Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Lo que toca es darle sin miedo Oscar, porque el carro es para disfrutarlo. Quitese esos miedo porque si se la pasa pensando que le van a rayar el carro en carretera eso es fijo que le pasa, cójala suave y disfrute el viaje.
 

Oscar E. Herrera B.

Despegó motor
Sep 21, 2011
32
Siii ya me decidí, que hijuemadre !!! Nos vamos en carro !!! Y bueno en parte candresbo tiene razón, pero es que voy a estar casi un mes en Barranquilla y sin carro tampoco aguanta y pedir prestado siempre el carro a mis papas tampoco jejeje

Ya les contaré la experiencia de este nuevo carro por carretera !!! :D
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
eso es lo malo de viaja en avión (pedir carro prestado) eso hagale y relajarse que todo sale bien Dios mediante, muy buen despegue de motor.
 

facoce21

Usuario
Dic 10, 2012
12
Alguno de ustedes ya realizo este recorrido en los últimos días, con el fin de conocer el estado de las diferentes vías!!! Algún consejo? pienso realizar este viaje el próximo 28 de Diciembre. Gracias por sus comentarios.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Buenas noches,

Hace una semana viajes desde Neiva hasta Barranquilla, cogiendo la vía Neiva - la Dorada - San Alberto el primer día y San Alberto - Barranquilla el segundo día, no encontré huecos de temer en el camino, si hay que tener en cuenta son hundimientos de la carretera por el peso de los camiones pero estos están generalmente donde hay reductores de velocidad, en algunos sitios estos son grandes para los que viajamos en automóviles, pero nada de temer, para ser mi primer viaje por la ruta el GPS se portó de gran ayuda hasta para ubicar hotel en San Alberto.
 

facoce21

Usuario
Dic 10, 2012
12
AIRCRAFTMEN pienso salir a eso de las 5:00 pm por la ruta la Vega - Honda y quedarme en Rionegrito, que es un pueblo antes de la Y que desvía a Medellin. Al otro día salir muy a las 4 o 5 de la mañana y esperar a no tardar mas de 14 horas hasta Barranquilla.

Tu que has pensado??
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
AIRCRAFTMEN pienso salir a eso de las 5:00 pm por la ruta la Vega - Honda y quedarme en Rionegrito, que es un pueblo antes de la Y que desvía a Medellin. Al otro día salir muy a las 4 o 5 de la mañana y esperar a no tardar mas de 14 horas hasta Barranquilla.

Tu que has pensado??

NO se si arrancar en la tarde del 28 y quedarme en la dorada y arrancar a eso de las 0500 el 29, Hasta El Banco Magd. o Salir el 29 a las 0400 desde BOG y de derecho hasta El Banco. Por el banco me ahorro camino, peajes, y es menos transitada la carretera. y buen paisaje. Es un pueblo grande.
 

Oscar E. Herrera B.

Despegó motor
Sep 21, 2011
32
Bueno yo salgo en una hora o dos horitas para Barranquilla, espero llegar a Aguachica al final de la tarde, almuerzo en Teka, que es muy bueno y tres botellas de Gatorade, unos paquetes de galleta festival y una lata de redbull por sí acaso, jejeje

Además estrenando carro jejeje.... Ya les contaré !!!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
NO se si arrancar en la tarde del 28 y quedarme en la dorada y arrancar a eso de las 0500 el 29, Hasta El Banco Magd. o Salir el 29 a las 0400 desde BOG y de derecho hasta El Banco. Por el banco me ahorro camino, peajes, y es menos transitada la carretera. y buen paisaje. Es un pueblo grande.
ya no entendí, sí vas de bogotá a barranquilla que vas a hacer desviándote al banco???? o llegarás primero a cartagena???
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
eso es lo malo de viaja en avión (pedir carro prestado) eso hagale y relajarse que todo sale bien Dios mediante, muy buen despegue de motor.
Buenos dias, siempre queda la opcion de mandar el carro en niñera y viajar en avion, porque también hay que tener en cuenta el cansancio que produce el viaje si es muy largo, por ejemplo bogota-cartagena. obviamente depende mucho que como este el bolsillo al momento del viaje; lo de pedir el carro del papa prestado puede ser un poco incomodo a veces, sobre todo si van a ser varios dias de vacaciones.

