Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
yo siempre hago ese viaje de dia y toca estar pendiente de los aguacates, de noche tambien hay retenes? o se puede andar sin esa precaucion?

Bueno,mi esposa maneja solo en Bogotá y en contadas ocasiones, mis dos hijos no manejan todavía, generalmente llevo coca-cola y tomo algo de tinto, adicionalmente llevo algo de guarana en polvo, que es el ingrediente base del Red Bull y del Vive100 (lo compro en Leticia), por lo cual cuando realmente veo que estoy bajando el ritmo, tomo un poco de cada uno de los tres (en un trayecto por lo general dos veces) y queda uno como recien levantado, de regreso descanse 20 minutos en un parado 24 horas a la salidad de la Dorada y listo.

Descargue en el celular Galaxi Fit, una aplicacion gratuita que se llama "Trapster", la cual probé días antes cuando usé el Transmilenio e indica con voz cuando hay camaras de velocidad y radares; es relativamente bueno porque va mostrando tanto las vías principales y secundarias, pero a gran velocidad queda un poco colgado. Ademas de ida en el día me confie 100% del detector y no ví un solo radar; de regreso en la noche solo ví un reten de la Policia en Curumani y ningun radar.

Como anecdota de ida, por no cojer un policia acostado sin pintura ni señalizaciòn en la entrada de un pueblo, frené tan duro que mi hija que venía acostada durmiendo cayo al piso de la camioneta y nos toco parar para levantarla y acomodarla nuevamente en la silla, lo anterior me permitio evidenciar el sueño tan pesado que tiene porque no se desperto, para evitar que eso volviera a pasar me toco pasar dos maletas del baul a la parte trasera para que no se volviera a golpear.:)
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Bueno,mi esposa maneja solo en Bogotá y en contadas ocasiones, mis dos hijos no manejan todavía, generalmente llevo coca-cola y tomo algo de tinto, adicionalmente llevo algo de guarana en polvo, que es el ingrediente base del Red Bull y del Vive100 (lo compro en Leticia), por lo cual cuando realmente veo que estoy bajando el ritmo, tomo un poco de cada uno de los tres (en un trayecto por lo general dos veces) y queda uno como recien levantado, de regreso descanse 20 minutos en un parado 24 horas a la salidad de la Dorada y listo.


¿Y que nombre le tiene a la ulcera estomacal? que Tinto con Coca Cola es de las mejores formas para lograrlas.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
¿Y que nombre le tiene a la ulcera estomacal? que Tinto con Coca Cola es de las mejores formas para lograrlas.

Pues gracias a Dios, sobreviví así toda la universidad (nocturna) y hoy en día cuando hay mucho trabajo por estos meses (soy contador público) toca de manera esporadica.

Ademas en viaje de paseo, la motivación es que al llegar alla, podre encontrar un buen plato con Pargo Rojo y al regreso tener una nueva historia que contar. En años anteriores hacía éste y muchos otros viajes por todo el pais en bicicleta y en moto, ya por la familia toca en carro pero igual a mis hijos les gusta acampar, hotel o el medio que sea con tal de conocer, creo que tambien lo llevan en la sangre como el papa.
 

Juanchitox09

Despegó motor
Ene 11, 2012
56
Muy berraco usted "ISMOLES" yo siempre hago el viaje con parada, nunca me he arriesgado a mandarme de chorro. Yo creo que tendria que meterme una sobredosis de Red Bull, o de Colombian Power que es el que venden en carretra jejeje.
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Muy berraco usted "ISMOLES" yo siempre hago el viaje con parada, nunca me he arriesgado a mandarme de chorro. Yo creo que tendria que meterme una sobredosis de Red Bull, o de Colombian Power que es el que venden en carretra jejeje.

Esta semana estoy en Cali y la próxima en Arauca por trabajo, en avion cada trayecto es de poco mas de media hora, pero en carro puede ser de 10 a 15 horas cada trayecto respectivamente, lo cual preferiría por tierra, porque despirta el espiritu de "Ser Colombiano".
Lejos o cerca nada se disfruta más que por tierra, no es lo mismo decir dentro de colombia que uno subío y bajo de un avión y ya. Es mejor hablar del trancon, del clima, de la comida, de la gente, etc., lo importante es hacer Patria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Completamente de acuerdo, no hay nada mas sabroso que eso... y más si uno goza tanto manejar.

