumiendo precios entre 85 y 95 millones de pesos, prefiero buscarme una Ateca (considerando que es FWD).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Por el lado del motor le digo, las tres son de repuestos costosos, nada más ayer un amigo hizo peritaje de una GKL diesel que requería cambio de inyectores y sólo los inyectores, 2 millones cada uno, son 4, o sea, calcule 10 millones si nada más está malo y eso que toca meter ahí empaques y otras cosas porque esa GLK ya iba teniendo lo mismo que tuvo una Sprinter de nosotros que en foros denominan como "black death", aunque muy leve.

En el caso del Q5 2.0 TDI, es el mismo motor de la Amarok 2.0 TDI, pero curiosamente los repuestos son notablemente más costosos, me imagino que en parte por algo de rotación y/o marca. Este motor es de correa, pero con buen mantenimiento es mi favorito de los tres, algunos tienen ejes balanceadores en el carter para suprimir vibraciones y se me hace más silencioso que los otros dos (comparando con las cuatro cilindros).

Las GLK y las X3 son ambas de cadena, pero ambas sufrían por tensores y/o cadenas elongadas, daños que pueden ser malucos pero previsibles, en la GLK no hay mucho rollo, es un motor muy utilitario, similar al de las Sprinter (obviamente de mucho menor capacidad de aceite, entre algunas otras diferencias) y lleva la cadena al frente del motor, por lo que no es "tan" gallo hacer el trabajo en la cadena.

En las X3 2.0 y 3.0 diesel la cadena va en la parte de atrás del motor, entre el bloque y la caja, por lo que el cambiecito no sólo es costoso, sino complejo, es curioso, pero las 3.0 no molestan casi por la cadena, DICEN POR AHÍ que es por el hecho de tener seis cilíndros y por ende menos "impacto".

Por el lado de la caja, la mejor en general, más suave y más confiable sería la ZF8 de la BMW, luego vendría la 7G-Tronic de la GLK, algo más torpe y menos confiable y finalmente la DSG de la Q5, la más deportiva de todas, la más rápida, pero con esa fama de las DSG a cualquiera le asusta, ciertamente no brillan por confiabilidad y menos en un usado con buenos años, un cambio de embragues va costando bastantico y no es tan anormal en altos km...

Por la suspensión, es algo muy escalonado, la GLK la más suave y confortable, la X3 la más deportiva y la Audi la más balanceada, esto incluso hasta hace muy poco se mantenía, la última GLK que conduje fue una GLK300 y para ese entonces teníamos la Q5 3.0T y se alcanzaba a notar algo más suave la GLK, lo mismo en la dirección, aunque ahí diría que la de BMW es simplemente mejor que las otras dos. En esas generaciones la única de suspensión de doble brazo adelante era la Q5, más desarrollo, más costos de remplazo de componentes, más bujes, más esferas...

En cualquier caso, evitaría las seis cilindros diesel, son unos cohetes, andan DEMASIADO y el consumo es similar bajo condiciones normales, PEROOO, el mantenimiento tiene sus rollos, ambas (Audi y BMW, porque GLK 6-cilindros diesel no conozco) tienen cadena atrás entre motor y caja, un lindo dolor de cabeza en caso que toque trabajarles, y aparte de eso, son seis inyectores y en el caso del Audi, dos rieles, dos reguladoras, dos sensores.
Interesante y completo análisis que agradezco de antemano...

Ignoraba datos de compatibilidad de plataforma con las sprinter y con las Amarok; lo de los repuestos, aunque lo tengo superclaro, jamás sobra un "recorderís"; en efecto con mi modesto coreano tuve que cambiarlos y fueron a 1,5M c/u, de hecho a 1,7M con las bobinas, mas mano de obra...

Una duda (y desde el desconocimiento de mi parte, aclaro): tenía entendido que la Q5 viene con una caja S tronic, no DSG, aunque ignoro si son el mismo esquema tecnológico con diferente manejo comercial, similar a lo que mencionas en el caso del motor Q5/Amarok; vi que esa S tronic maneja un torque de hasta 500 Nm, similar al de la DQ500 (tuve una Tiguan S&S con Repro, con DQ500 y con el mantenimiento de la caja al día, son buenos componentes)... no se si de esas S tronic también tengamos versiones "normales" o "tenebrosas" como las DQ200. De algunos modelos de Audi han mencionado aspectos relacionados con la poca fiabilidad de electrónica, reportan "muertes súbitas".. no se si éso aplique a la Q5...

Con respecto a cadena/correa, creo que todos coincidimos en la fiabilidad de la cadena, sin dejar de lado el mantenimiento debido; por supuesto, muy valioso el dato de la ubicación dada la complejidad mencionada y el incremento en horas de servicio que se deben pagar... solo una duda: en términos generales, sin tener en cuenta casos aislados, cuál puede ser la duración de la cadena y su periodicidad de mantenimiento? Empíricamente tengo entendido que se habla de cambiar la cadena solo en reparaciones generales de motor, pero si es necesario se sobreescribe el dato y el concepto... jajajaja...

Básicamente he visto solo las 2.0; en Q5 las 3.0 que he visto son 2010/2011 y lo quisiera un poco más joven; en X3 casi no las he visto y el GLK tampoco conozco una diferente a la 2.2. A una Q5 3.0 la vi en acción y comparto tu concepto en que es un misil! Creo que, por lo menos por ahora una 2.0/2.2 sería suficiente; agradezco el dato de la suavidad de la GLK, ya que como mencioné hay semanas en las que viajo bastante y por ende es un aspecto que tengo muy en cuenta. Pregunta: es muy notoria la diferencia de performance entre las cajas de la X3 y la GLK?

Reiterando mis agradecimientos!
 

ALEJANDRO CARDOZO

Despegó motor
Mar 25, 2012
42
Asumiendo precios entre 85 y 95 millones de pesos, prefiero buscarme una Ateca (considerando que es FWD).
Saludos.
La estuve viendo; la verdad es que desde la Tiguan me gustaron más los AWD; en un par de ocasiones me salvaron el día; transito con frecuencia entre Cundinamarca, Boyacá y Santander y especialmente la última involucra carreteras sinuosas, conductores imprudentes, calzadas angostas, lluvia, aceite en la vía y cosas similares, que de una u otra forma se minimizan (así sea un poco) con las tracciones integrales.

Pensé en volver a otra Tiguan (me fue muuuy bien con ese carro), pero el costo actual de la Extra me desanimó por completo (compartiendo al 100% el concepto de @Fedete1995 ) y las T&F que he visto también son 2010/2011 con mucho kilometraje. Si la "modesta coreana" me gustó por el performance y la economía, me imagino que me pude ir mucho mejor con cualquiera de las tres opciones...

Agradeciendo el aporte.


KR,

S-Tronic es el nombre para las DSG en Audi.
Gracias por el dato!!

Pregunta: así como en DSG hay modelos que sean preferibles tener, así como la DQ500 en DSG??