Buenas noches,

Hace una semana viajes desde Neiva hasta Barranquilla, cogiendo la vía Neiva - la Dorada - San Alberto el primer día y San Alberto - Barranquilla el segundo día, no encontré huecos de temer en el camino, si hay que tener en cuenta son hundimientos de la carretera por el peso de los camiones pero estos están generalmente donde hay reductores de velocidad, en algunos sitios estos son grandes para los que viajamos en automóviles, pero nada de temer, para ser mi primer viaje por la ruta el GPS se portó de gran ayuda hasta para ubicar hotel en San Alberto.

buenos dias, como le fue despues de san roque, exactamente a la altura del puente de cuatro bocas o cuatro vientos, ahi hace dos años se fue abajo el puente y tocaba desviarse por valledupar, ela año pasado habia un puente militar pero el trancon para pasar era de dos horas y media porque daban una hora de paso para cada sentido.

sigue igual ese puente? sigue el trancon?? eso es como 45 minutos antes de llegar a bosconia en el sentido hacia la costa
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
buenos dias, como le fue despues de san roque, exactamente a la altura del puente de cuatro bocas o cuatro vientos, ahi hace dos años se fue abajo el puente y tocaba desviarse por valledupar, ela año pasado habia un puente militar pero el trancon para pasar era de dos horas y media porque daban una hora de paso para cada sentido.

sigue igual ese puente? sigue el trancon?? eso es como 45 minutos antes de llegar a bosconia en el sentido hacia la costa
pero me vas a decir que no fue grato el paso por valledupar ;)
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenos días foristas, alguien que haya viajado en estos días hacia la costa por el magdalena medio,

1. Como esta el paso por el sitio donde había un derrumbe por Guaduas?? como esta en general la bajada bogota-siberia-la vega guaduas -honda?
2. Como esta el paso a la altura de cuatro vientos o cuatro bocas donde hace dos años un puente se fue abajo y luego pusieron un puente militar en el cual se forma un gran trancon?? sigue este trancon?
3. Como esta el tema de radares, están molestando muchos los policías? el año pasado me pusieron un comparendo que ni siquiera he pagado.

agradezco su colaboración, yo solo hago este viaje para fin de año, esta sera mi tercer viaje, esta vez no iré en mi carro, iremos en el Twingo de mi hermano, si alguien ha hecho el viaje en un twingo porfa espero sus comentarios y recomendaciones.

para los que van a viajar en estos días consulten el comunicado de prensa 094 de diciembre 10 de 2012 del ministerio de transporte en el cual indican las fechas y horas de restricción de vehículos de carga, y como aplica a cada corredor vial, este dato es muy importante porque rinde muchísimo el viaje cuando se hace en estas fechas sin camiones que generen demoras
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
pero me vas a decir que no fue grato el paso por valledupar ;)

en realidad solo nos detuvimos en u na mesa de fritos la cual dejamos completamente vacia y solo pagamos como 5000 pesos, asi que desde ese punto de vista fue mas que grato el paso, no nos detuvimos a conocer la ciudad.

Je je je je


el manual dice "no haga estupideces" El Ford Fiesta acepta gasolina normal así que en cualquier bomba puede tanquear, lo que uno nunca sabe es si la carretera le hace una mala pasada, como full trancón, o tener que ir mucho tiempo a 20km/h para que el consumo de gasolina se dispare, si el carro le marca 500km de autonomía por tanqueada, puede confiar en eso, sin embargo es mejor darle gasolina al carro cuando este en 1/4 para no hacer estupideces.

Lo otro es que si tienen un bebe seguramente querrá usar el aire acondicionado, y eso come más gasolina. Así que dele de beber al carro cuando necesite, y no se arriesgue a ver si el testigo amarrillo también tiene color rojo:p.

Huecos no hay muchos, pero algunos resaltos pueden ser una pesadilla, solo recuerde que cada caserío tiene uno. y si emplea extra el carro le anda mejor, pero... no hay tantas bombas con extra en el camino. Razón por la cual si normalmente se la de beber corriente a su carrito, manténganse en esa.

usar el aire acondicionado me parece que al contrario de lo que usted dice, disminuye el consumo de gasolina porque las ventanas arriba reducen notablemente la resistencia que genera el aire que entra al carro con ventanas abajo exigiendo menos esfuerzo del motor ademas cuando el carro va a ritmo constante el aire se enfría tanto que el compresor entra a trabajar en intervalos mas grandes.

Yo creo que si se puede gastar las 17 horas siempre y cuando la salida de Bogota sea antes de las 4:00 a.m, y aunque considero que manejar es la mejor terapia para los que nos gustan los autos, es una mamera tratar de viajar hasta la Costa Atlantica en epoca de Vacaciones con todos los policias al acecho, por pisar doble linea amarilla, multa por alta velocidad, etc. Gracias a Tartufo y a Rikitiki por sus respectivas descripciones de viaje.

para bajar a honda concuerdo que lo mejor es salir a la 4 am, yo a esa hora no encontre ni una mula o camion.

