Bogotá - Bucaramanga

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿Alguien ha hecho esta ruta en los últimos días o saben de su estado?
Escuché de alguién que la ruta esta bien hasta San Gil pero que el pesacadero está complicado.

Quiero viajar para fin de año pero no tengo información de primera mano... AYUDA!!!!! se me van a joder los 4 días para salir de esta locura...
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
¿Alguien ha hecho esta ruta en los últimos días o saben de su estado?
Escuché de alguién que la ruta esta bien hasta San Gil pero que el pesacadero está complicado.

Quiero viajar para fin de año pero no tengo información de primera mano... AYUDA!!!!! se me van a joder los 4 días para salir de esta locura...

Yo llegue ayer a bucaramanga desde bogota, la carretera esta transitable, hay partes malas, pero NO esta bloqueada, en varios tramos hay paso por un solo carril, y en el cañon del chicamocha esta bien, no hay ningun problema.
Suerte.
 

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
La carretera de bucaramanga a sangil esta cerrada, por ahi pasas tu si vas o vienes de bogota (eso es lo que anda circulando por el bb msn)
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo llegue ayer a bucaramanga desde bogota, la carretera esta transitable, hay partes malas, pero NO esta bloqueada, en varios tramos hay paso por un solo carril, y en el cañon del chicamocha esta bien, no hay ningun problema.
Suerte.

La carretera de bucaramanga a sangil esta cerrada, por ahi pasas tu si vas o vienes de bogota (eso es lo que anda circulando por el bb msn)

A qué debería uno creerle más? :confused:


Otra voz, aquí se informa que todas las salidas de Bucará están cerradas.

http://www.eltiempo.com/colombia/or...ada-por-derrumbes-no-para-de-llover_8636840-4

Salu2
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Las condiciones cambian día a día: según la prensa de hoy, como lo reseña el post anterior, Bucaramanga está aislada del país. Por lo pronto, no es época para viajar y tomar riesgos.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muchas gracias a todos.... acabé de leer los comentarios que mandaron más un par de artículos de vanguardia liberal...la información es confusa... como alguno de ustedes dijo por ahí, las condiciones cambian cada hora...:roll:
será esperar un poco más... pero la balanza se está inclinando a perder mis 4 días de vacaciones acá... y no perder el tiempo o pero aún la vida allá...

Gracias a todos... sigamos actualizando el tema en estos días..
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Cerradas las 4 vias de acceso y el aeropuerto por mal tiempo. Deslizamientos en el peaje de pescadero que puede que se solucionen rapidamente porque no se perdio la banca de la via. Hubo deslizamientos tambien en la via Bmanga Pamplona a la altura del barrio Morrorico y hay represamiento de transporte de carga.

La via a Barrancabermeja esta cerrada porque mas de un kilometro de banca se perdio. Se esta hablando de un nuevo trazado de la via, asi que creo que no se abrira nuevamente en el corto plazo. La via Bucaramanga El Playon tambien esta cerrada por desbancamiento de la via e inundacion parcial del rio El Playonero.

Aeropuerto Palonegro cerrado por mal tiempo.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Ni idea, pero segun el reporte de ayer del IDEAM habia posibilidad de derrumbe a la altura de Oiba.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Carajo... yo sigo con mis dudas... ¿Cómo hace el IDEAM para reportar un posible derrumbe en Oiba?

Danvanegas... yo le he echado cabeza y pienso que dadas las condiciones sería mejor irse por Tunja y no por Chiquinquirá... no me extrañaría que esa vía esté en malas condiciones...
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Carajo... yo sigo con mis dudas... ¿Cómo hace el IDEAM para reportar un posible derrumbe en Oiba?

Danvanegas... yo le he echado cabeza y pienso que dadas las condiciones sería mejor irse por Tunja y no por Chiquinquirá... no me extrañaría que esa vía esté en malas condiciones...

Si es posible, me imagino que por los lares de Garavito, por Arcabuco no es muy humeda la zona?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
En la página del INVIAS, bajo el link: viajero seguro dan informadción en tiempo real sobre el estado de la vía... en este momento sólo han reportado tres lios que yo veo como menores... miercóles.. ahora son dos: Portachuelo, por los lados de Cajiicá y en Guepsa... éste último siempre ha estado ahí...

@Danvanegas: tienen razón, por los lsados de Arcabuco es igual de húmedo que por Chiquinquira... habrá que ver cuál es mejor...
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Bueno, hice la ruta hoy, llegué hace poco más de media hora a Bucaramanga, salí tomando la ruta de Tunja. En general la ruta está bien, sólo tuve dos demoras en la vía:

Unos 20 kilómetros antes de San Gil había pasado restringido (una espera de 10 minutos) y luego subiendo Pescadero (adelante del peaje Los Curos) tuve que esperar unos 40 minutos. Mucho camión y mucha mula (unos manejando inclusive).

Hay muchas piedras sueltas y desprendiéndose, especialmente en todo el recorrido por Pescadero, uno ve a lado y lado de la carretera las moles que se han caído.


