Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Oscar E. Herrera B.

Despegó motor
Sep 21, 2011
32
Bueno yo si tuve paradas en todos los puentes, estaban dando un carril. Como comenté más arriba, a las 2:45 pare a almorzar en el Tekal, que es pasando puerto Boyacá, y a las 3:30 salí para Aguachica y dándole duro y parejo y adelantando todo lo que pude, porque habían muchos camiones, llegue a Aguachica a las 8 o así. Por cierto cuando la doble calzada sea una realidad, va a ser una delicia !! La carretera en buen estado y los pedazos nuevos excelentes.

Vamos a ver como me va hoy de Aguachica a Barranquilla.

Por cierto, es una delicia poner en modo sport el multitronic y adelantar !!! Jejeje es lo que más me ha gustado del viaje. Y bueno que me quedan de autonomía 90 km y tanque en Bogotá !! Un motor muy rendidor este 1.8T de 170 HP, y no es que fuera como un abuelito. Jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Buenos días foristas, alguien que haya viajado en estos días hacia la costa por el magdalena medio,

1. Como esta el paso por el sitio donde había un derrumbe por Guaduas?? como esta en general la bajada bogota-siberia-la vega guaduas -honda?
2. Como esta el paso a la altura de cuatro vientos o cuatro bocas donde hace dos años un puente se fue abajo y luego pusieron un puente militar en el cual se forma un gran trancon?? sigue este trancon?
3. Como esta el tema de radares, están molestando muchos los policías? el año pasado me pusieron un comparendo que ni siquiera he pagado.

agradezco su colaboración, yo solo hago este viaje para fin de año, esta sera mi tercer viaje, esta vez no iré en mi carro, iremos en el Twingo de mi hermano, si alguien ha hecho el viaje en un twingo porfa espero sus comentarios y recomendaciones.

para los que van a viajar en estos días consulten el comunicado de prensa 094 de diciembre 10 de 2012 del ministerio de transporte en el cual indican las fechas y horas de restricción de vehículos de carga, y como aplica a cada corredor vial, este dato es muy importante porque rinde muchísimo el viaje cuando se hace en estas fechas sin camiones que generen demoras

En un Twingo? Mis respetos. He viajado en Twingo desde Bogotá hasta Villeta y he llegado sin espalda y con dolor de todo; no me imagino viajar hasta la costa. La verdad me parece un super carro, pero no crea que sea un buen viajero...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Señor los mensajes fueron citas a foristas diferentes, como hago para hacerle a todos una sola cita con editar???? enséñeme entonces para no causarle a usted tantos malestares!!!!!!. Oigan si este es un foro publico, cada quien tiene una forma de pensar, escribir, actuar etc diferente, dejen de molestar tanto por la manera de escribir de las personas que trata de dar u obtener información que en realidad puede ser muy valiosas y por sus repetitivas e incomodas solicitudes no dan ganas de entra mas a esta pagina. veo que las personas a las que les hice preguntas me respondieron sin ningún tipo de comentario negativo.

Una vez que esté ubicado en el cuadro de respuesta que se encuentra al final de cada página, oprima "Citar" en cada mensaje que quiera responder...
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
el 1 de enero salgo para santa marta y de regreso pensamos pasar por valledupar, que hay para conocer y que ruta es mejor tomar ?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
el 1 de enero salgo para santa marta y de regreso pensamos pasar por valledupar, que hay para conocer y que ruta es mejor tomar ?
para llegar al valle (valledupar) desde santa marta hay dos vías, la más concurrida y conocida por todos santa marta-bosconia-valledupar rápida más o menos cuatro horas de viaje no hay mucho que ver en el trayecto excepto por unas avenas y empanadas que venden en bosconia (siempre que voy es parada obligada) y la alterna santa marta-mingueo-riohacha-cuestesitas-valledupar (en realidad entre estas dos hay mucho pueblos de la guajira San Juan, Fonseca, Villanueva, Urumita) es mucho más larga pero invita a hacer paradas para conocer y deleitar el paladar. En Valledupar "inmondable" el baño en hurtado en el guatapurí, desayunar donde Eloy, almorzar en La Paz donde también se puede tanquear barato aunque es mas barato en baras blancas a solo 5min de la paz $3000/gl de extra, caminar por el centro, la plaza y los barrios tradicionales en la tarde-noche, sentarse en la fuente o los alrededores a tomarse unos tragos de lo que sea, etc. Creo que me quedo corto pero cualquier cosa "estamos para servirle" ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFER14

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Una vez que esté ubicado en el cuadro de respuesta que se encuentra al final de cada página, oprima "Citar" en cada mensaje que quiera responder...

Buenas noches, así lo hice señor!! a varios mensajes diferentes!!! a varios foristas diferentes!!! así lo estoy haciendo para responderle a usted!!!

En un Twingo? Mis respetos. He viajado en Twingo desde Bogotá hasta Villeta y he llegado sin espalda y con dolor de todo; no me imagino viajar hasta la costa. La verdad me parece un super carro, pero no crea que sea un buen viajero...

