Bogotá - Bucaramanga

andres montoya restrepo

Nuevo usuario
Mar 26, 2012
3
Paseos buenos es lo que sobran por Boyacá y Santander.

Yo recomiendo que los lleve a Villa de Leyva (de una vez con parada en Sutamarchán). Partiendo de ahí, también quedaría cerca de Chiquinquirá y relativamente cerca de Moniquirá y de Vélez, dos de las ciudades más dulces de Colombia (no sé si ya terminaron de arreglar la carretera central en las cercanías de Barbosa).

Tiene Paipa y los baños termales.

Saliendo de Duitama por la carretera a Santa Rosa de Viterbo y pasando por Cerinza, Belén, Paz del Río podrá ver paisajes muy bonitos. A medida que vaya acercándose a Paz del Río, notará un contraste en la vegetación y el color de la tierra. Estando en Belén, en lugar de seguir a Paz del Río, puede tomar hacia Tutaza, subiendo y subiendo. Esa carretera finalmente va a Onzaga, Santander. El encanto es que llega a un punto donde encontrará frailejones y riachuelos cristalinos.

;)suena intersante bacam muchas gracias de verdad un apregunta q tan confiable y segura es la carretera le pregunto en cuestion de lo que sabemos?? y que tan buena esta la carretera entre tunja y villa de leyva?? cuanto demoraria en ir hacia ese hermoso lugar de mi pais?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Tan confiable que hay varios retenes del Ejército, especialmente a medida que se acerca a Santander.

Tunja - Villa de Leyva tiene unos tramos pequeños con fallas geológicas, en mal estado. Más allá de eso, no tiene inconvenientes y está bien señalizada (como muchas vías en Boyacá).
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Viajé este miércoles Bogotá-Bucaramanga saliendo a las 13:30. En resumen buen ritmo pues no había mulas (usamos la ruta de Chiquinquirá) el viaje tomó exactamente 8 horas incluyendo un par de paradas y sin correr más de la cuenta. La vía en general en buen estado excepto algunos tramos después de Barbosa. El Waze fue una buena herramienta y casi no perdió señal (Con Tigo) En general un muy buen viaje, espero que el domingo, en retorno, no empeore demasiado.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, he realizado mi primer viaje de más de dos horas por carretera manjenaod mi Clio anfibio. Bonita experiencia. 5 horas desde la cll 170 hasta San Gil por la vía de Chiquinquirá, y otras dos horas de San Gil a Bucaramanga, no había mucho tráfico. Me impresionó ver el poco combustible que consume el carro en carretera en comparación a lo que se "traga" en la ciudad y sus trancones. La carretera esta en buenas condiciones, el promedio de velocidad fueron unos 90 kmts/h. Al entrar a Santander las fallas geológicas se notan en la carretera, hay que ir con cuidado hasta antes de llegar al Socorro, donde aún hay paso restringido luego de los derrumbes de hace más de un año.

La percepción de seguridad fue buena, habían puestos de la policía y Ejército Nacional con mucha regularidad, saludamos con el dedo pulgar arriba a esos soldados, hombres valientes quienes en su mayoría arriesgan mucho y ganan poco.

En ocasiones suspiraba al pensar en el año incierto (2020 - 2030?) en que podré conducir por una carretera doble calzada, desde Bogotá hasta Bucaramanga y más allá,:( por la ruta Duitama- Charalá, la cual dicen, reduce el tiempo de viaje en dos horas.

Saludos!
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Es verdad, que pesar que la vía de Duitama-Charalá no hayan sido capaces de pavimentarla en tantos años. Reduciría bastante el tiempo de viaje entre Duitama y San Gil y sería otra opción cuando hayan problemas por la ruta convencional (Barbosa-San Gil). Hacen estudios y estudios, se roban la plata y todo queda ahí. No entiendo el gobierno por qué no ha investigado porque ese es el tema de todos los gobernadores de Boyacá
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buenas tardes, alguiwn me puede indicar que ruta coger de bogota a barbosa santander? Y que tiempo me gastaria ya que tiempo me gastaria, ya que es la primera vez ese destino gracias
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Buenas tardes, alguiwn me puede indicar que ruta coger de bogota a barbosa santander? Y que tiempo me gastaria ya que tiempo me gastaria, ya que es la primera vez ese destino gracias

