Bogotá-Barranquilla

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hola.

Creo este hilo para preguntar a los que se hayan ido por esta vía como les ha ido.

Vivo en Bogotá en el norte cerca a la 183, y veo que muchas personas eligen irse por La Dorada, pero eso es más cómodo para los que les queda fácil salir por el occidente. Viendo las rutas, veo esta opción por Tunja:

http://www.viajaporcolombia.com/peajes/bogota-barranquilla_5

Ahora, tengo entendido que los nuevos tramos de la ruta del sol ya se están abriendo. Yo pretendo viajar el 25 de Diciembre con destino Barranquilla en carro nuevo, apenas pa estrenar.

No sé nada de cuál es el estado de la vía por Tunja, la seguridad y que tan congestionada por tractomulas sea para la época.

Cualquier comentario se agradece.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Pues yo creo que aún con las variantes le sale más fácil salir por el norte. La vía hasta Tunja rinde bastante. De ahí de para allá hasta salir a Barbosa está en buen estado, aunque es vía sencilla. Otra opción, y creo que es más rápida es salir por Zipaquira-Ubate-Chiquinquira-Puente Nacional y conecta con Barbosa. Cualquiera de las dos debe ser un poco más rápida que por Villeta.

No sé si usa Waze, pero ahí puede consultar la ruta más rápida.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Pues yo creo que aún con las variantes le sale más fácil salir por el norte. La vía hasta Tunja rinde bastante. De ahí de para allá hasta salir a Barbosa está en buen estado, aunque es vía sencilla. Otra opción, y creo que es más rápida es salir por Zipaquira-Ubate-Chiquinquira-Puente Nacional y conecta con Barbosa. Cualquiera de las dos debe ser un poco más rápida que por Villeta.

No sé si usa Waze, pero ahí puede consultar la ruta más rápida.
Gracias, le voy a echar un ojo.

Si uso Waze, pero no me gusta mucho, prefiero usar un GPS Garmin que tengo por ahí.

Igual, la alternativa de la vía nueva con doble calzada es tentadora
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Buenos días.

Tengo programado un viaje a Barranquilla desde Bogotá la otra semana. Es primera vez que lo haré. Voy en una Nissan Navara diesel.

Saben cuánto en promedio debo preparar para peajes? Y qué tal las gasolineras (acpm) en la vía?

Dónde recomiendan que pare para hacer el viaje en dos tramos y cualquier otra recomendación?

Les agradecería, es la primera vez.

PD: el viaje es de trabajo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenos días.

Tengo programado un viaje a Barranquilla desde Bogotá la otra semana. Es primera vez que lo haré. Voy en una Nissan Navara diesel.

Saben cuánto en promedio debo preparar para peajes? Y qué tal las gasolineras (acpm) en la vía?

Dónde recomiendan que pare para hacer el viaje en dos tramos y cualquier otra recomendación?

Les agradecería, es la primera vez.

PD: el viaje es de trabajo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si yo fuera en una Navara y viaje de trabajo plan económico... Me iría por Chiquinquirá o Tunja y en Barbosa me metería por Velez-Jordan baja-Jorda Sube-Landazury-cimitarra-Lizama-La Gómez, etc.
Se ahorra peajes, kilometraje y en camioneta por esa vía tiempo.
La otra seria la normal por la Vega, salir a Corán, puerto Araujo, la lizama, etc... No gastará más de 100.000 en peajes.
La de por Bucaramanga si me parece muy larga, más curvas en muchos tramos y ese tramitó a San Alberto mucha congestión generalmente... También más peajes.
Para descansar en cualquier opción, lo haría en San Alberto, Aguachica o si no va cansando en curumani hay buenos hoteles no tan costosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

marcel250

Usuario
Mar 15, 2015
5
Recientemente hize este mismo recorrido pero por Tunja, y NO ES RECOMENDABLE.
Mucha curva.
La vía Bucaramanga-San Alberto está en condiciones deplorables, mucho policía acostado y además la doble calzada saliendo de Bucara está muy mal hecha y con mala señalización.
Y además, el tramo Bucaramanga-Tunja estaba muy transitado, al menos en el 2 de enero.
De resto por la Ruta del Sol uno podía ir a una buena velocidad, de la Ye de Ciénaga hasta San Alberto uno se demora 6 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Raffa

Despegó motor
Abr 1, 2013
19
Buenas Tardes: estoy próximo a realizar el viaje Bogotá Barranquilla.Necesariamente debo hacerlo en 2 trayectos con una noche de hotel. Qué me recomiendan. Gracias.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas Tardes: estoy próximo a realizar el viaje Bogotá Barranquilla.Necesariamente debo hacerlo en 2 trayectos con una noche de hotel. Qué me recomiendan. Gracias.
Eso depende de muchos factores, el principal, en mi concepto, es que tan acostumbrado está a manejar en carretera por largos períodos de tiempo (más de 5 u 8 horas) y que tan confortable es el vehículo en el que viaja.

