BMW X5 vs Porsche Cayenne vs Land Rover Range Rover Sport vs Similares

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Busque y no hay temas similares, entonces abro este tema con el propósito que me asesoren como ya lo han hecho otras veces, pero esta vez no es para mi, sino para ayudar a mi hermano a tomar una decisión, el esta buscando básicamente una camioneta potente, ágil y a la vez espaciosa, no es necesario la tercera fila para nada, tampoco es necesario que sea muy buena en el 4x4, premium y de muy buena presentación, el presupuesto máximo es de 330 millones, esperamos que incluya la matricula y el seguro.

Le ha interesado las siguientes, a ninguna de las opcionadas todavía le ha hecho Test drive básicamente por el tiempo pero lo voy a acompañar a Autogermana para probar la X5 y Porsche en estos días Dudo mucho que haya algún tipo de Test drive, pero nose en Medellin en donde visitar Land Rover ya que no tienen representación, tendríamos que viajar hasta Bogota (punto en contra) tampoco creo que tengan test drive, sin embargo la Range Rover Sport ya la manejo por que un amigo se la presto y le gusto mucho la camioneta.

BMW X5 50i Xdrive Motor 4.4 Twin Power Turbo V8 de 450hp y 650Nm en Autogermana le dan el 3% de descuento adicional por comprar la X5, debido a que compro un BMW 328i a principios de año, entonces le quedaría la camioneta a un precio de 237.650.000 el precio original es de 244.900.000, todavía no nos han mandado el correo para saber con que vendría el carro.

De Porsche no nos han respondido nada, se quiere es la Cayenne Turbo, pero nos dicen varias cosas la primera es que todavía no tienen modelos 2015 y la segunda que el precio para esa camioneta depende de muchas cosas pero que oscila en los 320 millones, la verdad es que la asesora no parece de una marca Premium, mas bien regular tres cuartos.

De la Land Rover Range Rover Sport si nos llego muy buena información, la verdad es que la atencion telefónica ha sido muy buena, por correo nos enviaron la ficha técnica, el precio es de 327.800.000 para la versión HSE de 3.0 turbocargada de 340 hp, la HSE Autobiography ya se pasa mucho del presupuesto llegando casi a los 500...

Similares no veo muchas, en especial por que la Mercedes ML ni la GL le gustan (ML 63 AMG :eek:), tampoco le gusta mucho la Audi Q7 entonces no le veo mas opciones para decirle, le atrae mucho la idea de la BMW X5 sobre todo por que trae un motor espectacular y el precio no esta nada mal, pero le parece bonita pero no tanto pero le ha gustado mucho como nos han tratado en Autogermana, la Cayenne le gusta mucho y la Range Rover Sport le gusta mucho más, pero en contra es la representación que tienen en Medellin (nada).

Viene de una Toyota Prado TXL Gasolina la cual vendio la semana pasada, tiene un BMW 328i y no tiene hijos ni esposa, no quiere en la medida de la posible volver a un carro aspirado, tampoco le importa mucha si es usada siempre y cuando sea casi nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y Spin

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Tengo un amigo que compró una BMW X5 nueva hace 3 años, gasolina 4.4, justo cuando se venció la garantía comenzó a dejarlo tirado por problemas de refrigeración. El último y mas grave caso fue que se reventó algo, no supo si manguera o radiador y regresó en grúa a Autogermana. Allá no le han dado solucion definitiva y prefirió dejarla en el taller y denunciarlos con la superintendencia de industria y comercio pues pagó más de $240 millones por una camioneta que se ha varado más de 4 veces en 6 meses y con apenas 28mil kms. además, la forma como lo han intentado calmar es diciéndole que no es el único caso, que son mas de 8 en Bogotá con ese problema.


Así que le recomiendo la Porsche.

Consultamos con nuestra asesora en Autogermana Medellin acerca de estos casos y ella luego de indagar nos dijo varias cosas, la primera era que solo tenían 2 casos activos por problemas en el motor de la X5 50i generación pasada, a uno de ellos se le comprobó que estaba tanqueando la camioneta con gasolina corriente y que tuvo un problema grave el cual están solucionando conjuntamente desde Alemania, el segundo tuvo problemas de recalentamiento y que Autogermana estaba solucionándolo sin ningún costo.
Lo segundo es que nos dijo que el motor de la nueva X5 50i es distinto al de la generación pasada en todo, que el nuevo es de 450HP y 650Nm de torque y el pasado era de 408HP u 600Nm de torque.