Bueno les cuento acabo de hacer el viaje Bogotá – La costa en estas semanas. Aquí están los datos:

Bogotá – Santa Marta


buen reporte, yo le hago una pregunta, com oesta el puente de cuatro bocas, es como a media hora de bosconia en el sentido hacia bogota, hace dos años se fue abajo y ´pusieron un puente militar en el cual solo dan paso una hora por sentido y la fila es tan larga que uno se puede demorar hasta tres horas, este trancon sigue, como le fue en este punto en su recorrido.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Buenos días foristas, alguien que haya viajado en estos días hacia la costa por el magdalena medio,

1. Como esta el paso por el sitio donde había un derrumbe por Guaduas?? como esta en general la bajada bogota-siberia-la vega guaduas -honda?
2. Como esta el paso a la altura de cuatro vientos o cuatro bocas donde hace dos años un puente se fue abajo y luego pusieron un puente militar en el cual se forma un gran trancon?? sigue este trancon?
3. Como esta el tema de radares, están molestando muchos los policías? el año pasado me pusieron un comparendo que ni siquiera he pagado.

agradezco su colaboración, yo solo hago este viaje para fin de año, esta sera mi tercer viaje, esta vez no iré en mi carro, iremos en el Twingo de mi hermano, si alguien ha hecho el viaje en un twingo porfa espero sus comentarios y recomendaciones.

para los que van a viajar en estos días consulten el comunicado de prensa 094 de diciembre 10 de 2012 del ministerio de transporte en el cual indican las fechas y horas de restricción de vehículos de carga, y como aplica a cada corredor vial, este dato es muy importante porque rinde muchísimo el viaje cuando se hace en estas fechas sin camiones que generen demoras

No hay que hacer ningún desvío, no hay puentes cerrados.

Saliendo de San Alberto a las 6 am ya los hombrecitos de verde ya tenían montado a la salida su puesto de control con radar a bordo, es importante estar atento a las señales de luces de otros conductores que solidariamente avisan a los demás de la presencia de esta plaga, quienes salen no a agilizar el tránsito sino a buscar plata, y lo mejor es verles la cara de aburridos viendo pasar los carros a 50 km/h o menos.
 

Oscar E. Herrera B.

Despegó motor
Sep 21, 2011
32
Bueno, yo salí a las 9:30 a 10 de mi casa y ahora a las 14:45 estoy almorzando en el Tekal en puerto Boyacá, hay trayectos buenos y otros más o menos, ninguno malo. La doble calzada antes de llegar al desvío a Medellín impresionante, en un pedazo de ese trayecto le saque 215 al carro jejeje. Pero sólo fue un periodo corto. Jejeje

Pensé que habrían menos mulas, pero que va !! Hoy dormiré en Aguachica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
ANTONIO DE LA BARRERA:

Acabo de unir 2 tandas de mensajes consecutivos suyos (una de 4 y otra de 2).

Por favor, use EDITAR.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
ANTONIO DE LA BARRERA:

Acabo de unir 2 tandas de mensajes consecutivos suyos (una de 4 y otra de 2).

Por favor, use EDITAR.

Señor los mensajes fueron citas a foristas diferentes, como hago para hacerle a todos una sola cita con editar???? enséñeme entonces para no causarle a usted tantos malestares!!!!!!. Oigan si este es un foro publico, cada quien tiene una forma de pensar, escribir, actuar etc diferente, dejen de molestar tanto por la manera de escribir de las personas que trata de dar u obtener información que en realidad puede ser muy valiosas y por sus repetitivas e incomodas solicitudes no dan ganas de entra mas a esta pagina. veo que las personas a las que les hice preguntas me respondieron sin ningún tipo de comentario negativo.

No hay que hacer ningún desvío, no hay puentes cerrados.

Saliendo de San Alberto a las 6 am ya los hombrecitos de verde ya tenían montado a la salida su puesto de control con radar a bordo, es importante estar atento a las señales de luces de otros conductores que solidariamente avisan a los demás de la presencia de esta plaga, quienes salen no a agilizar el tránsito sino a buscar plata, y lo mejor es verles la cara de aburridos viendo pasar los carros a 50 km/h o menos.

gracias por su informacion pero en el puente de cuatro bocas sigue formandose el gran trancon??
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
gracias por su informacion pero en el puente de cuatro bocas sigue formandose el gran trancon??
gracias por su informacion pero en el puente de cuatro bocas sigue formandose el gran trancon??

Hola Antonio buenas noches, hágale tranquilo, no me encontré trancón alguno en la ruta, si hay varios frentes de trabajo en los que dan vía y no me tocó esperar mas de 5 minutos, aunque sí tu viaje es para fin de año dentro de una semana me regreso de Barranquilla y te cuento como esta la vía hasta Honda, de ahí me desvío para coger vía al Espinal y luego Neiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola Antonio buenas noches, hágale tranquilo, no me encontré trancón alguno en la ruta, si hay varios frentes de trabajo en los que dan vía y no me tocó esperar mas de 5 minutos, aunque sí tu viaje es para fin de año dentro de una semana me regreso de Barranquilla y te cuento como esta la vía hasta Honda, de ahí me desvío para coger vía al Espinal y luego Neiva.

muchas gracias Hermano, este 22 de diciembre yo arranco de Bogota a Cartagena, espero tener un viaje asi, sin paradas mayores a 5 minutos que no sean para ir al baño o comer algo. gracia spor su colaboracion. quedo atento al viaje de regreso, mucha suerte hno.