Bogotá - Bucaramanga

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Alguna esperanza para que construyan retornos medianamente técnicos, no por el carril izquierdo y a nivel de la vía?

 
  • Me gusta
Reacciones: Andresblue

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
¿Alguna esperanza para que construyan retornos medianamente técnicos, no por el carril izquierdo y a nivel de la vía?

Me temo que solo vienen a sacarle jugo a la laxitud de las normas y exigencias viales en el país...asi como celebraban que sacyr llegaba a colombia.
Ojala me equivoque
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches.
tengo pensado viajar próximamente desde Bucaramanga a Bogotá, me gustaría saber cómo se encuentran las diferentes rutas, si alguno a podido viajar recientemente. La verdad hace más de 8 años que no viajo por tierra a esa zona.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
Buenas noches.
tengo pensado viajar próximamente desde Bucaramanga a Bogotá, me gustaría saber cómo se encuentran las diferentes rutas, si alguno a podido viajar recientemente. La verdad hace más de 8 años que no viajo por tierra a esa zona.

Buena tarde, de las 2 alternativas para salir de Bogotá sin dudar le recomendaría salir por la autopista norte, donde tiene doble calzada hasta Tunja. La salida por Zipaquirá y Chiquinquirá aparte que es calzada sencilla están haciendo arreglos que provocan muchos trancones. Al llegar a Tunja es mejor seguir de largo, y tomar la vía a Bucaramanga pasando por el municipio de Combita, de ahí a Barbosa hay que tener cuidado porque en esa parte hay muchos baches. No está de mas decir que en Barbosa hay muchos radares, y cámaras de foto multas.

A Bucaramanga se llega en poco mas de 8:30 horas lo mejor es salir con calma, porque luego de San Gil hay muy pocos lugares para adelantar
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buena tarde, de las 2 alternativas para salir de Bogotá sin dudar le recomendaría salir por la autopista norte, donde tiene doble calzada hasta Tunja. La salida por Zipaquirá y Chiquinquirá aparte que es calzada sencilla están haciendo arreglos que provocan muchos trancones. Al llegar a Tunja es mejor seguir de largo, y tomar la vía a Bucaramanga pasando por el municipio de Combita, de ahí a Barbosa hay que tener cuidado porque en esa parte hay muchos baches. No está de mas decir que en Barbosa hay muchos radares, y cámaras de foto multas.

A Bucaramanga se llega en poco mas de 8:30 horas lo mejor es salir con calma, porque luego de San Gil hay muy pocos lugares para adelantar
Muchas gracia. La ruta desde Tunja sería: Tunja-Combita-Arcabuco-Moniquira-Barbosa ??
En temas de seguridad es buena?
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
es pedacito que son como 5 o 6 km que se desvia por combita ha desmejorado mucho tiene mucho hueco.. mejor siga por la ruta normal Bogota Tunja Arcabuco
Hola gracias. El fin de semana pasado hice el viaje y la verdad esta muy buena la carretera, el único chasco fue que una agente de tránsito en Oiba se enamoró y me regaló un comparendo disque por adelantar en curva (eso no pasó, pero ella dijo que si).
En total fueron 6 horas y media.
 
  • Enfadado
Reacciones: OCruz

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen día
Viajo a Barichara el jueves temprano
Ruta Bogotá Tunja Barbosa San Gil

Tienen recomendaciones que me puedan compartir?
Sitios para comer
Estado de carretera
Peajes
Camaras de velocidad

De antemano gracias por la ayuda
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,179
@ferrart

Como mi primera recomendacion y teniendo en cuenta los dias de semana santa, es salir lo mas temprano posible principalmente por el tema de la cantidad de carros que salen este dia, le recomiendo utilizar el waze porque ayuda bastante con el tema de las camaras y de los retenes, a veces hay camaras moviles en Chocontá , pero en Barbosa hay que tener cuidado (hace muchos años me multaron en el sector de Cite). De lugares para comer, le recomendaria parar en tierranegra o en Ventaquemada, lo malo es que a veces abusan con los precios, o si quiere un lugar diferente en alguna ocasion almorcé una picada en Santana y estuvo bueno.

En cuanto a la carretera le recomiendo lo siguente, seguir de largo por la variante para no ingresar a Tunja y hacer el retorno como quien va para Combita, y atravesar este municpio para llegar a la via de Arcabuco, Este trayecto tiene algunos huecos y en ocasiones se forman trancones, toca tener algo de precaucion pues hay trayectos angostos, en total hasta Barichara son 5 peajes aprox. 60K

Un consejo para el regreso, si va a regresar el domingo salga temprano tipo 7 u 8 de la mañana, creame que lo va a agradecer mucho, con todo eso de los trancones entrando a Bogota.

Que tenga un buen viaje y si puede comparta los detalles del viaje