Yo no compraria un BMW por estos tiempos, la cantidad de problemas que salen a la Luz con el servicio Postventa no habla muy bien de ellos.
Sabiendo que LandRover no es lo mejor en confiabilidad, preferiría esta sobre la BMW...

Yo estando en esa encrucijada me iría por una Q7, lastima que a su hermano no le guste.

Off-topic,
Me aterran la cantidad de botoncitos que traen los porsche (más que un avión):confused:

En términos de Confibailidad BMW es la mejor entre las Premium Alemanas, en Consumers Reports solo están encima las Japonesas, ahora bien términos del segmento que es SUV Premium, la mejor es la Range Rover Sport http://usnews.rankingsandreviews.com/cars-trucks/rankings/Luxury-Midsize-SUVs/
Después le siguen la Acura MDX y la Lexus RX 350 luego esta la BMW X5 la Porsche Cayenne esta de sexto lugar y la Q7 de 16, el tema es que en todas las pruebas que he visto donde las comparan siempre sale victoriosa la nueva BMW X5, sobre todo por que dicen que se comporta "igual" que la Cayenne lo cual es de pensarlo, pero por otro lado hay que tener en cuenta que Porsche es una marca mas lujosa y sin lugar a duda se ve mejor en la calle que cualquier BMW.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Yo con lo que sé por fuentes públicas (como este foro) y algunas privadas, no me metería en un BMW en esta época. Son demasiadas fallas y problemas serios, sumados a una representación desastrosa y prepotente.
Y lo dice un fan desde chiquito, que siempre ha babeado por estos carros y que esta convencido que mientras no estén jodiendo, son de lejos lo mejor de su segmento. Lo malo es que joden una buena proporción del tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno actualizando un poco, mi hermano y yo probamos la X5 50i, una sola palabra, motor espectacular, este nuevo V8 Sobrealimentado de 450hp es simplemente una bestia, simplemente con presionar un poco el acelerador ya vas en 100 km/h, el equipamiento con el que viene a Colombia es más que adecuado, es muy cómoda, no filtra para nada las irregularidades del camino, la caja automática de 8 velocidad como siempre impresionante, el consumo subiendo palmas en modo sport y después volviendo a bajar se sitúo en 14.7l/100km, sin lugar a duda es una SUV con mas que ínfulas deportivas, la X5M sin duda va a ser un monstruo, el agarre es magnifico, las curvas se cogen muy bien tanto que en ciertas ocasiones te olvidas que vas en una camioneta, es realmente difícil poder acelararla a fondo, por que coge velocidad con tal facilidad que debes desacelerar rápidamente, esto sumado con nuestras carreteras, es fácil predecir que el motor nunca va a ser explotado completamente, es muy cómoda adelante y atrás, el sunroof cuando se abre es el que mas apertura del techo tiene que yo haya visto, prácticamente todo el techo panorámico se esconde, en resumen una excelente camioneta, espectacular por todos lados, lo único malo de la prueba no tuvo que ver con la camioneta, fue que deje mi celular en mi carro y no pude tomar fotos como quería. En resumen mi hermano le encanto la X5 50i, sin embargo no ha desistido de la Porsche Cayenne principalmente por que le gusta mucho más la silueta de Porsche, por ahora va a preguntar por algunos opcionales de la X5 como Harman Kardon, cámara de vision nocturna y unos rines negros de 19 pulgadas, haber en cuanto le sale la cotización...
 
Última edición:

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Bueno actualizando un poco, mi hermano y yo probamos la X5 50i, una sola palabra, motor espectacular, este nuevo V8 Sobrealimentado de 450hp es simplemente una bestia, simplemente con presionar un poco el acelerador ya vas en 100 km/h, el equipamiento con el que viene a Colombia es más que adecuado, es muy cómoda, no filtra para nada las irregularidades del camino, la caja automática de 8 velocidad como siempre impresionante, el consumo subiendo palmas en modo sport y después volviendo a bajar se sitúo en 14.7l/100km, sin lugar a duda es una SUV con mas que ínfulas deportivas, la X5M sin duda va a ser un monstruo, el agarre es magnifico, las curvas se cogen muy bien tanto que en ciertas ocasiones te olvidas que vas en una camioneta, es realmente difícil poder acelararla a fondo, por que coge velocidad con tal facilidad que debes desacelerar rápidamente, esto sumado con nuestras carreteras, es fácil predecir que el motor nunca va a ser explotado completamente, es muy cómoda adelante y atrás, el sunroof cuando se abre es el que mas apertura del techo tiene que yo haya visto, prácticamente todo el techo panorámico se esconde, en resumen una excelente camioneta, espectacular por todos lados, lo único malo de la prueba no tuvo que ver con la camioneta, fue que deje mi celular en mi carro y no pude tomar fotos como quería. En resumen mi hermano le encanto la X5 50i, sin embargo no ha desistido de la Porsche Cayenne principalmente por que le gusta mucho más la silueta de Porsche, por ahora va a preguntar por algunos opcionales de la X5 como Harman Kardon, cámara de vision nocturna y unos rines negros de 19 pulgadas, haber en cuanto le sale la cotización...

