Bogotá - Bucaramanga

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por caraldici, 20 Diciembre 2010.

  1. johan rey

    johan rey Antiguo y Clásico

    Por chiquinquira es mas rapido, la carretera esta decente, algunos tramos feitos pero nada desagradable, ahora en cuanto a sitios, tambien podria ir a charala, hay unas cascadas muy bonitas en el trayecto y si se antoja puede preguntar cuanto cuesta la excursion hasta una de esas cascadas, tambien puede ir a Guadalupe, muy bonito ese pueblo y Curiti tambien es bastante interesante, y pues ya... creo que eso seria todo, buen viaje!
     
    A da.mt, PPGSM y dsaenz les gusta esto.
  2. Jaime001254

    Jaime001254 Antiguo y Clásico

    Bueno, acabo de llegar a Bogotá luego de un par de días en Barichara. La vía por chiquinquirá esta en buen estado, excepto un par de tramos de 100 metros de destapado. No había casi agentes de tránsito y la vía es ancha y está bien señalizada (bueno, añadiendo 20kmh a los avisos de velocidad maxima permitida). Muy bacano por ejemplo la variante para no entrar a Ubaté, con doble calzada.

    La parada en Colfrance estuvo buena, mejores baños no se consiguen en carretera.

    Hay pocos lugares para adelantar y me imagino que sin "operacion éxodo" y con tractomulas no rinde mucho.

    Para ir de San Gil a Barichara es difícil no perderse, uno de los avisos con flechas estaba pintado en una casa a modo de grafitti. La vía, para ser prácticamente sólo para ir a Barichara, esta en buen estado (aunque un poco estrecha). Barichara no tiene ni una señal de pare y todas las intersecciones con mínima visibilidad, no se cómo no suceden un montón de accidentes.

    Fuimos al parque del Cañón del Chicamocha el lunes y las tractomulas andan a 20kmh, y ahi vimos la mayor cantidad de imprudencias.

    En general buenas vías, y me queda la duda de qué tan bueno sea irse por tunja, dependiendo de como esté la via Barbosa-Tunja y la cantidad de tractomulas podría rendir más por la doble calzada.
     
    A Viclio y PPGSM les gusta esto.
  3. dsaenz

    dsaenz Antiguo y Clásico

    Bueno, pues yo también llegue hoy, estuve desde el jueves en Santander y me gusto mucho, todo muy bien gracias a Dios... ya les daré mis impresiones puntuales del viaje. Gracias a todos por la información y por contribuir para que me animara a visitar esa hermosa tierra. Saludos.
     
  4. johan rey

    johan rey Antiguo y Clásico

    Jaime, pues vea que por Tunja la via es mejor, pero si ud va, Bogota-Tunja-Barbosa, le salen mas peajes, pues de Bogota a Tunja hay como 2-3 peajes, no recuerdo bien, y si es muy cierto, bajando el pescadero es muy dificil adelantar teniendo una Tractomula al frente, aunque hay algunas curvas donde se deja ver gran parte de la carretera sigue siendo igual de dificil... saludos.
     
  5. mr.x

    mr.x Antiguo y Clásico

    No, mala idea, al menos en épocas de alto tráfico, estuve el jueves en Villa de Leiva y me fui por esa vía pensando en la doble calzada, me sentí estafado, son más peajes (4 hasta Tunja, saliendo de Bogotá por la Autopista) y en los dos puntos (hasta el puente de Boyacá, no sé si más adelante hay más) en los que la doble calzada todavía no lo es, se arman unos trancones eternos. Me demoré casi 6 horas de Bogotá hasta Villa de Leiva (entrando por la vía a Samacá) mientras que el regreso por Chiquinquirá con un sólo peaje y una sola calzada, a pesar de ser más largo, no me tomó más de 3 horas y media.
     
    A Jaime001254, Jeisiete y johan rey les gusta esto.
  6. dsaenz

    dsaenz Antiguo y Clásico

  7. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Revivo este tema para preguntar que ruta es la mejor para ir a Bucaramanga, estoy pensando ir a finales de la semana siguiente y no se como se encuentra la vía en estos momentos.
    ¿Hay construcciones, rotos en la vía, retenes de los cuales deba estar pendiente?
    Mi primera intención es la vía Bogota- Chiquinquirá- Barbosa-Bucaramanga pero hace ya muchos años que no voy por esa vía y solo imagino que por la zona antes de Barbosa debe seguir rota.
    ¿Cuantos peajes hay?
    Saludos
     
  8. Andresblue

    Andresblue Alto kilometraje

    Desde Puente Nacional hasta Barbosa la via fue arreglada x completo
     
  9. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Gracias por el dato, de resto sabe algun otro dato de como esta la via?
     
  10. dieguillo

    dieguillo Antiguo y Clásico

    La vía esta buena. Yo viaje el 22 a las 10 pm y llegue a Bucarmanga a las 5am. La verdad cogi por tunja, hice el desvio por combita y ahí salí a arcabuco. Ese pedazo entre arcabuco y barbosa esta muy malo, se puede transitar a una velocidad moderada. Por Chiquinquira el último viaje que hice la vía esta muy buena. De barbosa para adelante todo muy bien, la vía la arreglaron y la señalizaron. No sobre decir que paciencia para adelantar, mucho cuidado el pedazo de san gil hasta el peaje, en ese tramo la calzada es muy angosta. Y pescadero disfrutelo con amor, pues en estas fechas se arman las filas y llega 'LIA, la impaciencia asesina', Dicho de mi abuelo.
     
