BOBINAS ENCENDIDO RENAULT

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
DEFICIENCIA ELECTRICA DE RENAULT

Hola foristas.....cordial saludo.

Cual es la deficiencia intrínseca en el sistema eléctrico de los carros renault de la cual tanto se habla?
 

M89

Administrador
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Feb 1, 2008
19,826
Que yo sepa hay un problema en los motores 1.4 con unas bobinas de encendido muy delicadas, cuestión de cuidado en los lavaderos y algo de suerte.



Saludos................
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Las bobinas son un problema no solamente en los 1.4, sino en todos los motores modernos Renault (no se si el Logan también). Por eso nunca se le debe hacer un lavado de motor a un Renault sino en Concesionario, porque si le lavan las bobinas se las tiran y vale 250 cada una.

Aún si no las lava, tendrá que cambiar en promedio una cada 30 mil kilómetros, según mi experiencia, pero como parafraseando la frase gringa, "su kilometraje puede variar".

En mi caso tuve problemas con la alarma, así fuera instalada de concesionario, eso me estaba ocasionando algún tipo de problema eléctrico que afortunadamente se resolvió en una visita a un sitio de alarmas.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Las bobinas de los cilindros (4) son bastante delicadas y como decian arriba en los labaderos o uno mismo limpiando las puede dañar. tambien he oido quejas del sistema electrico en general, Luces, en el panel prinicpal del carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Salvo lo de las bobinas (en los motores multivalvulares, particularmente en los 1.4 y 1.6), no conozco fallas graves en los modelos populares.

Los primeros Megane II tuvieron distintos bugs con la tarjeta de encendido y otros elementos.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Hace un año cuando compré un Symbol me avisaron de no lavar el motor con agua pues se podía dañar algo que no recuerdo... pues parece segun esto que el problema lo tienen bastante detectado los de renault.. .hmm...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Despues de hacer una dura investigacion con unos amigos que Tienen titulo en ELECTRONICA AUTOMOTRIZ, llegamos a la conclusion en el taller de ellos y otros mas que quisimos incluir que las bobinas de encendido Renault son de buena calidad... lo que las quema es muy simple: BUJIAS VIEJAS! Las bujias Renault, estan diseñadas para 40.000kms, pero resulta que no son tan buenas como creiamos, o si las compramos en la calles son menos buenas. La punta externa de la bujia donde se conecta la bobina, con el uso, el calor y la misma electricidad tiende a desgastarse, y cuando esta punta carece de la "redondez" o longitud normal, la bobina envia los 15.000Voltios de manera indirecta por la deformidad de la punta, este pulso electrico rebota y se devuelve a la bobina y la quema! Esa prueba pues la hemos hecho con 4 Renault: 2 Clios, un Megane y 1 Symbol.... todos cambio de bujias antes de los 35.000kms, bobinas originales de ensamble con una duracion minima de 87.000 kms, la primera fue el del clio y la otra que se ha dañado ha sido la del megane con 103.500 Kms.... Ahi les cuento
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
mm que información tan buena, mañana me iré a cambiar las bujías y los cables de alta de paso antes que me dañe una bobina , que jamás me ha molestado, la otra vez le pregunte a mi mecánico que porque el mío no había molestado por las bobinas y me dijo que los que molestaban eran los symbol – clio 16 v pero no me dijo el porque :(
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Es importante anotar, que las bobinas son de buena calidad, pero existe un lote defectuoso que se hizo en el 2003 a 2004 y fallan fijo, de el rango me entere por un foro español y por esta razón renault las cambia por garantia incluso si no esta el carro en garantia, en Colombia reconocen entre el 30% y el 50% del valor si pertenece al lote defectuoso son una marca especifica pero no recuerdo ahora, mas información se encuentra en el foro de www.clubclio.com
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Donde comprarlas?

Mi Clio ya se esta poniendo 'nervioso' de nuevo; Ya se le cambio una bobina, pero según el mecánico, las que quedaban se seguirían dañando consecutivamente (el carro tiene 43k Km). En el mantenimiento (concesionario) se le cambiaron bujías, así que creo que debo cambiar otra bobina. :evil:

Quisiera saber en donde las puedo conseguir a un precio razonable (originales y nuevas), cotice en Autonal, y cada una supera los $200k, lo cual me parece excesivo para un repuesto que es una falla en estos carros.

Alguien conoce un buen centro de repuestos de Renault en Bogota?.

Muchas gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buen dato Pilotico, entonces el cambio antes de los 40.000?, y con cables, sincronizada y todo, supongo.... :shock:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Jairo dijo:
a el twingo le pasa lo mismo???

Pues yo no he tenido ningún problema en 4 años y unos meses y casi 50.000 kms de uso. Ningún lio electrico ni de otro tipo en el carro. Hace una semana me asusté porque me estaba costando trabajo el encendido y una vez andando, cuando prendía luces y AA, se me trataba de apagar....abrí capot, revise, y me di cuenta que el cable negativo que va conectado al borne de la batría estaba muy flojo, casi suelto...fue cuestión de apretar y listo!!!!.......donde lo hubiera llevado a un taller me habrían tumbado quien sabe con que excusa..............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pregunta sobre bobinas renault..???