Sencillo. Hay dos rutas. La primera es por autonorte, tocancipá hacia tunja - arcabuco - moniquirá - barbosa. 4 peajes de ida - 3 de vuelta. 3:30 horas de viaje. Ventajas: Doble calzada hasta tunja casi toda, pasa por el puente de boyacá. Desvenajas. Dicen que de tunja en adelante no está tan buena la via, y ya no hay doble calzada. Es más leos y con más peajes que por la otra ruta

La otra ruta es Bogotá - Chia - Zipaquirá - Ubaté - Chiquinquitá - Barbosa. Tiempo estimado: 2:45 horas. 3 peajes de ida. Ventajas, más cerca, menos peajes. Desventajas. Sólo hay doble calzada hasta zipaquirá. Recomendada, pero recomiendo tener especial cuidado s no conoce la vía tanto en el descenso de tierra negra a ubaté, como desde saboyá hasta puente nacional, son pronunciados.

En todo caso, muy buen viaje y traiga bocadillos
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Yo casi siempre que viajo voy a un pueblo llamado Cite que queda a 1km de Barbosa y la mejor vía siempre es por Chiquinquirá, la vía es mas corta, si va a manejar de noche la vía esta muy bien señalizada, cuando llegue a tierra negra que vaya viniendo hacia Bogota le recomiendo frenar con caja ya que es algo pronunciado el descenso, siempre en una recta de Simijaca hay reten de policía con radares entonces en ese sector no infrinja el limite, antes de llegar a Ubate cuando vaya llendo hay un lugar muy recomendado para parar, se llama Colfrance los pan de bonos son deliciosos y de las arepas ni se diga, y también por ese sector hay varias curvas.
Saliendo de Garavito para llegar a Puente Nacional se va encontrar artas zonas en la que la vía esta con hundimientos trate de ir prevenido en ese sector.
Suerte en su viaje y que lo disfrute
PD: Velez no queda tan lejos de Barbosa puede traerse unos bocadillos :p
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
He tenido la oportunidad de viajar dos veces en la ruta Bogotá-Barbosa por Chiquinquira, la primera fue con un amigo que vive allá y el viaje fue más bien lento, conociendo la ruta y parando a comer gallina en Chiquinquira y con lluvia, me toco un accidente múltiple de un camión, un campeuaz y un automóvil, creo que la causa fue superficie mojada. En general la carretera está en buen estado, dos pasos malos bajando a Puente Nacional y construcción de doble calzada antes de llegar al segundo peaje (son 3 de ida, no recuerdo como se llama eso por ahí), en total fueron casi 4 horas con la parada a comer.

El 21 de septiembre viaje nuevamente, a las 3 pm estaba pasando el peaje por tener picoyplaca ese viernes; a excepción de paso lento por Ubate (creo era, había gran cantidad de talleres y montallantas) la ruta estaba muy buena y tranquila, algunas tractomulas que hacían disminuir el ritmo de viaje y muy buen clima gracias a Dios, a las 6 pm en punto estaba en Barbosa disfrutando de un mejor clima y una rica cerveza fría. De resaltar el sector conocido como la laguna de Fuquene (por favor corríjanme si me equivoco) entre Ubate y Chiquinquira, excelente recorrido de curvas constantes y sinuosas pero muy divertidas de manejar, tenía mucho tiempo que no me divertía tanto manejando, definitivamente, para mí, es mucho más divertido “jugar” en un entreverado de curvas que estar aburrido en una carretera de rectas interminables, se los recomiendo a todos los que les gusta disfrutar este tipo de manejo y ojala lo hagan cuando el trafico sea poco, se divertirán mucho.

El regreso lo hice el domingo en la noche, 8:30 pm Salí de Barbosa, bien alimentado (iba a poner comido jajaja) y con una redbull para evitar dormirme después de un finde bastante agitado en trago y comida (jajajaj dale con la comida), el caso es que para mi sorpresa a las 10:45 estaba entrando a mi habitación en la 100; definitivamente es muy rico manejar de noche en una carretera que califico de buena, por su señalización y su buen asfalto en la mayoría de su recorrido, además que difícilmente te vas a encontrar con policías que te incomoden el camino y un tráfico casi nulo.