El problema es que en muchas vias colombiana conducior es una tortura ya sea por mal estado o por los trancones que se forman!! por ejemplo para viajar a la costa despues de la lizama en cada peaje se forman trancones de mas de una hora en cada sentido, para ir a bucaramanga hay tramos de via muy mal, para entrar y salir de bogota los trancones pueden ser monumentales.
a mi me gusta manejar pero me disgusta mucho por ejemplo esos trancones para ir a al costa o regresar, le quitan el goce al viaje.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Buenos días compañeros: Tengo una duda, obviamente por el título del tema voy para Santa Marta. Voy desde la ciudad de Medellín y quisiera saber que ruta me recomiendan. Si la de Medellín-Sincelejo,Sincelejo Barranquilla (por Corozal) o por la Ruta del Sol. Gracias.
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Juanes,

Ruta del sol. Mínima montaña.

3.5 horas Medellín - Puerto Berrio
8.0 horas Puerto Berrio - Santa Marta.

Están arreglando un tramo de unos 10 Km por los lados de Porce. Está sin capa asfáltica, pero en tierrita pareja.

Saludos
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Compañeros,

Haré Barraquilla - Cali con mi mascota, un labrador de 33Kg, espero hacerlo de manera descansada en tres días, pero no se donde hospedarme que acepten mascotas, alguien me puede sugerir algo, se los agradeceré enormemente.

PD: si saben de un servicio de transporte de mascotas que no sea Deprisa tambien les agradezco me informen.
 

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Compañeros,he estado pensando bajar de Cartagena a Bogotá este jueves y regresarme el domingo. Hace rato tengo ganas de hacer este recorrido pero no sé cuál es el estado de las vías. Después de mucho leer en foros entiendo que la mejor opción es irse por la troncal del Magdalena, subiendo desde Cartagena a Ciénaga y de ahí coger a Bogotá. Hace más o menos un mes hice la ruta Medellin - Cartagena y la ruta esta vuelta nada, afortunadamente en esa ocasión iba en un Land Rover.

Será que es posible hacer el viaje Cartagena/Bogotá en un carro bajito como el Citröen DS3? 4 días es un periodo de tiempo muy corto para ir y volver? La verdad creo que irme en avión sería mucho más económico ya que viajo solo, pero no sería igual de divertido.

Quedo pendiente de sus comentarios y recomendaciones!
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Compañeros,he estado pensando bajar de Cartagena a Bogotá este jueves y regresarme el domingo. Hace rato tengo ganas de hacer este recorrido pero no sé cuál es el estado de las vías. Después de mucho leer en foros entiendo que la mejor opción es irse por la troncal del Magdalena, subiendo desde Cartagena a Ciénaga y de ahí coger a Bogotá. Hace más o menos un mes hice la ruta Medellin - Cartagena y la ruta esta vuelta nada, afortunadamente en esa ocasión iba en un Land Rover.

Será que es posible hacer el viaje Cartagena/Bogotá en un carro bajito como el Citröen DS3? 4 días es un periodo de tiempo muy corto para ir y volver? La verdad creo que irme en avión sería mucho más económico ya que viajo solo, pero no sería igual de divertido.

Quedo pendiente de sus comentarios y recomendaciones!

BOGOTA-HONDA-LA LIZAMA-AGUACHICA-BOSCONIA-CIENEGA-BARRANQUILLA-CARTAGENA este ultimo tramo por la via del mar, la via esta muy bien, solo en un tramo entre san alberto y cienaga hay reductores de velocidad de esos que son varios policias muertos uno tras otro, pueden ser en sobresalto o en depresion, hay que tener cuidado con esto para no ir a cogerlos muy rapidos. le recomiendo lleve a alguien que le ayude a manejar para que hagan el viaje de un solo chorro y se demore menos de un dia en cada trayecto, si usted va solo puede que se canse y decida parar a dormir y de esa manera depronto los cuatro dias le quedaran demasiado justos, yo de chorro me demoro entre 15 y 17 horas.

pregunta importante a que hora tiene pensado iniciar cada recorrido?
 
  • Me gusta
Reacciones: pitbull22

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
BOGOTA-HONDA-LA LIZAMA-AGUACHICA-BOSCONIA-CIENEGA-BARRANQUILLA-CARTAGENA este ultimo tramo por la via del mar, la via esta muy bien, solo en un tramo entre san alberto y cienaga hay reductores de velocidad de esos que son varios policias muertos uno tras otro, pueden ser en sobresalto o en depresion, hay que tener cuidado con esto para no ir a cogerlos muy rapidos. le recomiendo lleve a alguien que le ayude a manejar para que hagan el viaje de un solo chorro y se demore menos de un dia en cada trayecto, si usted va solo puede que se canse y decida parar a dormir y de esa manera depronto los cuatro dias le quedaran demasiado justos, yo de chorro me demoro entre 15 y 17 horas.

pregunta importante a que hora tiene pensado iniciar cada recorrido?