Bueno vamos a ver como nos va, yo que este año pensaba irme en avión y mi hno me pidió que lo acompañe, que lo ayude a manejar porque no tiene experiencia!! teniendo en cuenta su comentario tomare medidas especiales para mejorar el confort del asiento del conductor. gracias por su anotación.

Bueno yo si tuve paradas en todos los puentes, estaban dando un carril. Como comenté más arriba, a las 2:45 pare a almorzar en el Tekal, que es pasando puerto Boyacá, y a las 3:30 salí para Aguachica y dándole duro y parejo y adelantando todo lo que pude, porque habían muchos camiones, llegue a Aguachica a las 8 o así. Por cierto cuando la doble calzada sea una realidad, va a ser una delicia !! La carretera en buen estado y los pedazos nuevos excelentes.

Vamos a ver como me va hoy de Aguachica a Barranquilla.

Por cierto, es una delicia poner en modo sport el multitronic y adelantar !!! Jejeje es lo que más me ha gustado del viaje. Y bueno que me quedan de autonomía 90 km y tanque en Bogotá !! Un motor muy rendidor este 1.8T de 170 HP, y no es que fuera como un abuelito. Jejeje

que tienes un jetta gli????? no del new jetta, si es así, que bacano, ese quiero pero mi esposa no quiere porque anda demasiado!!

pendiente antes de llegar a bosconia el puente que le digo, cuatro bocas o cuatro vientos no recuerdo bien el nombre, ahi fue que me demore tres horas para cruzar!!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
que tienes un jetta gli????? no del new jetta, si es así, que bacano, ese quiero pero mi esposa no quiere porque anda demasiado!!

pendiente antes de llegar a bosconia el puente que le digo, cuatro bocas o cuatro vientos no recuerdo bien el nombre, ahi fue que me demore tres horas para cruzar!!
viejo Antonio la cuestión la tienes que hacer en la misma ventana, sin darle responder, una vez termines de responder todos los comentarios que desees ahí sí le das responder.....tranquilo que lo que vas escribiendo no se borra al cambiar de página
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
viejo Antonio la cuestión la tienes que hacer en la misma ventana, sin darle responder, una vez termines de responder todos los comentarios que desees ahí sí le das responder.....tranquilo que lo que vas escribiendo no se borra al cambiar de página

listo, ahora si entiendo, nadie nace aprendido, gracias por su valiosa informacion, es usted administrador de esta pagina??? que buena actitud.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
para llegar al valle (valledupar) desde santa marta hay dos vías, la más concurrida y conocida por todos santa marta-bosconia-valledupar rápida más o menos cuatro horas de viaje no hay mucho que ver en el trayecto excepto por unas avenas y empanadas que venden en bosconia (siempre que voy es parada obligada) y la alterna santa marta-mingueo-riohacha-cuestesitas-valledupar (en realidad entre estas dos hay mucho pueblos de la guajira San Juan, Fonseca, Villanueva, Urumita) es mucho más larga pero invita a hacer paradas para conocer y deleitar el paladar. En Valledupar "inmondable" el baño en hurtado en el guatapurí, desayunar donde Eloy, almorzar en La Paz donde también se puede tanquear barato aunque es mas barato en baras blancas a solo 5min de la paz $3000/gl de extra, caminar por el centro, la plaza y los barrios tradicionales en la tarde-noche, sentarse en la fuente o los alrededores a tomarse unos tragos de lo que sea, etc. Creo que me quedo corto pero cualquier cosa "estamos para servirle" ;)
carlosd otra pregunta. cuanto tiempo es por la segunda opción y cual me recomienda? la idea es pasar de regreso y quedarnos un día en valledupar luego de regreso a bogota
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
carlosd otra pregunta. cuanto tiempo es por la segunda opción y cual me recomienda? la idea es pasar de regreso y quedarnos un día en valledupar luego de regreso a bogota
la primera es la mejor opción en cuanto a tiempo es la que debería tomar para lo que quiere hacer, en bosconia gira hacia la izquierda y derecho hasta donde encuentre pared jejejeje
 

TATO GT

Nuevo usuario
Dic 19, 2012
2
Respetados foristas el 12/01/13 voy de Btá a Santa Martha en mi primer carrito (y si es por la goma de ir en carro).Así q solicito sus recomendaciones y sugerencias para el viaje; por lo q he averiguado debo salir de Btá a las 5:00 para si todo sale bien pernoctar en Bucaramanga y salir el día siguiente a Santa Martha, agradezco si me pueden recomendar en donde parar para almorzar los 2 días y cualquier recomendación u observación para tener cuidado y presente en el viaje q emprendo con mi sra e hijo..