Aprovecho para comentar que en este sector (Santander-Boyacá) hay mucho que conocer y disfrutar, estuve en Pte Nacional, e hicimos un viaje desde Barbosa hasta Villa de Leyva por una carretera diferente a la normalmente usada, afortunadamente íbamos en una ix35, porque el MINI no hubiera aguantado esa destapada, pasamos por un pueblito del cual me llamo la atención su iglesia, creo se llama Santa Sofia, conocí la colonial Villa de Leyva, que hermosura de pueblo, quede con ganas de volver pero esta vez será con amanecida, luego nos fuimos para Raquira y regresamos a Barbosa por Chiquinquira… y quedan pendientes muchos otros sitios por visitar, en especial san Gil y el cañón del Chicamocha con sus paisajes y deportes extremos… espero poder comentarles como me va porque este finde arranco nuevamente para allá.

Saludes.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Hola, he realizado mi primer viaje de más de dos horas por carretera manjenaod mi Clio anfibio. Bonita experiencia. 5 horas desde la cll 170 hasta San Gil por la vía de Chiquinquirá, y otras dos horas de San Gil a Bucaramanga, no había mucho tráfico. Me impresionó ver el poco combustible que consume el carro en carretera en comparación a lo que se "traga" en la ciudad y sus trancones. La carretera esta en buenas condiciones, el promedio de velocidad fueron unos 90 kmts/h. Al entrar a Santander las fallas geológicas se notan en la carretera, hay que ir con cuidado hasta antes de llegar al Socorro, donde aún hay paso restringido luego de los derrumbes de hace más de un año.

La percepción de seguridad fue buena, habían puestos de la policía y Ejército Nacional con mucha regularidad, saludamos con el dedo pulgar arriba a esos soldados, hombres valientes quienes en su mayoría arriesgan mucho y ganan poco.

En ocasiones suspiraba al pensar en el año incierto (2020 - 2030?) en que podré conducir por una carretera doble calzada, desde Bogotá hasta Bucaramanga y más allá,:( por la ruta Duitama- Charalá, la cual dicen, reduce el tiempo de viaje en dos horas.

Saludos!
como asi clio anfibio?
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
como asi clio anfibio?

Jejeje... habían dos Clios "anfibios" en este foro, uno de ellos era el mio, les llamábamos así debido a que tuvimos experiencias con esos carros atravesando enormes, ENORMES charcos, por no decir piscinas, que en mi caso cubrieron la mitad del carro, sin que este se apagara o dejara de funcionar, o se metiera el agua dentro del habitáculo, claro, manteniendo el movimiento sin dejar de acelerar. Por eso los llamamos "anfibios". Es una experiencia que no espero repitir en ningún carro...jajaja

Sakludox!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Jejeje... habían dos Clios "anfibios" en este foro, uno de ellos era el mio, les llamábamos así debido a que tuvimos experiencias con esos carros atravesando enormes, ENORMES charcos, por no decir piscinas, que en mi caso cubrieron la mitad del carro, sin que este se apagara o dejara de funcionar, o se metiera el agua dentro del habitáculo, claro, manteniendo el movimiento sin dejar de acelerar. Por eso los llamamos "anfibios". Es una experiencia que no espero repitir en ningún carro...jajaja

Sakludox!

off topic: yo soy el otro clio anfibio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Jejeje... habían dos Clios "anfibios" en este foro, uno de ellos era el mio, les llamábamos así debido a que tuvimos experiencias con esos carros atravesando enormes, ENORMES charcos, por no decir piscinas, que en mi caso cubrieron la mitad del carro, sin que este se apagara o dejara de funcionar, o se metiera el agua dentro del habitáculo, claro, manteniendo el movimiento sin dejar de acelerar. Por eso los llamamos "anfibios". Es una experiencia que no espero repitir en ningún carro...jajaja

Sakludox!

jajajajaja que experiencia tan hpta, yo meti el mio, y le tapaba las llantas y me fui de cambio de caja automatica, 18 melones no mas! Mi clio es mas terrestre que hasta el mas rastrero de los animales jajajajaja saaludos

Quien a viajado en estos dias? como esta la via bog-bga-bog?
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Viajé el fin de semana de velitas.
No hay muchas novedades respecto de lo que siempre se ha reportado.