Aca en este mismo espacio, doy una explicacion de porqué las bobinas de encendido renault, por viejas, tienden a quemarse. No quice hacer esta pregunta en ese mismo tema porque creo que le restarian importancia para la rapida y urgente respuesta que quiero, para que me ayuden a solventar dudas a mi y a otras personas en una desicion de cambio de carro... ese mismo carro me interesa a mi.

¿SE HA VISTO QUE UN RENAULT QUEME BOBINAS, O QUE LAS BOBINAS SE QUEMEN?

para ser mas especifico, quiero saber si se ha escuchado que un renault nuevo por su sistema electrico, por su configuracion, sea un quemador de bobinas, es decir, que la bobina no soporte al carro mas de 5000 o 10000kms, que la duracion real de una de estas sea mucho inferior a una del mismo lote en otro carro.

El caso es el siguiente:

Estamos interesados en adquirir un Renault Megane 1.6 16V 2008 Gris eclipse, todavia está en garantia y tiene 25.000 kms (en realidad fue vendido en 2007) por unos 32.000.000. El carro esta perfecto, Suramericana casi "Regaño" al que le hizo el test del carro porque no salio con nada, solo no se pudo realizar prueba de dinamometro para arrojar cuantos caballos tiene, porque se reporto un problema de bobinas....

Cuando abri la tapa del motor, me encuentro con bobinas de todos los colores: negras, vinotinto y gris. Hasta donde tengo entendido en el 2007 se ensambló con bobinas negras y ahora lo hacen con bobinas vinotinto.
A mi cabeza vino el gran cuestionamiento. ¿sera este carro es un un quemador, destructor de bobinas? o sera que lo mojaron? o sera que salieron malas y por eso las han ido reemplazando?.... el que alista los carros para entregar en ese consecionario me dijo que ellos a veces lavan motor, con cuidado, pero no falta el que la moje.... despues de eso hable con la vendedora y autorizaron a cambiar la bobina mala... no era bobina, eran 3 bobinas malas... las pusieron buenas y mañana tiene prueba de motor..... ¿SERA ESTE MEGANE UN QUEMADOR DE BOBINAS, O POR DESCUIDO LAS MOJARON? ES FACTIBLE QUE HAYAN 3 DAÑADAS?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En la operación normal de los Renault que he tenido, ni con el Twingo, ni con el Clio tuve problemas de ese tipo. Los motores funcionaron a la perfección.

Los problemas que tuve fueron pero por otras causas, básicamente debilidad de ciertas partes para soportar los huecos de Bogotá.

Solo en el Clio, justo antes de venderlo, cometí el error de mandar lavar el motor con agua a presión, una bobina se mojó y entro en corto. Fue necesario cambiarla, pero la imprudencia fue mia por no atender la recomendación del fabricante.
 

helman6688

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
11
fallo en bobina

amigos del club: buenas tardes ¿a que se debe que los megane se les queme las bobinas tan seguido, el mio esta presentando jaloneadera en 1500 revoluciones en segunda y tercera velocidad y esta oliendo un poco a gasolina afuera.. agradezco sus comentarios y sugerencias gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
amigos del club: buenas tardes ¿a que se debe que los megane se les queme las bobinas tan seguido, el mio esta presentando jaloneadera en 1500 revoluciones en segunda y tercera velocidad y esta oliendo un poco a gasolina afuera.. agradezco sus comentarios y sugerencias gracias

Hola Helman.

El mismo problema que tuve con el Megane 1.4 16v modelo 2000. Se creyó que eran bobinas, sensores pero mentiras. El olor a gasolina por fuera fue lo que me llevo a concluir que habia exceso de gasolina en la combustión. En el consecionario diagnosticaron hasta el berraco pero nunca fueron capaces, solo tuvieron la capacidad de cobrar 365.000, que obviamente no pagué por lo erroneo del diagnostico. Cuando les sugerí sobre un inyector abierto (posiblemente ya quemado) me hicieron otro diagnostico, y preciso. Habia uno dañado, se quedo abierto (hechando gasolina a diestra y siniestra), toda esa gasolina hacia que el carro a bajas revoluciones presentara inestabilidad (claro, la mezcla no era correcta) a altas revoluciones funcionaba muy bien (claro, a mas aire, mas gasolina, ahi la tenia toditica con el inyector vomitado).

Se cambio el inyector (el en consecionario cambian, no arreglan), por un costo de $175.000 incluido IVA y mano de obra. El problema finalizo, adios olor a gasolina, adios inestabilidad a las 1500rpms.

Hice revisar el inyector posteriormente, estaba era con problemas, me lo arreglaron y ahi lo tengo guardado. Le sugiero entonces que antes de acudir a la agencia a que le cambien, empiece por hacer montar los inyectores en un laboratorio. En que ciudad esta?