De antemano muchas gracias por ayudar a este nuevon en el tema de viaje por carreteras


Hola, !!! He leido bastantes comentarios sobre las carreteras y rutas tomar , y se q la mejor forma de ayudarnos es hacer preguntas cortas:
1. cual es la mejero ruta para Uds.
A. Bta-Bucaramanga-Santa Marta 924 Km durmiendo en Bmanga
B. Bta-Honda- San Alberto 967Km Durmiendo en San Alberto
2. Cuales son los mejores puntos para tanquear full el carro?
3. donde parar a almorzar
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El viaje por Bucaramanga es decisión suya; si se va vía Honda la parte dura de montañas es Bogotá - Honda y luego son 800 kilómetros en plano lo cual es más fácil para manejar, y más fácil para quedarse dormido si la carretera está sin mucho tráfico. Si lo hace por Bucaramanga tiene como 500 kilómetros de montaña hasta después de Bucaramanga antes de San Alberto, eso si no le niego lo hermoso de la vista, en especial el siempre imponente cañón del Chicamocha.

Para tanquear es Aguachica y Bosconia donde están los Pimpineros, ellos se paran al lado de la vía y le muestran un embudo, y claro esta vera todo tipo de carros parqueados a lado y lado de la vía "pimpineando".

Para la comida las simples reglas de la carretera ayudan, si hay camioneros y/o mucha gente seguramente la comida es rica.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Respetados foristas el 12/01/13 voy de Btá a Santa Martha en mi primer carrito (y si es por la goma de ir en carro).Así q solicito sus recomendaciones y sugerencias para el viaje; por lo q he averiguado debo salir de Btá a las 5:00 para si todo sale bien pernoctar en Bucaramanga y salir el día siguiente a Santa Martha, agradezco si me pueden recomendar en donde parar para almorzar los 2 días y cualquier recomendación u observación para tener cuidado y presente en el viaje q emprendo con mi sra e hijo..

De antemano muchas gracias por ayudar a este nuevon en el tema de viaje por carreteras


Hola, !!! He leido bastantes comentarios sobre las carreteras y rutas tomar , y se q la mejor forma de ayudarnos es hacer preguntas cortas:
1. cual es la mejero ruta para Uds.
A. Bta-Bucaramanga-Santa Marta 924 Km durmiendo en Bmanga
B. Bta-Honda- San Alberto 967Km Durmiendo en San Alberto
2. Cuales son los mejores puntos para tanquear full el carro?
3. donde parar a almorzar
Ruta b es la mejor, por Bucaramanga es un asco, se le alarga el viaje y la carretera no está muy buena que digamos, en cambio por Honda es otra historia, solo rectas y buena carretera.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Respetados foristas el 12/01/13 voy de Btá a Santa Martha en mi primer carrito (y si es por la goma de ir en carro).Así q solicito sus recomendaciones y sugerencias para el viaje; por lo q he averiguado debo salir de Btá a las 5:00 para si todo sale bien pernoctar en Bucaramanga y salir el día siguiente a Santa Martha, agradezco si me pueden recomendar en donde parar para almorzar los 2 días y cualquier recomendación u observación para tener cuidado y presente en el viaje q emprendo con mi sra e hijo..

De antemano muchas gracias por ayudar a este nuevon en el tema de viaje por carreteras


Hola, !!! He leido bastantes comentarios sobre las carreteras y rutas tomar , y se q la mejor forma de ayudarnos es hacer preguntas cortas:
1. cual es la mejero ruta para Uds.
A. Bta-Bucaramanga-Santa Marta 924 Km durmiendo en Bmanga
B. Bta-Honda- San Alberto 967Km Durmiendo en San Alberto
2. Cuales son los mejores puntos para tanquear full el carro?
3. donde parar a almorzar
por bucaramanga solo sí va a hacer turismo en la ciudad bonita, el panachi y los pueblos santandereanos, sino nada que hacer por esa ruta
 

TATO GT

Nuevo usuario
Dic 19, 2012
2
Muchas Gracias por sus consejos y recomendaciones, teniendo en cuenta q solo en la noche es para descansar ire x Honda... cual es el mejor lugar para pasar la noche y continuar el camino al día siguiente a primera hora ??
Me han dicho q en la recta hacia la costa se debe ir como minimo a 100Km por hora o las mulas q van en camino te cierrar... es eso cierto ??
De antemano muchas gracias por su opiniones!!!
 

Archivos adjuntos

  • RUTA BOGOTA SANTA MARTHA (HONDA).png
    RUTA BOGOTA SANTA MARTHA (HONDA).png
    227.5 KB · Visitas: 5,766

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Pues yo no me topé con ninguna mula a 100, es más los límites son de 80 y 90 dependiendo de la concesión. La verdad cuando me clavaron iba a 115..... En fin, no vi ninguna mula a más del límite.

Solo cuando hay doble calzada se puede ir a 120 sin que los chupas tengan piso legal para molestar. Igual el manual del viajero dice "a donde vallas has lo que vieres". Si todos apretan un también y si de pronto todos aflojan lo mismo.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenos dias reportando desde Honda, salimos a las 4:45am de bogota.Exactamente de Chapinero llegamos a las 8:30 a Honda, media hora desayunando y de una seguimos. A pesar que en un decreto del ministerio de transporte dice que hay restricciones de mulas hemos encontrado tantas que nos retrasamos una hora respecto al año anterior. El twingo se porto excelente hasta aqui
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Dios mediante arranco el 25 de Dic a las 4 am, pendiente de lo q reporten los compañeros pa estar informado, la idea es llegar el mismo 25 a Santa Marta.