Bogotá Honda

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Buenas,

Me voy este puente para Honda con bebé de 5 meses abordo. Alguna recomendación para la carretera? Que tal esta el paso por Guaduas?

Por otro lado, les agradezco recomendaciones de planes para hacer en Honda y alrededores.

Como que nadie ha ido a Honda...

Les estaré comentando entonces a mi regreso
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hombre estudiante123 recomendaciones antes del viaje, las de siempre: revise muy bien su automóvil: frenos, llantas, batería, en fin que el carro este bien mecánicamente hablando... y en carretera mucha prudencia, viajar sin afanes (adelantamientos solo cuando este seguro que alcanza a pasar, si otros van con afán pues que sigan de largo, usted viaje relajado) disfrutar con seguridad del viaje máxime si va con su familia:).
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Buenas,

Me voy este puente para Honda con bebé de 5 meses abordo. Alguna recomendación para la carretera? Que tal esta el paso por Guaduas?

Por otro lado, les agradezco recomendaciones de planes para hacer en Honda y alrededores.


Si le gustan los pescados y mariscos le puedo sugerir almorzar en un restaurante que se llama el dorado, queda entrando a Honda a mano derecha una o dos cuadras antes de pasar el puente del río Magdalena. Es un poco demorado el servicio pero a mi juicio es de los sitios donde mejor se come en esa zona.

En cuanto a la carretera tener precaución en la entrada para San Francisco porque están haciendo algunas obras no muy bien señalizadas. Que disfrute su viaje
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Bueno pues les cuento:

La carretera el sábado de puente más sola de lo esperado (era tardecito ya, salí de la casa a las 11am) y una delicia la bajada entre La Vega y Villeta. La señora no dejó que le diera un poquito más duro, así que un tipo en un Optra terminó gozando de lo lindo sacándole los pistones al carro para acercarse en las curvas, donde me tocaba frenar para no asustar a la doña, solo para ver cómo me alejaba 100 mts después de los vértices... una gozada de carretera, tocará hacerla algún día sin pasajeros.

El regreso el lunes festivo sí tuvo bastante tráfico aunque en medio de todo no me puedo quejar, 4:30 horas en medio de operación retorno, de puerta a puerta creo que es bastante decente.

Sobre Honda, recomendado el hotel, se llama Posada Las Trampas y es perfecto para plan relajado, desconectarse del mundo y descansar. Apto para parejitas o para familias. La parte colonial de Honda está bastante bonita, no se sorprendan si en unos 5 años es un destino turístico concurrido, estilo Villa de Leyva.
 

Marcelo E

Nuevo usuario
Sep 12, 2019
1
Buenos y benditos días, mi nombre es Marcelo, y me gustaría saber de opiniones y consejos para este viaje que voy a realizar a Honda desde Bogotá, estado de las carreteras y cual es la mejor opcion para realizar es viaje.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Hace algunos meses hice el recorrido Ibague - Honda - Bogota, por lo cual aprovecho la oportunidad para dejar mis comentarios sobre el mismo.

Recorrido: Ibague - Alvarado - Venadillo - Antiguo Armero - Mariquita - Honda - Guaduas - Variante Villeta - La Vega - Bogota. (Aproximadamente 8h de recorrido incluyendo paradas)

* Sector Ibague - Honda: En este sector las vías se encuentran en buen estado, algo peligrosas por la cantidad de rectas y bajo flujo vehicular que se presenta por lo que se debe estar atento para no alcanzar limites de velocidad incontrolables, El calor es un factor que se debe tener muy en cuenta porque puede causar sueño.
En este tramo visitamos una parte de lo que era el Antiguo Armero, donde se observan algunas calles rehabilitadas por personas interesadas en volver a retornar o apropiarse de predios de la ciudad que fue declarada campo santo.

* Sector Honda - Alto El vino: La ruta cambia en este sector sustancialmente, se presentan muchas curvas, observando varios tramos a doble carril por sentido, durante mi recorrido no se presento mucho trafico por lo que fue relativamente rápido el andar, aunque se siente el aumento del flujo vehicular a partir del municipio de La Vega. En este tramo del recorrido se observan paisajes muy bonitos pero sin lugares seguros para poder estacionar y tomar alguna fotografía.

* Sector Alto El Vino - Bogota: Este tramo es de descenso hacia Bogota, se debe ser cauto con los frenos y tener mucha precaución con los ciclistas y peatones imprudentes, al irse acercando a la capital el trafico va aumentando hasta congestionarse totalmente la vía nacional, a la ciudad se entra por el sector conocido como puente de guadua, limite de la ciudad.