En mi caso he viajado desde Bogotá - Cartagena, Bogotá -Riohacha en tres ocasiones en la última década, sin parar (fuera de comer, tanquear y baño) y manejando sólo yo, con mi esposa de copiloto (que es muy buena en eso y no se queda dormida fácilmente) pero es por qué para mí ir a Medellín, Barrancabermeja o Neiva es cosa mediante rutinaria, y suelo viajar solo en estos recorridos.

Lo otro, si va con niños u adolescentes, difícil.

PD: lo mejor es viajar con el aire acondicionado a baja temperatura y música movida a un volumen medio (en mi caso rock y últimamente audiolibros)
 

Raffa

Despegó motor
Abr 1, 2013
19
Gracias por tus comentarios. Mi idea es viajar solo con una noche de estadía en Bucaramanga, esa carretera la conozco bien. Mi gran inquietud es el trayecto Bucaramanga/Barranquilla pues nunca lo he hecho.

Gracias por tus comentarios. Mi idea es viajar solo con una noche de estadía en Bucaramanga, esa carretera la conozco bien. Mi gran inquietud es el trayecto Bucaramanga/Barranquilla pues nunca lo he hecho.
Escucho más sugerencias. Gracias.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Yo avanzaría más, mínimo Aguachica, así la segunda jornada es mucho más corta y llega a almorzar a Barranquilla. La vía desde San Alberto en los tramos de doble calzada se avanza bastante.
Cuando viajamos en diciembre a Santa Marta, en el tramo entre Aracataca y la Y de Ciénaga no había doble calzada y el tráfico pesado junto con los reductores de velocidad hacen que el paso por varios pueblos y caseríos sea muy lento. Ese viaje lo hicimos por el magdalena medio para aprovechar el tramo hasta Villeta de doble calzada y la variante de Guaduas. Además, hay bastantes avances en la doble calzada entre Korán y San Alberto.
 

Raffa

Despegó motor
Abr 1, 2013
19
Yo avanzaría más, mínimo Aguachica, así la segunda jornada es mucho más corta y llega a almorzar a Barranquilla. La vía desde San Alberto en los tramos de doble calzada se avanza bastante.
Cuando viajamos en diciembre a Santa Marta, en el tramo entre Aracataca y la Y de Ciénaga no había doble calzada y el tráfico pesado junto con los reductores de velocidad hacen que el paso por varios pueblos y caseríos sea muy lento. Ese viaje lo hicimos por el magdalena medio para aprovechar el tramo hasta Villeta de doble calzada y la variante de Guaduas. Además, hay bastantes avances en la doble calzada entre Korán y San Alberto.
Gracias Ocruz por tus comentarios, la cuestión es que la noche en Bucaramanga no me cuesta nada.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola a todos

Alguien ha hecho Santa Marta - Puerto Boyacá en un sólo tramo? Estoy en Barranquilla y viajo a Bogotá.
Quisiera avanzar un poco más de Aguachica para que el segundo tramo sea más llevadero.

Les agradecería.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Hola a todos

Alguien ha hecho Santa Marta - Puerto Boyacá en un sólo tramo? Estoy en Barranquilla y viajo a Bogotá.
Quisiera avanzar un poco más de Aguachica para que el segundo tramo sea más llevadero.

Les agradecería.
Sí lo hice, en moto, hace más de 10 años, pero no se puede comparar. El último viaje que hicimos en carro fue una sola jornada, arrancamos a las 5.00 PM de Santa Marta y a las 8.00 AM estábamos desayunando en Villeta. Dos conductores.

Con Un sólo conductor sí llega a Puerto Boyacá sin mayor cansancio. Paradas a descansar, a comer sin llenarse. Según Maps y Waze son 10 horas de viaje. Calcule paradas cada 3 horas y/o 200 km. Y viaje sin preocupaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Sí lo hice, en moto, hace más de 10 años, pero no se puede comparar. El último viaje que hicimos en carro fue una sola jornada, arrancamos a las 5.00 PM de Santa Marta y a las 8.00 AM estábamos desayunando en Villeta. Dos conductores.

Con Un sólo conductor sí llega a Puerto Boyacá sin mayor cansancio. Paradas a descansar, a comer sin llenarse. Según Maps y Waze son 10 horas de viaje. Calcule paradas cada 3 horas y/o 200 km. Y viaje sin preocupaciones.
Muchas gracias por tu sugerencia!