Pues terminé viajando en avión, ya que nadie se midió a acompañarme y para uno solo salía más económico irse en avión. Muchas gracias por la información, este es un viaje que tengo pendiente y que haré en el futuro cercano.
 

donfemur

Alto kilometraje
Mar 19, 2013
34
buenas jovenes, a ver les cuento, la semana entrante voy a viajar a santa marta y buscando rutas (la mas rapida preferiblemente), me encontre en el google maps una que va por aqui:

bogota
chiquinquira
barbosa
velez
CIMITARRA
PUERTO ARAUJO
san alberto
bosconia
la "y"
santa marta

la pregunta es: alguien a tomado esa ruta por cimitarra?, sera segura (en todo sentido), valdra la pena meterse por ahi???

recibo sus opiniones y consejos. ojala pronto

muy amables
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Donfemur, la ruta mas rápida es por la ruta del sol, la demora es bajar a Honda, de ahí son de 10 a 11 horas si no hay algo anormal en la carretera, de pronto sale un poco mas caro en peajes, pero en esos planes se ahorra mucha gasolina.
El recorrido entre Cimitarra y Puerto Araujo no lo conozco, pero no creo que sea la mejor opción, pues no conozco a nadie que lo haya hecho para venir aquí a Santa Marta, si no lo hacen por la ruta del sol, llegan a Bucaramanga y bajan por San Alberto.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
buenas jovenes, a ver les cuento, la semana entrante voy a viajar a santa marta y buscando rutas (la mas rapida preferiblemente), me encontre en el google maps una que va por aqui:

bogota
chiquinquira
barbosa
velez
CIMITARRA
PUERTO ARAUJO
san alberto
bosconia
la "y"
santa marta

la pregunta es: alguien a tomado esa ruta por cimitarra?, sera segura (en todo sentido), valdra la pena meterse por ahi???

recibo sus opiniones y consejos. ojala pronto

muy amables
No se le ocurra meterse por Cimitarra!! Eso es una trocha muy brava... Con suerte llegara con las 4 llantas al otro lado. Hágale por la vega y luego el Magdalena medio, es mas larga en recorrido pero más corta en tiempo y la carretera está en muy buenas condiciones
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
buenas jovenes, a ver les cuento, la semana entrante voy a viajar a santa marta y buscando rutas (la mas rapida preferiblemente), me encontre en el google maps una que va por aqui:

bogota
chiquinquira
barbosa
velez
CIMITARRA
PUERTO ARAUJO
san alberto
bosconia
la "y"
santa marta

la pregunta es: alguien a tomado esa ruta por cimitarra?, sera segura (en todo sentido), valdra la pena meterse por ahi???

recibo sus opiniones y consejos. ojala pronto

muy amables

lo mejor es bajar bogota honda, este sera el tramo mas dificil, en adelante solo via plana y en buenas condiciones bogota-pto salgar-la lizama-san alberto-aguachicha-bosconia-santa marta, por este recorrido le va a ir muy bien. ojo con los verdes que hay bastannte
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
lo mejor es bajar bogota honda, este sera el tramo mas dificil, en adelante solo via plana y en buenas condiciones bogota-pto salgar-la lizama-san alberto-aguachicha-bosconia-santa marta, por este recorrido le va a ir muy bien. ojo con los verdes que hay bastannte

Totalmente de acuerdo!! esa es la ruta mas rapida (yo la hice en Diciembre de 2012 y al peluche), con respecto a los verdes lo mejor es llevar Waze o Sygic y sale pa pintura :p!!
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
buenas jovenes, a ver les cuento, la semana entrante voy a viajar a santa marta y buscando rutas (la mas rapida preferiblemente), me encontre en el google maps una que va por aqui:

bogota
chiquinquira
barbosa
velez
CIMITARRA
PUERTO ARAUJO
san alberto
bosconia
la "y"
santa marta

la pregunta es: alguien a tomado esa ruta por cimitarra?, sera segura (en todo sentido), valdra la pena meterse por ahi???

recibo sus opiniones y consejos. ojala pronto

muy amables


Lo cierto es que esa ruta existe, efectivamente sería un recorte importante en horas de viaje si la carretera estuviera en óptimas condiciones, pero como aquí la gente sigue votando por necios, hampones y mentirosos este país NUNCA alcanzará el nivel de desarrollo que todos deseamos. Llevamos más de 70 años de atraso con relación a los EEUU.

Asi que seguiremos yendo hacia el Occidente cuando lo que queremos es ir hacia el Norte.

(Fuera de tema: Sabían que existe una carretera que si se rehabilitara nos llevaría de Bogotá a Bucaramanga en solo 5 horas en lugar de las 8 horas que actualmente dura el viaje?:mad:)

Sakludox!