Me llamó la atención varias cosas:
  • Ya muy poca gente enciende las luces en carretera, que vaina que tenga que ser obligado, nadie piensa en la seguridad.
  • Las motos... en la ciudad, en carretera... en todo lado son lo peor!! Que pereza andar detrás de unas de esas, una me hizo pegar tremenda frenada adelatando un bus... después subo los videos.
  • El tráfico pesado circula en su mayoría por la izquierda, muy pocos por la derecha en las dobles calzadas.
  • .. y la gente anda por los dos calzadas de paseo, sólo algunos parecieran saber que el lado izquierdo es para adelantar.
Muy poca presencia de las autoridades en la carretera, esperaba ver mucha más acción. Ejercito más o menos.

Finalmente, haciéndole propaganda al Roomster, portándose de maravilla... subiré algunos videos de los adelantamientos en carretera jeje

Saludos,

P.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pepote muchas gracias por su reporte. Me sirve mucho. Yo viajaré hasta el miércoles de la próxima semana.
¿La demora adelante de los curos fue por trabajos en la via?

En cuanto a sus observaciones, el lio siempre será que hay que educarnos. Yo no he visto la primera campaña nacional donde le digan a uno como usar las dobles calzadas... ni a las motos como conducir... Nosotros lo sabemos porque nos interesamos en el tema y hemos leído y entre todos nos educamos. De nada sirven las obras de infraestructura si no nos enseñan como se usan.
Justamente la semana pasada una amiga llegó de Francia y empezó a describir todas las reglas quetienen para circular en ciudad y en carretera... son un complique tenaz.. pero sirven...

Para complementar la información de Pepote, las declaraciones de Serpa con relación a la vía:
http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/via-entre-bucaramanga-y-bogota-fue-reabierta_8663300-4
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Pepote muchas gracias por su reporte. Me sirve mucho. Yo viajaré hasta el miércoles de la próxima semana.
¿La demora adelante de los curos fue por trabajos en la via?

...En cuanto a sus observaciones, el lio siempre será que hay que educarnos. Yo no he visto la primera campaña nacional donde le digan a uno como usar las dobles calzadas... ni a las motos como conducir...

Puro sentido común... lo que pasa es que si no es con la multa en la mano y con el policia, no hacemos las cosas que nos convienen. En Los Curos se debió a mulas varadas (en un sentido y en otro) y algo que le estaban haciendo a la carretera.

Para complementar la información de Pepote, las declaraciones de Serpa con relación a la vía:
http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/via-entre-bucaramanga-y-bogota-fue-reabierta_8663300-4

Pues hoy seguí la ruta hacia el norte y esto es lo que ví.

Entre Bucaramanga y El Picacho: la carretera es un completo desastre, esa montaña se está cayendo de a pedacitos, hay muchísimos deslizamientos de tierra (habré contado unos 30), de hecho hubo un derrumbe grande y hasta que llenaron unas 10 volquetas no pudimos pasar. Hay muchos pasos restringidos (a un carril), mucha piedra y "monte" cayendo sobre la carretera y barro todo el que quiera. La verdad es que da cosita meterse por ahí. El ESP ayudó bastante bastante en esa carretera.

El Picacho - Pamplona: Como siempre, la carretera en su estado natural es muy mala del lado de Santander (baches, calzada sin terminar, etc.). Una vez en Norte de Santander se mejora. No se ven tantos deslizamientos, pero entre Mutiscua y Pamplona si se notan unos 10 deslizamientos.

En fin.. ahí les seguiré contando.

P.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bueno, mañana salgo para Bucaramanga. Aspiro partir entre las 5:30 y las 6:00 am. No antes porque con base en experiencias ajenas aprendimos que la niebla en la madrugada no deja caminar y desgasta mucho. Si Dios quiere cuando llegue reporto el estado de la via aunque INVIAS dice que solo hay un problema adelante de San Gil.

Por otra parte, quiero perdirles sugerencias generales y de conducción. Aunque tengo mucho años de copiloto que han alimentado mis conocimientos generales, este será mi primer viaje "largo" como piloto. Lo más lejos que he ido es a Villa de Leyva. Está demás decir que la prudencia es lo primero y primordial.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Reporte 27 de diciembre

Como lo anuncié, ayer viejé a Bucaramanga. Tomé la vía por Tunbja. Solo vi dos pasos malos, uno adelante de Chocontá y el otro adelante de guepsa (el mismo de simpre). La carretera estaba desocupada y se podía andar. Fue complicado el paso por el pescardero pues estaban recogiendo un derrumbe al inicio de la via y adelante de los curos razón por la cual duré 20 minutos pegado a dos tractomulas que no dejaban pasar. Al igual que Pepote, me quejo de los motociclistas que son muy imprudentes y desconsiderados por la carretera.

Saludos a todos y feliz año.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Acabo de volver de Bucaramanga. En términos generales la carretera está bien. Ya casi no se notan los derrumbes, salvo en el sitio donde se fue la via adelante de San Gil?? (si es por ahí no??) En fin... hoy había mucho carro y mucho camión... me dio por venirme por Chiquinquirá y no me quedó gustando por el tráfico... desde Chiquinquirá hasta Zipaquirá es un desastre.. mucho carro y mucho trancón... pero que carajos.. llegamos bien. Recomendada la montadita en el teleférico de Panachi... que berraquera!!!