Finalmente en cuanto salieron las cotizaciones reales?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Respondiendo, mi hermano se quedo con la asesora muy amable por cierto, toda una tarde escogiendo opcionales, tanto así que yo me salí y mejor me fui a probar el 118i, al final le mandaron el precio de 314.297.250 para la X5 50i, con llantas de 20" tipo 491, Cuero Dakota Beige con recubrimiento en el tablero color negro, Paquete deportivo M (Con volante deportivo M, suspension adaptativa M, todo el exterior y otras cosas que no me acuerdo, La cámara de vision nocturna, Asistente a la conducción (Sirve para los tacos el carro para y arranca), Head Up Display, Harman Kardon, Camara de vision 360, asistente de parqueo, Navegación Profesional (GPS), Climatización independiente 4 zonas y ya, por ahora esta en Stand By, pero creo que va a elegir la BMW.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Respondiendo, mi hermano se quedo con la asesora muy amable por cierto, toda una tarde escogiendo opcionales, tanto así que yo me salí y mejor me fui a probar el 118i, al final le mandaron el precio de 314.297.250 para la X5 50i, con llantas de 20" tipo 491, Cuero Dakota Beige con recubrimiento en el tablero color negro, Paquete deportivo M (Con volante deportivo M, suspension adaptativa M, todo el exterior y otras cosas que no me acuerdo, La cámara de vision nocturna, Asistente a la conducción (Sirve para los tacos el carro para y arranca), Head Up Display, Harman Kardon, Camara de vision 360, asistente de parqueo, Navegación Profesional (GPS), Climatización independiente 4 zonas y ya, por ahora esta en Stand By, pero creo que va a elegir la BMW.

Hay que leer...

cual auto eligieron? tengo curiosidad.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno hay novedades, lo llamaron de Porsche le dicen que la nueva generación ya va a llegar y que La Cayenne S llega 3.6Litros Turbo cargada, para diciembre llegan las primeras y que ya solos les queda 2 grises, 2 negras , y 3 blancas, todas con paquete Sport Chrono y techo panorámico, asiento con 14 posiciones?¿?(ni idea que existía) algo así el precio es de unos 321.900.000 y la verdad es que le movió mucho el coco, el siempre me pide mi opinión, a mi me gusta más la BMW, pero el le gusta más como luce la Cayenne, entonces creo que lo dejaron mas confundido que nunca.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bueno hay novedades, lo llamaron de Porsche le dicen que la nueva generación ya va a llegar y que La Cayenne S llega 3.6Litros Turbo cargada, para diciembre llegan las primeras y que ya solos les queda 2 grises, 2 negras , y 3 blancas, todas con paquete Sport Chrono y techo panorámico, asiento con 14 posiciones?¿?(ni idea que existía) algo así el precio es de unos 321.900.000 y la verdad es que le movió mucho el coco, el siempre me pide mi opinión, a mi me gusta más la BMW, pero el le gusta más como luce la Cayenne, entonces creo que lo dejaron mas confundido que nunca.

NO es nueva generación, es un Facelift.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Entre X5 y Cayenne S no lo dudaría ni un segundo, Porsche mil veces por encima.

A mi Porsche como marca me gusta mucho, pero personalmente no me gusta mucho algunos de sus diseños, especialmente el de la Cayenne, pero no puedo negar que es un excelente producto, con muchas cualidades.
NO es nueva generación, es un Facelift.
Eso le dijo el asesor a mi hermano, pero efectivamente como dices es un Facelift, pero con cambio de motor, ahora este no es Asipirado sino turbo.

Uhmm, tal vez un poco mas que FL porque el motor es nuevo. Es el de la Macan Turbo.
Exacto.