La vía no tiene Consesión en este momento, por lo tanto no hay trabajos de mantenimiento, excepto en la zona de Teherán, a la salida de socorro donde hay pasos alternados cada media hora. Odinsa solo se encarga del recaudo de peajes.

Es importante ser cuidadoso con la velocidad en las zonas antes y después de Barbosa, pues por la falta de mantenimiento y reparación de las vías estas están mas deterioradas.

No obstante lo anterior, aun es posible hacer recorridos Bog-Bga de 6 - 6:30 horas.
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Viajé el fin de semana de velitas.
No hay muchas novedades respecto de lo que siempre se ha reportado.

La vía no tiene Consesión en este momento, por lo tanto no hay trabajos de mantenimiento, excepto en la zona de Teherán, a la salida de socorro donde hay pasos alternados cada media hora. Odinsa solo se encarga del recaudo de peajes.

Es importante ser cuidadoso con la velocidad en las zonas antes y después de Barbosa, pues por la falta de mantenimiento y reparación de las vías estas están mas deterioradas.

No obstante lo anterior, aun es posible hacer recorridos Bog-Bga de 6 - 6:30 horas.

Huy pero creo que en avion , jjjejejejej :)
 

Elsa

Nuevo usuario
Ene 1, 2013
2
Hola, felíz año, viajaré por primera vez de Bogotá a Bucaramanga el 5 de enero, de madrugada, por lo que he podido leer en este foro, es más recomendable la ruta por Chiquinquirá, alguien puede recomendar sitios para descansar y alimentarse en este trayecto?. y cuàl es la mejor opción para regresar de Bucaramanga a Bogotá en la madrugada del martes 8 de enero?. muchas gracias.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola Elsa. Bienvenida. Yo tambien soy de Bogota y estoy en Bucaramanga en este momento. En cuanto a la ruta en mi opinon personal la via por Chiquinquira era buena cuando no habia doble calzada por Tunja. Se ahorraba una hora de viaje porque van menos buses y camiones. Pero ahora me parece mejor por Tunja. De hecho es mejor por ahi en festivos de alto flujo pprque el paso por Zipaquira cuando uno va por Tunja puede ser tortuoso. Otra opcion para ahorrar tiempo ppr Tunja es tomar la via a combita que va a dar a la doble calzada de Duitama. Tomando esa via se evita pasar ppr Tunja y se ahorra un buen tiempo. Ademas la vista es espectacular.
Sin embargo, la via por Chiquinquira tambien esta en muy buenas condiciones.
En cuanto a los sitios para detenerse pienso que Barbosa es clave porque venden los quesos de hoja y muchos dulces tradicionalea incluyendo los bocadilloa velenos. Ademas es la mitad del camino. Son chucitos pequenos a amboa costados de la via. Dependiendo de la hora puede parar a comer entre Barbosa y Oiba. Hay varios restaurantes con piacina que sirven buena comida. No le tengo los nombres. Saliendo de San Gil hacia Bucaramanga esta Pozo Azul. Es comoda tipica y el restaurante lleva mas de 50anos. La comida es muy rica pero el precio es alto si se compara con los restaurantes de carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsa, alvace y PPGSM

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Llegué anoche de San Gil. De ida viajé por Chiquinquirá (en temporada alta es una tortura entrar a Barbosa por esta vía porque se debe atravesar por la mitad del pueblo y es una congestión inmamable) De regreso lo hice por Tunja y la verdad me parece una excelente alternativa aunque en estas fechas se arma mucha congestión después del peaje de Gachancipá hasta Toca (donde se retoma la doble calzada).

La via hasta San Gil me pareció muy buena aunque hubo dos tramos con pasos alternados a un carril.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsa y PPGSM