    A PPGSM, OdinRetriever y danvanegas les gusta esto.
  11. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Gracias por su respuesta, y de peajes por esa ruta cuantos son?
     
  12. dieguillo

    dieguillo Antiguo y Clásico

    Por chiquinquira son 5 peajes mas el de la salida de Bogotá. Primero el de chia, casa blanca, el de Garavito, Oiba, San gil y abajo de pescadero. Por tunja se que son mas (como dos peajes mas, que alguien me ayude) , pero la verdad no tengo el numero de exacto.
     
  13. mafero

    mafero Alto kilometraje

    Puede ser una ayuda: Aunque la ruta la hice Bogotá-Cúcuta, me fui vía Bogotá-Tunja-...Etc y aparecen todos los peajes y valores. En el siguiente enlace está el log del viaje.
     
    A danvanegas le gusta esto.
  14. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Muy interesante el log que hizo, muchas gracias por su aporte.
     
  15. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Mafero, muy puntual su aporte, lo unico que le puedo añadir al aporte de Dieguillo es el estado de la via de ida esta relativamente malo a la salida de Tunja (parece calle bogotana) y antes de llegar a Moniquirá con los desniveles en la carretera.
    A la vuelta tomé la misma ruta y ya estaban empezando a romper saliendo de tunja desde antes del puente de Boyacá hasta un poco más adelante de este.
    Tomé la decisión de tunja por la doble calzada para poder andar tranquilo.
    Saludos
     
    A PPGSM le gusta esto.
  16. Andreis Duarte

    Andreis Duarte Despegó motor

    Qué tal coger por la ruta del sol y hacer el desvío en la Lizama? Según cálculos de Google maps seria 1 hora de más en camino, pero para quienes no conocemos sería una buena opción.

    Será embalador irse por allá? Alguien lo ha hecho recientemente?
     
  17. Alcaravan04

    Alcaravan04 Antiguo y Clásico

    Hay un pedazo de trocha como de 5 km en aceptable estado, en total son 68 kms desde Bucaramanga como 10 menos desde Giron. No hay problema para ir en automóvil.
    Recomendada la Cueva del Nitro, las comidas son baratas, el clima es de seda, hay un par de intentos de producción de vinos, en realidad no me gustaron, aunque es interesante para conocer la vid y sus procesos.
    Creo que ya hay un servicio de botes para conocer la represa de hidrosogamoso.
     
    A PPGSM, fagonzaleza y AlexReyes les gusta esto.
  18. AlexReyes

    AlexReyes Field Marshal

    Excelente muchas gracias.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  19. Ralod

    Ralod Antiguo y Clásico

    Yo viaje por esa ruta pero hasta Barrancabermeja, tardamos alrededor de 8 horas con un trancon tremendo en la 80 y en Villeta, en otras ocasiones facilmente pueden ser 6 horas. De la lizama a Bucaramanga hay alrededor de 1 hora / 1:15 de camino, yo he viajado por las 2 opciones y creo que la proxima vez, me volveria a ir por la ruta del sol, eso si, saliendo bien temprano para no quedarse en el trancon de villeta.

    PD. Por favor no se vaya a "embalar" mas de lo permitido :)

    Saludos.
     
    A PPGSM y Chimuelo les gusta esto.
  20. JCGR

    JCGR Antiguo y Clásico

    Bueno les cuento, llegué el domingo en la madrugada del recorrido Bogotá - Bucaramanga - Bogotá, una semana. Mi esposa, la escape y yo.

    La vía, en excelentes condiciones, tal vez menos de 20 desniveles y huecos pude contar, con buena señalización y divertida de transitar.

    Bucaramanga: una ciudad en crecimiento (hace 6 años fui) y sigue siendo muy agradable, organizada y con buena oferta cultural, gastronómica y diversión, lo malo, el hotel donde nos alojamos, uno de lo más reconocidos de la ciudad, tenía una convención de un sintraelecol, por lo que pudimos disfrutar de todos los servicios a plenitud, pues había más de 100 delegados, con ministra incluida el primer día, por lo que colmaban la mayoría de los espacios públicos en todo momento (no fue culpa del hotel y obviamente menos del sindicato). No pueden dejar de visitar Mercagan Parrilla en el Parque San Pio y obvio visitar el sector de San Francisco para que las señoras compren algunos zapatos (tener paciencia).

    El santisimo: no se puede dejar de visitar, la mejor hora es llegar sobre las 5:00 pm para ver el atardecer sobre la ciudad, después el show de las fuentes y las luces de la ciudad. Excelente servicio, con variado menú para comer o picar, no olviden comer obleas, muy ricas y típicas de Floridablanca.

    Panachi: si tiene que regresar a Bogotá (como nosotros) una buena opción es llegar en carro directamente a Panachi y comprar la entrada con el teleférico, así visitar el parque e ir hasta la estación de la Mesa de los Santos, así se pueden ahorrar dos peajes y algo más de 100 kms de recorrido.

    San Gil y alrededores: San Gil esta creciendo mucho y además el turismo aventura se ha organizado mucho, el SENA tiene una tecnología de turismo aventura y gastronomía en esta población, pude ver como la policía visita de forma regular los diferentes centros para estas actividades y verifican los equipos además de la acreditación del personal, PERFECTO. Visiten en San Gil Gringo Mike´s, no es comida típica, pero si un buen ambiente y muy buena comida.

    Obvio no se puede dejar de visitar Barichara a pocos kilómetros de San Gil por una vía en buenas condiciones, también la cascada de José Curi, también está Charala y otras poblaciones a menos de una hora de recorrido.
     
    da.mt, fersal, AlexReyes y 2 otros les gusta esto.